Los fallecidos eran vecinos de la comarca de Els Ports que habian alquilado el albergue para el fin de semana, con motivo de la celebración de un cumpleaños. Los cuerpos han sido encontrados hacia las 16:00 horas, pero parece que los fallecimientos se han producido a la noche.
Un total de 18 personas de entre 25 y 40 años que se encontraban en el albergue de San Cristóbal, una casa rural de La Todolella (Castellón) han muerto, al parecer, por inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa de gas, según ha informado la Guardia Civil.
Las víctimas, todas ellas vecinas de la comarca de Els Ports, habían alquilado la casa rural para pasar el fin de semana y celebrar un cumpleaños y los han encontrado muertos hacia las 16:00 horas.
Los familiares de la víctimas ya se han personado al lugar y la capilla ardiente ha sido instalada en el polideportivo del municipio. Así mismo, la Generalitat Valenciana ha enviado a un equipo de psicólogos para que atienda a los familiares.
Todolella es una pequeña localidad castellonense, de unos 140 habitantes, con una amplia oferta de alojamiento rural. El albergue San Cristobal, con capacidad para 46 personas, es un edificio del siglo XV situado sobre la montaña del mismo nombre. Organiza actividades como senderismo, bicicleta de montaña, escalada, puenting y rutas a caballo.
La muerte de 18 personas, al parecer por inhalación de monóxido de carbono, en el albergue de San Cristóbal en la localidad de La Todolella, es el suceso más
trágico de los ocurridos en España en similares circunstancias en los últimos 15 años.