17 lecturas de nand todas con los dos mismos errores ayuda:

Buenas he extraido 17 nands y todas me dan los dos mismos errores
error: 250 reading block f8
error: 250 reading block 391

el Degraded me da esta informacion

CB VERSION 5770 LDV 0
CD VERSION 5770
CE VERSION 1888
CF(0) VERSION 6683 LDV 1
Note: Bad block @ 0xF8
Note: Bad block @ 0x391
Note: Block 0xf8 found at 0x3ff

Cuando abro la nand con el 360 flash dump tool los campos del
CB,CD me salen rellenos con pairing y LDV
Pero el CE me sale 1888 patch 1 0 y LDV 0

Es la segunda consola que hago la otra me fue bien por eso no se si jugarmela y meterle el xploit, he buscado info y no encuentro si en realidad a pesar de estos dos errores le puedo meter el hack.
Las nand son identicas no se que hacer. ¿Alguien me da algun consejo?

Es una falcon. gracias de antemano un un saludo.
Por cierto las falcon llevan dos puntos de la placa gnd a la patilla 18 del nanddumper verdad?
Yo tuve un problema idéntico al tuyo también con una falcon. Lo que no tuve fue tanta paciencia, tras sacar 4 o 5 copias todas idénticas y con el mismo error en todas ellas, me la jugué y me funcionó el invento. En mi caso eran dos bloques con error y ambos ponía que se encontraban en otro sector.

Tan solo añadir que en mi caso no era para hacer el hack sino que quise saber si mi consola estaba baneada o no, pero sin perder el hd, así que hice copias de la nand ANTES de conectarla al live, y una vez comprobado que efectivamente me habían baneado, volví a restaurar la nand con una de las copias previamente extraidas. Consecuencia, todo volvió a funcionar normalmente y sin problemas, a pesar de los errores.

Por lo demás, ya digo, tu mismo caso. Ahí te lo dejo, ahora tu haz lo que debas.

Saludos.
xxxtarkusxxx escribió:el Degraded me da esta informacion

CB VERSION 5770 LDV 0
CD VERSION 5770
CE VERSION 1888
CF(0) VERSION 6683 LDV 1
Note: Bad block @ 0xF8
Note: Bad block @ 0x391
Note: Block 0xf8 found at 0x3ff

El degraded no te dice "Note: Block 0x391 found at 0x3fe" ¿?¿?

Tengo un poco de prisa ahora, luego te explico cómo tienes que hacer para flashear el xbr ;) Pero no te preocupes que es fácil.
A mi me ocurre exactamente lo mismo llevo 10 nands leidas y siempre me da: "error: 250 reading block 31c" pero cuando las comparo con total comander me dice que encuentra diferencias, que me recomendais hacer? solamente quiero recuperar la instalacion de los juegos al hdd
Gracias por contestar...
SQuaVeR el Degraded me da la info que he he puesto, ni mas ni menos. Gracias por tu ayuda ;)
emudem escribió:A mi me ocurre exactamente lo mismo llevo 10 nands leidas y siempre me da: "error: 250 reading block 31c" pero cuando las comparo con total comander me dice que encuentra diferencias, que me recomendais hacer? solamente quiero recuperar la instalacion de los juegos al hdd

Si encuentra diferencias NO te la juegues...
Mira el cable del NanDumper que seguro que lo tienes mal o es muy largo...
una cosa es que te de un par de errores y siempre en los mismos sectores, pero si no son identicas, tu cable esta mal.
Exacto, eso mismo iba yo a decir. Una cosa es que siempre te de los mismos errores pero al compararlas sean todas idénticas, y otra muy diferente es que te de errores y a compararlas resulten diferentes. Revisa soldaduras y acorta el cable lo más posible.

Saludos.
Vamos a ver, te explico rápidamente lo que tienes que hacer :)

El bloque 78 lo tienes dañado y por lo tanto este se encuentra en el área de remapeo (creo que se llama así y si no, no esta mal el nombre no?) en la posición 3ff.
El bloque 391 lo tienes también dañado y no esta rehubicado en ningún sitio. Esto es raro, imagino que es porque este bloque "no es importante"... Yo probaría a pasar de este bloque, si tienes copia de la nand en principio siempre podrás volver a ella :)

Por tanto, lo que vamos a hacer va a ser flashear el xbr, pero colocando el bloque 78 en su sitio (del 391 pasamos...).

---- Minituto personalizado ----
Suponemos que tu nand la tienes en el fichero nand.bin y el xbr de tu placa en el fichero xbr.bin

1. Extraemos el keyvalue y el config de tu nand
nandpro nand.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro nand.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

2. Escribimos el keyvalue y el config en el xbr.bin
nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 3ff 1
nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

3. Copiamos el bloque 78 dañado a la posicion 3ff
nandpro xbr.bin: -r16 bloq78.bin 78 1
nandpro xbr.bin -w16 bloq78.bin 3ff 1

3b. (Si a la primera no te va...) Vamos a suponer que el bloque 391 está en la posición 3fe que sería lo normal (lo raro es que el degraded no te lo diga...). De todas formas, esto no puede hacer daño pq el bloque 3fe en el xbr no se debe usar. Asi que, copiamos también el bloque 391 a la posición 3fe.
nandpro xbr.bin: -r16 bloq391.bin 391 1
nandpro xbr.bin -w16 bloq391.bin 3fe 1

4. Borramos la nand (recomendado)
nandpro lpt: -e16 0x000000

5. Escribimos el xbr.bin con nuestra configuración y el bloque 78 en su sitio
nandpro lpt: -w16 xbr.bin

6. Si todo ha ido bien, disfrutamos de nuestro XBR ;)
Gracias SquaveR.. solo tengo un problemilla
En el paso que pongo en negrita, el nanpro no me hace nada, me salta como si escribiese nanpro.exe osea me lista los comandos del programa, no se si me explico.
Gracias tio por tu ayuda.

3. Copiamos el bloque 78 dañado a la posicion 3ff
nandpro xbr.bin: -r16 bloq78.bin 78 1
nandpro xbr.bin -w16 bloq78.bin 3ff 1
Cierto! Me han faltado unos ":"
nandpro xbr.bin: -w16 bloq78.bin 3ff 1

y en el paso 3b igual (copie y pegue)
nandpro xbr.bin: -w16 bloq391.bin 3fe 1
GoteMHawK escribió:
emudem escribió:A mi me ocurre exactamente lo mismo llevo 10 nands leidas y siempre me da: "error: 250 reading block 31c" pero cuando las comparo con total comander me dice que encuentra diferencias, que me recomendais hacer? solamente quiero recuperar la instalacion de los juegos al hdd

Si encuentra diferencias NO te la juegues...
Mira el cable del NanDumper que seguro que lo tienes mal o es muy largo...
una cosa es que te de un par de errores y siempre en los mismos sectores, pero si no son identicas, tu cable esta mal.

Gracias, probaré cortando el cable porque es lo ultimo que me queda por probar, ahora mismo tiene unos 22cm y he usado un cable ide
10 respuestas