LSRubenS escribió:A mi me ha pasado unas cuantas veces tras limpiar el PC para dejarlo fresco en agosto, tengo un FX8350, una Asrock 970 Extreme , una fuente prima de la tacens™, y 2 módulos de 4gb de ram... estando las ram bien puestas me salia lo de 8gb y solo 3,xxgb usables, en cuando me pasa cojo Alcohol a lo bruto y con un pincel le doy a las ranuras de la ram y a la propia ram, no me hago responsable de mis locuras.
limpieza hecha y nada, mismo problema.
ariesps escribió:Viendo que has probado de todo, y que en BIOS te reconoce bien los 16GB, por descartar..
Has probado a extraer/insertar cpu del socket ?
Si, de hecho lei por un foro a un chico que le hacia contacto con el soporte trasero del disipador por lo que desmonte y limpie todo, pasta termica de todo cambiada tambien que no veas como se calienta el chipset de esta placa...
yuragalo escribió:@eR_pOty es probable que debido a ese modulo diferente y/o placa que ni lo gestiona bien te pasa eso. Si hubieran sido 2 parejas aunque diferentes es probable que no pasara eso.
En mi caso un 8320 + asus m5a97 evo r2.0 y me pilla bien los 16GB en 4*4GB.
A priori todas son las mismas memos pero en la pareja recién pillada de 4*2GB las latencias principales son las mismas, pero hay diferencias en los timings mas secundarios, las que ya tenía son dual rank y las recientes son single rank, pero debidamente emparejadas pilla bien los 16GB en dual en win10.
Si el caso es que son 4 modulos (1 de ellos con 1600mhz en vez de 1866mhz como el resto), por ese motivo llevo haciendo pruebas solo con los 3 modulos iguales, para descartar problemas de que sean distintas. ya que bajando la frecuencia a 1600 en todas no dio ningun resultado.
Ahora, lo que comentas de latencias y timmings me parece interesante, por lo que estuve viendo en la bios aun con las 3 exactamente iguales era distintas da timings y latencias diferentes... 2 de ellas las compre juntas en una fecha y la 3ra a un forero de aqui y en CPU-z marca otra fecha distinta a las mias... no se si es que kingston segun fecha mete las latencias que les sale de las pelotas aun siendo ram con el mismo numero de referencia...
Podrias darme mas info del dual y single rank? que hiciste para que las pillara?
mira que estuve tocando tanto la bios y las memorias que hace un par de dias tuve un pantallazo azul y me toco reinstalar xD