18 de Diciembre: Nuvo firmware 3.8

Sony Computer Entertainment Japan ha enviado una nota de prensa informando de que el firmware oficial 3.80 para PSP estará disponible este Martes, 18 de Diciembre. Las novedades seran las siguientes:

* Grabaciones broadcast del one-segment (solo PSP-2000 y Japón): La nueva PSP slim compatible con el sintonizador de TDT one-segment serán capaces de grabar. Las grabaciones se mostraran en la seccion de video de la memory stick. (ya ves tu que cosa mas inutil en europa)
* Radio por internet: para escuchar contenido radiofonico distribuido a traves de internet, por lo visto la PSP tambien podra grabar estos programas de radio. (el pspradio ya lo hace desde ni me acuerdo cuando)
* Lanzamiento del PlayStation Spot en "BB Mobile Point": se podran descargar wallpapers y demos de juegos en los "PlayStation & regSpot", hay 3,500 distribuidos por todo japón. (otra novedad SOLO para Japón que nos da igual).
* VIDEO: Busqueda escena por escena en la preview del video.
* RED: Mejoras diversas en los canales RSS

Alguna de esas actualizaciones puede tener futuro, pero otras son completamente inutiles aqui, no se si algien sopesara la posibilidad de hacer un CF solo por esto.
Si no afecta a los nuevos juegos para que funcionen no veo necesario la salida del custom firmware

De todas formas como han introducido el pspradio en el firmware, (copiones)XD, supongo que en 4.00 no hara falta un CF, el oficial ya traera todo listo para usar XD
erzardia escribió:Si no afecta a los nuevos juegos para que funcionen no veo necesario la salida del custom firmware

De todas formas como han introducido el pspradio en el firmware, (copiones)XD, supongo que en 4.00 no hara falta un CF, el oficial ya traera todo listo para usar XD

Que CF tiene incorporado el pspradio???
Me refiero al programa en si, como parte de la scene, es como si ahora a parte del pops ofrecieran un emulador de otra consola, o vete tu a saber
Llevo tiempo preguntandome que mejora relevante tendra el firmware 4.0, porque con el 2.0 nos metieron navegador de internet, con el 3.0 emulador de psx, asi que por cojones este deberia traer algo que fuera util de verdad.

Lo unico que me llama la atencion un poco de este nuevo firm 3.8 es lo de descargar wallpapers y demos del store, pero vaya, solo un poco [+risas]
Pues a mi si me parece una mejora bastante buena si se puede escuxar radio .... y tiene buenas opciones.

Soy el único que piensa que el pspradio falla mas que una escopeta de feria...?

Salud-2
zulykat escribió:Llevo tiempo preguntandome que mejora relevante tendra el firmware 4.0, porque con el 2.0 nos metieron navegador de internet, con el 3.0 emulador de psx, asi que por cojones este deberia traer algo que fuera util de verdad.

Lo unico que me llama la atencion un poco de este nuevo firm 3.8 es lo de descargar wallpapers y demos del store, pero vaya, solo un poco [+risas]

Posiblemente los juegos de PSP bajados de forma legal
Ya veremos que tal es lo de la radio, porque el psp radio a mi no me va a las 1000 maravillas, pero podia ser peor.
ya empezamos otra vez...
se estan pasando dandole la preferencia a los japoneses...
pindout escribió:se estan pasando dandole la preferencia a los japoneses...

Normal, es su pais
Que bueno, ojala dark alex saque un nuevo custom firware en su debido tiempo. [rtfm]
Es muy interesante lo de la grabacion de video y l busqueda de cuadro por cuadro, la radio me es igual.

Pero lo que si espero es que no sean solo habladurias y SONY nos libere un firmware bien hecho.

Si DAX saca su acostumbrado firmware es muy probable y espero que si y quiza saque provecho de alguna de las nuevas funciones.
Aun piensan que Alek, va a sacar otro firm? para que si hasta el momento no ha salido nada de que aprovecharse, me imganino que él tiene el último CF para él mismo con las super mejoras, pues es para él, y tiene toda la razón de hacer lo que se le venga en gana, de cualquier forma, espero que cuando haya juegos que pidan estos firm altos, podamos obtener algo de Alek...
Mas tarde o mas temprano habra que actualizar, esperemos que nos sirvan esas novedades.

