[1994] Concurso Equinox/Skyblazer

Estaba hojeando él número de mayo de 1994 de la revista Superjuegos (si no recuerdo mal, no soy el único que utiliza este tipo de lectura en el W.C), y en la página 91 estaba anunciado un concurso, en el que yo participé con poca fortuna, y que pasó sin pena ni gloria, pero que yo recuerdo con mucho cariño porque tenía como motivo dos juegos que me encantaron entonces, Skyblazer y Equinox.

Había que recortar un cupón de la revista, rellenarlo con tus datos, irte al Mail Soft más cercano, y echar una partida, supuestamente a los dos juegos, aunque a mi sólo me permitieron jugar al Equinox. El objetivo consistía en recoger el mayor número de "tokens" en 3 minutos, un tiempo ridículo, la verdad, no se a quien se le ocurriría; pues bien, yo tenía el juego y estuve entrenando durante días, para finalmente obtener el día que fui a la tienda, unos 7 u 8 tokens, creo recordar.

Lo curioso es que en el número de junio de 1994 se publicaron los resultados del concurso, y se hablaba de que los ganadores estaban todos empatados con ¡¡22 TOKENS!! Yo todavía me pregunto si fue una errata o el concurso estaba amañado, porque en cada mundo había 12 tokens, y una vez recogidos había que ir a una sala concreta para invocar al boss, que ya tardaba casi los tres minutos en ser derrotado...

¿Algún adepto más de Equinox que participase en este concurso y que también piense que eso de los 22 tokens fue un error?

Como anécdota, el primer premio era una tele CRT de 21" Sony Black Trinitron, algo gracioso en unos tiempos en los que si uno se compra un panel Full HD de menos de 52" es tachado de estúpido (verídico). Y sólo han pasado 15 años, así que, o han crecido las casas o ha crecido la gilipollez y el pijerío.
Evil Mask escribió:

[...] Como anécdota, el primer premio era una tele CRT de 21" Sony Black Trinitron, algo gracioso en unos tiempos en los que si uno se compra un panel Full HD de menos de 52" es tachado de estúpido (verídico). Y sólo han pasado 15 años, así que, o han crecido las casas o ha crecido la gilipollez y el pijerío.


pues yo debo ser estupido me compre una tele para el ordenador y me la pille hd ready (1360X768). en cuanto a lo de jilipollez y el pijerio estoy de acuerdo en que han crecido. en cuanto nos hemos visto con algo de dinero ¡venga! a ver quien la tiene mas larga. a por el full hd a tope de todo, despues vemos las pelis en dvd o vemos las pelis bajadas de internet grabadas en el cine.
Bueno no se vosotros ni en general como será... pero he notado que antes se optaba por amueblar lo que es todo el salon con muebles... y ultimamente se pasa mas a no tener tanto mueble... mas mueble... mas trastos... mas trastos... mas cosas que limpiar... menos muebles... mas espacio para teles mas grandes (y dinero para ellas tambien...)

xD

Ademas que las CRT cuanto mas grande era la pantalla, mas grande era tambien "el culo del trasto" y claro eso no cabia en todas las casas una tele de 27 pulgadas CRT tenian un "culo enorme!" y no cabian bien con tanto mueble y depende tambien del comedor...

En cambio las "pantallas planas" pues no tienen ya ese problema "de profundidad".

PD: Del juego no hablo, odio el equinox, xD
Off topic.

Evilmask, ciertamente, no eres el único que ojea revistas antiguas en el wc XD

Si, como ya dices, tienes super juegos viejas, podrías pasarte por este hilo? Faltan unas diez o doce, y a muchos nos haría ilusión tener los 100 primeros números.

http://www.elotrolado.net/hilo_Escaneo-de-revistas-antiguas--2-_975824

Respecto a la última pregunta que planteas, si hay gente que piensa que uno es poco menos que un inutil por no comprarse una tele full hd de 52 pulgadas, no sé que cojones pensarán de mi, que aún sigo usando una tele de tubo de 1980 [sonrisa]

Y para el pc tengo un lcd de 19, y porque me lo regalaron, ya que si no habría seguido con mi lg crt de 15 pulgadas :p

