› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por LadyStarlight
No estaría mal que pusieras un enlace a la noticia para que aquellos que queramos opinar sobre el tema estemos suficientemente informados.
Un saludo.
POR FAVOR, basta de demagogia barata, si en España hay diferentes ministerios es por algo, Defensa no se tiene que preocupar de hacer viviendas de protección oficial ni de dar dinero a los pobres ni nada, Defensa se tiene que ocupar de sus propias competencias que son las Fuerzas Armadas
Escrito originalmente por Hereze
yo sigo insistiendo en la idea de la bomba atómica. si de lo que se trata es de garantizar nuestra seguridad como dicen los políticos, pues que la fabriquen, con unas 100 o 200 tendríamos suficiente. y ya está, con eso no necesitamos más aviones, ni submarinos, a ver quien es el valiente que nos ataca.
además sólo con ver la cara que se les quedaria a los franceses y alemanes, ya valdría la pena.
sin contar con todas las peliculas que podriamos hacer, España invadida, y el Presidente está en la encrucijada de utilizar armamento nuclear. No sé, algo a lo Pánico nuclear pero a la española...
y digo yo, porque no invertimos unos cuantos millones, fabricamos una bomba atómica, que a estas alturas no tiene que ser complicado, y nos olvidams para siempre de la seguridad. Porque con una arma atómica, seria estúpido que cualquier pais quisiera atacarnos.
en vez de tanques, que cada vez pintan menos, pues fabriquemos la bomba y problema de seguridad solucionado. además seguro que asi los frances y alemanes nos mirarian con más respeto.
sin contar con todas las peliculas que podriamos hacer, España invadida, y el Presidente está en la encrucijada de utilizar armamento nuclear. No sé, algo a lo Pánico nuclear pero a la española...
Escrito originalmente por Xenser
Una pregunta que me llevo haciendo casi toda la vida...
En caso de ke españa tubiera armamento nuclear...
¿kien tendria poder para lanzarlas?
¿el rey? ya que es el rey y es capitan general de todos los ejercitos (usease el mandamas)
¿Aznar? por ser el presidente español el cual "todos" hemos votado...
Enga, saludos!!!
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
España [B]jamás de los jamases tendrá la bomba nuclear. Te crees que Francia y el Reino Unido nos dejarian? Nunca. Nos guste o no, España es una potencia de segunda (o tercera) fila, que gracias a personajillos como Trillo se quiere hacer la importante en el ámbito internacional para el descojone de las verdaderas potencias como EEUU, Francia, Alemania o Reino Unido. Se pasaron meses ofreciendoles tropas a EEUU para la refriega de Irak, y cuando EEUU decide aceptarlas, España manda 400 tios!!! Increible pero cierto. Permitid que lo repita: 400 tios!!! Que piensan, darle una zona de 100 km cuadrados a cada uno de esos tios y que la limpien d enemigos en plan rambo? Y encima han tenido que rellenar con hispano americanos hasta los 1.000 soldados, para que no diera vergüenza que llegaran alli 400 tios solos. En fin, es lo que tiene vivir en un pais que se cree que es una superpotencia y en la realidad tendria serios problemas en un conflicto con Marruecos.
saludos [/B]
exactamente igual que en Inglatera, el primer ministro, esto es, Aznar.
Escrito originalmente por WayneGacy
Direis lo que direis algunos... pero es de soberana verguenza que en otros asuntos se diga que no hay fondos.. que si deficit cero, ect... y van ahora y le meten esta inyeccion economica al gasto militar.. me importa un rabano que venga de la venta de terrenos del ejercito o de nuestros impuestos
En vez de mejorar infraestructuras.. mas armamento para temas pajilleros como Perejil y apoyo a guerras ilegales como Irak..
Dios que pais
ahi no estoy de acuerdo, somos un pais soberano, y sólo se nos tomará en serio el dia en que lo que nos digan los ingleses y los franceses nos importe tres pepinos. la verdad es que para fabricar una bomba atómica no necesitariamos la ayuda de nadie, ya que elemento más importante y a la vez dificl que es el plutonio enriquecido, lo tenemos de sobra, ya que se saca de las centrales nucleares.
pero cone sto lo que quiero decir, es que tenemos que pensar que tipo de ejército queremos tener, si uno que simplemente nos proteja de hipotéticos ataques o bien uno al estilo anglosajón, para atacar a todo pais que no nos guste.
si queremos lo primero, pues armas disuasorias, que por algo tienen ese nombre, si es lo segundo, pues habrá que preparar el bolsillo, pues eso cuesta un dineral, y hoy no es lo que esta sociedad necesita.
En caso de ke españa tubiera armamento nuclear...
¿kien tendria poder para lanzarlas?
¿el rey? ya que es el rey y es capitan general de todos los ejercitos (usease el mandamas)
¿Aznar? por ser el presidente español el cual "todos" hemos votado...
Escrito originalmente por Xenser
Yap pero es ke Isabel II no es la mandamas de todos los ejercitos y el señor Juan Carlos si... por eso mi duda sigue hay....
Pero gracias por responder de todos modos
es logico, esos terrenos pertenecen a denfensa y lo invertirán en defensa, cada ministerio tiene su presupuesto, precisamente con la venta de los terrenos se ahorran el inyectarles el dinero extra.