Yo creo que el CF lo sacara HellDashX, ya que Dark_Alex esta de vacaciones merecidas. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo.
Kashmant escribió:
Aun piensan que Alek, va a sacar otro firm? para que si hasta el momento no ha salido nada de que aprovecharse, me imganino que él tiene el último CF para él mismo con las super mejoras, pues es para él, y tiene toda la razón de hacer lo que se le venga en gana, de cualquier forma, espero que cuando haya juegos que pidan estos firm altos, podamos obtener algo de Alek...
Uno : Si no sabes no hables.
Dos:Dax no hizo eso dax ha dicho que seguira haciendo firmwares pero que no sera como antes solo ara actualizaciones (como la ultima 3.71 m33-3) con las actualizaciones de sony que no vengan cosas muy diferentes como por ejemplo añadir compatibilidad o seguridas, en cambio si hay una cosa que haga que el firmware cmabie bastante como por ejemplo fue el navegador en su dia actualizara a esa version.
Kashmant escribió:

Y tres, acaba de sacar la actualizacion.
Que trae esta actualización?
Lo mismo que el firm 3.8?
Que cacao mental tengo ahora mismo XD
Bueno ya vi el leeme :-P
No le veo el caso a un nuevo CF, mejor hasta que realmente sea necesario por los juegos que en el futuro lo requieran, esto solo beneficia unicamente a los japoneses [chiu] ...

P.D. Ojala fueramos todos japoneses, asi "Dark_Alex Sam" se molestaria en hacerlo :Ð [chiu]
Bucher, Dark Alex no esta de vacaciones, acaba de sacar el Update 4 del 3.71 m33 y un nuevo popstation para los juegos PSXs Multidisc.

En cuanto a las mejoras no me parecen tan importantes como para sacar un Custom Firmware ya. Podemos pasar sin ellas un tiempo. A ver cual es el siguiente firmware que saca Sony y sus novedades

Un saludo
Busqueda de Escenas

Corregidme si eso no se hizo hace dos firmwares porque ayer ví una peli y vamos, juraría que lo tenía (no, que coño, lo tenía xD)
que bien, sony no sabe qie hacer y se inventa abances viejos.

Igual en la 4.0 inplantan un explorador de internet. jejejejejeje
Siempre lo mejor para los japoneses y actualizaciones sosas. Estoy harto del maltrato continuo de Sony.
Lo de la radio si que es interesante, yo uso el PSP Radio con cierta frecuencia y si lo incorpora el firmware ya de serie, pues mejor que mejor... La radio es una funcionalidad completamente nueva en este firm, la considere uno útil o no. ¿Justifica la salida de un firm nuevo? Eso es otro cantar.

Eso sí, igual para las novedades que lleva este firm no hace falta un CF nuevo y con un parche ya sirve.
creeis que se podra acer alguna modificacion a lo de grabar para gravar un momento istorico de un juego o una escena unica estaria guay y lo de la radio mejor de serie que el psp radio faya muxoo jeje salu2
No se si son genuinas peroandan rondando en algunos foros:

Con esta ya me gustaria bastante

Imagen

Creo que esta es del video

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Eso de buscar escenas ya lo tiene, puedes elejir el tiempo de duración de la escena, por ejemplo: buscar escena de 1 minuto a minuto y eso...
Joer, yo ya tengo el mono de actualizar mi consola, tengo el 3.71 M33-2, desde hace un tiempito ya... y quiero actualizarla. pero no veo que D_A saque nada... y la verdad no me quiero arriesgar a quedarme sin mi pasa tiempos en el curro...
OJALA Q CON ESTE FIRMWARE.......dark alex aparezca de nuevo

ya q dijo q si traia mejoras iba a trabajar en un nuevo custom firmware

asi q esperando el 3.80 m33!!!!
[plas] [plas] [plas] [plas]
espero ke la radio sea skinable....
yo solo espero q podamos jugar al god of war en 3.80 y q dark alex haga un c.f mas estable q el anterior.
[toctoc]
Nakamura2006 escribió:yo solo espero q podamos jugar al god of war en 3.80 y q dark alex haga un c.f mas estable q el anterior.
[toctoc]

