1996. ¿Fue un buen año para los videojuegos?

Empecemos:

Civilization II
Quake
Tomb raider
Duke Nukem 3d
Resident evil
Crash bandicoot
Wipeout 2097
Metal Slug super vehicle
Broken sword
The Neverhood
Command & Conquer red alert
Kirby Super star
Super mario rpg (no llegó a Europa hasta después)
Guardian herores
The story of thor 2
Z
Dead or alive
Nights into dreams
Pokemon rojo y azul GB (aquí llegó con retraso)
Donkey cong country 3
Harvest Moon
Parappa the rapper
Pc futbol 5.0
Blood omen legacy of kain
Stree fighter alpha 2
Xmen vs street fighter
Silent hunter

En aquella época salió n64 y sus grandes conocidos como super mario 64, mario kart 64, pilot wings 64.... Pero la consola nos llegó en marzo del 97 en Europa. Así que al igual que pasó con la dreamcast, no los he incluido.
Super Mario RPG no salió en Europa y Pokemon aquí llegó en el 98 sino recuerdo mal. De ese listado me quedaría con Broken Sword, Metal Slug, Civilization II, C&C Red Altert, Crash, PC Futbol 5, Blood omen legacy of kain, Resident Evil, DKC3, Quake y Duke Nukem 3D.
Vale. Editado. Con eso de fechas de lanzamiento regionales, los medios suelen poner como fecha de lanzamiento al juego en Japón o USA. Luego pasa que un año podría ser muy bueno en USA y en Europa peor.
Yo solo puedo hablar desde la perspectiva de España pero ya solo con el primer Tomb Raider, Crash Bandicoot, Resident Evil, Quake y Duke Nukem 3D lo fue.
En 1996 salió el último juego comercial en Europa de la Sega Master System, una consola de 8 bits cuyo recorrido en esta región finalizaba con este juego.

Dejamos unas capturas para que los compañeros del foro que no se acercan a una 8 bits ni con un palo al menos puedan saber como se veían alguno de sus juegos.

Imagen Imagen Imagen

Para los mas despistados, antes de los 16 bits y de consolas como Megadrive o Snes había vida y existían los videojuegos, y lo mejor de todo, algunos eran incluso divertidos.

Así que entre otras cosas, 1996 será siempre recordado por alguno de nosotros como el año que nos dejó el último juego comercial de Master System en Europa.
aranya escribió:En 1996 salió el último juego comercial en Europa de la Sega Master System, una consola de 8 bits cuyo recorrido en esta región finalizaba con este juego.

Así que entre otras cosas, 1996 será siempre recordado por alguno de nosotros como el año que nos dejó el último juego comercial de Master System en Europa.

Puedo decir que llegué a ver una copia en versión Game Gear en el ECI. Eso sí, en 1997.

PD: En 1996 hacían liquidación de GG en el Centro Mail y compré Virtua Fighter Animation, Super Columns, Power Rangers the Movie y Sonic Blast a 1995 pta cada uno. Hasta el muerto de la batería externa la compré a ese precio (la habré utilizado dos o tres veces). Y hace décadas que no funciona. cawento
@VEGASFII quien pillara ahora esas liquidaciones. Tu aún tuviste ojo y compraste cositas.

Por cierto, la versión de GG es de 1995 según SMSPower:

https://www.smspower.org/Games/SmurfsTravelTheWorld-GG

Por curiosidad, y según esta misma página web, el último de GG en Europa es el Sonic Blast que tu has comentado, y que es del 13 de Dic 1996

https://www.smspower.org/Games/SonicBlast-GG

Quizá el Sonic Blast lo compraste en 1997, ya que no creo que en 1996 estuviese en liquidación si acababa de salir. El Virtua Fighter Animation es del 29 de Marzo del 96:

https://www.smspower.org/Games/VirtuaFi ... imation-GG

¿Puede ser que esa liquidación no fuese en 1996?.
aranya escribió:@VEGASFII quien pillara ahora esas liquidaciones. Tu aún tuviste ojo y compraste cositas.

Por cierto, la versión de GG es de 1995 según SMSPower:

https://www.smspower.org/Games/SmurfsTravelTheWorld-GG

Por curiosidad, y según esta misma página web, el último de GG en Europa es el Sonic Blast que tu has comentado, y que es del 13 de Dic 1996

https://www.smspower.org/Games/SonicBlast-GG

Quizá el Sonic Blast lo compraste en 1997, ya que no creo que en 1996 estuviese en liquidación si acababa de salir. El Virtua Fighter Animation es del 29 de Marzo del 96:

https://www.smspower.org/Games/VirtuaFi ... imation-GG

¿Puede ser que esa liquidación no fuese en 1996?.

