160 parados sin prestacion rechazaron trabajar para el Cabildo cobrando mil euros mensuales 9 meses

1, 2, 3
@IvanQ this is canarias, droguita, cerveza y cancamos.

En la gomera pasa igual.

Si no es por estas compras de votantes sisi Casemiro el gran gomero media la gomers estaria pasando hambre.

Conozco muy bien el tema mucha familia mia es de ahí.
Pues esto deberían de estudiarlo. Algún beneficio deben de tener en la situación de ingresos 0€ para que rechacen un trabajo de 1.000€ al mes.
SMaSeR escribió:Yo por menos de 9 € la hora ni me levanto de la cama, tal cual. (y 9€ ya va al limite xD).

De todas formas, gato encerrado, en la empresa donde estoy yo, a todo el que llaman, entra, tal cual, nadie duda. Buen trabajo, buen sueldo, la gente no rechaza eso...., ahora, trabajar doblando el lomo por una miseria???, me pongo a pasar petas hoyga. La gente rechaza trabajos de mierda, no buenos curros. Y bien hecho esta, el tragar con todo (en muchos casos por desesperación), nos ha traído a donde estamos.

Y anda, el de la residencia de 6€ la hora...., jajaja 6 euros la hora! y encima teniendo al cargo a otras personas xDDDD, yo por ese precio, ni les cojo el teléfono, vale mas mi acción de cogerles el teléfono que lo que pagan ellos por 1 hora de curro.

Mantente soberbio y de verdad te digo que espero que jamas te falte el trabajo y te sigan pagando bien. Pero que al menos que seas funcionario, la vida da muchas vueltas, pero que muchas muchas. [360º]
SMaSeR escribió:Yo por menos de 9 € la hora ni me levanto de la cama, tal cual. (y 9€ ya va al limite xD).

De todas formas, gato encerrado, en la empresa donde estoy yo, a todo el que llaman, entra, tal cual, nadie duda. Buen trabajo, buen sueldo, la gente no rechaza eso...., ahora, trabajar doblando el lomo por una miseria???, me pongo a pasar petas hoyga. La gente rechaza trabajos de mierda, no buenos curros. Y bien hecho esta, el tragar con todo (en muchos casos por desesperación), nos ha traído a donde estamos.

Pues cuando tienes a tu cargo alguna boca que alimentar, te levantas por 9, por 8 por 7, por 6 y por menos. Espero que sigas teniendo la suerte que te ha acompañado en tu vida laboral, de verdad te lo digo, pero la realidad es muy diferente para muchas, muchísimas familias. Quiza para ti algún dia también lo sea, pero te repito que ojalá que no y puedas elegir siempre las condiciones en las que trabajar. Siéntete afortunado.

Yo ahora mismo me manejo en mas de 9 y mas de 10 euros la hora, pero te puedo asegurar que sacrificaría salario para estar mas cerca de mi casa y de poder disfrutar de más tiempo. No todo es dinero.

SMaSeR escribió:Y anda, el de la residencia de 6€ la hora...., jajaja 6 euros la hora! y encima teniendo al cargo a otras personas xDDDD, yo por ese precio, ni les cojo el teléfono, vale mas mi acción de cogerles el teléfono que lo que pagan ellos por 1 hora de curro.

El de la residencia soy yo, bueno, mi mujer. El salario esta regulado por convenio. Me parece que te ríes de un colectivo al completo y eso esta muy feo. Esperemos que no te toque, porque en algún momento, seguro que alguien te va a tener que limpiar el culo, y esa persona lo estará haciendo por 6€ la hora, igual si todos siguieran tu criterio te iba a atender rita la cantaora. No te voy a discutir que esos trabajos (y otros cuantos millones de puestos de trabajo a ese precio) deberían estar mejor pagados, pero a día de hoy es eso, o el paro, y el paro se acaba pero el hambre de mis hijos no.
Me cogieron en un plan de ocupación del ayuntamiento y eran 1300 €. Lunes de 8 a 2.30 y X la tarde de 4 a 7 y de martes a viernes de 7.45 a 2. 45
Era en la oficina de atención al ciudadano y ahí tenías que tener un mínimo de estudios que era bachillerato
Aquí ofertan puestos similares para el Ayuntamiento y en cada convocatoria la gente "se pelea" por entrar.

Pagan 1.000 Eur por trabajar 7 horas (de 8:00 a 15:00) de lunes a viernes con media hora de descanso y a un ritmo suave donde nadie te mete prisa y lo único que tienes que hacer es fichar a la entrada, hacer tu trabajo y fichar a la salida.

