1937

Una promesa es una promesa...^^

¡Galopad hermanos, galopad!
Galopad sobre la tierra...

Y liberad los corazones,
manchados de la tristeza,
camisas verdes y azules,
fusiles de la miseria...

Los hermanos que se quisieron,
se matan en las trincheras...
Galopad, hermanos, galopad...
Galopad a la frontera.

Las brigadas extranjeras
vienen con su fusiles
gritan ¡Libres! en nuestra lengua...
Galopad, hermanos, galopad
los que trabajáis la tierra...

Cañones y barcos de guerra,
y banderas y pancartas
y cantos en las trincheras
y los cañones de agosto
y las legiones aéreas...

Galopad, hermanos, galopad
galopad hacia la guerra...

Amigos del alma que apuntan
y cargan con sus bayonetas...
Y una tierra, antes unida...
se consume entre sus grietas...

Galopad...

Fíjate.. en el otoño de 1982 (año en que naciste ) correteaba por las azoteas de una ciudad arrasada por el agua de un pantano entero que quiso estallar.

La imagen era muy parecida a la que ahora estamos viendo de New Orleans, pero con la diferencia de que nosotros no tuvimos la suerte de saber lo que iba a ocurrir y en cuestión de horas más de 4 metros de agua dejó ciudades como la mia durante tres dias anegada y paseando cadáveres por las avenidas, barcos fantasma y la cruz roja en zodiacs recogiendo los que estaban peor o a la gente encaramada al techo de las casas mas bajas... pero allí no habia ninguna lucha entre hermanos sino que fuimos una sóla piña... nos prestábamos las cosas necesarias en aquellos dias de angustia y el ejército se portó con nosotros de una manera exquisita, dejándonos desde los helicópteros comida, agua y otros productos de necesidad hasta que bajaron las aguas al cabo de los dias.

Ahí no fue la ira sino el esfuerzo por ayudar lo que movió a esos uniformes ( reclutas del servicio militar en la mayoria de los casos )

Distintas acciones bajo una misma ropa, esconden la decisión de cada uno de escoger el mejor camino... construir... o demoler.

saludos y felicidades.
Me ha encantado Fidias, pero llevo un rato pensando una cosa que has dicho y no quiero usar google, prefiero que la duda me la resuelvas tú.

Si estás hablando de la guerra civil, como creo que así es, ¿a qué viene lo de cañones de agosto? Estoy haciendo memoria pero la verdad es que el tema de la GC no lo tengo muy trillado en fechas, así que se me puede pasar por alto cualquier cosa importante.
Y si no es de la GC, ¿de qué coño hablas? :p (pero vamos... que yo creo que si XD)
Si, claro, es de la GC y los cañones de agosto sé que es un libro sobre la primera guerra mundial, pero lo he querido utilizar por varias razones: Los bombardeos a ciertas ciudades aquél verano, y el hundimiento de un barco en Cartagena, con cañones desde la costa, en el que por cierto, iba mi tío abuelo. :D
Vale... no estaba tan perdido como parecía con el tema XD

Sobre lo de los bombardeos en agosto... pues como ya he dicho, no tenía ni idea.
4 respuestas