Lo primero, no hace falta q me intentes convencer d q lo ideal seria tener armas disuasorias, pq estoy d acuerdo contigo Lo que yo digo es que esa situación es imposible que se de en la realidad. No se si recordarás la de problemas que tuvo Francia para hacer las pruebas nucleares, la enorme oposicion que se encontró por parte de EEUU (claro, ellos tienen 5.000 cabezas nucleares, pero los demás no pueden tener ni una). Teniendo en cuenta de que tenemos un gobierno títere del de EEUU, que crees q pasaria si Aznar le dijera a Bush: oye, no es por na, pero nos gustaria hacernos con un par d juguetes nucleares de esos - pos lo primero, q Bush se reiria en su cara, y lo segundo, que le diria que si España quiere pintar algo en el mundo, que se esté calladita y haga lo que le diga EEUU, que le preste sus bases y que incluso ante decisiones en las que debería apoyar a Europa, apoye a EEUU (vease la guerra de Irak).
Y aparte, hay varias cosas necesarias para fabricar una bomba nuclear:
-un equipo de científicos cualificados, que viendo las enoooormes (notese la ironia) inversiones en I+D, probablemente no tengamos.
-Dinero. Mucho dinero.
-El beneplácito de EEUU (pq son los que mandan en el mundo), de Reino Unido (pq tienen un territorio limítrofe con el nuestro - Gibraltar) y de Francia (pq compartimos frontera y hasta hace poco enemistad)
-Un sitio para hacer las pruebas. Los americanos lo hicieron en atolones como el de Eniwetok, los franceses en Mururoa, donde lo haríamos los españoles? En Perejil? En Velez de la Gomera?
El Rey es el comandante en jefe del ejercito de España, asi que es el único legitimado para declarar una guerra, y por tanto, para lanzar una bomba atómica (si la tuvieramos ). Probablemente en el caso de España, el Rey consultaría al gobierno para estar de acuerdo ambos antes de hacer nada.
Eso es todo amigos, un saludo!
3. en lo referente a EEUU, Inlaterra y Francia, pues si, habria presiones, pero que hicieron los franceses, se lo pasaron por el forro de las narices, pues nada a hacer lo mismo, una vez que las tuvieramos ya no nos podrian hacer nada. y en cuanto a lo dl beneplácito por ser paisses limintofes, pues lo mismo les podemos decir nosotros a ellos, que nos aparacaron un submarino nuclear como si fueramos su garaje particular.
lo jodido seria donde hacer las pruebas, pero para eso tenemos nuestro riconcito en Irak o Afganistan, o en no sé que pais que también hay tropas españolas, creo que era en una republica ex-sovietica, que no sé que leches hacemos alli, pero tenemos tropas.
Escrito originalmente por Mafri
En el caso hipotético de que tuviese armamento nuclear y hubiese que lanzarlo se seguiría el mismo procedimiento que a la hora de declarar una guerra, esto es, ejecutaría la orden el Rey bajo iniciativa y autorización del parlamento.
Escrito originalmente por PARIKU
en fin, me parece que el gobierno se ha vuelto loco !!!! Pretende vender terrenos públicos por un valor de 180 millones de € y gastarlos en tanques y pistolitas , este Bush al final acabará convirtiendo a nuestros políticos en lo mismo que él.....joder [B]LÍBRANOS DEL MAL OH FUERZA SUPREMA [/B]
Vale. A ver si me explico: Reino Unido nos puede aparcar el Tireless durante un año a un tiro de piedra de nuestras costas. Nosotros no podriamos ni acercarnos a un puerto inglés con un barco de la armada española. Asi funcionan las cosas, ellos si pueden y nosotros no, cuanto antes lo entiendas, antes te darás cuenta del papel que juega España en el ámbito mundial.
Por favor, seamos serios. Cómo vas a tirar una bomba atómica de prueba en un territorio que no es tuyo??? Es increible. Incluso EEUU, la mayor potencia del mundo, solo hizo las pruebas nucleares en sus territorios (atolones de oceania y en el desierto de Nevada, mayormente). Y tirar una bomba atómica en una república ex-sovietica? Pues estaria bien, sobre todo si lo que quieres es q Rusia borre a España del mapa acto seguido.
Saludos
Por favor, seamos serios. Cómo vas a tirar una bomba atómica de prueba en un territorio que no es tuyo??? Es increible. Incluso EEUU, la mayor potencia del mundo, solo hizo las pruebas nucleares en sus territorios (atolones de oceania y en el desierto de Nevada, mayormente). Y tirar una bomba atómica en una república ex-sovietica? Pues estaria bien, sobre todo si lo que quieres es q Rusia borre a España del mapa acto seguido.
Saludos
no me jodas hombre, no pensarás que hablaba en serio, era puro cachondeo...
LA RELIDAD: la realidad seria que si España tviera armamento nuclear el primero que estaria acojonado seria yo.
Ahi está el terrible poder de estas armas... por eso EEUU y Rusia jamás entrarán en guerra porque saben como acabará todo.
Escrito originalmente por WayneGacy
Armamento nuclear no tenemos.. pero tenemos basura nuclear.. sacada de las centrales.. q aunque no sea arma de por si... jode mucho ser estercolero de europa para esta mierda degeneradora..
Armas no Coño!!!
Pos eso, menos invertir en armas nucleares y más invertir en investigación de fusión nuclear, la energía del futuro: mucho más limpia que la nuclear, genera menos residuos, es más barata, utiliza el agua como combustible y con un litro de agua plenamente aprovechado se podria iluminar toda europa durante varios años.