16GB RAM usables 7.95

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ya se que parece un topico pero he hecho todo lo habitual para resolver este problema

- tengo Windows 7 Ultimate 64 bits
-He desactivado los archivos de paginacion
-He entrado en msconfig y en inicio opciones avanzadas y he habilitado la cantidad maxima de memoria.
-salen Reconocidas en la Bios

no se que mas puedo hacer llevo un buen rato dandole vueltas...gracias de antemano.
Tienes un procesador con gráfica integrada?
daniel78 escribió:Tienes un procesador con gráfica integrada?

No, tengo una 1060, un 8320 y una MSI 970A sli krait edition (soporta hasta 32GB)
@eR_pOty Supongo q tendrás 2 módulos de 8 Gb. Has probado las memorias en otro ordenador o q estén bien conectadas. Más q nada por descartar.
- Supongo que has visto el bios y esta correcto
- Que indica CPU-Z
- Que indica algun linux por USB?
- Algún hardware como la grafica pide RAM?
- Puedes indicar que hardware tienes?

SI lo resuelves lo puedes indicar, gracias.
daniel78 escribió:@eR_pOty Supongo q tendrás 2 módulos de 8 Gb. Has probado las memorias en otro ordenador o q estén bien conectadas. Más q nada por descartar.

Son 4x4Gb

los 2 ultimos modulos los he comprado recientemente a un usuario del foro, pero funcionar funcionan porque he probado intercabiando zocalos e incluso usandolas por si solas

tambien he probado con windows 10 que tengo en otra particion y el problema es exactamente el mismo.
@eR_pOty Puede ser q tengas q configurar la bios. No se me ocurre otra cosa. ¿Le tienes hecho OC a las memorias?
Luces escribió:- Supongo que has visto el bios y esta correcto
- Que indica CPU-Z
- Que indica algun linux por USB?
- Algún hardware como la grafica pide RAM?
- Puedes indicar que hardware tienes?

SI lo resuelves lo puedes indicar, gracias.

-Cpu Z muestra las ram perfectamente
-En la bios muestra el total sin problemas, al igual que en windows, el problema es la usable.
-Linux no tengo
-La grafica sin problemas.
-el hardware lo puse mas arriba, pero por completar son unas Kingston Savage
@eR_pOty Esto lo q acabo de encontrar en la página de Tom's Hardware. Mira a ver si te sirve

"Yeah i had the same **** issue with 16GB Ram. It always used around 7-8GB in Idle and that's way too much. You can Turn off The Auto Ram Virtualisation. Open System by clicking the Start button Picture of the Start button, right-clicking Computer, and then clicking Properties.
In the left pane, click Advanced system settings. Administrator permission required If you're prompted for an administrator password or confirmation, type the password or provide confirmation.
On the Advanced tab, under Performance, click Settings.
Click the Advanced tab, and then, under Virtual memory, click Change.
Clear the Automatically manage paging file size for all drives check box.
Just try to Uncheck the Automatically RAM *** and restart ur pc and look how ur ram usage is after taking the auto thing out. After Restarting your Computer you need to check if the Ram usage is lower under idle. If it worked for you, you can put back the Automatically Ram usage and look after that again if your ram usage is still the same as before. For me it worked well to just uncheck and after restart to bring it back to automatically mode. Now my Ram usage is in idle around 12-16% and that's normale usage"
Intenta iniciar con algún linux de 64bits desde la USB (sin instalar) para ver si indica lo mismo y poder descartar cosas.
Ya sé que es un poco coñazo, pero prueba haciendo un Clear CMOS y reinstalando Windows desde cero.

Saludos.
daniel78 escribió:@eR_pOty Esto lo q acabo de encontrar en la página de Tom's Hardware. Mira a ver si te sirve

"Yeah i had the same **** issue with 16GB Ram. It always used around 7-8GB in Idle and that's way too much. You can Turn off The Auto Ram Virtualisation. Open System by clicking the Start button Picture of the Start button, right-clicking Computer, and then clicking Properties.
In the left pane, click Advanced system settings. Administrator permission required If you're prompted for an administrator password or confirmation, type the password or provide confirmation.
On the Advanced tab, under Performance, click Settings.
Click the Advanced tab, and then, under Virtual memory, click Change.
Clear the Automatically manage paging file size for all drives check box.
Just try to Uncheck the Automatically RAM *** and restart ur pc and look how ur ram usage is after taking the auto thing out. After Restarting your Computer you need to check if the Ram usage is lower under idle. If it worked for you, you can put back the Automatically Ram usage and look after that again if your ram usage is still the same as before. For me it worked well to just uncheck and after restart to bring it back to automatically mode. Now my Ram usage is in idle around 12-16% and that's normale usage"

Si si eso lo hice es lo del archivo de paginacion.

he probado con y sin OC

tambien he quitado la pila para resetear valores y lo mismo.

