› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Drashiel escribió:Odalin escribió:Siguiendo tu ejemplo de CI. Teniendo en cuenta que se parte de base de un CI de media de 100, donde los valores mayores y menores que estén por encima o debajo de éste equivaldrán a menor porcentaje, y teniendo en cuenta unos valores estipulados como un CI normal (entre un CI de 90 y 100), podríamos decir que el CI normal es el que contempla de 90 a 110, teniendo en cuenta que un CI de 90 será menos común que uno de 100 (ya que es menor el porcentaje de gente con ese CI, o que un CI de 110 será menos común que uno de 100 (por el mismo motivo),
A partir de aquí ya no hace falta explicar nada más, de todos modos si quieres seguimos por privado ya q como he dicho no tiene nada q ver con el hilo. Es muy fácil buscar rangos de puntuaciones en google, pero como consejo, La normalidad está definida, no me la invento, por mucho que tú digas que eso es Común, la definición está bastante clara, de hecho creo q en los cinco años de carrera no hubo más de tres días en los q no hablásemos de la normal es una pena, pero yo no me lo he inventado.
[...]Claro que unos CIs son menos comunes que otros[...]
No es más normal una puntuación de 100 que una de 90, ya que están dentro de ese mismo intervalo y por tanto les presuponemos el mismo valor. Es lo malo de las escalas en intervalos. Normal es lo que está dentro de esa curva, luego ya podemos definir outliers, extremos, lo que queramos.
Odalin escribió:La parte marcada en negrita con la palabra NORMAL supongo que la obvias. Porque empecé diciendo que un CI NORMAL entra en un rango de entre 90 y 110. De ahí la parte que tú pones en negrita: Hay un porcentaje mayor de gente con un CI de 105 que de 110 (a mayor o menor CI, menor porcentaje) y aún siendo un CI de 110 normal es menos común que uno de 105.
Y no, no es buscar rangos de puntuaciones en google. Llevo unos cuantos más años que cinco tratando sobre este tema concreto.
Y repito oooootra vez que no he dicho que un CI de 90 sea menos normal que uno de 100, he dicho que es normal un CI entre 90 y 110, siendo el de 90 menos común porque el porcentaje de sujetos que tienen ese CI es menor que uno que tenga 105, por poner un ejemplo.
Drashiel escribió:Es que precisamente eso es lo que no es cierto, no hay menos porcentaje de sujetos con 90 o más con 100, ese es el tema, al hablar de intervalos presuponemos que todos tienen 100, por lo que en verdad dejamos de lado si hay más sujetos con 90 que con 100 o con 105 que con 90... No podemos afirmar que es menos común un CI de 90 que uno de 100, ni a la inversa.
mi practicum (que realicé durante un año entero para que me convalidasen las horas en créditos de libre elección trató sobre la atención temprana, la inteligencia y el desarrollo de ésta
Drashiel escribió:
No te molestes Drashiel, Odalin es un usuario que siempre quiere llevar la razón y, muchas de las veces (no se si todas), empieza a decir cosas sin sentido y tirar de google y google... y bueno, si quieres arreglar las cosas por privado, pasa, no contesta (te lo digo por experiencia). Sólo le interesa publicarlo... no se como puede defender cosas de las que no tiene ni idea.
Sólo hay que echar un vistazo a su historial de mensajes. Por cierto, estoy diciendo verdades, si tuviera tiempo, me ponía a buscar discusiones como esta de esta chica. Bueno, entrando en mi historial de mensajes y poniendo Odalin te vas a encontrar una amplia gama de discusiones donde esta chica defiende cosas SIN sentido, como ya le demostré
Mayse escribió:No te molestes Drashiel, Odalin es un usuario que siempre quiere llevar la razón y, muchas de las veces (no se si todas), empieza a decir cosas sin sentido y tirar de google y google... y bueno, si quieres arreglar las cosas por privado, pasa, no contesta (te lo digo por experiencia). Sólo le interesa publicarlo... no se como puede defender cosas de las que no tiene ni idea.
Odalin escribió:
![]()
Bueno, pues después de esto no tengo más que comentar sobre el tema. Está visto que no nos vamos a poner de acuerdo y que en otras tantas no haces más que reiterar lo que yo ya he dicho.
Pero mira, ya tenemos algo más en común:
Dentro de poquito ya verá la luz una asociación creada (junto con otros tantos profesionales y demás) que se centra precisamente en eso.
