16GB de ram en 4x4 o en 2x8

Tengo pensado comprarme un pc y en cuanto a ram tengo una duda... que es mejor... ¿16 GB en 4 pastillas de 4GB o en 2 de 8GB?
En consideracion pros/contras podemos meter temperaturas, consumo, ampliaciones futuras (que no creo) etc...
En supongo que con 2 modulos debe de consumir menos y posibilidad de ampliarlo, pero me suena que con 4 va mejor, a ver si alguien sabe y me comenta.

En cuanto al modelo de ram, teniendo en cuenta que me quiero pillar una z77 extreme 4 que en amazon esta baratita con un 2600k que ram me recomendais?
Tenia pensado este http://www.amazon.es/G-Skill-8GBXL-Ripj ... 749&sr=1-1

Un saludo!
16gb? Tu estas loco,no te hace falta tanto.
borhack escribió:16gb? Tu estas loco,no te hace falta tanto.

Si hombre [poraki] , pero vamos que ya que me pongo me da igual gastarme un poco más y como uso maquinas virtuales pues 16 me viene mejor, de hecho la pregunta de 4x4 o 2x8 es lo que mas me importa saber por este tema xD
Maquinas virtuales?? ¬_¬

Pero si tu solo juegas al diablo 3 y al battlefield3

Ya sin coñas, para mi por consumo es mejor 2 pastillas en vez de 4
Yo prefiero 4x4...

Siempre está el riesgo de que se te joda un módulo y si cada uno es de 8 luego entonces ¿que?, ¿se te queda el ordenador usando un sistema monocanal que reduce el rendimiento del equipo hasta que encuentres otro modulo de 8Gb bien de precio que sea compatible?...

Al fin y al cabo, cuando la quieres ampliar, ya tienes otros kits de mas capacidad, mas rápidas y no tan costosas, y al menos yo suelo guardar las antiguas y cambiármelas todas, así aseguro la compatibilidad.
desde luego si estas loco y planeas ponerte mas 2x8 xD

4x4 ya es una cantidad buena, demasiada, pero como esta barata adelante.
Es mejor 8x2GB, a parte de que te deja dos ranuras libres también consume menos (aunque la diferencia es pequeña) y por otro lado hay muchas placas que no se llevan bien cuando le pones 4 módulos y para solucionarlo ha que bajar frecuencias, subir latencias, subir voltajes, etc.
Pues yo diría según la marca que encuentres con módulos de 8gb, ya que segun que modelos o son caros o puedes ser no te gusten.
Yo lo veo buena idea meter 16gb, así ya te olvidas y para virtualizar va bien.
Yo preferiría 2x8, así dejas opción para el día de mañana poder ponre 4x8.

Saludos ;)
juanf escribió:Es mejor 8x2GB, a parte de que te deja dos ranuras libres también consume menos (aunque la diferencia es pequeña) y por otro lado hay muchas placas que no se llevan bien cuando le pones 4 módulos y para solucionarlo ha que bajar frecuencias, subir latencias, subir voltajes, etc.

Exacto.
Bueno, la ultima duda ya con el modelo de ram.

Modelo 2x8: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl10.html
Modelo 2x4: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Como veo las de 8GB tiene latencias un pelin superiores a los modelos de 4GB (CL9 VS CL10) ¿Lo notaria?
Y otra cosa que me inquieta es que ponen que son z77 XMP Ready... ¿que leches es eso? ¿es realmente útil?
¿Para un futuro overclock que seria mejor?
¿es toneria plantearse a modo de pijada rams de > 1600mhz con z77 y 2600k?, ¿se notaria algo o daria mas problemas de cabeza que otra cosa?

La placa z77 que voy a escoger: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html
En cuanto a precio en amazon las de 2 packs 2x4 me saldrian por 93 euros y las de 2x8 en coolmod 100 €, vamos que tampoco es que sea un problema el precio.
Velocidad 1600 y latencia da igual que 9 o 10, tanto la velocidad como la latencia en las memorias (en la plataforma SB y IB) no influyen considerablemente en el rendimiento de los equipos.

Yo me compraria los 16GB, puestos a pedir, asi en un futuro puedes meterle otros 16 por si te hacen falta (me pareceria muy muy raro xDD)

PD: Los perfiles XMP es como un "perfil" o configuracion optima que detectan las placas para poner las RAM a su configuracion de fabrica (velocidad y latencias). (No se si me explico, en internet hay mucha info)
12 respuestas