› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Juananz escribió:Buenas, como he leído algunos post en que algunos usuarios que están en situaciones parecidas a la mia y las respuestas a sus post me parecen bastante constructivas, os voy a explicar mi caso a ver si me podéis ayudar.
Salí de la ESO muy mal preparado, entre en bachiller, repetí primero y finalmente el año pasado pase a segundo con Inglés y castellano pendiente. Durante estos años me empece a interesar por la política, lectura... y me fui alejando de los videojuegos y de estar todo el día con mis amigos en la calle.
Este año decidí cambiarme de centro educativo para hacer segundo, el primer trimestre me han quedaron 5(Pero no suspendí ni Castellano y inglés ) Creo que para un alumno como yo que le cuesta estudiar tener un profesor que lo pone fácil o difícil dictamina mucho mi aprobado.
Mi estado anímico va oscilando de bien a mal he tenido novia, amigos... Y de repente los perdí todos, cosa que estuve en una "depresión" o "tristeza" todo un verano estancado, pero ahora poco a poco estoy recuperándome y haciendo nuevos amigos .
El problema es que pienso que he perdido estos años sin estudiar cosas que realmente me ayuden desarrollarme a mi mismo para poder buscar una fuente de ingresos y poder independizarme. Para eso estoy intentado cambiar algunas cosas y tomar algunas decisiones:
- Buscarme unas metas como: adquirir conocimientos o habilidades que me sirvan universalmente (Como aprender inglés)... Que mas se os ocurre?
Deberia buscar algun deporte que me gustara para practicarlo con regularidad
Conseguir un habito de estudio
- Cambiar mi día a día: Como podre hacer todas estas cosas sin quedarme estancado, procrastinar...? y dejar los malos habitos como estar mirando el Instagram o pasar muchas otras navegando...
...
Tengo todas estas dudas, me gustaría que me dieseis vuestra opinión, información consejos... Se que las decisiones tengo que tomarlas solamente yo mismo, pero estoy muy indeciso!
Manint escribió:¿Lo de hacer Bachillerato por qué es? Tienes que plantearte si no hubiese sido más productivo una Formación Profesional (...)
Manint escribió:¿Lo de hacer Bachillerato por qué es? Tienes que plantearte si no hubiese sido más productivo una Formación Profesional. Permite el acceso igualmente a una carrera universitaria, a veces (repito a veces) hasta un acceso más satisfactorio, por ejemplo en carreras técnicas. De cara al trabajo, si te quedas en Bachillerato, no tienes nada, pero una FP ya es un oficio.
Uchigatame escribió:Es cierto que no sirve para trabajar, pero tendrás la oportunidad de ir a un grado superior y a la universidad.
Cuando acabé EGB a finales de los '80s quise seguir por FP pero los profesores se echaron las manos a la cabeza y "convocaron" a mis padres para darles la típica charla de aquella época: que si el niño tenía muy buenas notas y había que aprovecharlo; que si la FP era para los tontos (palabras textuales); que si era una pena elegir ese camino...
Total, que en contra de mi voluntad hice los tres años de bachillerato (ya no con las mismas buenas notas de EGB) y cuando acabé tuve que cumplir con la Patria e incorporarme a filas.
Trasperder un p*to año de mi vidaacabar el Servicio Militar, salí hastiado y desengañado, así que opté por hacer una FP2, aprovechando que me convalidaban la mayoría de asignaturas y tenía que estudiar únicamente dibujo técnico, taller y tecnología.
Pero la cosa no fue tan bonita como en un principio podía parecer, ya que, a pesar de que en tecnología sacaba notazas (normal, sólo había que empollar); en dibujo técnico y en taller estaba completamente perdido porque los compañeros de clase me llevaban tres años de ventaja.