Y todo eso en tu propia localidad, con el ahorro en transporte (y tiempo) que eso conlleva; lo que supone que a fin de mes te queda el sueldo prácticamente íntegro. La verdad es que alguna gente no sé lo que quiere.
thadeusx escribió:Aún recuerdo a la gente quejarse por Ser mileuristas y ahora se conforman con 800 cuando desde el gobierno dicen que la crisis se ha superado.
Con muchos han conseguido lo que querían.
1Saludo

en donde vives?

aqui hay muchisimo trabajo cualificado que cobra menos de 800 euros mensuales netos. y no ahora. hace 10 años tambien, y hace 15 tambien.

este caso... me sospecho por donde van los tiros pero me faltan variables para emitir un juicio.
@Neo Cortex yo tambien me apunto a cada convocatoria.
Tienen menos presion que un funcionario que se ha sacado su oposicion, van con mas calma y sabes que vas a salir a tu hora y no te tendras que quedar 30 min mas
JGonz91 escribió:Pues esto deberían de estudiarlo. Algún beneficio deben de tener en la situación de ingresos 0€ para que rechacen un trabajo de 1.000€ al mes.

Pero de verdad, ¿qué os pensáis que hay que hacer para estar apuntado al paro?
JGonz91 escribió:Pues esto deberían de estudiarlo. Algún beneficio deben de tener en la situación de ingresos 0€ para que rechacen un trabajo de 1.000€ al mes.

Por los casos que conozco, ese beneficio se llama "mis padres me mantienen". Y sí, hablo de >40 años.

No quiero generalizar, pero no vayamos a pensar que todo se debe a economía sumergida, hay gente que simplemente no quiere madrugar y eso me parece muuuuuy triste :-? :-?
Javitus escribió:yo tambien me apunto a cada convocatoria.

Aquí no es que te apuntes o no, es que la Oficina de Empleo envía las cartas con la convocatoria a varios aspirantes.
La última que pillé fue hace un año, que entré a trabajar como barrendero durante seis meses.

Además, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, se trabaja una hora menos (de 8:00 a 14:00), así que incluso mejor.

Y como bien dices, la responsabilidad es mínima porque en mi caso, lo máximo que podría pasarme es que me dejase cuatro colillas sin barrer y una lata de refresco sin recoger. Desde luego, yo firmaba hasta la jubilación.
GXY escribió:
thadeusx escribió:Aún recuerdo a la gente quejarse por Ser mileuristas y ahora se conforman con 800 cuando desde el gobierno dicen que la crisis se ha superado.
1Saludo

en donde vives?

aqui hay muchisimo trabajo cualificado que cobra menos de 800 euros mensuales netos. y no ahora. hace 10 años tambien, y hace 15 tambien.

este caso... me sospecho por donde van los tiros pero me faltan variables para emitir un juicio.

En el mismo país que tu.
Hace quince años recién instaurado el € los precios no habían subido aún de manera tan escandalosa comparado con la peseta como ahora si recuerdo bien.
Pues esa cantidad enorme de trabajo por 800€ que hay en tu zona es una miseria para los estándares de hoy en día.
Que haya trabajos mal pagados hoy, ayer y anteayer no significa que sean sueldos dignos.
1Saludo
thadeusx escribió:
GXY escribió:
1Saludo

en donde vives?

En el mismo país que tu.
Hace quince años recién instaurado el € los precios no habían subido aún de manera tan escandalosa comparado con la peseta como ahora si recuerdo bien.
Pues esa cantidad enorme de trabajo por 800€ que hay en tu zona es una miseria para los estándares de hoy en día.
Que haya trabajos mal pagados hoy, ayer y anteayer no significa que sean sueldos dignos.
1Saludo

Que no sean sueldos dignos no quiere decir que no sean sueldos reales. Tristemente. Son los problemas que trae el capitalismo.
No si en ningún momento, creo, he dicho que no sean reales.
Precisamente me quejo de que son demasiado reales.
1Saludo
thadeusx escribió:No si en ningún momento, creo, he dicho que no sean reales.
Precisamente me quejo de que son demasiado reales.
1Saludo

es que en tu respuesta parecia que apuntabas a que eso de los salarios de 800€ son un par de casos aislados sin importancia.

y todo lo contrario. aqui ha salido una estadistica reciente de que el 44% de hogares estan en el umbral de la pobreza. es decir, que perciben el 50% del salario medio o menos.

