18 de Diciembre concentración contra la tortura del toro #bastayadetortura

1, 2, 3
SLAYER_G.3 escribió:
hal9000 escribió:Un toro sin debilitarlo, no hay huevos a torearlo.

eso lo dices tu, porque eres veterinario y sabes como se trata un toro antes de sacarlo a una plaza, o porque eres uno de los que se creen las cuatro chorradas que ponen los hippies de que si les untan vaselina en los ojos y gilipolleces por el estilo, permiteme que piense que eres del segundo grupo y que habla sin saber del tema

Desde el poco conocimiento de animales por venir de una familia tali bichos, puedo afirmar que:
Todo animal, que encima no está acostumbrado a que lo menen con un camión parriba y pabajo, cuando lo hace por primera vez, se estresa y en cantidad.
Se que por ejemplo, muchos perretes que no están acostumbrados a viajar, el día que lo metes en un coche y le metes un viaje de +4 horas, acaban vomitando y meando, cuando no hacen lo primero y de propina diarrea.
Me declaro ataurino, aunque no me gusta que pinchen a animales por gusto y creo cándidamente que la sociedad debería madurar y dejar de asistir a este tipo de "espectáculos" y que la llamada fiesta nacional se extinguiese por si misma.
@dark_hunter, aprovecho el hilo, ¿tienes información a mano sobre la diversidad genética del toro de lidia y de por que no es una raza?
josemurcia escribió:@dark_hunter, aprovecho el hilo, ¿tienes información a mano sobre la diversidad genética del toro de lidia y de por que no es una raza?

Depende de a que te refieras con raza, comunmente y sin entrar en terminología científica se refieren al toro de lidia como una "raza" que se caracteriza por su agresividad, pero si ahora mismo te cargas a todos los toros de lidia, es como si te cargas yo que se, a todos los caniches, o a todos los chihuahuas, tienen unas características específicas ya sean a nivel físico o de comportamiento distintas por selección artificial, pero la especie es la misma, da igual que se "extingan", nada evitaría que se volviera a crear esa "raza" cruzando de nuevo los ejemplares con los caracteres deseados (o por ingeniería genética directamente).
Yesus101112 escribió:
josemurcia escribió:@dark_hunter, aprovecho el hilo, ¿tienes información a mano sobre la diversidad genética del toro de lidia y de por que no es una raza?

Depende de a que te refieras con raza, comunmente y sin entrar en terminología científica se refieren al toro de lidia como una "raza" que se caracteriza por su agresividad, pero si ahora mismo te cargas a todos los toros de lidia, es como si te cargas yo que se, a todos los caniches, o a todos los chihuahuas, tienen unas características específicas ya sean a nivel físico o de comportamiento distintas por selección artificial, pero la especie es la misma, da igual que se "extingan", nada evitaría que se volviera a crear esa "raza" cruzando de nuevo los ejemplares con los caracteres deseados (o por ingeniería genética directamente).

Ni esas.

Creo recordar que el toro de lidia no tiene genotipo ni fenotipo característico. La agresividad es tan aleatoria como lo es el caracter de una persona y no se hereda.
josemurcia escribió:
Yesus101112 escribió:

Ni esas.

Creo recordar que el toro de lidia no tiene genotipo ni fenotipo característico. La agresividad es tan aleatoria como lo es el caracter de una persona y no se hereda.

Pues me uno a la pregunta, quizás lo investigue ( a otras horas más adecuadas), pero no me extrañaría nada, me cuadraría más que los puteen desde pequeños para generar esa agresividad.
SLAYER_G.3 escribió:Si, y que me quieres decir? la tauromaquia comprende el tercio de varas, que se utiliza para ahormar al toro y que baje la cabeza, pero eso es parte de la lidia, no es debilitarlo antes de torearlo, como algunos insinuan

Lo que quiero decir está bastante claro. El toro que pasta en la dehesa no tiene mucho que ver con el animal que finalmente se pone delante del torero. Deshidratado, lesionado, medio desangrado y con sus facultades físicas mermadas. Y para eso tienes el informe que te he puesto, para que te informes.
Si todo eso es parte de la lidia, como dicen arriba, el animal es debilitado para que puedan torearlo, porque de lo contrario, el numero de payasos de luces muertos sería mucho mayor.

@ntuan escribió:
ARRIKITOWN escribió:Las redes sociales, están ejerciendo un papel muy importante en este tipo de movimientos. Y te pongo por ejemplo a Spiriman, un médico granadino que denunciando los mamomeos de la Junta de Andalucía con los hospitales en Granada, sacó a la calle a más de 40.000 personas en una manifestación un domingo. Será por moda también.

http://www.elconfidencial.com/espana/an ... a_1278237/

¿No tendra que ver el que se haya reunido 40.000 personas por que es un tema infinitamente mas importante y que afecta a muchas personas?