He leido por ahi de un usuario que comenta que las CPU de AMD dan por culo con esto y que la solucin fue hacer una instalacion desde 0... asi que ya os contare. si no pues probare un usb live con linux a ver que pasa..
@eR_pOty Pues sí, investigando por internet parece q no eres el único q tiene ese problema con un FX 8350.

Tb podrías contactar con el soporte de MSI a ver si te dan una solución.
A ver, una pregunta un poco tonta, los modulos son iguales? Lo digo, porque aunque sean de la misma capacidad pueden dar problema en dual channel, prueba a ponerlos en single channel, y asi te aseguras.
SaulRC1 escribió:A ver, una pregunta un poco tonta, los modulos son iguales? Lo digo, porque aunque sean de la misma capacidad pueden dar problema en dual channel, prueba a ponerlos en single channel, y asi te aseguras.

Ahi me pillaste porque un modulo es de 1600mhz y el resto de 1866mhz, no lo he comentado ya que es irrelevante ya que poniendo los 3 modulos de 1866mhz exactamente iguales (12GB total) la memoria utilizable sigue siendo de 7.95gb.
eR_pOty escribió:
SaulRC1 escribió:A ver, una pregunta un poco tonta, los modulos son iguales? Lo digo, porque aunque sean de la misma capacidad pueden dar problema en dual channel, prueba a ponerlos en single channel, y asi te aseguras.

Ahi me pillaste porque un modulo es de 1600mhz y el resto de 1866mhz, no lo he comentado ya que es irrelevante ya que poniendo los 3 modulos de 1866mhz exactamente iguales (12GB total) la memoria utilizable sigue siendo de 7.95gb.

Pues puede ser que este dando problemas por eso. Configuralos todos en BIOS a los parametros del mas lento de ellos, y ya con eso deberia de funcionar. Detectar los modulos los detecta bien, pero no es capaz de administrar la memoria extra que estas poniendole. Tambien cabe la posibilidad de que el que te lo vendio estuviera utilizando los modulos de 4GB en single channel, cosa que eliminaria el problema, pero claro, en tu caso no es que tengas mas ranuras disponibles, en cuyo caso deberias quedarte con 12GB de RAM, que no es mala cantidad, mas teniendo en cuenta que a los FX les queda el canto de un duro, pero es una putada.
SaulRC1 escribió:
eR_pOty escribió:

Pues puede ser que este dando problemas por eso. Configuralos todos en BIOS a los parametros del mas lento de ellos, y ya con eso deberia de funcionar. Detectar los modulos los detecta bien, pero no es capaz de administrar la memoria extra que estas poniendole. Tambien cabe la posibilidad de que el que te lo vendio estuviera utilizando los modulos de 4GB en single channel, cosa que eliminaria el problema, pero claro, en tu caso no es que tengas mas ranuras disponibles, en cuyo caso deberias quedarte con 12GB de RAM, que no es mala cantidad, mas teniendo en cuenta que a los FX les queda el canto de un duro, pero es una putada.

No puede dar problemas por eso por lo que acabo de comentar, porque he probado descartando el modulo distinto y el limite de 7.95gb sigue estando.
con los 4 puestos si que los he bajado todos a 1600mhz [oki] tanto como ocear este ultimo a 1866mhz para igualarlos todos, pero el mismo problema en todos los casos.

Y si, el FX esta en las ultimas de la generacion pero me sigue tirando juegos como kingdom come deliverance en bajo a 4K/25 fps asi que.. xD en mi opinion un señor procesador para lo que costo en su dia.
@eR_pOty Hola y por que no para salir de dudas y suposiciones pones capturas de como aparece la ram en la BIOS, como están conectados físicamente, captura en windows del sistema y del monitor de recursos en la parte de ram.. y ya a partir de esa información se puede tener una idea de que puede ser
@eR_pOty Si lo has probado ya entonces me callo xDD. Y si, el fx es un señor procesador, ha tenido una segunda juventud ahora con el mayor uso de nucleos, pero aun asi esta ya que no puede mas, y a 4K lo que prima es la grafica, ahi poca diferencia vas a notar entre ese y procesadores bastante mejores.