es un problema muy candente. y tiene muy poco que ver con la cualificacion del personal. de hecho la mayoria de trabajos no cualificados lo cobran mejor que estos que estamos hablando.
La verdad que no se donde puedo dejar entrever que sean casos aislados pero justo me quejo de lo contrario y que hace unos años la gente se quejaba de cobrar mil euros cuando hoy dan por buenos 800.
Lo que significa que las lobbys consiguieron su objetivo.
1Saludo
pero es que partes de una base que no es cierta y ademas "echas la culpa" a los trabajadores que aceptan (o aceptaban) sueldos <1000

por eso te pregunté "donde vives", porque al menos donde yo vivo, poca gente con sueldos >1000 ibas a ver quejarse, salvo que sean manirrotos, pijis sin conocimiento del mundo real y gente de perfiles similares. (y me refiero tanto hace 10-15 años, que segun algunos el que no cobraba >1000 es que era cortito, como ahora)
@GXY yo lo veo mas como que al aceptar la gente eso los empresarios se han beneficiado mucho del tema. Es "culpa" de la gente, pero en realidad no se podia hacer nada porque si uno no trabajaba por 800€ habria otro que si.
Obviamente es injusto que gente tenga que trabajar por 800€ y creando el autentico beneficio a la empresa para que unos millonarios lo sean mas y mas.
Ejemplo: Los moviles, paso de poner marcas, los hace un chino en condiciones cuestionables por 4 perras y las empresas se forran a su costa, pero ese chino no puede hacer nada porque es eso o nada.
Lo penoso es una situacion donde las grandes empresas se enriquecen a costa de unos trabajadores que les importan una puta mierda, y como tal los valoran.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
son salarios de mierda, el ppsoe se cargo todo el empleo y ahora solo existe trabajo precario que nos venden como creacion de empleo

pero como siempre la culpa es de la gente que les vota y que ademas lo justifica, tal vez crean que a ellos no les afectara nunca...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ai falta informacion a punta pala por ej no dicen si para cobrar esos 1000 euros tocaba hacer jornadas de 11 horas 6 dias a la semana por decir algo o habria que ver que condiciones laborales tiene el puesto

o habria que ver si eso es sueldo bruto o son 1000 euros limpios netos porque de ser lo 1º entre impuestos y mierdas acabas cobrando una puta mierda
@Tukaram en ningun ayuntamiento la gente de estos planes trabajan los fines de semana. La jornada es de 7 u 8 horas
Javitus escribió:@Tukaram en ningun ayuntamiento la gente de estos planes trabajan los fines de semana. La jornada es de 7 u 8 horas

pujes entonces lo dicho posiblemente sean 1000 brutos osea que de cobrar 1000 euros al mes nanay

vamos que me huelo que los jornaleros se irian a casa realmente despues de un mes de curro con unos 500 euros en el bolsillo y posiblemente me pase

pero claro que malos son los currantes por no querer currar por una miseria Xd

asi va el pais [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sin meterme en topicos, hay gente que si no es de probador de colchones....ni se plantea vivir de algo que no sea trapicheos.
thadeusx escribió:La verdad que no se donde puedo dejar entrever que sean casos aislados pero justo me quejo de lo contrario y que hace unos años la gente se quejaba de cobrar mil euros cuando hoy dan por buenos 800.
Lo que significa que las lobbys consiguieron su objetivo.
1Saludo

Pues hay que contraatacar de esa misma manera. Que independizarte te deja ahorros cero?. Te quedas en casita con tus papás. Qué alguien te censura por eso?. Pues haces oídos sordos ahorras como una hormiguita y te tomas un gin tonic con buena ginebra mientras el que se burle de tí tenga que pedir un crédito a Cofidís para pagar un imprevisto como un coche gravemente averiado (una de las putadas más comunes que suceden a amigos míos) o una derrama en el piso (en mi edificio ya veo cartas de esas agencias asomando en buzones).