Como ya han comentado antes por aquí, que haya temas importantes, no quiere decir que otros no lo sean. En septiembre en Madrid hubo una manifestación con decenas de miles de personas. No hubo datos oficiales pero te aseguro que el Bernabeu se llenaba fácilmente con la gente que había allí. Y muchos de ellos, yo incluído, hicieron muchos kilómetros para asistir.
En Huelva, está ocurriendo algo parecido al problema con los hospitales que está ocurriendo aquí en Granada y la movilización no es ni de lejos parecida.

BeRReKà escribió:De todas formas ahora me entero que hay un lobby antitaurino, con dinero a expensas para gastar con el fin de abolir el sadismo.

Ni te imaginas las barbaridades que se inventan los taurinos para desprestigiar el movimiento antitaurino.
He leído que incluso aducen que hay empresas como Monsanto que lo patrocinan para poder adquirir las dehesas cuando ya no sean útiles y poder plantar su soja transgénica. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para más información sobre esta financiación, tienes muchos artículos en periódicos tan creibles como La Razón, ABC o Libertad Digital. :D
http://www.abc.es/cultura/toros/2015091 ... 21735.html
http://www.libertaddigital.com/cultura/ ... 276543010/

Pues no lo tengo a mano, lo tendría que buscar.
Los animalistas son ya como la izquierda política española, no son capaces de ponerse de acuerdo y hacer fuerza común ni en lo mas mínimo, así no van a conseguir nada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los apoyo, espero que por fin prohiban (al igual que en México) esta carnicería pública
jofemaru escribió:Los animalistas son ya como la izquierda política española, no son capaces de ponerse de acuerdo y hacer fuerza común ni en lo mas mínimo, así no van a conseguir nada.

toda la razon
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
jofemaru escribió:Los animalistas son ya como la izquierda política española, no son capaces de ponerse de acuerdo y hacer fuerza común ni en lo mas mínimo, así no van a conseguir nada.

No confundamos. Esto es una acción del tal Frank Cuesta, que parece bastante claro que tiene mucho afán de protagonismo. De cara al animalismo, la voz cantante no la lleva él. Si te interesa tienes que seguir al PACMA y a Igualdad Animal, que son los que hacen todas las campañas, recogidas de firmas y vídeos de denuncias.

Y por supuesto en las elecciones votar al PACMA, que es el único partido que se preocupa realmente de los animales.
ajalavala escribió:No confundamos. Esto es una acción del tal Frank Cuesta, que parece bastante claro que tiene mucho afán de protagonismo. De cara al animalismo, la voz cantante no la lleva él. Si te interesa tienes que seguir al PACMA y a Igualdad Animal, que son los que hacen todas las campañas, recogidas de firmas y vídeos de denuncias.

Y por supuesto en las elecciones votar al PACMA, que es el único partido que se preocupa realmente de los animales.

¿Protagonismo?.

Este tipo tiene una capacidad de atracción que no tiene PACMA, ni la mayoría de esas asociaciones que es atraer a la gente. No entiendo el odio que se tiene a la gente que atrae masas y que pueden cambiar las cosas. La propuesta era buena, la idea era buena y yo sabía que no iba a cuajar por que a la gente no le gusta que alguien sea capaz de llevar un proyecto a cabo, de que alguien se lleve el mérito que durante muchos años se ha dado por imposible... Cuándo ocurre esto, cuándo lo imposible se puede convertir en posible salen los enemigos, incluso los que se supone que deberían de apoyarte.

Votar hoy en día a PACMA es tirar el voto y dar el voto directamente a la derecha española.
pampero21 escribió:Votar hoy en día a PACMA es tirar el voto y dar el voto directamente a la derecha española.

¿Los animales son de izquierdas? Vaya tontería.

Si te preocupan los derechos de los animales votas al PACMA. Si no, cada uno es libre de montarse las excusas que quiera. Para empezar, el PACMA tiene ya más votos que algunos partidos con representación en el Congreso como Coalición Canaria. Si hubiese circunscripción única tendrían 2 ó 3 representantes. Y cada elección que pasa tienen más apoyos.
ajalavala escribió:

No confundamos. Esto es una acción del tal Frank Cuesta, que parece bastante claro que tiene mucho afán de protagonismo. De cara al animalismo, la voz cantante no la lleva él. Si te interesa tienes que seguir al PACMA y a Igualdad Animal, que son los que hacen todas las campañas, recogidas de firmas y vídeos de denuncias.

Justamente a esto me refiero, quien mas da quien haga la acción. Si Frank Cuesta tiene poder de convocatoria o no, da igual, no creo que cueste mucho apoyar una concentración por parte de PACMA o igualdad animal siempre que sea una acción coherente. Pero como no lo dice PACMA pues no se hace o si soy de Igualdad animal no voy a no ser que me lo pida mi asociación o partido aunque sea una buena iniciativa.

No creo que les costase mucho a PACMA subirse al carro de la convocatoria, o cualquier otra asociación.
jofemaru escribió:Justamente a esto me refiero, quien mas da quien haga la acción. Si Frank Cuesta tiene poder de convocatoria o no, da igual, no creo que cueste mucho apoyar una concentración por parte de PACMA o igualdad animal siempre que sea una acción coherente. Pero como no lo dice PACMA pues no se hace o si soy de Igualdad animal no voy a no ser que me lo pida mi asociación o partido aunque sea una buena iniciativa.

