160 parados sin prestacion rechazaron trabajar para el Cabildo cobrando mil euros mensuales 9 meses

1, 2, 3
http://elapuron.com/noticias/economia/1 ... eve-meses/

160 parados sin prestaciones rechazaron trabajar para el Cabildo cobrando mil euros mensuales durante nueve meses

El Servicio Canario de Empleo tuvo que llamar a 200 personas para contratar a 40 para el Plan de Empleo para la erradicación del Rabo de Gato porque “hubo personas que rechazaron la oferta a pesar de cumplir con todos los requisitos exigidos”

La oferta iba dirigida a personas mayores de 40 años sin ninguna prestación

Tatiana Rodríguez señaló que casos como este ponen de manifiesto que hay familias que subsisten gracias a la economía sumergida

Algo debe estar fallando para que 160 desempleados de la isla, en teoría sin prestaciones, rechazaran trabajar para el Cabildo en un convenio de nueve meses de duración y con un sueldo mensual de mil euros. Por sorprendente que resulte fue así. El Servicio Canario de Empleo, que es quien hizo la selección de personal, tuvo que llamar a 200 personas para poder contratar a las cuarenta del Plan de Empleo destinado a erradicar el ‘rabo de gato’.

Así se reconoció hoy en un pleno del Cabildo, después de que hace unos días se generara cierta polémica con este asunto porque la consejera de Empleo, Tatiana Rodríguez, manifestó que habían tenido problemas para contratar a esas cuarenta personas, una palabras que le afeó el PP, que le exigió una rectificación pública porque no podía decir tales cosas habiendo en la isla más de 8.000 parados.

En la sesión plenaria de este lunes, en la que se habló de este asunto porque la portavoz del PP, María de Haro, preguntó por lo que se haría con las líneas presupuestarias previstas para empleo, dado que se están detinando fondos del Fdcan para esta materia; el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, dio el dato precisamente de que se habían tenido que llamar a 200 personas para contratar a 40, cuando se trataba de personas sin recursos, algo que consideró llamativo. Y la consejera del ramo, tras pedir disculpas por si sus palabras habían molestado a alguien, se reafirmó en que desde el Servicio Canario de Empleo, que gestionó la oferta del Plan de Empleo del Cabildo, informaron que “sorprendentemente y contra todo pronóstico habían tenido dificultades para cubrir los puestos en el tiempo estipulado porque hubo personas que rechazaron la oferta a pesar de cumplir con todos los requisitos exigidos“.

La oferta iba dirigida a personas mayores de 40 años, con cargas familiares, que no cobraban ninguna prestación porque son las que tienen más dificultades para encontrar una empleo. “Nos centramos en un perfil de personas mayores de 40 años, en riesgo de exclusión social y que no cobraban ninguna prestación, porque es un colectivo que de otra manera tendría muy difícil incorporarse al mercado laboral y también se merecían esa oportunidad; por eso se incorporaron al plan de empleo del Cabildo”, indicó la consejera.

Tatiana Rodríguez dijo ser consciente de que hay muchas personas desesperadas por incorporarse al mercado laboral y “lo sabemos”. “Estamos trabajando para crear más puestos de trabajo en la isla, optimizando los recursos con los que contamos, pero también hemos comprobado que hay personas que rechazan las ofertas, y eso habla de una realidad que también hay que tener en cuenta y que como responsables políticos no podemos obviar”, dijo. En este sentido indicó que hay muchas familias que subsisten gracias a la economía sumergida y “eso quienes trabajamos en los servicios sociales sabemos que es verdad, una verdad triste, incómoda pero una verdad y alguien tiene que decirla” pese al oportunismo político de algunos, dijo, refieriéndose al PP. “Tenemos más de 8.700 parados, reconoció, pero desde que se aprobó la distribución del presupuesto del Fdcan en agosto pasado, en el área de empleo se han creado más de 180 puestos de trabajo, directa o indirectamente, y seguiremos trabajando por mejorar esas cifras”, indicó.