Yo no pondria en duda la estabilidad del 3.71
vamos, habla en serio el 3.71 fue un desastre, mucha gente con bricks, problemas de incompatibilidad, tener que usar 2 parches para el mismo firmware? es por eso que DA dijo que haria solamente FW que valgan la pena...
Pues a mi nunca me ha dado problemas.
estoy en 3.71-3 y a mi tampoco me ha dado nunca fallos,paso de actualizar a 3.71-4 porque lo que trae nuevo no lo voy a utilizar.

pero vamos, que si a la gente en general le ha dado fallos será por algo, asi que esperemos que el futuro e hipotético 3.80 m33 satisfazga a todos los usuarios.

Muchisimas gracias a DAX por su trabajo y su generosidad ya que son inmensas.

De todas formas a ver si va a sacar HX un 3.80 antes que DAX,ya que sería curioso y digno de probar.

1saludo!
La verdad es que a mí me parece un poco triste esta actualización... al menos yo no le sacaré mucho provecho.

A ver si se esmeran con la 4.0, porque, como ya han dicho, con la 2.0 salió el web browser, con la 3.0 el emulador de PSX...

y con la 4.0... ahora que se han puesto con eso del DivX en la PS3. Sería cojonudo que con la versión 4.0 de la PSP nos dieran compatibilidad con DivX. Al fin y al cabo, sabemos que la PSP es capaz de reproducir DivX con software de la scene.

En fin, sí es un poco off-topic, pero bueno.
pues a mi el 3.71 m33-3 nunca me ha dado problemas. tampoco hago mucho con el: jugar, ver alguna peli y poco mas
epicdrakkar escribió:vamos, habla en serio el 3.71 fue un desastre, mucha gente con bricks, problemas de incompatibilidad, tener que usar 2 parches para el mismo firmware? es por eso que DA dijo que haria solamente FW que valgan la pena...

Dos parches ???? a veces no entiendo los comentarios ....

Cuantos parches tuvo 3.52 m33 ???????

Problemas en 3.71 ????? pos yo ninguno.

No se... a veces hasta me parece normal las reacciones de Alex... si es que somos unos desagradecidos.

PD: respondiendo al hilo.... otra chapuza de actualizacion
Pero Dark Alex ya dijo q muxos de los problemas originados al principio( luego todos uno a uno se fueron solucionando) fueron ocasionados por la salida a la luz del codigo fuente del cf y las medidas de seguridad que puso sony, y eso le llevaria supongo a publicar unicamente cf con alguna mejora notable respecto al anterior. Pero vamos que el 3.71 no tiene muxos problemas, yo lo utilizo en mi psp con su actualizacion 4 y todavia ningun problema, bueno si que aparezca lo de sony computer enterameint al salir del recovery aun cuando lo tengo desactivado xD.

Salu2! Y esperando a ese 3.80, con su respectivo 3.80 M33 xD.
...
Soys firmwaresadictos que mas da actualizar la ps si no trae nada nuevo :S yo si no fuera por que me aburro muxo aun tendria la 3.03 xD

Espero que en la 4.0 salga copatibilidad con los teclados por usb como en wii.

Aunque no se si podria.
epicdrakkar escribió:vamos, habla en serio el 3.71 fue un desastre, mucha gente con bricks, problemas de incompatibilidad, tener que usar 2 parches para el mismo firmware? es por eso que DA dijo que haria solamente FW que valgan la pena...

Pero que me estas contando??? No fue un desastre en absoluto, pero si opinas así no instales el CF M33, usa el CF HX, o de lo contrario comprate los juegos y no jueges con tus copias de seguridad, sino con los UMD´s autenticos, a ver cuanta pasta te fundes...

No hay que ser desagradecido con la gente que ayuda tanto a una SCENE como la de PSP, que despues vienen lloros y quejas cuando dicen que se va algun dev ... tsss...

