18 de Diciembre: Nuvo firmware 3.8

¿Ha salido ya? Yo no he visto nada por la web de PS
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
es mediodia del 18 de diciembre 07 y no hay nada!
Pues esperaos mas incompatibilidad con plugins si saco el 3.80 (todavia me planteo si merece la pena o no)... porque han vuelto a cambiar los nids. Parece ser que será el pan de cada nuevo firmware.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
sirix105 escribió:es mediodia del 18 de diciembre 07 y no hay nada!

cuando yo postee al menos en el stores europeo no estaba.

y alex disculpa la ignorancia pero que son los nids? y como afecta eso al cf?
_AleX escribió:Pues esperaos mas incompatibilidad con plugins si saco el 3.80 (todavia me planteo si merece la pena o no)... porque han vuelto a cambiar los nids. Parece ser que será el pan de cada nuevo firmware.

Es lo que intentan sacando tantos firmwares: cansar a los esceners.
A ellos les pagan por hacerlo y tu lo haces por amor al arte, así que pensaran que es es cuestión de tiempo que lo dejes. Sólo espero que se equiboquen...
Se sabe si al final se puede grabar desde la radio online?.
Apropósito, sabes algo sobre el funcionamiento de juegos descargados del store en un custom firmware?. Compré el BEATS a través del STORE y lo metí en mi slim. Ahora me apetece jugarlo en la FAT y no tengo por qué pagar dos veces por el mismo juego. Y si se me rompería la slim sería una puñeta. Estos de sony son unos listos.
Bueno a mi me va bien con la versión que sacaste, aun que seria bien recibida un 3.8 yo nunca dudo en actualizar [jaja]
Haz lo que creas mejor [oki]
_AleX escribió:Pues esperaos mas incompatibilidad con plugins si saco el 3.80 (todavia me planteo si merece la pena o no)... porque han vuelto a cambiar los nids. Parece ser que será el pan de cada nuevo firmware.

Con la racha de firmwares oficiales chorras que sacan (y sacarán xD) creo que de éste con la novedad de la radio sí que vale la pena hacer un CF (y no lo digo para que lo hagas xD sino que lo que digo es verdad, que de novedades "gordas" por parte de Sony no vemos muchas)

Gracias por tu gran trabajo y haz lo que creas conveniente :)

Eres tu quien esta más capacitado para ver si el esfuerzo que te supone hacerlo merece la pena por los cambios introducidos. Logicamente si lo haces todos te estaremos agradecidos pero no veo, por ahora, que sea realmente necesario.

Y tambien me uno a la pregunta ¿que gaitas es un nids?

Look at my mirror.

PD: espero no sonar ni mal ni raro ni gaitas que no va con intencion de ofender (ains a veces como odio "escribir" en vez de hablar)
Siendo sincero, veo este este firmware una gilipollez, como han dicho solo para cansar a los sceners.
Si he de destacar algo de el, lo que mas me atrae es :

· Nuevos efectos visuales en el reproductor de música.

Porque la radio no la usaria para nada...
Hombre si te reporta demasiado tiempo ahora es mejor que te tomes un descanso por las fiestas navideñas y tal, ademas todas las mejoras permaneceran y aun siendo sustanciales para la 4.00 seguro que vale más la pena. Tampoco hay que esperar que Sony incluya mejoras mucho mas signifcativas de lo que ya tenemos asi que la eleccion es tuya.. Salu2 CracK
Bueno no importa si no sale el Custom ... se podría implementar la radio a la 3.71m33? [sonrisa]
[beer]

Se puede dumpear con el m33dumper?

Salud-2
No es que lleve demasiado tiempo, no creo que sea muy diferente de 3.7X, es que destruirá la compatibilidad con todo, incluso posiblemente con el homebrew que esta empezando a usar el tvout.

Habrá que resolver esto desde la raiz...
_AleX escribió:No es que lleve demasiado tiempo, no creo que sea muy diferente de 3.7X, es que destruirá la compatibilidad con todo, incluso posiblemente con el homebrew que esta empezando a usar el tvout.

¿A qué te refieres con todo?
albertomarigu escribió:
Pero que me estas contando??? No fue un desastre en absoluto, pero si opinas así no instales el CF M33, usa el CF HX, o de lo contrario comprate los juegos y no jueges con tus copias de seguridad, sino con los UMD´s autenticos, a ver cuanta pasta te fundes...

Evidentemente, se funde la misma pasta si se los sigue comprando, que si se sigue haciendo copias de seguridad, no?

Joder, pensad lo que decís que a veces os contradecís...

Por cierto, por si a alguien le cabe duda: COMPATIBLE 100% CON DESPERTAR DEL CEMENTERIO... otro más a la lista :cool: [360º]
_AleX escribió:No es que lleve demasiado tiempo, no creo que sea muy diferente de 3.7X, es que destruirá la compatibilidad con todo, incluso posiblemente con el homebrew que esta empezando a usar el tvout.