María de Haro agradeció la aclaración de la consejera de Empleo, pero señaló que cuando se encarga la selección de personal a terceros, como en este caso, se tiene que ofertar un perfil adecuado a la sociedad palmera y al número de desempleados, y en este sentido se dirigió a la consejera diciéndole que “yo le puedo aportar un listado de personas apuntadas a las listas de empleo, formadas ya en la Escuela de Capacitación Agraria, que estarían dispuestas a aceptar ese puesto de trabajo”. “No digo -añadió- que no haya puesto voluntad y que el SCE no haya querido cumplir el fin, pero su obligación es que esa selección fuera la adecuada, que los criterios fueran los adecuados, que seguramente no lo son, y que las condiciones económicas también fueran las adecuadas”. Bajo su punto de vista, con más de 8.700 parados, algo ha fallado en la oferta de empleo realizada.

De Haro no negó, sin embargo, en línea de lo dicho por la consejera del área, que haya personas apuntadas en las oficinas de empleo y que estén trabajando pero “nuestra responsabilidd es que las ofertas de trabajo sean las adecuadas y adaptadas a la realidad de la isla y con las condiciones adecuadas”, pues indicó que una admiministración pública como el Cabildo no puede incentivar las contrataciones precarias.

El presidente Pestana le contestó que “un salario de mil euros mensuales durante nueve meses para personas que no estaban recibiendo ningún ingreso no eran unas condiciones precarias sino dignas”. “Sí nos sorprendió -añadió- que hubiera que llamar a 200 personas para contratar a 40 porque entendíamos que iba a ser más rápido y que las primeras que se llamaran aceptarían pero no fue así, lo lamentamos. A veces no es ni siquiera por la existencia de economía sumergida sino por circunstancias personales pero no son condiciones de precariedad y esperamos comenzar el próximo plan de empleo a principios del 2018”.

El presidente puso el acento, además, en el salto “notable” que el Cabildo insular ha experimentado en materia de inversión en empleo gracias al Fdcan. “Todo se puede mejorar, pero de no tener antes apenas recursos a tener 3,6 millones este año para empleo, es un salto cualitativo en materia de empleo notable y eso hay que valorarlo en lugar de criticarlo”, indicó.

PD: el rabo de gato es una planta invasora no autoctona.
Menuda mierda de artículo.
Primero hace asunciones de porque se ha podido rechazar un trabajo cuando puede haber varias.
seaman escribió:Primero hace asunciones de porque se ha podido rechazar un trabajo cuando puede haber varias.

Habrá de todo pero desde luego resulta llamativo que de 200 personas que no tienen ningún ingreso (supuestamente) 4 de cada 5 rechacen un trabajo con un salario acorde para el tipo de trabajo.
IvanQ escribió:
seaman escribió:Primero hace asunciones de porque se ha podido rechazar un trabajo cuando puede haber varias.

Habrá de todo pero desde luego resulta llamativo que de 200 personas que no tienen ningún ingreso (supuestamente) 4 de cada 5 rechacen un trabajo con un salario acorde para el tipo de trabajo.

Hombre, es cierto que en España hay mucha economía sumergida, pero de ahí a que 4 de cada 5 que estén así sobrevivan así... Algo tiene que haber que no nos estén contando y que justifique ese nivel de rechazo.
davidnintendo escribió:Algo tiene que haber que no nos estén cobrando y que justifique ese nivel de rechazo.

No te preocupes que si no nos lo están cobrando ya nos lo cobrarán por otro lado [carcajad] [carcajad]

Bromas aparte yo creo que si hay que estudiar el caso en profundidad porque no es creible que el 80 % de la gente que teóricamente no tiene ingreso ninguno rechace 9 meses de 1000 € de sueldo.
davidnintendo escribió:Hombre, es cierto que en España hay mucha economía sumergida, pero de ahí a que 4 de cada 5 que estén así sobrevivan así... Algo tiene que haber que no nos estén cobrando y que justifique ese nivel de rechazo.

Yo sí que lo veo creíble, dentro de las obras en casa (y otros sectores) vemos muchísima gente trabajando en negro y que no tiene ninguna prestación, además que si tu te quedas sin prestación y no encuentras trabajo lo lógico es que intentes ganar un dinero sea como sea. De todas formas veo una locura trabajar así y rechazar un empleo remunerado y cotizado, que luego llega la jubilación y todo son lamentos.
Hay de todo en esta villa del señor. Necesitaría tener más información para poder opinar, pero también os digo una cosa: conozco gente en los 2 extremos.