En ésta supuestamente tolerante España se ha dado la vuelta a la tortilla parece que quedarte en casa de tus padres (algo que sucede mucho más ahora por necesidad) parece ser peor visto que ser maricón o tener hijos naturales con cualquiera. Tampoco hay que olvidarse de que esos que justifican los 800 euros para los demás bien que no los aceptan para ellos. Conozco a caseros que tienen esa mentalidad pero se ponen que trinan cuando los inquilinos quieren negociar el alquiler a la baja. Para ellos eso del mercado ya no vale cuando salen perdiendo ellos.
creo que el punto que mas explica este rechazo masivo es que el SCE puso el acento para la busqueda de candidatos en el perfil de desempleo (mayores de 40 años e inscritos en demanda de empleo, con cargas familiares y sin prestaciones en activo) pero NO en la formacion o perfil profesional de los candidatos, para un trabajo de obra y servicio con fecha de finalizacion fijada de jardineria.

alguno de ustedes con formacion tecnica de cualquier cosa que no sea jardineria, aceptaria un empleo de 9 meses de jardinero? sin posibilidad de prorroga ni de continuidad ni de incorporacion a plantilla? porque eso es lo que el SCE propuso.

es un empleo para desesperados, ademas de intrusismo laboral frente a los verdaderos trabajadores de ese ramo (que los hay, tanto publicos como de empresas privadas, de hecho es otro sector mas de trabajo subcontratado, como cualquier otro trabajo de mantenimiento),

no he encontrado informacion de si los 1000 euros eran netos o brutos, pero lo que si he encontrado es que se asigno para esta labor (la erradicacion del rabo de gato en La Palma) una partida de 6 millones de €.

40 trabajadores durante 9 meses (360 nominas) x 1000 euros netos (que lo dudo mucho, pero lo voy a dar por correcto) son 360.000 euros. voy a contar que haya que pagar otro 50% en cotizaciones y demas gastos laborales (que no es tanto, pero por irme largo con el calculo), eso son 540.000 euros en "fuerza laboral" para el proyecto.

esto para que se hagan la idea de cuanto se gasta en fuerza laboral con respecto a cuanto dinero se destina para un proyecto. en este caso... el 9%, si no he hecho mal el calculo.

muy barato y pìllando voluntarios sin formacion especifica. en realidad esto tiene pinta de chapuza estratosferica.
Otro ejemplo mas de las cosas Marca españa [facepalm]
@GXY muy buen aporte y estoy bastante de acuerdo con la primera parte.
Si tienes una formacion X me parece licito que quieras trabajar de ello, y como bien dices esto es pan para hoy y hambre para mañana, que es mejor que el hambre para hoy, pero entiendo que haya gente que busca otras cosas.
Ademas te comprometes a estar los 9 meses ahi, que si sale algo de lo tuyo...... aunque tambien entiendo la postura contraria de mas vale pajaro en mano, y mejor 9 meses de desbroce a 9 meses de busqueda infructuosa.
Solo empecé a buscar trabajo el último mes..
En mi caso fueron 6 en vez de 9 meses, eso varía según el ayuntamiento que lo organiza
GXY escribió:creo que el punto que mas explica este rechazo masivo es que el SCE puso el acento para la busqueda de candidatos en el perfil de desempleo (mayores de 40 años e inscritos en demanda de empleo, con cargas familiares y sin prestaciones en activo) pero NO en la formacion o perfil profesional de los candidatos, para un trabajo de obra y servicio con fecha de finalizacion fijada de jardineria.

alguno de ustedes con formacion tecnica de cualquier cosa que no sea jardineria, aceptaria un empleo de 9 meses de jardinero? sin posibilidad de prorroga ni de continuidad ni de incorporacion a plantilla? porque eso es lo que el SCE propuso.

es un empleo para desesperados, ademas de intrusismo laboral frente a los verdaderos trabajadores de ese ramo (que los hay, tanto publicos como de empresas privadas, de hecho es otro sector mas de trabajo subcontratado, como cualquier otro trabajo de mantenimiento),

no he encontrado informacion de si los 1000 euros eran netos o brutos, pero lo que si he encontrado es que se asigno para esta labor (la erradicacion del rabo de gato en La Palma) una partida de 6 millones de €.

40 trabajadores durante 9 meses (360 nominas) x 1000 euros netos (que lo dudo mucho, pero lo voy a dar por correcto) son 360.000 euros. voy a contar que haya que pagar otro 50% en cotizaciones y demas gastos laborales (que no es tanto, pero por irme largo con el calculo), eso son 540.000 euros en "fuerza laboral" para el proyecto.

esto para que se hagan la idea de cuanto se gasta en fuerza laboral con respecto a cuanto dinero se destina para un proyecto. en este caso... el 9%, si no he hecho mal el calculo.

muy barato y pìllando voluntarios sin formacion especifica. en realidad esto tiene pinta de chapuza estratosferica.