Un verdadero scener lo haria por superarse a si mismo... pero es ahi donde tu debes juzgar si vale la pena o no mojarse. Realmente no conozco cuales son tus motivos de porque estas tan metido en la scene, estoy seguro que a mas de uno nos gustaria que nos lo contases. Esta claro que si alguien puede hacerlo ese eres tu, ahora bien juzga a nivel personal si el esfuerzo vale la pena; si yo fuese tu lo haria, aunque solo fuese por tocarle (y bien) los cojones a sony y obligarles a comerse su misma mierda de firmwares que los que valen son los de alex (que no se ofenda nadie, es tan solo una forma metaforica de hablar).
Saludos y dales caña a esa pedazo de corporacion (a la que un chaval hacker informatico y español, con dos cojones, pone en jaque mas de una vez).
eR_cHuGkI escribió:¿A qué te refieres con todo?
lol.

Básicamente se refiere a que han cambiado (básicamente) dos cosas: Encriptación (nombre de las tablas de encriptación que empezaron en 7x si no recuerdo mal..) y las NIDS (que para quien no lo sepa son las propias funciones que se utilizan en programación en PSP, muy burdamente explicadas); todo esto sin contar claro otros detalles como la nueva compresión que existe y demás. ¿Esto qué es lo que ocasionará si se hace un cfw propio para esta nueva versión? Simplemente que se habría que reescribir todos los plugins y demás utilidades para este nuevo "kernel". Si esto va a ser el pan de cada día de nuevo fw, tiende a cansar tener que buscar las diferencias de nuevo y ocasiona indirectamente que los usuarios medios se queden en un fw anterior. En fin, reescribir código y esperar que en 3.90 o el siguiente que sea (de actualizaciones de segundo nivel o inferiores) no se repita esto. Y, si se repite, volver a la misma historia :/

Supongo que evitaré hacer comentarios sarcásticos acerca de los intentos de firmware que se han extendido dentro y fuera de nuestras fronteras.
_AleX, fijo que la gente prefiere que tengas alguna de esas brillantes ideas tuyas para un proximo CF que no sacar uno de 3.80 solo por las mejoras del firm... Por ejemplo, como el limite del bitrate y resolucion en los videos del 3.03 OE...

Otra mejora que seria la leche ya la han dicho, ejecutar copias de la psstore en varias psp's, aunqeu esto ya es algo mas chungo...
Mira, D_A, en mi umilde opinión no te molestes en algo que creas que no merece el esfuerzo. Como bien dices, no por la dificultad en sí de hacer el custom, sino por todas las nuevas incompatibilidades que como consecuencia resultarán en más trabajo para el resto de sceners para portar sus trabajos y plujins.
tal vez sea mejos centrarse en un firmware y pulirlo al máximo(ejecutar las copias de seguridad del umdvideo sin necesidad de un disco insertado o solucionar el problema de los juegos del store) , crear tus propias aplicaciones (más fácil -por espacio- ahora en la slim). Que con el tiempo sea muy diferenciable del firmware original y más propio. Y en la medida de lo posible ir añadiendole las compatibilidades de los nuevos juegos. No estaría nada mal :-|
yo creo que si se saca un nuevo CF, el hecho de que pierda compatibilidad pasará tanto si se hace para el 3.80 como para el 4.0 o los siguientes. Nunca se sabe si merecera mas la pena con el siguiente firmware, pero por la política que hace un mes creo anunciaba sony de no liar tanto al usuario con tantas actualizaciones,y hacer solo las necesarias, por funcionalidad o compatibilidad, posiblemente el fw 4.0 sea decente.

frente a los que dicen que no merece la pena el firmware, a mi particularmente me gustaria saber si con lo del opml puedes leer texto, no podcast o photocast, texto. para mi es lo unico que le falta a la psp, un lector rss de texto, donde tu conectes descargues en 4 minutos todos los feeds de texto de todas tus webs preferidas y listo. que tienes un amigo que le gusta hacer fotos y tiene blog en flickr, perfecto, podras ver todas las fotos que haga con este nuevo firmware, y bueno, en cuando al shoutcast, yo creo que es popular, pero me interesa mucho mas compatibilidad con por ejemplo last.fm que es mucho mas dinamico y personalizado. y por ultimo, a ver si de una vez vemos una psp con skype funcionando, porque que fue de esas famosas librerias que añadia el fw 3.0 creo recordar (no estoy 100% seguro de que fuera el 3.0)
con eso yo creo que completariamos todas las funciones, es decir, voz, video, foto, navegador, musica y juegos, todo en el mismo aparato.
_Alex, sinceramente me parece un orgullo que el lider de la scene de psp sea español. como ves no pongo tanta chorradas en mi firma como pone otra mucha gente de estos foros, pero creo que con tu aportación has maximizado la experiencia de tener una psp y hacer que realmente merezca la pena. por eso te doy las gracias aprovechando la ocasión.

Saludos a todos.
Offtopic:
Oye, lo de la firma no lo dirás por la mia, no? [tomaaa] que mi curro me llevó dibujarla... y es un chiste curradillo X-D

(Ya se que lo dices sin mala intención)
no claro, jeje, no iba por tu firma. Me referia a que el trabajo que hace este hombre sin que le demos un duro, merece almenos que le den las gracias, y que yo no tengo firma como muchos, pero de igual forma lo agradezco. Solo eso :)
71 respuestas
1, 2