Por un lado hay parados que son luchadores natos, tiran adelante como sea y se buscan el pan haciendo cualquier cosa (viven al día). Son dignos de elogio.

En el otro extremos, conozco algunos que son auténticos ninis de >40 años. Espíritu nulo, iniciativa nula y una actitud que es realmente para sentirse avergonzado.
Y además que los trabajos estos de los planes de empleo o talleres ocupacionales de los ayuntamientos suelen ser de jornada intensiva de 8 a 15 (incluidos los de desbrozar u obras). Vamos que se pueden compatibilizar y todo con lo de trabajar en sus chapuzas por las tardes. [babas]

Sera por no perder la antigüedad del paro y eso. [poraki]
Habría que ver mas concretamente las condiciones de trabajo para hacer una valoración seria

Cuantas horas? y en qué condiciones?
Como bien decis puede haber muchas causas por las que la gente rechace el trabajo y seguramente distintas entre ellas, temas de movilidad, compatibilidad con cargas familiares, vagueza, ecnomia sumergida, infelicidad.......
Habria que analizar los 140 casos uno por uno, cosa que jamas haran.
Yo personalmente, si tengo que elegir entre cobrar 600€ de prestación de desempleo o 1000€ por ser jardinero venido a menos, me quedo con los 600€ de calle, tenga un trabajo en negro o no.
ZACKO escribió:Habría que ver mas concretamente las condiciones de trabajo para hacer una valoración seria

Cuantas horas? y en qué condiciones?

Horas?, te aseguro que no mas de las 40 legales, tampoco es picando piedra.
En mi zona son seis meses a 850€ pero hacen de 7h00 a 14h00, 35 horas a la semana por ir disfrazado de verde y hacer ver que trabajas.
Economía sumergida lo llaman, aparte que el Cabildo no les de ninguna prestación, no significa que estén cobrando algo de algún ayuntamiento + carro de la compra lleno
LLioncurt escribió:Yo personalmente, si tengo que elegir entre cobrar 600€ de prestación de desempleo o 1000€ por ser jardinero venido a menos, me quedo con los 600€ de calle, tenga un trabajo en negro o no.

Ya, pero es que lo que dice la noticia es que llamaron 160 personas que en teoría no tenían prestación alguna.

Realmente no comprendo que puede llevar a una persona que no recibe ingreso alguno a rechazar la oferta, sea el horario que sea...... a no ser que sea falso y si reciba ingresos por otros metodos
9 meses 1000€/mes, trabajando para una administración? Y tantas personas rechazando?

Aqui hay Rabo de Gato encerrado. XD

En serio, 1000€ es pasta, teniendo en cuenta como estan los curros hoy en dia, segun zonas y para trabajos poco cualificados. No me lo explico.

Saludos
-Gente con cargas familiares que no puede levantarse a las 6 para estar desbrozando a las 7...igual tienen que levantar a abuelos, llevar niño al colegio, etc y buscan otros horatrios.
-Gente con problemas fisicos (todos mayores de 50) que no pueden estar por el monte 8h cargando con una desbrozadora.
-Gente que trabaja en negro.
-Gente que creen que ese tipo de trabajo no es honroso.
-Gente que está haciendo cursos del INEM o estudiando.
-Gente que simplemente no lo necesita por ayuda familiar.
-Gente a la espera de otro trabajo propmetido o que su empresa le ha dado de baja para darle de alta al mes siguiente y así no hacerlo fijo.

No se a mi se me ocurren más cosas a parte de que todo el mundo roba....y es que si 160 personas de cada 200 curra en negro este pais estaría en la ruina.

