19 de Noviembre - Día Internacional del Hombre

Camaradas Eolianos,

Hace unos minutos me ha informado una compañera que hoy 19 de Nov. por lo visto es el "Día Internacional del Hombre" y yo sin saberlo. Aunque tal onomástica en realidad me importa un pimiento, casi me sacan los ojos las compañeras por decir que a este no le hacen tanta publicidad como al otro. No veáis la que me cayo... que si no nos merecemos nada, etc, etc.

No es que yo espere manifestaciones como en el día de la mujer pero tampoco esto...
erflojo escribió:Camaradas Eolianos,

Hace unos minutos me ha informado una compañera que hoy 19 de Nov. por lo visto es el "Día Internacional del Hombre" y yo sin saberlo. Aunque tal onomástica en realidad me importa un pimiento, casi me sacan los ojos las compañeras por decir que a este no le hacen tanta publicidad como al otro. No veáis la que me cayo... que si no nos merecemos nada, etc, etc.

No es que yo espere manifestaciones como en el día de la mujer pero tampoco esto...

Bienvenido a la epoca de lo politicamente correcto
El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre. Sus objetivos principales son abordar temas de salud masculina de todas las edades; resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad; promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres; y celebrar la masculinidad

Sinceramente, una chorrada este día, de hecho, yo ni me había enterado de que existía y mucho menos, de que fuera hoy.
UEEEEEEE...!!!!

y el día internacional de las nubes cuando cae?

y el día internacional de los días internacionales?
¿Pero qué querías que te dijeran exactamente? Yo es que esto de hacer días internacionales por casi cualquier cosa es algo que no entiendo. El que está orgulloso de lo que se es, no necesita ningún reconocimiento especial, y punto.
qué más dará lo que opinen, si son todas en general un desastre, si no fuera por nosotros estarían todas peor de lo que están
El día internacional del hombre es una tontería y el día internacional de la mujer también, solo que al de la mujer se le da mucha importancia y a este no y dile a una mujer que eso es injusto y automáticamente serás un machista, violador y asesino que ha matado a 5 mujeres por diversión.
Y esta chorrada de día para que sirve?

Sin sentido del que pone los días internacionales.
Algunos "Días Internacionales" tenían sentido cuando existían una desigualdad legal y se luchaban por los derechos de éstos. Hoy en día algunos de ellos no tienen sentido, al tener la misma igualdad. Se ha cambiado el significado por "estar orgullosos de", perdiendo el sentido histórico.
Día internacional del feminazismo.
Creía que el día de la mujer era el "día de la mujer trabajadora". De todas maneras, me da lo mismo que haya día de la mujer o del hombre.
Hay días de la diabetes, del cáncer y, si ni siquiera en estos ocurren cosas importantes, qué más da un día como los primeros.
erflojo escribió:Camaradas Eolianos,

Tranquilo, no eres un caso aislado.
Imagen
¿Y no será el día internacional del hombre, pero hombre como especie humana? Es lo primero que he pensado XD

En serio, ¿quién se inventa esta clase de festividades chorras? Tiene que vivir muy lejos porque yo no le conozco.

¿Para cuándo el día internacional de los míopes, el de los calvos, el de los greñudos, el de los que tienen vértigo, el de los esquizofrénicos, el de los que tienen las orejas pequeñas, el de los que tienen turno de noche en el trabajo, el de los que tienen alérgias...?
Odalin escribió:Algunos "Días Internacionales" tenían sentido cuando existían una desigualdad legal y se luchaban por los derechos de éstos. Hoy en día algunos de ellos no tienen sentido, al tener la misma igualdad. Se ha cambiado el significado por "estar orgullosos de", perdiendo el sentido histórico.

Yo creo que siguen teniendo ese sentido, es una forma de honrar a las personas que lucharon porque desaparecieran esas desigualdades, para recordar nuestro pasado. Igual que el día del orgullo gay. Es como decir que EEUU ya no necesita tener su día de la independencia porque ya se independizaron. No sé si me explico.

De todas formas lo de los días nacionales o internacionales se les ha ido de las manos. Existen cosas como el día internacional del correo xD Yo creo que se están sustituyendo los santos por los días internacionales, por poner algo en los calendarios, y hay que rellenar 365 XD
14 respuestas