19" vs 22"

No es un duelo directo, estaria claro quien gana [poraki] Mi duda es que, en principio, tenia pensado comprar un monitor de 22" para jugar a la X360, pensaba gastarme sobre los 250-300. Las dudas me han venido al ver este monitor: http://www.pccity.es/monitor_tft_lg_19__l194wt_60003485_p.html por 170€ (iría al mismo PC City a comprarlo). Realmente vale la pena pagar casi el doble por tres pulgadas? Me parece que finalmente me quedaré con este de 19", pero os pregunto a ver que pensais ;)

PD: Vengo de un CRT de 15" (creo que son 15, no sé) o sea que me va a molar igual [jaja]
esas 3 pulgadas si que se notan... y no poco... ahora, como tú muy bien dices merece la pena pagar el doble por ellas??? si puedes permitírtelo yo si que las pagaría. De todos modos el cambio de 15 a 19 ya va a estar bien...
srkarakol escribió:esas 3 pulgadas si que se notan... y no poco... ahora, como tú muy bien dices merece la pena pagar el doble por ellas??? si puedes permitírtelo yo si que las pagaría. De todos modos el cambio de 15 a 19 ya va a estar bien...

Es que claro... es mucho dinero :-P No sé, lo voy a pensar bien. A ver si alguien se saca una comparación gràfica a escala de 19" widescreen y 22" widescreen ;)
ten en cuenta otra cosa... ten en cuenta que una pantalla de 19" tiene una resolucion de 1440x900 y la resolucion de una pantalla de 22" tiene una superior (no me acuerdo, pero es 2046x algo..) con lo que, si la utilizas para jugar con la 360, cuyos juegos van nativamente a 720p, el reescalado en el lcd de 22" sera mucho mayor... no se si me explico...

para que me entiendas, en una pantalla de 22" notaras mucha menos nitidez que en una 19 (en estas tb se nota falta de nitidez, pero es menor).... asi que, salvo que el monitor sea muy buen reescalador o que juegues con la pantalla a mas de un metro, vas a notar mucha falta de nitidez....

ahora piensa esto: vale la pena sacrificar nitidez por una pantalla un pelin mas grande????

otra cosa, no se de la pasta que dispones... pero si lo que quieres es un caballo grande, piensa en una tvlcd de 23" (las samgsun van de puta madre, tienen entrada por componentes, vga, rgb, hdmi etc y puedes ver la tele y tener el pc tb ayi..) o incluso una de 26"(estas, ademas tienen una resolucion mucho menor: 1366x768 con lo que el reescalado llega a ser INAPRECIABLE y son tv 16:9, es decir, panoramicas...(las otras son 16:10)... seguro que hay alguna de 400€....

salu2!

EDITO: acabo de ver el modelo del tft que te quieres comprar, y es el que tengo yo.. solo te puedo decir que ES UNA COMPRA MUY BUENA(los colores en la 360 con el cable vga se ven igual al de componentes, te lo digo yo tb que tengo una samgsun r7232..)... y sobretodo por el precio....
Gracias por contestar xavierll. A ver, una LCD ya se me va (y bastante) de precio :p Finalmente creo que si me voy a por el monitor este, y ya os contaré. A ver si este sábado, o el que viene me puedo hacer con él. Saludos!
EmPaTy escribió:Gracias por contestar xavierll. A ver, una LCD ya se me va (y bastante) de precio :p Finalmente creo que si me voy a por el monitor este, y ya os contaré. A ver si este sábado, o el que viene me puedo hacer con él. Saludos!

te aseguro que no te arrepentiras... lo del lcd te lo decia porque ponias que disponias de hasta unos 300€ y seguro que alguna tvlcd de 23 o 26" cuesta 400€... seria ponerle 100€ mas pero era solo para que lo tuvieses en cuenta... [oki]

salu2!
xavierll escribió:ten en cuenta otra cosa... ten en cuenta que una pantalla de 19" tiene una resolucion de 1440x900 y la resolucion de una pantalla de 22" tiene una superior (no me acuerdo, pero es 2046x algo..) con lo que, si la utilizas para jugar con la 360, cuyos juegos van nativamente a 720p, el reescalado en el lcd de 22" sera mucho mayor... no se si me explico...

para que me entiendas, en una pantalla de 22" notaras mucha menos nitidez que en una 19 (en estas tb se nota falta de nitidez, pero es menor).... asi que, salvo que el monitor sea muy buen reescalador o que juegues con la pantalla a mas de un metro, vas a notar mucha falta de nitidez....

ahora piensa esto: vale la pena sacrificar nitidez por una pantalla un pelin mas grande????

La resolucion de las pantallas de 22" suele ser 1680x1050 (nada de 2046x, ahi has pasao un par de pueblos :P)

El reescalado existe, pero la diferencia (imho) es minima. Yo estaba en la misma situacion q tu, y me traje las dos a casa (la de 19 y la de 22) y tras probarlas, sin duda me quedo la de 22.

Para mi la minima diferencia que pueda haber en el reescalado no me compensa en absoluto las 3 pulgadas de mas en las q si noto (y mucho) la diferencia de tamaño.
Que monitor tienes tu Seiken? Es que lo que me tienta de ese es el precio... Pero claro, a su vez tengo muchas dudas de arrepentirme [snif]
pues nose.. sera que soy tiquismisquis y no me gusta demasiado el reescalado ni la falta de nitidez... pero tambien te digo que si el monitor te lo pones a mas de un metro dificlmente notas el reescalado.... pero como a mi me mola tener el monitor a unos 30 cm pos lo veo clarisimo...

salu2!
yo tengo el Lg L226WT y lo compare precisamente con el Lg L194WT.

Venia de un crt de 17" y el salto fue espectacular, al principio la pantalla se hace gigantesca, pero luego te acostumbras y ahora cuando voy a casas de colegas q tienen pantallas de 19" me parecen "pequeñas" [+risas] (aunque obviamente no lo son ^^)
EmPaTy escribió:
Es que claro... es mucho dinero :-P No sé, lo voy a pensar bien. A ver si alguien se saca una comparación gràfica a escala de 19" widescreen y 22" widescreen ;)

Imagen

Aunque ahora que miro la de 22 no sale XD
kolombo escribió:
Aunque ahora que miro la de 22 no sale XD

Este ya lo había visto, pero como tu mismo dices, la de 22" no sale :p Gracias igualmente ;) Pues no sé, estoy hecho un lío, pero por el salto de precio me parece que me quedaré con la de 19". Si no fuera un salto tan bestia entonces si me lanzaba a por la de 22". O sale alguna oferta maja maja o nada XD (si alguien sabe de alguna de 22" que esté bien y a un buen precio que lo diga!)
ando con un tema parecido aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708053051#post1708053051

please, echadle un ojo y ayudadme en mi dificil eleccion :)

gracias.
yo como tampoco queria gastarme muxa pasta, mas que nada xq tengo que ir ahorrando para el piso, me he decidido por un monitor de 22" que me ha costado 239 euros (comprado en saturn), la marca es iisonic segun he leido no es mala, es un poco mas pequeña que una de 26" pero una de estas con este contraste (1000:1) te costaria sobre 700 euros, para jugar con la 360 lo pongo a 1360 x 768 y se ve de lujo, sinceramente a mi con este monitor me sobra porque la tele hd no me hace falta ya q no la veo nunka

http://www.iisonicasia.com/lcd-model1-spec.php?productid=161

pd: en esa foto parece que sea de plasticucho pero esta muy bien acabado
14 respuestas