Un saludo
Pshyko escribió:-Gente con cargas familiares que no puede levantarse a las 6 para estar desbrozando a las 7...igual tienen que levantar a abuelos, llevar niño al colegio, etc y buscan otros horatrios.
-Gente con problemas fisicos (todos mayores de 50) que no pueden estar por el monte 8h cargando con una desbrozadora.
-Gente que trabaja en negro.
-Gente que creen que ese tipo de trabajo no es honroso.
-Gente que está haciendo cursos del INEM o estudiando.
-Gente que simplemente no lo necesita por ayuda familiar.
-Gente a la espera de otro trabajo propmetido o que su empresa le ha dado de baja para darle de alta al mes siguiente y así no hacerlo fijo.

- Gente con carga familiar: Típico problema con el que tiene que lidiar la gente y hablamos de gente con supuestos problemas económicos.
- Gente con problemas físicos por encima de 50: La noticia dice por encima de 40 pero sí, habrá casos.
- Gente que cree que el trabajo no es honroso: Imbéciles que también los habrá, pero por encima de 40 años y sin ninguna prestación no creo que muchos.
- Gente que hace Inem o estudiando: con 40 años y sin prestación la prioridad no suelen ser los cursos del Inem...
- Gente a la espera de otro trabajo prometido...: si no tienen prestación es que llevan tiempo sin trabajo, no suele ser el típico caso de "te doy de baja y te contrato en 1 mes".

Pshyko escribió:No se a mi se me ocurren más cosas a parte de que todo el mundo roba....y es que si 160 personas de cada 200 curra en negro este pais estaría en la ruina.

Hablamos sólo de gente sin prestación, no de todo el pais.
Tito_CO escribió:Realmente no comprendo que puede llevar a una persona que no recibe ingreso alguno a rechazar la oferta, sea el horario que sea...... a no ser que sea falso y si reciba ingresos por otros metodos

Como digo poco más arriba, creéme que los hay y los conozco de primera mano: rechazar un trabajo que "no le cuadra" sin motivo aparente. No tiene cargas familiares, no supone un ataque a su dignidad, no hay gato encerrado...y la única respuesta que obtuve cuando le pregunté "¿por qué lo has rechazado?" fue un "es que no es de lo mío" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Verídico.
Otra teoría es que cobren rentas e integración de las cc.aa y si aceptan ese trabajo se la quitan y liego no es fácil que te la vuelvan a conceder. Esas ayudas no constan como prestaciones en las estadísticas del sepe.
antes de juzgar habría que ver si ese trabajo lo puede hacer cualquiera, lo duro que es físicamente y de lo cascado que este cada uno y más pasando los 40 (una discapacidad no te la dan por cualquier cosa).
Pshyko escribió:No se a mi se me ocurren más cosas a parte de que todo el mundo roba....y es que si 160 personas de cada 200 curra en negro este pais estaría en la ruina.
Un saludo

160 de 200 en paro ojo. No 160 de 200 cualesquiera.
Hola abuelete de 60 años sin poderse jubilar al que le han encasquetado a los nietos porque sus dos hijos tienen que trabajar 12+12 horas al día para poder mantener a su familia. ¿Desea levantarse todos los días a las 6 de la mañana para recorrer la isla en buzo por la mitad del dinero que ganaba cuando trabajaba en el puesto de trabajo para el cual ha estudiado y dejar a los nietos con una niñera que le costará 600€?
se soluciona dejando de sangrar como la mafia a los autónomos sean cuales sean sus ingresos.
Pues la próxima vez en vez de 1000€ que el salario sea de 1500€. ley de la oferta y la demanda.
AxelStone escribió:
Tito_CO escribió:Realmente no comprendo que puede llevar a una persona que no recibe ingreso alguno a rechazar la oferta, sea el horario que sea...... a no ser que sea falso y si reciba ingresos por otros metodos

Como digo poco más arriba, creéme que los hay y los conozco de primera mano: rechazar un trabajo que "no le cuadra" sin motivo aparente. No tiene cargas familiares, no supone un ataque a su dignidad, no hay gato encerrado...y la única respuesta que obtuve cuando le pregunté "¿por qué lo has rechazado?" fue un "es que no es de lo mío" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Verídico.