homer.j escribió:Sera por no perder la antigüedad del paro y eso. [poraki]

es otro claro ejemplo de corrupcion de manual del PP , por no perder las costumbres y eso

desvio de maletines, como el dinero no es de nadie... mientras intentan robar casi todo el presupuesto van de salva patrias aprobechando la ignorancia del pueblo que se lo cree todo
Tukaram escribió:Otro ejemplo mas de las cosas Marca españa [facepalm]

Yo conozco un poco las islas y no son como para irte a tomar un café a casita antes de empezar la jornada por la tarde por eso de tener unas horribles carreteras que dan unas vueltas que ni en una nacional del franquismo pasando por los montes gallegos o extremeños. Si te dan el trabajo al otro lado de una isla y te obligan a recorrértela al caer el sol tras un día desbrozando (tengo un chisme de esos y cansa de cojones) es una putada de las gordas y más si tienes que pedir una habitación con una isla totalmente turística con precios infladísimos fundiéndote la paga. Donde vivo la gente se pelea por ir a cursillos de mierda en los que con suerte te pagan un euro y pico para el bus (fui a uno de esos al acabar la carrera y gané cien euros y pico tras cuatro meses) así que qué te puedo contar.

Otra noticia de mierda patrocinada por los que de verdad se reparten los fondos europeos, los políticos de mierda y los marisqueros.
Zardoz2000 escribió: Otra noticia de mierda patrocinada por los que de verdad se reparten los fondos europeos, los políticos de mierda y los marisqueros.

el partido podrido roba por toda españa desde siempre y no pasa nada con esta gentuza que ha destruido el sistema de pensiones y elimino los derechos laborales para crear trabajo precario

'Caso Cursach': una testigo implica al ex presidente del PP de Palma y a un diputado en orgías de sexo y drogas

una red de influencia para comprar a policías y políticos a cambio de dinero o pagos en especie, ha implicado a dos altos cargos del PP balear en el escándalo.
, «las chicas cobraban muy bien pero tenían que someterse a vejaciones como palizas, sobredosis de drogas y prácticas sexuales violentas».
donde consumía con las chicas botellas caras [de champán] Moët Chandon, «mis compañeras me contaban que tenía gustos extraños y peligrosos».
La misma testigo dijo que esas chicas, que «cobraban 400 euros la hora», acudían a fiestas privadas para agentes de la Policía Local
Imagen
http://www.elmundo.es/baleares/2017/06/ ... b463a.html

Twitter: “Abusos sexuales, pederastia o drogas”: el hilo que recopila los casos en los que están vinculados miembros del PP" "

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.publico.es/tremending/2017/0 ... os-del-pp/

casos aislados
Zardoz2000 escribió:
Tukaram escribió:Otro ejemplo mas de las cosas Marca españa [facepalm]

Yo conozco un poco las islas y no son como para irte a tomar un café a casita antes de empezar la jornada por la tarde por eso de tener unas horribles carreteras que dan unas vueltas que ni en una nacional del franquismo pasando por los montes gallegos o extremeños. Si te dan el trabajo al otro lado de una isla y te obligan a recorrértela al caer el sol tras un día desbrozando (tengo un chisme de esos y cansa de cojones) es una putada de las gordas y más si tienes que pedir una habitación con una isla totalmente turística con precios infladísimos fundiéndote la paga. Donde vivo la gente se pelea por ir a cursillos de mierda en los que con suerte te pagan un euro y pico para el bus (fui a uno de esos al acabar la carrera y gané cien euros y pico tras cuatro meses) así que qué te puedo contar.

Otra noticia de mierda patrocinada por los que de verdad se reparten los fondos europeos, los políticos de mierda y los marisqueros.

Bufff jpoder no hay nada que funcione bien en este pais ?
ah esa es otra, yo cuando hice los cursos del paro solicité, y me pagaron, la ayuda del transporte.

para el primer curso que era de 8 meses si me vino bien. empece a percibirla ya avanzado el 4º mes (y en ese momento, me pagaron 3 meses y pico de una sola vez, con lo cual fue un buen empujon que me vino muy bien en ese momento) y ademas era entre municipios separados 30km con lo cual era una cantidad bastante decente. para el segundo curso que duró 3 meses, me enviaron un solo pago que venia a ser como mes y medio y lo hicieron tambien al 4º mes. no continuó llegando porque ya habia terminado el curso. y total, era en mismo municipio con lo cual solo eran 80ct diarios, por 16 euros no me valia la pena poner reclamacion ni leches.

pd. @zardoz2000 la palma de turistico bastante poco. aunque si es muy correcto lo que apuntas que probablemente muchos de los que rechazaron la oferta seria por residir en otra parte de la isla.
Tukaram escribió: (...) pujes entonces lo dicho posiblemente sean 1000 brutos osea que de cobrar 1000 euros al mes nanay (...)