A ver si formateando consigues solucionar el problema.
Mi gozo en un pozo. He instalado win10 de manera limpia y mismo problema

Dejo esta noche bajando Ubuntu Lts 18..

Así que ... Como podría comprobar con Linux que de los 16gb que detecta está usando esos 16gb íntegramente?
¿Has pensado que pueda ser porque los 4 módulos de memoria no son exactamente iguales?

Lo que parece que está sucediendo es que la placa base está detectando solo 8 Gbs (es decir, solo dos módulos), lo que bien querría decir que hay alguna incompatibilidad entre ellos.

Para que los módulos de ram funcionen deben ser identicos a nivel de construcción, puede ser incluso que módulos de la misma marca y modelo no sean compatibles si ha habido entre ellos algún cambio en el proceso de fabricación.

Yo probaría (si no lo has hecho ya, no he leido todo el hilo) a meter por separado las dos parejas de 8Gbs y asegurarte de que ambas funcionan. Si lo hacen, intenta montar las cuatro de nuevo cambiando el orden de colocación en los slots, pero siempre manteniendo bien el emparejado. Si eso no resulta, me inclino a pensar que los módulos de ram que tienes son incompatibles entre si.
RaulKO escribió:¿Has pensado que pueda ser porque los 4 módulos de memoria no son exactamente iguales?

Lo que parece que está sucediendo es que la placa base está detectando solo 8 Gbs (es decir, solo dos módulos), lo que bien querría decir que hay alguna incompatibilidad entre ellos.

Para que los módulos de ram funcionen deben ser identicos a nivel de construcción, puede ser incluso que módulos de la misma marca y modelo no sean compatibles si ha habido entre ellos algún cambio en el proceso de fabricación.

Yo probaría (si no lo has hecho ya, no he leido todo el hilo) a meter por separado las dos parejas de 8Gbs y asegurarte de que ambas funcionan. Si lo hacen, intenta montar las cuatro de nuevo cambiando el orden de colocación en los slots, pero siempre manteniendo bien el emparejado. Si eso no resulta, me inclino a pensar que los módulos de ram que tienes son incompatibles entre si.

Ha comentado que 3 son iguales y uno solo es diferente en lo que respecta a velocidad. Ademas 2 de ellos ya los tenía y son totalmente iguales y los otros 2 eran los diferentes
Nada no hay manera he probado de todo. Incluso he actualizado la BIOS
javier español escribió:Ya sé que es un poco coñazo, pero prueba haciendo un Clear CMOS y reinstalando Windows desde cero.

Saludos.
clear CMOS equivale a quitar la pila?porque creo que la MSI sli krait edición 970a no tiene jumpers/pines para eso
A mí sí me reconoce los 16gb, siendo de diferente frecuencia y Rank en un FX-8320@4.4 + Sabertooth
2x4gb Kingston 1866 KHX1866C10D3/4G Single RanK de amazon
2x4gb Kingston 1600 9905403-003BOOLF Double RanK adquiridos bastante después en ebay totalmente diferentes como véis en el serial.

Tuve algún problema al añadir los módulos nuevos (directamente pitaba y no arrancaba). Coloqué cada par en su dual chanell correspondiente y en bios puse 1600Mhz 1.50V y au (dejándolos finalmente con latencias 9-11-10-28)

Por si te sirve...
juanvi67 escribió:A mí sí me reconoce los 16gb, siendo de diferente frecuencia y Rank en un FX-8320@4.4 + Sabertooth
2x4gb Kingston 1866 KHX1866C10D3/4G Single RanK de amazon
2x4gb Kingston 1600 9905403-003BOOLF Double RanK adquiridos bastante después en ebay totalmente diferentes como véis en el serial.

Tuve algún problema al añadir los módulos nuevos (directamente pitaba y no arrancaba). Coloqué cada par en su dual chanell correspondiente y en bios puse 1600Mhz 1.50V y au (dejándolos finalmente con latencias 9-11-10-28)

Por si te sirve...

Todo eso hecho ya, excepto lo de las latencias que no tengo claro como ponerlas igual ya que esta placa UEFI tiene una bios un poco chapucera y basica y no la actualizan desde 2016...