No creo que les costase mucho a PACMA subirse al carro de la convocatoria, o cualquier otra asociación.

Lo mismo se puede decir de él.

¿Pidió públicamente que la gente firmase para pedir la abolición de los correbous en Cataluña y Valencia?
Imagen

¿Dijo algo o dio su apoyo público a la denuncia del PACMA para evitar el exterminio de cabras montesas en la sierra de Madrid?

Y lo más importante: ¿Pidió a todo el mundo que se uniese a la manifestación convocada en Madrid por el PACMA pidiendo la abolición de los festejos taurinos?
Imagen

Todas ellas son acciones previas a la suya y mirando su canal de Youtube no veo nada al respecto. Únicamente sale él mismo retozando con animalitos y haciéndose vídeos pidiendo solidaridad para sus causas particulares. Yo no sé si tendrá mucho poder de convocatoria o no, pero no me parece honesto lo que hace.

Lo que sí he visto es que ha puesto un vídeo para lloriquear y quejarse de que la gente no le sigue como un mesías. Parece que para apoyar acciones concretas organizadas por otros no tiene tiempo, pero para quejarse le sobra.
https://www.youtube.com/watch?v=63v8-G4_Ubs
HongKi está baneado por "Game over"
FIESTAS
SIN BOUS [facepalm]
Eso de la falta de unión en el movimiento animalista es totalmente cierto. Ocurre desde la base, en cada ciudad hay decenas de protectoras y asociaciones diferentes que si se unieran tendrían mucho más peso. Pero hay muchos egos, muchas diferencias y muchas veces se olvida lo más importante, ayudar a los animales.
ajalavala escribió:¿Los animales son de izquierdas? Vaya tontería.

Si te preocupan los derechos de los animales votas al PACMA. Si no, cada uno es libre de montarse las excusas que quiera. Para empezar, el PACMA tiene ya más votos que algunos partidos con representación en el Congreso como Coalición Canaria. Si hubiese circunscripción única tendrían 2 ó 3 representantes. Y cada elección que pasa tienen más apoyos.

No he conocido a nadie de derechas que esté en contra de los toros. Para ellos es tradición.

Después dice un partido lo de cortar las subvenciones a los toros y os echáis al cuello a degüello por que simplemente es de izquierdas.

Anda que a mí ya no me la cuelan.
pampero21 escribió:
ajalavala escribió:¿Los animales son de izquierdas? Vaya tontería.

No he conocido a nadie de derechas que esté en contra de los toros. Para ellos es tradición.

Después dice un partido lo de cortar las subvenciones a los toros y os echáis al cuello a degüello por que simplemente es de izquierdas.

Anda que a mí ya no me la cuelan.

Pues lo que yo no he conocido es nadie de izquierdas que no justifique el toreo. Únicamente no les gusta porque para ellos representa a España, pero si son aficionados buscan cualquier excusa para justificarlo sin importarles la ética o el sufrimiento animal.

Imagen
Imagen
Imagen

Y supongo que estarás de acuerdo en que los nazis eran MUY MUY de derechas:

Imagen
Imagen

En realidad, como verá cualquiera que no sea sectario, el que te gusten los toros o no, no tiene nada que ver con que seas de izquierdas o de derechas. Si alguien no quiere votar a un partido que realmente defiende los derechos de los animales que no lo haga, pero que no lo revista de un trasfondo ideológico cuando simplemente significa que para él el bienestar animal es un tema secundario.
Resumen, que se me ha borrado.

Los de la "izquierda" (esos que has puesto) son de la ceja por que prima su interés suyo (probablemente subvenciones o que no les subieran el iva cultural).

El che estuvo dos días en España (o algo así). Creo que hay fotos en galerías preciados y demás. Está curioso. Ve los toros por que le invitarian, igual que fue a galería preciados. Pero vamos, era otra época, otro modo de pensar y fumar no estaba mal.

Para Hitler sus chuchos tenían más aprecio que su propia mujer e hijas y cualquier vida humana. Aunque a mí el tipo me resulta digno de estudio.

La gente de derechas española tiene otro modo de percepción. Quitarle los toros es quitarle un trozo de España, quitarle algo patriótico. Esa gente no puede votar a ese partido por que hay conflicto con sus ideales, no por que estén a favor del maltrato animal.

Obviamente hay mucha gente de izquierda que le gustan los toros, mi padre es uno de ellos.

Pero vamos, que como he dicho al pacma ese lo vota mayormente gente cuya ideologia es de izquierdas y es por el arraigo patriótico de los toros tira más que lo del maltrato animal.

EDITO:

NUEVO VIDEO DE FRANK SOBRE EL TEMA.

https://www.youtube.com/watch?v=63v8-G4_Ubs
119 respuestas
1, 2, 3