190 millones de usuarios de consolas en 2012

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Un estudio apuesta por el futuro de la consola y los contenidos multimedia

La firma de estudios y consultoría "The Diffusion Group (TDG)" ha establecido una previsión de que en el año 2012 habrá 190 millones de personas que tendrán al menos una consola en sus hogares.

Además, la consultora ha añadido en su estudio que el 80% de esos hogares tendrá la consola conectada a Internet, utilizando un 75% de esas personas con acceso a Internet en sus consolas los servicios multimedia que las compañías ofrecerán en un futuro.

"Microsoft y Sony con conocedores de que los usuarios de consolas se adaptan perfectamente a las nuevas ofertas de Tv a través de la red" ha comentado Colin Dixon como responsable del estudio.

Este estudio sin duda animará a las compañías de entretenimiento a buscar una alianza para explotar el suculento negocio que se adivina en los contenidos multimedia a través de Internet.

Aún así y sin duda resulta llamativo la cifra de 190 millones de personas consumidoras de videojuegos, una cifra que ha de ser considerada como una oportunidad de negocio e industria en países como España, donde tradicionalmente el videojuego ha sido considerado como un simple ocio al servicio de los más jóvenes... ...
acabaremos todos enganchados a la consola
Exagerado yo creo el nª citado
siguiendo con las previsiones, según datos analizados de NPD, la consola de Nintendo pasará a PS2 en 2014.
¿cuántas consolas Ps2 hay actualmente vendidas, entre 140 y 150 millones? porque ninguna web aclara eso.

Nintendo podría destronar a Playstation 2 como la consola más vendida y uno de los sistemas que más éxito ha logrado durante su vida útil. La culpable de este derrocamiento comercial sería Wii.

La publicación VentureBeat recopila los datos de ventas publicados por NPD Group para EE UU, y los analiza marcando una rotunda conclusión: De seguir con este ritmo de ventas, Wii superará a lo largo de los próximos años las ventas mundiales de Playstation 2, que vendió aproximadamente más de 140 millones de consolas.

"En solo dos años, Wii ha superado las ventas de PS2 durante sus primeros 24 meses en aproximadamente un 10 por ciento. Esto quiere decir que Wii vendió 17,5 millones y Playstation 2 15,9 millones de consolas en EE UU en sus primeros 26 meses de existencia. Si se mantiene este patrón de ventas, esperamos que Nintendo venda 55 millones de Wii en Norteamérica para 2014 y 154 millones en todo el mundo", recoge el artículo.

VentureBeat destaca, además, que a pesar de las ventas actuales, Playstation 3 sí podría ser rentable para Sony Computer Entertainment. En este sentido, la publicación señala que GameCube no alcanzó las expectativas de ventas de Nintendo, pero sí reportó ingresos a la empresa japonesa. Con Playstation 3 esta situación es mucho más favorable, pues el ciclo vital del sistema de Sony se antoja más duradero que el de GameCube.

Así pues, si en 2014 habrían vendidas, según estas previsiones, 154 millones de consolas Wii, y se calcua que en 2012 habría unas 190 millones de consolas, esto sería 115 millones de Wii y el resto, unos 74 millones, se divididirían entre Ps3 y Xbox 360.

Vamos, haciendo una simple regla de tres esto quedaría así para finales de 2014:

- Wii lleva ahora mismo, 46 millones de consolas vendidas en dos años. (23 millones por año X 5 años que faltan para para 2014 = 115 + 46 que ya tienen = TOTAL --> 161 millones )

- PS3 lleva 19 millones en dos años. (10 millones por año más o menos X 5 años que faltan = 50 millones que ya tienen = TOTAL --> 69 millones , evidentemente esta cifra, a priori, será mayor ya que se supone que con las rebajas que tendrá PS3 se venderan muchas más por año que hasta la fecha de hoy.)

- Xbox 360 lleva 27 millones en tres años. (9 millones por año X 5 años que faltan = 45 + 27 que ya tienen = TOTAL --> 72 millones)

Evidentemente la tendencia puede cambiar, PS3 pasar a dispararse a partir de 2010 o Xbox 360 incrementar más aún sus ventas, y/o Wii aflojar.... esto nunca se sabe, aunque la Wii no creo que afloje mucho.
Pero falta por saber, si en este año 2009, las cifran de ventas de consolas se mantendran o si por el contrario se venderán menos debido a la actual situación económica.
En Japón, en diciembre de 2008 se vendieron menos consolas que en diciembre de 2007, lo cual es un dato a tener en cuenta.
hombre, aunque se venda mas a partir de una cifra tope ya no depende de cuanto se venda, porque la tendra casi todo el mundo, si no de cuantas wiis de las primeras empiezan a petar, que ps2 fueron bastantes
La verdad yo cada dia veo mas gente mayor de 30 y 40 años dandole a la consola
`_´ escribió: esto nunca se sabe, aunque la Wii no creo que afloje mucho.

No es por trollear, pero algun dia la gente se tiene que dar cuenta que esa consola no vale 250 €, ni mucho menos. Yo creo que la wii venderá, nose cuanto mas, pero cuando se deje de vender, lo hará radicalmente, asi que no creo en esas cifras...
luckyo87 escribió:No es por trollear, pero algun dia la gente se tiene que dar cuenta que esa consola no vale 250 €, ni mucho menos. Yo creo que la wii venderá, nose cuanto mas, pero cuando se deje de vender, lo hará radicalmente, asi que no creo en esas cifras...

no si te doy la razón, a mi me parece que la Wii no debería de costar más allá de los 100 euros.
Pero la gente que la compra no entiende de consolas y le importa un pimiento pagar lo que sea por una consola que está de moda.

Pero Nintendo seguirá vendiendo bien en los próximos dos años seguro porque tiene mucho márgen para bajar el precio de ésta paulativamente, conforme vean que se van recortando sus ventas. Eso si, me gustaría ver la cara de mucha gente cuando vean en una tienda una Wii a 250 euros, una PS3 a 299 euros y una Xbox 360 a 150 euros. XD
Nintendo tendrá que rebajar el precio de su consola este año por narices, al menos de cara a la campaña navideña.
7 respuestas