Es lo que tiene ser pobre...
Todo esto esta muy bien pero os estais desviando del tema, el concurso de la Super Juegos. Los tokens del equinox, a ver si alguien se acuerda. Yo lo jugue en la super, el skyblazer tambien... que tiempos! pero no me acuerdo de na, mas que era un juego de...rol? en perspectiva isometrica con unos graficos normalitos. Aunque te digo, que de 12 a 22... mas bien parece una errata, si dices que solo hay 12 (verificado en youtube ahora mismo) es normal que los expertos empataran al cogerlos todos.
Lo de la errata es lo que guarda más lógica, visto con el temple del tiempo y de la edad, porque cuando vi publicados los resultados en aquel lejano 1994 eché espumarajos por la boca y me cagué en toda la organización. Cosa aparte es que en el Mail Soft de Santa María de la Cabeza, que fue donde participé, estuvieran más bien desinformados acerca del concurso y todo se hiciese de mala manera.

En cuanto al género del Equinox, más que rol, era una aventura repleta de puzzles de inteligencia, efectivamente en perspectiva isométrica. Que el juego se ganara enemigos, como DarK-LamoS, no es algo raro, porque la dificultad era desorbitada, y si yo no hubiese disfrutado del truco de vida y magia infinita, así como de la agradecida guía incluida en Nintendo Acción y todo el mes de agosto de 1994, no habría finalizado el mundo Ice Palace ni en mil años. Con más razón los propios colaboradores del Club Nintendo, en una entrevista que leí en "yanimeacuerdo" (estoy dudando entre Nintendo Acción y la revista oficial del Club Nintendo), contestando acerca de su servicio de ayuda al jugador, reconocían que había sido el juego que más les había costado completar hasta el momento.

Ahora al offtopic; lo del panel Full HD de mínimo 52" es un comentario que leí hace año y medio en cineol y que me hizo gracia por lo completamente desconectado que estaba de la realidad social. Lo triste, como ya decía pekeitor, es que luego te encuentras a la gente con una panel Sony Bravia de 46" viendo películas de la manta en un reproductor DVD BlueSky.

Sobre el escaneo de revistas, en la primera parte de ese hilo, hace mucho, mucho tiempo (posiblemente tres años y pico), yo ya ofrecí prestar toda mi colección de revistas para la ardua labor, pero, o bien mis condiciones no gustaron a nadie (recogida y devolución en mano en Madrid, conservándose todo en las condiciones en que se entregaba), o bien mis revistas no eran necesarias, o bien no le caigo bien a los "organizadores". Al final un usuario de Madrid, Chumacher, aprovechó mi ofrecimiento y escaneó todo lo que le interesó sin tener problemas con mis condiciones, así que por lo menos por ese lado, mi ofrecimiento no cayó en saco roto, y de paso conocí a un tío bastante enrollado.

No es que parezca mosqueado con el tema, es que lo sigo estando, porque la manera en que se me ignoró entonces fue sorprendente. Ahora bien, tampoco me gusta ser rencoroso, así que, John Torrijas, si me dices que números de Super Juegos concretos os faltan (aunque ahora echaré un vistazo yo por si veo cuales son), y yo los tengo, no tendría problema en prestarlos a alguien de Madrid, que los recogiera y me los devolvierá en el mismo estado.
Mi problema no residia en la dificultad del juego, era algo que me encantaba, de hechohe conseguido acabar varios juegos que estan considerados imposibles... pero es que el equinox, se trataba de conseguir 12 tokens por mundo no? y dirigirte al malo final no? pues bien, en el mundo 3 o 4, no recuerdo bien, solo era capaz de encontrar 11... el ultimo no tenia narices de encontrarlo, asi durante meses, no encontraba walktroughts por ninguna parte (1995 hablo, no tenia constancia de gamefaqs, a saber si existia entonces) asi que pillaba tal desesperacion, que no se si la caja acabo quemada... o que se yo... prefiero olvidarlo...

Milagrosamente aun lo conservo, quizas algun dia lo acabe por propio orgullo, eso si, con gamefaqs en la pantalla, a ver si averiguo por fin el puñetero token que me faltaba entonces.
Si alguien ha escaneado ya los números de Nintendo Acción correspondientes, la guía de Equinox que hicieron era magistral, por lo menos por entonces, así que intenta echarle un vistazo. Intentar acabar el juego sin guía te va a llevar a odiarlo aún más, y esta vez si que va a ser por la dificultad, porque en las últimas fases hay salas con bloques INVISIBLES, literalmente; de hecho te dan una magia específica para desvelar la posición de los mismos a través de un breve destello, pero la magia es limitada, así que...