Es muy sencillo, en su casa no falta el dinero y se vive muy bien sin tener que madrugar y rascándose las bolas todo el día.
Hay personas conformistas, la mujer o el marido trabaja, el piso esta pagado, no tienen gastos extras y con eso se apañan y pasan de todo. Hace bien?, hace mal?, no lo se, pero son legión y hay mas de los que nos pensamos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
eso 9 meses 1000€/mes es todo mentira

los ayuntamientos estan abusando de contratar a traves de ETT, desde cuidado de ancianos a limpiezas, no te contratan directamente, contratan ETT y estas te contratan a ti, con ETT puedes acabar trabajando 10 horas o mas, las condiciones labolares tampoco son las mismas que en una empresa aunque sea ilegal, incluso puede ser un servicio por trabajo completado y no por horas, tambien los hay

los sueldos seguramente seran en bruto, luego la ETT se puede quedar la mitad del sueldo real o lo que quieran

seguramente seran unos 300 o 400 reales [hallow]
Tito_CO escribió:
davidnintendo escribió:Algo tiene que haber que no nos estén cobrando y que justifique ese nivel de rechazo.

No te preocupes que si no nos lo están cobrando ya nos lo cobrarán por otro lado [carcajad] [carcajad]

Bromas aparte yo creo que si hay que estudiar el caso en profundidad porque no es creible que el 80 % de la gente que teóricamente no tiene ingreso ninguno rechace 9 meses de 1000 € de sueldo.

Yo tampoco lo veo creíble y creo que eso que dijo el forero no es que nos esten cobrando si no contando. De todos modos de vez en cuando salen noticias de esas que están totalmente manipuladas y no cuentan la verdad que son echadas como para convencernos de que la crisis ha terminado y tal. Puede que todos los puestos estén en realidad cubiertos pero en el proceso 200 personas hayan rechazado el trabajo por lo que sea. A mí me han ofrecido cursos de todas clases pero dejar mis quehaceres para formarme en marketing digital o limpiar pescado no sé en que me van a beneficiar si no tienen nada que ver para lo que me dedico y aún dirán que desaprovecho oportunidades de formación por eso de que el saber no ocupa lugar. En una oficina me vendrán bien 40 horas de cursos de carretillero por supuesto. [carcajad]
En la residencia donde trabaja mi mujer, para un puesto de 3 meses (para cubrir las vacaciones del personal) tuvieron que llamar a 19 personas. Las excusas iban desde el "es que cobro mas en el paro", pasando por el "yo no trabajo fines de semana" o "es que tengo un viaje programado" hasta el "es que no me apetece empezar un viernes a trabajar".
hal9000 escribió:Es muy sencillo, en su casa no falta el dinero y se vive muy bien sin tener que madrugar y rascándose las bolas todo el día.
Hay personas conformistas, la mujer o el marido trabaja, el piso esta pagado, no tienen gastos extras y con eso se apañan y pasan de todo. Hace bien?, hace mal?, no lo se, pero son legión y hay mas de los que nos pensamos.

Pues ya que lo mencionas, matizo la situación. La mujer trabaja limpiando solo 2 días a la semana con unos ingresos mínimos (300€ / mes) y echan el mes porque los padres les hacen la compra del mes y les pagan las facturas que no les alcanza (unos meses luz, otros agua, otros ADSL...). Ambos, tanto él como ella, superan los 40 años.

Como digo muchas veces, la realidad supera la ficción. La forma de afrontar la vida que demuestran ambos son de auténticos ninis quinceañeros, sin voluntad por resolver la situación.

Increíble pero cierto.

@aperitivo Por qué será que no me sorprende.
No me gusta juzgar a la gente sin todos los datos.

Pero en realidad esto no me preocupa, me preocupa mucho mas la gente que quiere trabajar y no tiene estas opciones.
Soy el único al que le sorprende que el sueldo sean sólo de 1000 euros?. Pues vaya nivel al que nos ha llevado este gobierno. :-?
aperitivo escribió:En la residencia donde trabaja mi mujer, para un puesto de 3 meses (para cubrir las vacaciones del personal) tuvieron que llamar a 19 personas. Las excusas iban desde el "es que cobro mas en el paro", pasando por el "yo no trabajo fines de semana" o "es que tengo un viaje programado" hasta el "es que no me apetece empezar un viernes a trabajar".