Lo que me he dado cuenta de algo curioso. y es que en a. de tareas en el apartado GPU me aparecen 4GB de memoria compartida y 7Gb de memoria de GPU. cuando la grafica tiene 3GB dedicados..
eR_pOty escribió:Nada no hay manera he probado de todo. Incluso he actualizado la BIOS
javier español escribió:Ya sé que es un poco coñazo, pero prueba haciendo un Clear CMOS y reinstalando Windows desde cero.

Saludos.
clear CMOS equivale a quitar la pila?porque creo que la MSI sli krait edición 970a no tiene jumpers/pines para eso

Pues de cabeza para tu placa base en concreto no lo sé, léete el manual de tu placa base que lo explicará con pelos y señales... ;)

Sólo quitando la pila, normalmente, funciona, pero hay casos en los que hay que seguir lo que ponga el manual de la placa base.

Saludos.
@eR_pOty Por lo q comentas parece q parte de la memoria RAM está compartida con la GPU.

A ver si así se te soluciona el problema:

Este problema puede producirse porque la configuración de la BIOS es incorrecta.
Habilite la característica de reasignación de memoria

Compruebe la configuración de la BIOS para ver si se ha habilitado la característica de reasignación de memoria. La reasignación de memoria permite a Windows obtener acceso a un volumen de memoria adicional. Puede habilitar la característica de reasignación de memoria en la BIOS arrancando en la configuración del sistema. Consulte la Guía del usuario de su equipo para obtener instrucciones acerca de cómo arrancar en la configuración del sistema en su equipo. El nombre de la característica de reasignación de memoria puede ser diferente en función del proveedor de hardware. Se puede mostrar como reasignación de memoria, extensión de memoria o algo similar. Tenga en cuenta que es posible que su equipo no sea compatible con la característica de reasignación de memoria.
Cambie el tamaño de apertura de vídeo AGP en la configuración de la BIOS

Compruebe la configuración de la BIOS para ver el volumen de memoria asignado a la apertura de vídeo AGP. Esta es la memoria que el sistema está compartiendo con la tarjeta de vídeo que se usa para la asignación y representación de texturas. El sistema no usará esta memoria porque está bloqueada por la tarjeta de vídeo. Puede cambiar el tamaño de apertura de vídeo AGP en la BIOS. La configuración estándar es "32 MB", "64 MB", "128 MB" y "Automático". Después de cambiar esta configuración en la BIOS, reinicie su equipo y compruebe la memoria disponible. Puede comprobar cada configuración para ver cuál es la que ofrece los mejores resultados.
@javier español [carcajad] [carcajad] eso me pasa por copiar el artículo completo. ¿No se te ocurre q más podría ser?

@eR_pOty mira a ver si en tu bios hay algún apartado donde ponga "shared memory" o algo por el estilo.
Es que no siempre es problema de hardware, a veces es problema de software, ya comenté hace unos cuantos posts que probara haciendo un Clear CMOS y reinstalara Windows, que sé que es un poco coñazo, pero así descarta que no sea problema de software.

También sería aconsejable que revisara bien todo el cableado, que la RAM y la gráfica estén bien insertadas y hacen buen contacto, etc... como si estuviera montando el equipo de primeras vamos, aunque eso es de las primeras cosas que hay que hacer siempre que el PC tenga algún comportamiento anómalo, pero bueno por si acaso lo comento también.

Saludos.
En la página 25 del manual de tu placa (pdf) te dice como unir el jumper con el equipo apagado (Clear CMOS Jumper)
Edito; increíble señores. Por arte de magia el pc a pasado de tener 7.95gb a 3.95gb , si es que no se puede ser más desgraciao xD

Aquí os dejo una captura con un live USB de Linux
Imagen

Parece que solo usa 8gb..

javier español escribió:Es que no siempre es problema de hardware, a veces es problema de software, ya comenté hace unos cuantos posts que probara haciendo un Clear CMOS y reinstalara Windows, que sé que es un poco coñazo, pero así descarta que no sea problema de software.

También sería aconsejable que revisara bien todo el cableado, que la RAM y la gráfica estén bien insertadas y hacen buen contacto, etc... como si estuviera montando el equipo de primeras vamos, aunque eso es de las primeras cosas que hay que hacer siempre que el PC tenga algún comportamiento anómalo, pero bueno por si acaso lo comento también.

Saludos.

