1680 x 1050 full hd?¿

wenas!pues tengo una duda existencial,kiero piyarme un monitor para mi xbox 360 pero q tb me funcione bien para el PC,y ademas tambien tenga conexiones varias para enchufarle dvd o poder usar componentes o hdmi.entonces he encontrado el samsung T220HD q esta muy bien,y me viene perfecto de medidas y demas.pero al leer la informacion pone compatible con 1080p,sin embargo la resolucion maxima q pone es 1680x1050.q kiere decir eso¿?se hace rescalado o me salen bandas negras horizontales o verticales¿?gracias de antemano y feliz navidad!!

Imagen

Imagen
Omg qué máquina, ¿Qué precio tiene?
Por lo visto en la web oficial pone 1680 x1050 seguro que hace rescalado, yo te doy un consejo yo no me lo pillaria. Te digo por que? tengo el samsung 2032 mw tiene lo mismo menos tdt y contraste. Pues el recalado es bueno solo en pelis a 1080p, en juegos es la peste menudo timo "se ven dientes de sierra por un tuvo" yo lo uso nada más para la xbox360 por vga a 1680x1050 ya que es xenon y no dispongo de hdmi. En vga se ve bien y dvi-d tambien la maxima resulucion en vga y dvi-d 1680 x1050 y componentes o hdmi 1080p rescalado.

Yo no me lo pillaria! es muy caro y el rescalado es malisimo supongo no te lo aseguro y por ese precio me iba por acer g24 predator eso si no dispone tv ni componentes solo hdmi y dvi paste por el foro electronica
http://www.pccomponentes.com/MONITORES-4.html
Te salen franjas negras arriba y abajo, ya que es 16:10.

Píllate mejor un fullHD 1920x1080p.
Buenas, yo tengo el asus PW201, con la misma resolución que el tuyo (realmente era mi segunda opción ese samsung), y por componentes no lo vas a llegar a ver del todo perfecto porque reescala. Ahora bien, a través de vga puedes poner la resolución nativa del monitor (con unas pequeñas bandas negras arriba y abajo), y lo vas a ver jodidamente espectacular. Además que para un monitor, que siempre vas a estar a medio metro o un metro de distancia, el full HD sólo va a conseguir que cuando estés trabajando/navegando/loquequierasmenosvervídeos con tu ordenador tengas la sensación de que todo es ultra pequeño y que se te van a caer los ojos, así que yo creo que es una gran compra.

Un saludo
Alzberto escribió:Buenas, yo tengo el asus PW201, con la misma resolución que el tuyo (realmente era mi segunda opción ese samsung), y por componentes no lo vas a llegar a ver del todo perfecto porque reescala. Ahora bien, a través de vga puedes poner la resolución nativa del monitor (con unas pequeñas bandas negras arriba y abajo), y lo vas a ver jodidamente espectacular. Además que para un monitor, que siempre vas a estar a medio metro o un metro de distancia, el full HD sólo va a conseguir que cuando estés trabajando/navegando/loquequierasmenosvervídeos con tu ordenador tengas la sensación de que todo es ultra pequeño y que se te van a caer los ojos, así que yo creo que es una gran compra.

Un saludo

Si se ve ultrapequeño, Windows tiene formas de agrandar las fuentes y los iconos. Que una cosa es la resolución y otra el tamaño de las fuentes, aunque normalmente las fuentes siempre las pongamos a tamaño 1:1 hay opciones para ponerlas un 25% más grandes o un 50%, etc.

Cuando dentro de unos años manejemos resoluciones como 2048×1536 en monitores de tamaño normal (20-21 pulgadas) evidentemente no vamos a poner las fuentes a tamaño normal, porque no habría persona que fuera capaz de leer las letras.

Resumiendo, que no nos asusten las resoluciones grandes, que siempre podemos configurar las fuentes al tamaño que mejor nos parezca.
yo tengo un samsung 1680x1050, y si conecto la 360 por vga se me ve como en el archivo adjunto, vamos las letras se "corren" para la derecha.

si la conecto por hdmi se ve ya bien de color y definicion, pero a 720p, 1080i o 1080p se ve exactamente igual, bordes de sierra a tutiplen.

yo estoy para haber si me compro una tv 16:9, ya sea 720p o 1080p barata, ya que el monitor al ser 16:10, si lo enchufas por vga se ven bordes negros arriba y abajo, si la enchufas por hdmi no pasa eso.

