17postservice.com posible estafa (relacionado con Aliexpress)

Buenas a todos. Me gustaria poneros en aviso, estoy casi convencido que algunos vendedores de Aliexpress, usan una web de tracking de envios falsa para hacer que pase el tiempo y timar a los compradores.

Hace unos dias hice un pedido en Aliexpress. En el anuncio ponia que el envio se realizaria por correo por avion desde China. Pues bien, el vendedor me ha enviado un mensaje privado dandome un numero de track de 12 cifras y me ha indicado que lo indroduzca en 17postservice.com , que es un nuevo servicio y tal.

Os pego el mensaje aqui:

Hi friend,

Thanks for your purchase on our store!
Your package was shipped out within 24 hours after your payment by china post direct line, it is a new shipping offered by shipping company. Maybe post office did not update the shipping information so fast online, so you can track it after 3 days on this website: http://17postservice.com/. Thank you for your understanding.
In fact, it is on the way now, the expected shipping time is 15-30 days, please kindly await it, thanks!
if you can't receive it within expected time, please kindly inform us, i'm here to resolve every problem for you!

Have a nice day!

Pues investigando un poco he averiguado que es un timo. En algunos foros (rusos) ha preguntado gente y dicen que el chino les ha reconocido que era todo un timo y que han llegado a un acuerdo amistoso. Gracias al traductor de Google....

Ademas he comprobado varios numeros de seguimiento en la pagina, y todos tienen un patron parecido o identico. Pasan el mismo numero de dias desde un evento a otro, y los eventos siempre son los mismos.
Tambien esta que no es la web de ninguna empresa de transportes, no la he buscado en ningun "whois" pero me imagino que estara alojada en China y no tendran nada que ver con paqueteria.

Aqui os pego algunos tracks de esta supuesta web de paqueteria para que compareis vosotros mismos (los he buscado en google)

127915893339
127030938331
129834436892
127440783473
130867693787
132480588958

El problema con Aliexpress es que si no abres una incidencia con el vendedor a tiempo, automaticamente se cierra la transaccion y no puedes reclamar nada.

Saludos
Daredevil2 escribió:Buenas a todos. Me gustaria poneros en aviso, estoy casi convencido que algunos vendedores de Aliexpress, usan una web de tracking de envios falsa para hacer que pase el tiempo y timar a los compradores.

Hace unos dias hice un pedido en Aliexpress. En el anuncio ponia que el envio se realizaria por correo por avion desde China. Pues bien, el vendedor me ha enviado un mensaje privado dandome un numero de track de 12 cifras y me ha indicado que lo indroduzca en 17postservice.com , que es un nuevo servicio y tal.

Os pego el mensaje aqui:

Hi friend,

Thanks for your purchase on our store!
Your package was shipped out within 24 hours after your payment by china post direct line, it is a new shipping offered by shipping company. Maybe post office did not update the shipping information so fast online, so you can track it after 3 days on this website: http://17postservice.com/. Thank you for your understanding.
In fact, it is on the way now, the expected shipping time is 15-30 days, please kindly await it, thanks!
if you can't receive it within expected time, please kindly inform us, i'm here to resolve every problem for you!

Have a nice day!

Pues investigando un poco he averiguado que es un timo. En algunos foros (rusos) ha preguntado gente y dicen que el chino les ha reconocido que era todo un timo y que han llegado a un acuerdo amistoso. Gracias al traductor de Google....

Ademas he comprobado varios numeros de seguimiento en la pagina, y todos tienen un patron parecido o identico. Pasan el mismo numero de dias desde un evento a otro, y los eventos siempre son los mismos.
Tambien esta que no es la web de ninguna empresa de transportes, no la he buscado en ningun "whois" pero me imagino que estara alojada en China y no tendran nada que ver con paqueteria.

Aqui os pego algunos tracks de esta supuesta web de paqueteria para que compareis vosotros mismos (los he buscado en google)

127915893339
127030938331
129834436892
127440783473
130867693787
132480588958

El problema con Aliexpress es que si no abres una incidencia con el vendedor a tiempo, automaticamente se cierra la transaccion y no puedes reclamar nada.

Saludos

Pon al vendedor o lo que compraste
gracias
yo estoy esperando varias cosas de aliexpres
joder pues tiene 578 votos positivos solo este mes , es raro .
a mi no me han dado ese tracking
miralo aki a ver que te sale
http://www.17track.net/index_en.shtml
torero 20 escribió:joder pues tiene 578 votos positivos solo este mes , es raro .
a mi no me han dado ese tracking
miralo aki a ver que te sale
http://www.17track.net/index_en.shtml

No. ahi no aparece. Ya he probado en varios asi.
Puede ser que tenga votos positivos, quiza otras cosas si que las envie.
yo esperaría, tienes 60 dias para reclamar , ponte en contacto con el comentándole lo del numero y si ves que no te da bola en 40 días abres una disputa y listo .
Otra cosa puede ser que a veces un num de tracking tarda bastante en aparecer en un servidor

yo no de que narices hacen en chins pero no es la primera vex que me dan un num y hadta que aparece en algun lado pasa bastante tiempo

eso si, que un vendedor te de un tracking falso es una cagada para el ya que si abres reclamacion la tienes ganada
Pues al final el chino me lo ha enviado por correo aereo con numero de tracking. Dice que ha "anulado" el otro envio y asi quedamos en paz y se lleva el feedback positivo [+risas]

En fin, muy sospechoso el sistema ese

EDITO: Acabo de darme cuenta que el chino ha quitado el articulo de su tienda
7 respuestas