Drashiel escribió:Tema interesante como pocos, creo que en psicología es de los más bonitos, pero bueno me siguen tirando más las mates y aunque no termine nunca la carrera (ya que la UNED se me hace muy dura y yo soy muy vaga) seguiré intentando ser matemática en un futuro.
Yo trabajo en un cole, somos cuatro psicólogos, una psicopedagoga y una logopeda, pero claro casos de atención temprana no hay muchos y menos estando en la ESO como yo...
POr cierto no creo que tengas que decir que Mayse no tiene comprensión lectora y demás, ya que para mí el tema aquí no estar o no de acuerdo, es tan simple como que si una puntuación no se usa como es el caso al hablar de intervalos, jamás podremos afirmar que tiene menor porcentaje de casos.
Mayse escribió:Administrador, creo que si me baneas me haces un bien, porque Eol y periodo lectivo no son compatibless. También lo siento por si chapan el hilo pero.....Odalin escribió:
Odalin Odalin....
Flash78 escribió:
Perdona, que a parte de Éride veo que ahora te toca meterte con Oladin sin que te diga nada antes. Hay que saber morderse la lengua.
Éride escribió:
Yo flipo, menuda mentalidad tiene por aquí la gente![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Estoy completamente a cuadros, no sé ni qué escribir xDDDD Te haría tantas preguntas que no me daría la noche entera para escribirlas, pero la mayor de todas es si habrá mucha gente con esta "ideología" tuya por el mundo...
Éride escribió:¿Me puedes indicar dónde está el insulto? Que no esté de acuerdo con tus ideas y que me parezcan de otro tiempo no quiere decir que te haya faltado al respeto, cosa que tú sí has hecho para luego callarte cuando te has dado cuenta de que la flauta sonaba por otro lado.
Mayse escribió:Éride escribió:¿Me puedes indicar dónde está el insulto? Que no esté de acuerdo con tus ideas y que me parezcan de otro tiempo no quiere decir que te haya faltado al respeto, cosa que tú sí has hecho para luego callarte cuando te has dado cuenta de que la flauta sonaba por otro lado.
Yo tampoco lo he hecho contigo y Flash dice que me he metido contigo... simplemente contesté a tu comentario, sin meterme con nadie.
Por cierto, ¿Dónde he dicho que me hayas insultado?
Éride escribió:
Mayse escribió:Éride escribió:
Éride, es lo que estas defendiendo tu aquí, el Ciber sexo esta bien visto por tí, así que no se por qué te ofendes tanto si te digo que dejes de hacer algo tan bien visto. Si es algo que ves bien seguramente lo hagas.
Es como si yo digo: "pues yo veo bien hacer botellón en los parques" y tu me dices: "Menos botellón y más estudiar"
¿¿Por qué narices me iba a ofender si es algo con lo que yo estoy deacuerdo??![]()
![]()
Enfin.
Por cierto, yo también opino que es una traición, así que no sé cómo argumentar algo contrario a mi posición.
Éride escribió:
¿Simplemente porque has meado fuera del tiesto y ni siquiera has entendido la pregunta? Vamos a ver, si ni tú me conoces ni yo te conozco a ti, ¿cómo tienes la cara de decir que deje de masturbarme para ir a estudiar? ¿Acaso sabes cuánto tiempo dedico a cada cosa? O, de forma más simple, ¿es que tienes tú algún derecho a decir algo sobre algo tan íntimo y privado de forma tan despectiva? Y no me saltes con tonterías sobre el botellón, porque no sé qué tiene que ver una cosa con la otra;
Éride escribió: amén de que porque una cosa me parezca bien no quiere decir que la haga (no sé si eso llegas a entenderlo, al igual que mi comentario primero al que, por cierto, ni siquiera has respondido después de la metedura de pata)
Éride escribió: me parece muy bien que la gente tenga 200 plantas en su casa pero yo no las tengo... ¿ves por donde voy?
Éride escribió:GRRR
Mayse escribió:GRRR
Éride escribió:.........
2º No he defendido con ganas el cibersexo, pero me parece muy curioso que una persona con 21 años se ponga a decir que es patético, incluso una práctica tan extendida como es masturbarte con tu pareja de cama te parece ridículo...
Demten escribió:Falta el barro