Las últimas convocatorias que hicieron en mi Ayuntamiento (un pueblo de Galicia) eran 1.025'33 Eur/mes netos, ingresados puntualmente antes de que concluyera el mes en curso. Por eso dije que firmaba trabajar de barrendero hasta la jubilación.
Neo Cortex escribió:
Tukaram escribió: (...) pujes entonces lo dicho posiblemente sean 1000 brutos osea que de cobrar 1000 euros al mes nanay (...)

Las últimas convocatorias que hicieron en mi Ayuntamiento (un pueblo de Galicia) eran 1.025'33 Eur/mes netos, ingresados puntualmente antes de que concluyera el mes en curso. Por eso dije que firmaba trabajar de barrendero hasta la jubilación.

claro. si eso me parece muy razonable.

la cuestion es, tu tienes formacion y experiencia en un area cualificada (electricidad, informatica, mecanica, sanitaria...) por la que deberias poder conseguir un empleo en condiciones medianamente razonables y con un sueldo como ese o mejor?

o no la tienes o te da igual para coger un empleo a proyecto cerrado de una tarea de mantenimiento como limpieza, jardineria o fontaneria?

ojo, notese que no he mencionado en ningun momento la palabra dignidad.

hablo de, teniendo una formacion y una experiencia cualificadas, aceptas un empleo "de lo que sea" que ademas no tiene posibilidad ninguna de ser indefinido? (y ademas en este caso incluso constituye intrusismo).

pd. @futuro mad max en la palma el gobierno del cabildo es del PSOE con apoyo del PP.
Yo estoy cobrando prestación y se me acaba en fin de año, ojalá me hubieran llamado a mi! No cumplo casi ningún requisito pero no veas la falta que me hace, no lo entiendo.

Saludos.
Neo Cortex escribió:

en tu ayuntamiento manda el PP ? Xd porque de serlo me extrañaria una convocatoria tan buena Xd
Tukaram escribió: en tu ayuntamiento manda el PP ? Xd porque de serlo me extrañaria una convocatoria tan buena

Gobierna el PSOE, pero las convocatorias (y el dinero) salen de la Diputación de Pontevedra o de la Xunta de Galicia.
Las dos últimas fueron de la Xunta, en donde gobierna el PP; de todos modos la cosa cambió hace un par de años porque los primeros puestos que pillé eran un auténtico insulto hacia los trabajadores.

La primera vez estaba cobrando la RAI (Renta Activa de Inserción) para mayores de 45 años (426 Eur) y me obligaron a trabajar de peón de jardinero por 320 Eur/mes de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Y digo que me obligaron porque si no aceptaba me amenazaban con perder la prestación. Lo más cachondo es que esos tres meses no figuran en la Vida Laboral, ya que consta únicamente "Subsidio desempleo"; pero sí que tengo nóminas, aunque la empresa pagadora NO es el Ayuntamiento, sino que figura "Escuela-Taller de Empleo y Becas". Y lo llamaron Trabajos de Colaboración social; ya, colaboración social mis coj*nes. A fin de mes me ingresaban el dinero del Ayuntamiento, y el día 10 del mes siguiente me ingresaban el dinero de la Prestación.

La segunda vez trabajé 6 meses por 462 Eur/mes, lo que ocurre es que no era jornada completa (que serían 7 horas diarias, 35 horas semanales, 140 horas mensuales) sino 100 horas mensuales. De todos modos, por hacer 40 horas menos al mes no pueden quitarte 563 Eur por la cara.

En todos los casos el partido que gobernaba en el Ayuntamiento era del PSOE, y en la Xunta era el PP.

Pero no te fíes de los partidos políticos porque son todos iguales y al final se trata de los mismos perros con distinto collar.
No si fiarme yo del gobierno jamas XD
braulio22 escribió:Yo estoy cobrando prestación y se me acaba en fin de año, ojalá me hubieran llamado a mi! No cumplo casi ningún requisito pero no veas la falta que me hace, no lo entiendo.

Saludos.

