¿existe alguna manera de calibrar los samsung?

ya sé, ya sé que los samsung leen todo y tal, pero el mio es que no lee nada, bueno realmente ni princo ni bulkpaq, pero lo cachondo es que tengo un porrón de backups que en su dia si leyó y curiosamente coincide en fecha cuando cambie mi hd por otro de 40gb que noté este problema.

le he limpiado la lente, le he soplado y sigue igual el mu cabr...

por eso me he planteado la opción de intentar calibrarlo antes de tener que cambiar de dvd, pues la idea de tener uno externo no me agrada.
más que nada porque tengo una hija de 2 años que ya sabe encender xbox y reproducir la peli de shrek, me da miedo que toque donde no debe.

a lo mejor sabeis a que es debido y la calibración no tiene nada que ver, en fin si se os ocurre algo lo pruebo de cabeza.

graciasss

edito para reportar resultados.
desmonté el bicho y observé si habia algun potenciometro parecido a los philips o algo parecido y encontré esto:

Imagen

aparentemente 2 potenciometros.
bueno pues cogi el polimetro y me decidí a medir y probar si por casualidad con los valores del philips coseguia algo.
pero o mi polimetro está mal o de ahí no sale potencia alguna, así que moví los tornillos un poco, pues los dos son iguales.
resultado: ahora tampoco me lee los cds :-?
pero bueno, tengo el convencimiento que esos tornillos son el potenciometro.
ahora voy a probar si consigo volverle al estado anterior, aunque no tengo ninguna esperanza.
por si todo fallara, ¿que me recomendais?
a_ comprar un dvd original microsoft
b_ comprar solo el modulo de la lente
c_ seguir buscando el tan preciado sdg 616 t y si lo encuentro meterselo.
d_ como ultima opción comprar uno generico y meterselo con la consiguiente perdida de lectura de originales y olvidarme de hacer backups.

venga animaos y contestar

graciasss
¿Alguien ha conseguido calibrar un Samsung? El mío cada día lee menos cosas, y ya prácticamente está para tirarlo. Eso me pasa por cenutrio y por no haber pillado una Crystal con su Phillips asegurado en su momento :-(

Buscando por internet, todo el mundo hace referencia a este mensaje en Xbox-Scene, pero parece que le ha caducado el dominio al tío y no se pueden ver las imágenes.

¡¡¡¡ Necesito una ayudita !!!!

Si no, me veo buscando en el mercado de DVDs de segunda mano :-(
Te lo muevo al foro de scene.
2 respuestas