1600 euros es la pensión media de los jubilados en el 2021

Es lo que he escuchado en la radio. La pensión media actual es de 1180 euros, pero los que se jubilan este año la pensión media ya es de 1600. Y los jóvenes cobrando 800 euros ¿como se van a poder pagar esas pensiones? Esto acabará reventando por algún lado.

Las nuevas pensiones ya son un 16% más altas que el salario más frecuente

cinco provincias tienen ya sólo un cotizante por cada pensión
dinodini escribió:Es lo que he escuchado en la radio. La pensión media actual es de 1180 euros, pero los que se jubilan este año la pensión media ya es de 1600. Y los jóvenes cobrando 800 euros ¿como se van a poder pagar esas pensiones? Esto acabará reventando por algún lado.

Las nuevas pensiones ya son un 16% más altas que el salario más frecuente

Pero hace ya muchos años que el sistema de pensiones es completamente inviable

Antes cotizaba más en vida y se vivía menos una vez empezabas a cobrar la pensión. Ahora se vive más cobrando una pensión por la que has cotizado bastante menos.

Eso lo más sencillo de ver.., pero hay muchas más variables
Nadie se quiere comer el marrón de arreglarlo por lo que implica, patada hacia delante y que explote cuando ya no haya nada que hacer.
Es el absurdo sistema de pensiones estatales. En cambio en UK la "malvada" Margareth Thatcher privatizó buena parte del sistema de pensiones y ahora tienen un sistema totalmente sostenible y sin impuestos para la pensión privada.
Yo tengo claro lo que haría: renta universal para todos con el mínimo para vivir con dignidad y a tomar por culo las pensiones. El que quiera vivir mejor, que trabaje y ahorre.
LLioncurt escribió:Yo tengo claro lo que haría: renta universal para todos con el mínimo para vivir con dignidad y a tomar por culo las pensiones. El que quiera vivir mejor, que trabaje y ahorre.

¿Y de dónde sale ese dinero? ¿Lo imprimes de la nada?
Findeton escribió:Es el absurdo sistema de pensiones estatales. En cambio en UK la "malvada" Margareth Thatcher privatizó buena parte del sistema de pensiones y ahora tienen un sistema totalmente sostenible y sin impuestos para la pensión privada.

Que tendrá que ver que sea privado o público el sistema si el problema de base es otro...

De partida, además del tema demográfico, el principal problema no es tanto lo que cobran los pensionistas, sino que los nuevos salarios son una basura. El problema no es que una persona que ha cotizado 30 o 35 años cobre 1600 euros de pensión (Seguramente los últimos años tuvo un buen salario por el que cotizaba) . El problema es que haya mucha gente de 30 años cobrando 1000 euros y lo veamos normal.

Que para muchos la solución sea bajar las pensiones en lugar de buscar la manera de subir los salarios dice mucho de esta sociedad.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Yo tengo claro lo que haría: renta universal para todos con el mínimo para vivir con dignidad y a tomar por culo las pensiones. El que quiera vivir mejor, que trabaje y ahorre.

¿Y de dónde sale ese dinero? ¿Lo imprimes de la nada?

Solo quitando las pensiones ya tendrías el 50% de lo que haria falta para pagar 600€ a cada español al mes.
zibergazte escribió:Que tendrá que ver que sea privado o público el sistema si el problema de base es otro...

Porque el sistema privado es de capitalización individual.

Es decir, que te da igual si hay muchos que cobran 1000€ o 500€ o 40.000€ al mes. Porque tu pensión privada viene exclusivamente de lo que tú has puesto para tu pensión. Con lo que tu única preocupación es poner dinero a tu pensión privada, lo que hagan los demás es cosa suya.

Mientras tanto, en el sistema público las pensiones de los pensionistas actuales vienen de los sablazos/robos/impuestos a los trabajadores actuales (y a veces algo también del presupuesto del Estado/mafia).

Entonces por qué alguien que ingresa 3.000 tendría que pagar más que alguien que gana 1.000 si a la hora de cobrar la pensión le van a dar lo mismo?? Todos los autónomos cotizarían toda su vida por lo mínimo. También iba a ser un desastre
La culpa no es de las pensiones. Lo que da vergüenza es el escandaloso paro juvenil y los salarios en general.
LLioncurt escribió:Solo quitando las pensiones ya tendrías el 50% de lo que haria falta para pagar 600€ a cada español al mes.

Y el otro 50% supongo que friendo a impuestos al que trabaje o ahorre. Pues yo prefiero que los que trabajen no tengan que regalar dinero (con una pistola en la sien) a los que no lo hacen.

Dartanyan escribió:La culpa no es de las pensiones. Lo que da vergüenza es el escandaloso paro juvenil y los salarios en general.

La culpa es del Estado/mafia, que nos roba, expolia y promete, y luego devuelve una pequeña parte y encima quieren que les demos las gracias .
@Findeton sí, con el tema políticos mejor no entrar porque entonces no queda uno en pie [+risas]
Y otro hilo de pensiones.

Yo ya no se si esto es eol o el dia de la marmota
Nuestro futuro pasa por estar pagando las pensiones públicas durante décadas y a la vez con un plan de pensiones privado para pagar la propia, ya podemos ir ahorrando y morirnos antes de necesitar una residencia.
ryu85 escribió:Nuestro futuro pasa por estar pagando las pensiones públicas durante décadas y a la vez con un plan de pensiones privado para pagar la propia, ya podemos ir ahorrando y morirnos antes de necesitar una residencia.

yo tengo muy claro que los que estamos en los 30 ahora, estamos pagando pensiones y nosotros no las vamos ni a oler. va a ser la risa. "oiga, señor estado, que he estado toda la vida soltando dinero para mi pensión... dónde está?" "eehh... un momento... voy a buscarla al sótano..."
17 respuestas