@lerelerele sin mala intención ninguna, solo que lo puse en un blog (sin intención de nada)
, ya que no gano nada porque la gente lo lea, todo lo contrario, es por ayudar... pero vamos, lo copio y lo pego aquí y modifico. No me cuesta trabajo
Igualmente gracias por el aviso!
Procedo a ponerlo aquí para evitar spam y todas esas cosas:
Si tenéis el problema de que en Windows os reconoce los 16Gb de RAM pero solo os sale 7,95 Gb utilizables, que sepáis que todo el problema es gracias al querido UEFI del BIOS.
Para solucionarlo, en primer lugar tienes que tener una copia de Windows 10, ya que lo vamos a tener que reinstalar desde cero, y claro, necesitarás hacer una copia de seguridad de los datos que tengas en esa unidad y que quieras salvar, ya que la vamos a dejar limpita limpita.
Después, en el menú inicio, configuración, actualización y seguridad, en la lista que aparece en el margen izquierdo, pinchamos en recuperación, y en inicio avanzado, le damos clic en "Reiniciar ahora".
Una vez reiniciemos, saldremos en la BIOS, donde en el apartado BOOT, (cada BIOS es de una manera, pero todas más o menos iguales), tenemos que poner que arranque desde el USB. ojo!!! USB, nada de UEFI USB!!! ahí está el truco.
Una vez guardemos los cambios, iniciará la instalación desde el USB normal, y cuando todo termine, veremos que en efecto, nos reconoce las 16Gb y ya no tendremos más quebraderos de cabeza.
Por favor, os ruego que si no os va, me lo digáis y entre todos busquemos una solución, ya que me tiré dos días haciendo pruebas al ordenador antes de darme cuenta de esto, ya que en ninguna Web di con la solución y tuve que probar por mi cuenta.