Si , todo eso lo hice. estoy con win10 x64 enterprise LTSC ahora mismo, si hasta desmonte todo el pc al completo xD porque lei a alguien que le ocurria lo mismo por un mal contacto con el shield trasero del disipador y ya aproveche para echar pasta a todo.

juanvi67 escribió:En la página 25 del manual de tu placa (pdf) te dice como unir el jumper con el equipo apagado (Clear CMOS Jumper)
gracias le echo un ojo ya veo que es el que pone JBAT1 probare a ver

daniel78 escribió:@javier español [carcajad] [carcajad] eso me pasa por copiar el artículo completo. ¿No se te ocurre q más podría ser?

@eR_pOty mira a ver si en tu bios hay algún apartado donde ponga "shared memory" o algo por el estilo.
No tiene, creo que es porque esa opcion es para compartir memoria con graficas integradas y esta placa no trae opcion de APU
sigo con el problema, alguien con esta placa y cpu que pueda aportar algo? ya habeis visto que las soluciones mas tradicionales no funcionaron [toctoc] no se si con alguna bios hack para la placa o algo...

Sli krait edition 970A + FX8320
Has probado limpiando en la placa base los zócalos dónde van las memorias?, y también sería bueno limpiar los contactos de las memorias, a mi alguna vez me ha funcionado. Prueba también haciendo combinaciones con las memorias, también podría funcionar, no sé si me explico

Saludos!
Al poner los 16384MB en msconfi has de quitar la palometa, aceptar, aplicar y reiniciar. Vídeo
otaru_xico escribió:Has probado limpiando en la placa base los zócalos dónde van las memorias?, y también sería bueno limpiar los contactos de las memorias, a mi alguna vez me ha funcionado. Prueba también haciendo combinaciones con las memorias, también podría funcionar, no sé si me explico

Saludos!
En la bios se reconocen perfectamente asi que entiendo que no influira mucho, aun asi probare a limpiarlas como dices a ver si sirve de algo

combinaciones ya probe todas las posibles tambien, siempre reseteando con pila , haciendole corto para descargarla , con jumber en JBAT1 y no hubo manera.

juanvi67 escribió:Al poner los 16384MB en msconfi has de quitar la palometa, aceptar, aplicar y reiniciar. Vídeo
todo eso lo habre hecho como 30 veces, por eso digo que las opciones mas tradicionales ya probe y no funcionaron [qmparto] pero gracias
Viendo que has probado de todo, y que en BIOS te reconoce bien los 16GB, por descartar..

Has probado a extraer/insertar cpu del socket ?
ariesps escribió:Viendo que has probado de todo, y que en BIOS te reconoce bien los 16GB, por descartar..

Puede que algún pin de la cpu haga un mal contacto.
Es buena idea.
Bienvenido al club menos mal que mi hermano no le da mucho uso al pc pero sigo sin resolverselo

hilo_16gb-de-ram-en-windows-y-8gb-en-bios_2363847
¿Habéis probado reinstalando Windows desde cero, formateando?

Saludos.
Si claro eso es basico
@eR_pOty es probable que debido a ese modulo diferente y/o placa que ni lo gestiona bien te pasa eso. Si hubieran sido 2 parejas aunque diferentes es probable que no pasara eso.
En mi caso un 8320 + asus m5a97 evo r2.0 y me pilla bien los 16GB en 4*4GB.
A priori todas son las mismas memos pero en la pareja recién pillada de 4*2GB las latencias principales son las mismas, pero hay diferencias en los timings mas secundarios, las que ya tenía son dual rank y las recientes son single rank, pero debidamente emparejadas pilla bien los 16GB en dual en win10.
A mi me ha pasado unas cuantas veces tras limpiar el PC para dejarlo fresco en agosto, tengo un FX8350, una Asrock 970 Extreme , una fuente prima de la tacens™, y 2 módulos de 4gb de ram... estando las ram bien puestas me salia lo de 8gb y solo 3,xxgb usables, en cuando me pasa cojo Alcohol a lo bruto y con un pincel le doy a las ranuras de la ram y a la propia ram, no me hago responsable de mis locuras.
Has probado en mirar en la bios una opcion que pone remap memory o algo asi??? activalo

@eR_pOty
LSRubenS escribió:A mi me ha pasado unas cuantas veces tras limpiar el PC para dejarlo fresco en agosto, tengo un FX8350, una Asrock 970 Extreme , una fuente prima de la tacens™, y 2 módulos de 4gb de ram... estando las ram bien puestas me salia lo de 8gb y solo 3,xxgb usables, en cuando me pasa cojo Alcohol a lo bruto y con un pincel le doy a las ranuras de la ram y a la propia ram, no me hago responsable de mis locuras.
limpieza hecha y nada, mismo problema.
ariesps escribió:Viendo que has probado de todo, y que en BIOS te reconoce bien los 16GB, por descartar..