Un trabajo que ofrece menos remuneración que el paro debería estar prohibido directamente.
1Saludo
kyubi-chan escribió:Soy el único al que le sorprende que el sueldo sean sólo de 1000 euros?. Pues vaya nivel al que nos ha llevado este gobierno. :-?

Pues muchos habrán pensado "vaya! 1000 eurazos! quien los pillara."

thadeusx escribió:Un trabajo que ofrece menos remuneración que el paro debería estar prohibido directamente.
1Saludo

Pues yo no considero que 850 o 900 por 7 horas de trabajo esté mal pagado.
aperitivo escribió:
kyubi-chan escribió:Soy el único al que le sorprende que el sueldo sean sólo de 1000 euros?. Pues vaya nivel al que nos ha llevado este gobierno. :-?

thadeusx escribió:Un trabajo que ofrece menos remuneración que el paro debería estar prohibido directamente.
1Saludo

Hablo de jornada completa. No has indicado que sean menos horas y aún así un sueldo de 850€ por 35 horas semanales es miseria. No llega a 6€ la hora, un chollo para el empresario.
1Saludo
thadeusx escribió:
aperitivo escribió:

1Saludo

Hablo de jornada completa. No has indicado que sean menos horas y aún así un sueldo de 850€ por 35 horas semanales es miseria. No llega a 6€ la hora, un chollo para el empresario.
1Saludo

Es lo que marca el convenio. No discuto que sea miseria.
Aún recuerdo a la gente quejarse por Ser mileuristas y ahora se conforman con 800 cuando desde el gobierno dicen que la crisis se ha superado.
Con muchos han conseguido lo que querían.
1Saludo
thadeusx escribió:Aún recuerdo a la gente quejarse por Ser mileuristas y ahora se conforman con 800 cuando desde el gobierno dicen que la crisis se ha superado.
Con muchos han conseguido lo que querían.
1Saludo

Más de una vez ha habido quien me ha llamado la atención por quejarme de ser mileurista (y añado, en un trabajo cualificado). Desde luego que han conseguido lo que querían.
Yo creo que os olvidáis del factor mayores de 40 años (que seguramente serán mayores de 50 o más) y trabajo de 8 horas diarias en el campo. Y casi apostaría a que los 1000€ son brutos y no netos.

Hay gente que puede sobrevivir sin tener que aceptar cualquier empleo que le aparezca.

Total, otra noticia para vender la imagen de que hay muchos parados por que ellos quieren, que en realidad hay pleno empleo encubierto.
¡¡¡MIL EURAZOS Y LOS RECHAZAN!!!

Madre mía, yo por ese sueldo... ni me muevo.

@DFX exacto. Una nueva de nuestros mass mierdas para hacernos ver que hay pleno empleo menos para los vagos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Dfx escribió:Yo creo que os olvidáis del factor mayores de 40 años (que seguramente serán mayores de 50 o más) y trabajo de 8 horas diarias en el campo. Y casi apostaría a que los 1000€ son brutos y no netos.

Hay gente que puede sobrevivir sin tener que aceptar cualquier empleo que le aparezca.

Total, otra noticia para vender la imagen de que hay muchos parados por que ellos quieren, que en realidad hay pleno empleo encubierto.

son brutos y al pasar por ETT no es ni la mitad
Yo por menos de 9 € la hora ni me levanto de la cama, tal cual. (y 9€ ya va al limite xD).

De todas formas, gato encerrado, en la empresa donde estoy yo, a todo el que llaman, entra, tal cual, nadie duda. Buen trabajo, buen sueldo, la gente no rechaza eso...., ahora, trabajar doblando el lomo por una miseria???, me pongo a pasar petas hoyga. La gente rechaza trabajos de mierda, no buenos curros. Y bien hecho esta, el tragar con todo (en muchos casos por desesperación), nos ha traído a donde estamos.

