Netacrawler escribió:Soul calibur no tiene combos prefabricados, es mas bien de enlazar una técnica seguidamente de otra, lo cual el juego por cierto lo hace de una forma natural y muy buena y parece un combo, el tekken si que se podria decir que tiene combos prefabricados, deberias darle una oportunidad por que se nota que no has jugado demasiado a Soul Calibur.
Exactamente. Soul Calibur IV no tiene combos prefabricados, y en estricto rigor, Tekken tampoco los tiene.
combos prefabricados son, por ejemplo, los combos de los Mortal Kombat, en donde no tienes opción a escapar hasta finalizado el combo (o que tu oponente se equivoque en su ejecución)
un combo es el enlace de una serie de golpes de los cuales el contraincante no tiene escapatoria.
en Soul Calibur existen los Guard Impact o, dependiendo del personaje/movimiento, puedes hacer un side step para quitarte una secuencia de golpes, o un movimiento aereo para desplazarte/alejarte del oponente y no seguir recibiendo golpes.
Con esto, como mucho puedes enlazar 3-4 golpes seguros en un juggle, pero si tienes práctica, te puedes quitar el resto de movimientos.
En tekken pasa lo mismo. existen los Attak Reversal (o contras) y sirven para "cortar" un 10 combo string (o una secuencia de golpes). Lo mismo pasa con King, que sus multi-llaves tienen "puntos de quiebre" para quitárselas.
Si no sabes utilizar el Guard Impact en el Soul Calibur (o el Attak Reversal en Tekken), entonces es facilícimo que te comas un string como si fuesen del Mortal Kombat, que ahí si que no puedes quitarte el combo. (yo hablo hasta el MK4, por que el resto ni me molesté en probarlos, por que me parecían mas de lo mismo, algo asi como el que primero logra pegar ganaba el round)
Sobre la noticia, a mi me da exactamente lo mismo si mantienen los gráficos, incluso los del soul calibur 1.
lo que quiero es que VUELVA LA JUGABILIDAD y VELOCIDAD del SC2 o SC1, y que inserten las cancelaciones de golpes, que las quitaron en su mayoría en el SC3, y el juego ya no es lo mismo.
Prefiero 1000 veces tener un buen juego, sobre todo muy técnico, y con una buena historia, a que tenga opción de Online, la cual siempre quita la experiencia real que tiene este juego.
en fin. ahora queda esperar a que desvelen la plantilla de personajes, y saber quien/es es/son el/los personaje/s invitado/s de esta edición, que siempre me han gustado estos extras. (Yoshimitsu con los movimientos de otros personajes de tekken, Heihachi, Spawn, Link, Darth Vader, Yoda, etc)
Zalu2!