Es lo que no entiendo que si 160 personas no cumplían los requisitos, porqué no rebajarlos?. Mucho se habla de chollos pero al final son todos MENTIRA excepto para los enchufados habituales. Para los pobres desgraciados como nosotros sin amiguetes que les den puestazos no salen cosas de esas. Si hasta los cursos en los que he participado me han llegado por radio macuto y casi les hacía yo un favor a las academias que conseguían un buen dinerito por estudiante. Mira yo desde los 90 llevo escuchando la cantinela de que la gente no quiere trabajar y de que hay miles de puestazos por ahí esperando (sobre todo los mantas de los foros de internet que van de bosses y se quejan que no tienen empleados..posteando un martes a las 12 del mediodía con 30 mensajes al día) mientras en la vida real todo es subempleado, parcial, mal pagado y trabajando de vez en cuando.

Se suele decir que en España medio país trabaja para los funcis y los jubilados pero más de medio trabaja para personas que se aprovechan del talento y la dedicación de los demás sin tirarles si quiera un hueso seco. Luego ves que casi no hay comunitarios trabajando en empresas españolas mientras los españoles con talento se largan y uno ata cabos.
Zardoz2000 escribió: Mucho se habla de chollos pero al final son todos MENTIRA excepto para los enchufados habituales. Para los pobres desgraciados como nosotros sin amiguetes que les den puestazos no salen cosas de esas.

Aquí las convocatorias son bastante transparentes y todos los aspirantes nos encontramos en situaciones similares.
Lo que ocurre es que hay tres puestos y convocan a cincuenta, así que 47 se quedaran fuera irremediablemente; y, claro, entre esos 47 siempre habrá gente que piense que los tres admitidos han sido por dedazo, cuando no fue así.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Viviendo en Tenerife que estoy he estado hablando con un conocido que le han llamado y lo ha rechazado y según él, era un abuso las horas y las condiciones eran pésimas...
Además que había horas fantasma que no se sabía de donde eran, vamos, que no cuadraba muchas cosas
Eso no lo dicen en el artículo
Es que el problema, es que nuestro pais no pide justificaciones cuando alguien RECHAZA un trabajo. De entrada, en otros paises de europa, cuando rechazas un trabajo, ya puedes justificarlo ... porque de lo contrario MALO.
Zardoz2000 escribió: Es lo que no entiendo que si 160 personas no cumplían los requisitos, porqué no rebajarlos?.

es que no era que no cumplieran los requisitos. los requisitos si los cumplian.

lo que pasa es que rechazaron la proposicion, pero no sabemos los motivos por los que lo hicieron. lo unico que se sabe es que tuvieron que llamar a 200 personas para llenar 40 plazas "y les resulta extraño" cuando uno de los requisitos era precisamente una situacion social "con riesgo de exclusion" (inscrito en el paro es decir sin trabajo, y sin derecho a ninguna prestacion).

de hecho es uno de los detalles simpaticos de esta iniciativa. llamaban a mayores de 40 (pero NO de 45) inscritos en el paro y que no tuvieran derecho a prestacion (pero NO a los que si la estuvieran percibiendo).

a mi me suena total y absolutamente a llamada a filas a desesperados.

y puedo imaginarme motivos tanto para rechazar el trabajo como para no hacerlo, pero me sorprende la proporcion. y sobre todo me llama la atencion que llamaran para un proyecto como ese a un perfil tan concreto de desempleados, en vez de por ejemplo, convocar concurso a empresas del ramo y que estas contrataran personal.

creo que quisieron saltarse un paso para quedar como los buenos esgrimiendo motivos humanitarios, pero la jugada les salio rana. lo que me gustaria saber es porqué tantos rechazos.

pd. @edy

y con que contrapartida amenazas a un parado que no percibe prestaciones? a uno que las percibe le puedes amenazar con quitarselas y suele funcionar, pero a alguien que ya no tiene nada que perder con que lo amenazas? con meterlo en el calabozo por ejercer su libre albedrio? estamos hablando de trabajos forzados acaso?
Edy escribió:Es que el problema, es que nuestro pais no pide justificaciones cuando alguien RECHAZA un trabajo. De entrada, en otros paises de europa, cuando rechazas un trabajo, ya puedes justificarlo ... porque de lo contrario MALO.

No estoy muy puesto en el tema, pero aqui no es asi si estas cobrando prestaciones??
Quiero decir que si el gobierno se puede quitar un parado que cobra le pide explicaciones, no?

