Hermes escribió:
Pues ya no puedes opinar desde el punto de vista de alguien que solo se comprará una de las consolas de las nuevas, porque solo dedicará dinero a una y solo a una.
De momento por muy en mente que tenga una 360, de momento solo dedico dinero a un y sola consola, por lo tanto de momento puedo opinar desde ese punto de vista.
Pues no me estás demostrando que no te interese PS3, si no todo lo contrario. Lo unico que cambia, es que pedirás una PS3 "prestada" para jugar a los juegos de PS3, pero ni eso lleva implicito
que no acabes por comprarla, ni que tu opinión coincida con la mayor parte de los mas de 100 millones de usuarios de consolas SONY.
No, por uan sencilla razon, solo me interesa ese juego, si el juego saliera en 360, pues lo jugaria en 360 y si saliera en Wii en Wii.
Pongamos por caso que saliera en 360 ¿seguiria predispuesto a jugar en la PS3? NO.
Por tanto que tal juego salga en una consola, y la pida prestada para jugarlo, no implica que este en predisposicion de comprarla en ningun momento. Si no que no queda mas huevos que jugarlo en X consola, y por tanto, como no la voy a comprar me las ingenio par ajugarlo en caso de querer hacerlo.
No, una persona que se compra varias consolas, es porque tiene dinero para hacerlo y le apetece jugar a las diferentes exclusivas. Caprichoso es quien se compre las consolas y luego las deje de lado porque no le interese ninguna, no quien las compra para jugar a los juegos que no salen en otras.
No deja de ser un capricho.
Por ejemplo, comprarse un anillo es un capricho, te estas gastando un dinero, por que lo tienes, y ademas lo usas, peor no deja de ser un capricho, ya que no es algo de primera necesidad.
Eso es absurdo, lo de la "presion social", sobre todo, hablando de usuarios multi. El problema es justo al contrario, que no se necesita hacer "presion social" para adquirir la PS3 viniendo de PSX o PS2. Es el camino mas facil, pues es a su vez el mas conocido.
Pongamos por caso que vienes de PSX/PS2, tienes en mente una 360, yo que se, por un gears of war, y alomejor esta jarto de las sagas tipicas de las PS.
Pues bien, seguro que a muchos les pasara, que la presion del grupo de amigos, de esque la PS3 es la mejor, mira que graficos como mola no se que, le hacen cambiar de opinion y termina comprando una PS3.
No es mi caso, pero vamos, existen casos y casos.
Una consola no es mas que un objeto, asi que si te gusta una consola, puede ser por las posibilidades que ofrece, no porque tenga curvas afeminadas o porque sea blanca o negra. En todo caso, que algo te guste, no significa que no pueda haber otra cosa que te guste mas, aunque sea por simple ignorancia (pero eso no es culpa del usuario de consolas, es culpa de quien no sabe llegar a ese usuario)
Joer el pan tambien es un obejto, cuando alguien dice "me gusta el pan" segun tu esta mal dicho...
Se sobreentiende que cuando alguien dice que le gusta una consola, puede ser por lo que ofrece o simplemente por el logo en la parte de arriba...
Esque ya es plan de sacarle 3 pies al gato.
O no: un usuario Multi, posiblemente, pero un usuario "monoconsola" no funciona así: se compra la mas optima para sus intereses y el paso natural para mucha gente, es PS3, porque vienen de PS2 o PSX.
Lo cual no es lo mismo que decir que por cojones, se comprarán dicha consola (pero si que tienen predisposicion, que es lo que yo mantengo).
Por tanto, Microsoft lo que debe de hacer, es atraer esas bases, hacer cambiar de opinion a ese grupo muy numeroso.
Tu opinión como multi, o la mia como multi, no cuentan aquí: tienes que ponerte en la situacion de ese grupo de gente para ver como funcionan a nivel de mercado. No vale con decir "yo no hago esto" o "yo no estoy de acuerdo"
Obviamente que un usuario monoconsola se comprara la mas acorde, pero haber tenido una PSX o PS2 no implica tener predisposicion a comprar una PS3, ¿y si esta hasta las narices de los juegos que salen en esas consolas, y por cualquier razon le dejan de gustar? No creo que se compre una PS3.
¿O esque si te caes de pequeño de la cama tienes predisposicion a hacerlo de adulto? Es absurdo pero es un ejemplo.
Yo soy un caso, en el que vale me gustaran X juegos que salen en PS3, en 360 o en Wii, pero haber tenido una PSX o PS2 no implica tener predisposicion a comprarme la PS3, es mas, es la unica que no he tenido en mente comprar en ningun momento, y querer jugar un juego determinado y pedirla prestada no implica tener ningun tipo de predisposicion a comprarla.
¿o esque cuando pides prestado un boligrafo tienes predisposicion a comprarte el mismo?
Hay casos y casos, y habria que mirar cada uno minuciosamente