Y anda, el de la residencia de 6€ la hora...., jajaja 6 euros la hora! y encima teniendo al cargo a otras personas xDDDD, yo por ese precio, ni les cojo el teléfono, vale mas mi acción de cogerles el teléfono que lo que pagan ellos por 1 hora de curro.
Que no reciban prestación no significa que la necesiten. Muchos estudiantes están apuntados al paro, y eso no significa que tengan una familia que mantener, una hipoteca, ni nada parecido.

Ni siquiera significa que se estén muriendo de hambre, al paro puede estar apuntado cualquiera.
Si no fuese por que soy canario y como canario veo lo que hay... me suena a escusa barata para encubrir las preguntas del palo "¿ por qué menganito, sobrino de fulanito el cual obstenta un cargo público, fue contratado para esos menesteres?"
Llamadme paranaóico pero esto es Canarias.
futuro mad max escribió:
Dfx escribió:Yo creo que os olvidáis del factor mayores de 40 años (que seguramente serán mayores de 50 o más) y trabajo de 8 horas diarias en el campo. Y casi apostaría a que los 1000€ son brutos y no netos.

son brutos y al pasar por ETT no es ni la mitad

Ya lo he dicho antes, en mi pueblo son 850 netos, por 35 horas y básicamente se rascan las bolas, es una forma de darte una ayuda de 850€. Lo malo es que solo son seis meses.
Sol cogen a parados de larga duración con mas de 45 años.
Pues debería haber ahora 160 personas menos en la lista del paro, porque creo yo que si uno necesita trabajar y le ofrecen 9 meses de 1000€ tendría que dar saltos de alegría. Si no quieren trabajar, pues bueno, están en su derecho, pero también sería lógico que dejasen las listas.
Glutrail escribió:Pues debería haber ahora 160 personas menos en la lista del paro, porque creo yo que si uno necesita trabajar y le ofrecen 9 meses de 1000€ tendría que dar saltos de alegría. Si no quieren trabajar, pues bueno, están en su derecho, pero también sería lógico que dejasen las listas.

Seguramente habria que analizar esos casos uno por uno y ver de verdad que gente debe o no estar inscrito como demandante de empleo.
Pero tambien hay que decir que ser demandante de empleo no significa que quieras cualquier empleo, el que este inscrito como demandante de empleo como desbrozador deberia de dar saltos otros quizas no tanto.
A mi me llaman y voy... siempre están a tiempo de echarme o yo de pirarme, pero ir voy de cabeza.
No voy a contar por decoro en lo que he trabajado estos últimos seis meses, pero tela marinera.
Yo he visto trabajar a gente parada en parques y te puedo asegurar que rinden el 50% que los profesionales fijos, con esto digo que se ganan el jornal, pero que tampoco es que se maten trabajando. Entiendo que quitar malas hierbas no sea plato de buen gusto, pero 1000€ tampoco se desprecia así como así. Es asumible que se pregunte a 80 y se consiga 40 dispuestos, pero que de 200 solamente 40 hayan aceptado, me parece de risa, a ver con qué cara van eoso a su casa y le dicen a sus padres o abuelos, que son quienes los mantienen, que han rechazado 1000€ porque es un trabajo indigno para su persona. No sé 160 lo veo increíble.
Es que hay muchas variables que desconocemos.

Los habrá vagos. Los habrá que tengan un curriculum tal, que el hecho de que les aparezca luego un "hueco" de 9 meses o como desbrozador no les compense. Los que no les compense sin más . Y los habrá que dignamente lo han rechazado tras escuchar las condiciones que no sabemos.

A saber.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y a mi que jamas me han llamado para nada en el INEM, es mas, para tener una ayuda o prestacion, basicamente lo que tienes que hacer es su trabajo, es decir, buscar trabajo uno mismo hasta debajo de las piedras incluyendo en empresas de trabajo temporal y aun así tienes que cumplir mas requisitos :-|
deberian ser investigados por hacienda uno por uno, es mas, Hacienda podria ofrecer empleo temporal de esta manera para estudiar como reacciona la gente y obrar en consecuencia.
trabajar en negro se ve como normal y al final vamos a ser 4 tontos los que pagamos para que estos vayan al medico o a la escuela....o para mantener a bancos y políticos... [enfado1]
110 respuestas
1, 2, 3