@GXY quizas hagan una interpretación extraña del articulo 35 de la constitución y el deber de trabajar para obligar a la gente a aceptar....
si no ando muy errado la normativa que aplica a dia de hoy el SCE, es que si un desempleado rechaza sin justificacion una oferta de empleo, o no se presenta a una entrevista fijada, y lo hace por segunda vez a lo largo de un año natural, puede ser sancionado. una de las posibles sanciones es la retirada de la prestacion que se encontrara percibiendo el desempleado, primero por un mes, luego por un plazo de tiempo mayor (no estoy seguro si son 3 meses) y luego indefinidamente.

pero como ya dije antes a alguien que no percibe prestacion no se con qué se le puede castigar, cuando no esta cometiendo ningun delito tipificado y la demanda de empleo es un derecho (no le pueden castigar con "expulsarlo" de las lista de desempleados).

por eso le pregunto a edy que supongo que sabe del tema ya que propone, a qué se puede castigar en estos casos a los candidatos que han rechazado coger la desbrozadora.
No ... y esto no viene de ahora ... es decir. Si tu has estado trabajando y pierdes el trabajo, como es logico, cobras tu paro el tiempo que te corresponda, hasta aqui bien. El caso es, despues de cobrar el paro (o incluso durante el tiempo que lo cobras) el INEM te puede enviar ofertas, y tu obligacion es ir a sellarlas, indicando para bien o para mal si te interesan o no (esto ya no pasa tanto, pero antaño pasaba mucho).

El caso, es que si alguien que cobra el paro, por su cuenta esta prestando altun tipo de oficio y beneficio, esta de algun modo perjudicando al sistema. Del mismo modo que digo esto, lo digo por quienes estan viudos cobrando una prestacion y estan realizando trabajos en B, o estan con otras parejas (y ambos cobran prestaciones) y no se casan o se juntan por no perder la pension.

Es decir, con esto, lo que vengo a decir, es que SEA COMO SEA, quien cobra del estado, DEBE (o mejor dicho, deberia!) justificar el motivo por el que rechaza un trabajo (y mas sabiendo lo dificil que esta encontrar trabajo). Con ello, insisto, meto en el saco a gente de todo tipo, quienes reciben pensiones, ayudas, paros y demas movidas.

Y el motivo es mas que evidente, mientras ellos COBRAN de los que generan impuestos, los que generan impuestos se ven apretados por quienes (en B) hacen trabajos que no ayudan a fomentar empleo, si no que todo lo contrario. Es mas ... lo malo de esto, es que hay quien prefiere no trabajar, porque el suelo no le compensan si tuviera que hacerlo, pero incluso asi, se deberia justificar claramente la razon por la que se rechaza el puesto y controlar los medios que esa persona sin ingresos logra sobrevivir...
vale. @edy . vuelvo a repetir la pregunta.

a los que no cobran prestacion ninguna con que los amenazas? con la regla en los nudillos? zapatilla en el culete? a la cama sin postre?

me permito recordarte que la oferta se hizo a demandantes de empleo sin percepcion de prestacion (bien porque no tenian derecho ninguno o bien porque agotaron la que tuvieran) y que se molestaron en no llamar a personas que por corresponder a determinados colectivos "protegidos" (p.ej. mayores de 45) siempre tienen derecho como minimo al RAI.

es decir, que buscaron aposta al perfil de parados que "es mas probable que coja lo que le den" pero tambien al unico al que no le puedes amenazar con nada si no acepta la oferta.
Te entiendo. No hombre, no me refiero tampoco con amenazarles, pero si con investigarles. Por lo menos conocer su historia y confiar que sus "ingresos" no vengan de trabajo en B, con lo que perjudican a empresas que logicamente hagan lo que hacen aquellos que lo hacen sin control alguno de impuestos.

Si resulta que su tipo de vida va ligada con el cobro o ayudas de otras personas de su entorno familiar, no tengo nada que decir, porque logicamente puede que tengan unas condiciones especiales en las que no pueden coger el trabajo por falta de vehiculo, por no disponer de tiempo (por cuidar de alguien, por ejemplo) o por motivos mas que razonables.

Pero como digo, si alguien esta lucrandose a costa de no aceptar un empleo, porque ya estan currando en B o haciendo por si mismos trabajitos ... como que no va bien.
la policia del empleo, la empleolicia.

por @edy

pd. ahora en serio.

sabes con que se combate el trabajo en negro?

con empleo decente por lo legal.

tomar nota empresarios.
110 respuestas
1, 2, 3