Buenas, es simple curiosidad.
Recuerdo que cuando era un crio, me divertía llamando a las operadoras de distintos paises, (China, Inglaterra, Argentina, Uruguay), llamaba a Montevideo o China sólo por escuchar la voz de la teleoperadora.
Por algún extraño motivo en el año 1990 las cabinas no cobraban este servicio. Me preguntaba si alguien en la época tuvo el mismo 'hobby' y si sabe porqué motivo ocurría esto tan extraño visto en la actualidad.
Cuando estaba en casa de mi abuela, me ponía a leer las páginas amarillas de guía telefónica, (se necesita estar aburrido), ví los números de operadores de países extranjeros y me llamó la atención, como había un truquillo para llamar sin dinero (aunque se cortaba justo cuando la persona descolgaba el teléfono, daba tiempo a escuchar el 'sí' o el 'diga', podía considerarse una perdida, siempre que avisaras antes a quien iba dirigida la llamada), me dió por probar y las llamadas podían ser tan largas como se quisiese.
Lo que solía hacer era preguntar en paises Latinos por alguien ficticio con un nombre inventado, para poder estar la mayor parte del tiempo hablando con la chica, pero al final siempre terminaban pillándome..y tener voz de niño no ayudaba mucho..
Saludos