Adjuntos

yo tengo un samsung 225md q es similiar a ese, lo tengo conectado por vga oficial y se me ve de cine a 1680x1050, con dos franjitas negras arriba y abajo.
Addiction escribió:Por lo visto en la web oficial pone 1680 x1050 seguro que hace rescalado, yo te doy un consejo yo no me lo pillaria. Te digo por que? tengo el samsung 2032 mw tiene lo mismo menos tdt y contraste. Pues el recalado es bueno solo en pelis a 1080p, en juegos es la peste menudo timo "se ven dientes de sierra por un tuvo" yo lo uso nada más para la xbox360 por vga a 1680x1050 ya que es xenon y no dispongo de hdmi. En vga se ve bien y dvi-d tambien la maxima resulucion en vga y dvi-d 1680 x1050 y componentes o hdmi 1080p rescalado.

Yo no me lo pillaria! es muy caro y el rescalado es malisimo supongo no te lo aseguro y por ese precio me iba por acer g24 predator eso si no dispone tv ni componentes solo hdmi y dvi paste por el foro electronica
http://www.pccomponentes.com/MONITORES-4.html

No digo que el G24 Predator de Acer no sea bueno pero estás comparando un 22'' con un 24''. En la misma serie de samsung esta el de 24'' que tiene una resulucion de 1920x1200 (que es la misma que la del Acer) y es mas barato que el Predator.

Saludos...
Vlado46 escribió:yo tengo un samsung 1680x1050, y si conecto la 360 por vga se me ve como en el archivo adjunto, vamos las letras se "corren" para la derecha.

si la conecto por hdmi se ve ya bien de color y definicion, pero a 720p, 1080i o 1080p se ve exactamente igual, bordes de sierra a tutiplen.

yo estoy para haber si me compro una tv 16:9, ya sea 720p o 1080p barata, ya que el monitor al ser 16:10, si lo enchufas por vga se ven bordes negros arriba y abajo, si la enchufas por hdmi no pasa eso.

jaja como se molestan por unas peque;isimas barras negras al ser 16:10 yo tengo un monitor 4:3 ahi si q es algo molesto jugar con las barras, pero en una 16:10 porfavor...
muchisimas gracias por las respuestas,me sirven de mucho,la verdad esq las pekeñas franjas arriba y abajo no me molestan porq tamos artos de verlas en todo tipo de pantallas,con las pelis y demas.los diente sierra si me putean mucho aunq he leido por ahi q el nuevo firm de la xbox 360 lo mejora¿?eso puede ser¿?me parece raro¿?saludos!

edito:bueno y q os parece la samsung T240HD,es la misma pero tiene una resolucion maxima de 1920 x 1200,es decir,puro full HD sin paranoyas.el problema esq 24 pulgadas sean muchas para estar mirando la pantalla desde unos 70cm.Para windows simplemente subir la fuentes,pero mis ojos lo pueden sufrir.alguien usa algo asi para el PC¿?gracias de nuevo y saludos!
Jur...

Full HD nativo son 1920*1080 píxeles de resolución de panel. No pueden ser más, no pueden ser menos.

Con un panel con 1920*1200 puntos, siempre tendrás bandas negras (aún cuando el contenido tenga un aspect ratio 16:9) si quieres ver una fuente 1080p de forma 1:1, ya que de otra manera la pantalla tendrá que rescalar.

Un saludo.
pero si lo enchufo por vga no podré elegir yo por ejemplo la resolucion q kiero,eso es lo q hago ahora con una hdready,con el vga puedo elegir la 1080p no¿?sin bandas ni nada no¿?

un saludo.
no, los juegos los seguiras viendo con bandas negras, por culpa del ratio que el monitor es 16:10.

con la nueva actualizacion lo que se soluciono es que ahora puedes poner la resolucion 1680x1050 y lo que consigues con eso es no ver los juegos alargados para arriba, cosa que antes no se podia elegir y se veian todos los juegos alargados. pero las rallas negras estan ahi en los juegos igualmente
ok,muxas gracias por las aclaraciones,creo q mew piyaré la de 24 qtiene mayor resolucion pensando en el pc tb.las banditas me la sudan,jeje.saludos a todos y feliz navidad!!
14 respuestas