HellDashX y Dark_Alex, estamos con ustedes... ( No es peloteo, verdaderamente lo apoyamos) [enfa]
Aqui todo el mundo compramos juegos y hacemos copias de seguridad .. y nadie se dedica a disfrazar la psp de pirata :S
DeepRed escribió:Muy bien dicho "albertomarigu", Dark_Alex nos está ayudando a todos a piratear nuestras PSP para que no tengamos que comprar ni un puñetero juego.
Dj-Celta escribió:Aqui todo el mundo compramos juegos y hacemos copias de seguridad .. y nadie se dedica a disfrazar la psp de pirata :S

Pues fuera de coñas, la PSP es la única consola que tengo modificada y que utilizo realmente para hacer copias de seguridad. Yo todos los juegos me los compro originales, pero no me cuesta nada copiarlos a la memoria para que carguen infinitamente más rápido, y también no tener que llevar los discos por ahí; llevo siempre un disco en UMD y unos 5 o 6 juegos en la memoria de 4 GB.
Yoshi's escribió:
Pues fuera de coñas, la PSP es la única consola que tengo modificada y que utilizo realmente para hacer copias de seguridad. Yo todos los juegos me los compro originales, pero no me cuesta nada copiarlos a la memoria para que carguen infinitamente más rápido, y también no tener que llevar los discos por ahí; llevo siempre un disco en UMD y unos 5 o 6 juegos en la memoria de 4 GB.

ya ya ya.... ;) LO TíPICO ;)
lo que hay que hacer es dar un millon de gracias a Dark Alex, algun donativo y darle animos para que siga en la scene. que sus cf dan algun problema? pues lo daran (a mi no), pero nadie nos ha obligado a poner sus firmwares, y a los que no les guste siempre se pueden poner uno de sony, que daran menos problemas pero con ellos solo puedes hacer el 10% de lo que haces con el m33.
Nada nuevo? A mi solo por el ShoutCast integrado en el Firmware ya me vale la pena actualizar. No desprecio el trabajo de los sceners pero esta claro que Sony se esta inspirando en todas las filigranas de estos para mejorar las prestaciones oficiales. Recordad que el PSPradio se cuelga a la minima de canto, la estetica tampoco es un lujo y se debe 'ejecutar' como un homebrew. Estando integrado en el firm es mucho mas rapido y seguro... almenos yo lo veo asi.

[babas]

PD: no me malinterpreteis, quiero decir que valdra la pena actualizar cuando este el 3.80 CF xD
gcvictorgc escribió:ya ya ya.... ;) LO TíPICO ;)

Tal vez te cuesta creerlo porque seguramente tu también cojeas del mismo pie, o como suele decirse en estos casos: cree el ladrón que todos son de su condición. Yo reconozco que también cojeo del mismo pie XD pero no me cuesta creer que exista gente tan legal como presume ser Yoshi. Yo he conocido a gente que incluso tiene sus juegos precintados un monton de años en la estantería , se los compran unicamente por coleccionismo, ya que para ellos un juego precintado gana valor con el tiempo, y si quieren jugar a ese juego, en vez de abrirlo juegan con backups(obtenidos de donde sea), pero el original lo tienen. Parece una chorrada no quitarle el precinto a un juego, y desde mi punto de vista lo es, pero te puedo asegurar que la gente legal existe y no es tan difícil de encontrar ;)
gcvictorgc escribió:ya ya ya.... ;) LO TíPICO ;)

Es que si no hubiera gente como yo no existiría la industria del videojuego, porque nadie compraría los juegos. Yo tengo todas las consolas sin modificar salvo la PSP porque es la única que realmente ofrece mejoras, pero eso no me quita que me compre mis juegos (que tengo 6, no tengo más) y los copie a la tarjeta de memoria.

Y no soy yo solo, somos millones, mira las listas de ventas a ver cuántos juegos originales se venden.

Oye, y claro que les quito los precintos a los juegos, a mí no me importa machacar aunque sea los discos, releerme los manuales o lo que sea (lo único que soy un poco maniático es con no estropear las cajas, no las muevo de la estantería). La única razón por la que juego con backups es porque tarda una quinta parte en cargar (con MS Sandisk Ultra II) que desde UMD, y aún así algunos juegos sí los juego desde UMD porque no me caben todos en la memoria.
[bye]

entonces esperando un nuevo custom para jugar al god of war.
ratataaaa
71 respuestas
1, 2