`_´ escribió:jeje
siempre estás intentando convencer a la peña de que la PS3 es la mejor opción.
Yo sólo te digo que hasta que no se pueda piratear la PS3 no se convertirá en la más vendida.
No es lo mismo pagar 60-70 euros por un juego que pagar lo que cuesta un DVD de doble capa.
¿cuál es la que sale más cara en ese caso?
De todas formas, otro factor muy importante, y no me compares las consolas con coches, es el catálogo de juegos, tanto exclusivos como multi. Ahí falla mucho la Ps3, así que hasta que no solucione eso, no podrá superar a la xbox360, por mucho bluray que tenga.
Eso es algo que no mencionas.
Te equivocas: no tengo que convencer a nadie y no voy por ese camino.
Quien tiene que convencer, es Microsoft y no lo está logrando porque en mi opinión, la gente monoplataforma mayoritaria está comoda con su PSX , luego con su PS2 y el paso natural es PS3.
No es que sean bobos o les hayan lavado el cerebro, al revés, ellos miran por sus intereses y saben que si en PS3 falta catalogo, es cuestion de tiempo que se solucione y si lo miras desde una optica conservadora, es facil darse cuenta de que Xbox 360 no ofrece lo suficiente para romper esa fidelidad de marca.
Si tu le llegas a alguien asi y le dices "Oye que PES y GTA tambien están en Xbox 360", lo normal es que te digan "pero tambien están en PS3 y en PS3 sale GT5, MGS4, etc". Y en el tema de precios de la consola, no entremos pues eso es segun preferencias y en todo caso, PS3 ofrece mas cosas que a lo mejor a ti no, pero a ese usuario fidelizado le puede interesar o justificar el sobreprecio (HDD de 40GB, WIFI, unidad de Bluray y Online gratuito, no son para despreciarlo, precisamente)
PS3 no se puede piratear y se vende mas en España que la Xbox 360 que es mas barata y se puede piratear... algo me falla en el concepto pirateable: tal vez lo que pasa, es que la gente quiere una PS3 pirateada y no una Xbox 360 o tal vez es otra cosa
El tema de los precios, tambien es importante: yo me acuerdo de ver novedades de PSX por 7-8 mil pesetas, mientras que en Saturn costaban 10 mil y yo creo que en dos años y medio que lleva Xbox 360, va siendo hora de que cogiese los titulos con un año o mas de antiguedad, los pasara a classics y se asegurase de que la tirada aguantase en las tiendas lo que aguanta la linea Platinum de SONY.
¿O es mejor que haya gente que reconozca que Xbox 360 tiene juegos buenos, pero que no se la compra porque ve mas ventajas en tener PS3 (que tambien tiene juegos buenos y le ofrece mas "seguridad")?
Tu mismo, yo no soy comercial de nadie y tengo las tres consolas y me la suda la que compreis vosotros, pero creo que la politica de Microsoft es de todo menos agresiva (y eso no facilita su expansion)
PD: A mi me conviene que Microsoft venda bien su sistema, porque eso crea un desequilibrio del que nos beneficiamos especialmente, los multiplataforma: consolas mas baratas y juegos mejores y mas baratos exclusivos, pero si por falta de agresividad Xbox 360 no se vende bien, los precios se mantienen altos y salen muchos juegos Multiplataforma que no aprovechan bien ninguna de las consolas. Es mas, si SONY le da la vuelta a la tortilla, podria ocurrir que Microsoft no volviese a competir. A mi no me beneficia que Microsoft sea el patito feo, que te quede claro