Pues tienes razón. Es posible que comprase Super Colums y Power Rangers en el 96 por 2990 ptas y el Sonic Blast y Virtua Fighter por 1990 en el 97 dado que recuerdo jugar al S. Columns en mi GG mientras por la tele echaban el programa de Lina Morgan del hostal Royal Manzanares [qmparto] . Además el Atlético de Madrid había ganado liga y copa, algo inaudito por aquel entonces (y ahora). Era el 96 seguro.

Imagen
Lo he sacado de la Hobby 69 de junio del 97. El Super Colums ya andaba por 990 ptas aunque no veo el Sonic Blast ahí.

Lástima que a mi yo idiota veinteañero le dio por venderlos por cuatro duros en un Cash Converters por el 2003 o así. Creo que solo conservo el Power Rangers... [facepalm]
@VEGASFII bueno, en esa época muy poca gente compraba a propósito títulos nuevos en liquidación para sistemas obsoletos, una Game Gear en 1997 era exactamente eso. Además, si querías tener consola nueva, o tus padres te sugerían que vendieses la vieja, o en la tienda podías dar la vieja a cambio de que la nueva costase menos dinero.

Hoy en día vemos las cosas muy distintas, pero en aquel momento y con la capacidad adquisitiva de un adolescente, las cosas eran muy distintas.
aranya escribió:@VEGASFII bueno, en esa época muy poca gente compraba a propósito títulos nuevos en liquidación para sistemas obsoletos, una Game Gear en 1997 era exactamente eso. Además, si querías tener consola nueva, o tus padres te sugerían que vendieses la vieja, o en la tienda podías dar la vieja a cambio de que la nueva costase menos dinero.

Hoy en día vemos las cosas muy distintas, pero en aquel momento y con la capacidad adquisitiva de un adolescente, las cosas eran muy distintas.

Durante toda la vida álgida comercial de la Game Gear (digamos del 91 al 95 -la compré en 1993 por 20.250 ptas-) tuve solo dos juegos. El 4 in 1 que me venía en el pack y el Sonic Chaos que me cayó de Reyes de esas navidades.

Hasta 1995 o 96 que encontré cosillas en el Toys 'R us a unas 3000 ptas como Battletoads, Gp Rider o Sonic 2 no pude comprarme más juegos porque para mí eran muy caros. De hecho la portátil jamás pensé que podría tenerla (un tío abuelo que nunca había visto me soltó 15.000 pelas de 1993 cuando fui a visitarlo con mis padres a Madrid por la cara [beer] ). A partir de 1999 me lié a coleccionar de segunda zarpa cuando estaban a 1000 ptas en el Cash Converters. Aunque igual que compraba acabé vendiendo por 2 duros. [facepalm]

Perdón por el offtopic.
@VEGASFII ya que estamos con el offtopic, te pregunto por el GP Rider. Yo tenía la MS y ese juego me obsesionaba, además me empezaban a gustar mucho las motos y había poca oferta de juegos de motos para MS, y sin duda este era el que mejor pinta tenía. Recuerdo perfectamente el análisis de la Hobby Consolas en su día, aunque el juego nunca pude tenerlo ni probarlo.

Con la llegada de los emuladores fue de los primeros en la lista que fui a probar, y la decepción fue grande. Desde entonces lo he probado entre poco y nada, pero me sigue apeteciendo mucho. Pero es que si no recuerdo mal, cuando te tocas con otro piloto tu moto explota [flipa]

Me apetece darle una oportunidad la verdad. ¿Tu que recuerdos tienes?.
aranya escribió:@VEGASFII ya que estamos con el offtopic, te pregunto por el GP Rider. Yo tenía la MS y ese juego me obsesionaba, además me empezaban a gustar mucho las motos y había poca oferta de juegos de motos para MS, y sin duda este era el que mejor pinta tenía. Recuerdo perfectamente el análisis de la Hobby Consolas en su día, aunque el juego nunca pude tenerlo ni probarlo.

Con la llegada de los emuladores fue de los primeros en la lista que fui a probar, y la decepción fue grande. Desde entonces lo he probado entre poco y nada, pero me sigue apeteciendo mucho. Pero es que si no recuerdo mal, cuando te tocas con otro piloto tu moto explota [flipa]

Me apetece darle una oportunidad la verdad. ¿Tu que recuerdos tienes?.

Pues que el juego de Game Gear es una especie de Hang On Jr. portabilizado y a mí me parecía una pasada. Pero es que no es igual al de la Master System con su "split screen".

@VEGASFII vaya, no sabía que la versión de GG no tenía pantalla partida, claro que tiene lógica. Es muy parecido a Hang-On como dices.
Qué puta magia esa intro del GP Rider Arcade!
Y tremendos aparatos arcade que se cascaban para la época. Una putada que ciertas decisiones erróneas y la bicefalia USA-JAP empujaran tanto a un reciclaje en el modelo de negocio de Sega, porque eran los putísimos amos...jajajaj
13 respuestas