Si, de hecho lei por un foro a un chico que le hacia contacto con el soporte trasero del disipador por lo que desmonte y limpie todo, pasta termica de todo cambiada tambien que no veas como se calienta el chipset de esta placa...

yuragalo escribió:@eR_pOty es probable que debido a ese modulo diferente y/o placa que ni lo gestiona bien te pasa eso. Si hubieran sido 2 parejas aunque diferentes es probable que no pasara eso.
En mi caso un 8320 + asus m5a97 evo r2.0 y me pilla bien los 16GB en 4*4GB.
A priori todas son las mismas memos pero en la pareja recién pillada de 4*2GB las latencias principales son las mismas, pero hay diferencias en los timings mas secundarios, las que ya tenía son dual rank y las recientes son single rank, pero debidamente emparejadas pilla bien los 16GB en dual en win10.

Si el caso es que son 4 modulos (1 de ellos con 1600mhz en vez de 1866mhz como el resto), por ese motivo llevo haciendo pruebas solo con los 3 modulos iguales, para descartar problemas de que sean distintas. ya que bajando la frecuencia a 1600 en todas no dio ningun resultado.

Ahora, lo que comentas de latencias y timmings me parece interesante, por lo que estuve viendo en la bios aun con las 3 exactamente iguales era distintas da timings y latencias diferentes... 2 de ellas las compre juntas en una fecha y la 3ra a un forero de aqui y en CPU-z marca otra fecha distinta a las mias... no se si es que kingston segun fecha mete las latencias que les sale de las pelotas aun siendo ram con el mismo numero de referencia...

Podrias darme mas info del dual y single rank? que hiciste para que las pillara?

mira que estuve tocando tanto la bios y las memorias que hace un par de dias tuve un pantallazo azul y me toco reinstalar xD
@eR_pOty en mi caso nada, pincharlas y listo ya que las tenía configuradas ya manualmente, las latencias principales del perfil XMP.
Reitero lo dicho, ya tenía una pareja 2x4GB en zócalos del mismo color (negros) en dual channel.
La nueva pareja en los otros zócalos restantes (azules), siempre en zócalos impares/intercalados.
El part number es el mismo pero la 1a pareja son dual rank y la 2a single rank.
Que digo es una suposición no que sea el caso, pero suele ser ideal que sean mismas memos y emparejadas 2 a 2.
Te dejo specs de las mismas para que veas.
https://drive.google.com/folderview?id=1pWm9cTBUHdBdL-NVkYUNc6levDxpRb-N
De todas formas no descartes los consejos de otros conpis: limpieza de contactos de módulos con goma de borrar (la blandita tipo Milán), opciones en BIOS sobre remap o del estilo, revisión del socket y pines del micro...
@NENI33 que casualidad... mismo fabricante de placa... ¬_¬
Imagen

Por si sirve de algo
@eR_pOty Probaría a ajustar todo manualmente, a frecuencias y latencias de la memo más baja, en tu caso la de 1600 era, mira bien el SPD en todas y el voltaje a el cual trabajan.
No se si tu BIOS tiene para verlo si no con CPU-Z o hwinfo64.
Luego sabiendo ya configuras en BIOS.
yuragalo escribió:@eR_pOty Probaría a ajustar todo manualmente, a frecuencias y latencias de la memo más baja, en tu caso la de 1600 era, mira bien el SPD en todas y el voltaje a el cual trabajan.
No se si tu BIOS tiene para verlo si no con CPU-Z o hwinfo64.
Luego sabiendo ya configuras en BIOS.

Justo a ello iba, ya os contare XD

Nada no hay manera, CPU-z me da varias latencias segun los mhz , he puesto las de 800mhz que son para la de 1600mhz pero no soluciona nada [uzi]
@eR_pOty podrías poner si quieres y cuando puedas capturas del SPD y specs detalladas de todas las memos?
Ya por curiosidad más que nada, a ver si se puede solucionar por estos derroteros.
70 respuestas
1, 2