En 1995 Internet estaba dando sus primeros pasos, así que bases de datos como gamefaqs no estarían ni gestándose.
Yo deje de participar en concursos ya que nunca me tocaba ni a mi ni a amigos, al final te hacian pensar que todos eran un tongo y que se quedaban los premios familiares y amigos de los que hacian el concurso o trabajaban en la revista.
Evil Mask escribió:Sobre el escaneo de revistas, en la primera parte de ese hilo, hace mucho, mucho tiempo (posiblemente tres años y pico), yo ya ofrecí prestar toda mi colección de revistas para la ardua labor, pero, o bien mis condiciones no gustaron a nadie (recogida y devolución en mano en Madrid, conservándose todo en las condiciones en que se entregaba), o bien mis revistas no eran necesarias, o bien no le caigo bien a los "organizadores". Al final un usuario de Madrid, Chumacher, aprovechó mi ofrecimiento y escaneó todo lo que le interesó sin tener problemas con mis condiciones, así que por lo menos por ese lado, mi ofrecimiento no cayó en saco roto, y de paso conocí a un tío bastante enrollado.

No es que parezca mosqueado con el tema, es que lo sigo estando, porque la manera en que se me ignoró entonces fue sorprendente. Ahora bien, tampoco me gusta ser rencoroso, así que, John Torrijas, si me dices que números de Super Juegos concretos os faltan (aunque ahora echaré un vistazo yo por si veo cuales son), y yo los tengo, no tendría problema en prestarlos a alguien de Madrid, que los recogiera y me los devolvierá en el mismo estado.


Pues vaya, lamento mucho que te haya pasado eso...

Si fuera de Madrid, lo haría yo mismo, pero desgraciadamente vivo muuuuuuy lejos de ahí. Los números en concreto son estos: 3-6-11-13-15-16-25-36-40-41-56.

Si el scanner es lo suficientemente grande, se podría hacer perfectamente sin romper la revista.
Yo he estado a punto de donar mi colección por aquí, pero la filosofía de no liberar el trabajo realizado, no encaja con mi manera de ver estas cosas, así que decidí quedarmelas. ¿De que sirve todo ese trabajo si, incluso la gente dispuesta a colaborar, no podrá acceder a el?, es decir, los que no puedan aportar nada por falta de material, o los que no puedan aportar nada por tener material en mal estado, son gente predispuesta a ayudar, pero que se quedarán fuera del tema... y a mi me parece injusto. Entiendo que así se evite el aprovechamiento del tipico lammer, pero me parece prioritario pensar en toda la gente que se molestaría en colaborar, y están siendo injustamente penalizados. Por eso me guardé mis revistas, y quizás algún día me busque las maneras de escanear todo lo que tengo, y ese día lo encontrareis por la red.
John Torrijas escribió:
Pues vaya, lamento mucho que te haya pasado eso...

Si fuera de Madrid, lo haría yo mismo, pero desgraciadamente vivo muuuuuuy lejos de ahí. Los números en concreto son estos: 3-6-11-13-15-16-25-36-40-41-56.

Si el scanner es lo suficientemente grande, se podría hacer perfectamente sin romper la revista.


Pues es una lástima porque los números 3 y 6 los tengo, y del resto creo que también tengo alguno. Y eso que en el hilo hay gente de Madrid, pero las condiciones exigidas no encajan con las mías.

Tema aparte es la decisión de no liberar el trabajo, con lo que yo tampoco estoy de acuerdo, pero bueno, cada uno inicia sus proyectos a su manera.

Y volviendo a lo de los concursos, yo tampoco he ganado en toda mi vida ni uno solo, ni en el caso del Equinox, que encima era cuestión de habilidad y no de azar. Una mierda, vamos.
En comparación con su predecesor, el solstice de nes, ¿ cómo es la dificultad más elevada o menos ?. Respecto a los concursos dejé de participar porque tampoco me tocó nunca nada y al final pasaba de romper la revista y gastar dienro en sobre y sellos.
Yo considero que el Solstice es más difícil, no por la dificultad de los puzzles en si, sino porque el control es más "rústico" y no permite salvar partida. Además, el Equinox es mucho más limpio y claro, visualmente hablando (la diferencia de hardware tenía que servir para algo), y eso facilita el juego.
13 respuestas