› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel II escribió:Todos los juegos de 2.023 son secuelas de secuelas.
PHANTASIA escribió:Cozumel II escribió:Todos los juegos de 2.023 son secuelas de secuelas.
Hi-Fi Rush, Pizza Tower, Atomic Heart, Sea of Stars, Bomb Rush Cyberfunk, Shadow Gambit, Lies of P...¿son secuelas?
¿Y que sean secuelas les quita calidad? Ocarina of Time, Metal Gear Solid o Resident Evil 2 eran secuelas en 1998, y están considerados de los mejores juegos jamás creados...
Cozumel II escribió:Todos los juegos de 2.023 son secuelas de secuelas.
kenmaster escribió:Cozumel II escribió:Todos los juegos de 2.023 son secuelas de secuelas.
A mi me llama la atención de que hay un montón de prensa joven que anula completamente el pasado de los videojuegos mostrando un entusiasmo sin igual hacia la novedad y descontextualizándola de dónde venimos..
.
VEGASFII escribió:Cada generación dirá una cosa distinta. Para mí 1992 es el mejor.
VEGASFII escribió:Cada generación dirá una cosa distinta. Para mí 1992 es el mejor.
PHANTASIA escribió:Cozumel II escribió:Todos los juegos de 2.023 son secuelas de secuelas.
Hi-Fi Rush, Pizza Tower, Atomic Heart, Sea of Stars, Bomb Rush Cyberfunk, Shadow Gambit, Lies of P...¿son secuelas?
¿Y que sean secuelas les quita calidad? Ocarina of Time, Metal Gear Solid o Resident Evil 2 eran secuelas en 1998, y están considerados de los mejores juegos jamás creados...
gaditanomania escribió:VEGASFII escribió:Cada generación dirá una cosa distinta. Para mí 1992 es el mejor.
Thunder Force IV
"Nada más quidisir"
VEGASFII escribió:gaditanomania escribió:VEGASFII escribió:Cada generación dirá una cosa distinta. Para mí 1992 es el mejor.
Thunder Force IV
"Nada más quidisir"
Entre otras cosas...
Street of Rage 2
Sonic 2
Super Mario World (en España)
Street Fighter II (SNES)
Indiana Jones & Fate of Atlantis
Monkey Island II
Alone in the Dark
Flash Back (Amiga)
Star Trek 25 th Anniversary (lo compré ese año)
Por no hablar de todo lo que salía en las recreativas o en consolas japonesas y nunca llegó aquí...
En definitiva. Es algo que el que no lo haya vivido nunca lo podrá valorar en su justa medida ni aunque sea "periodisto". Yo apenas viví la época del Atari y estoy todo el día hablando de ello porque fue mi consola pero eso no me hace más válido que cualquiera que las comprase en su momento cuando a mí lo que me tocó fue los estertores de los 8 bits junto con el apogeo de Mega Drive/ SNES y luego Playstation (que ya me disvinculé un poco de los videojuegos porque nunca he tragado los polígonos primigenios).
magrosomohoso escribió:@PHANTASIA a link to the past es del 91
PHANTASIA escribió:magrosomohoso escribió:@PHANTASIA a link to the past es del 91
¿Seguro? Mi primo lo compró de salida y pondría la mano en el fuego a que fue en el 92...
Super Nintendo
JP 21 de noviembre de 1991
NA 13 de abril de 1992
EU 24 de septiembre de 1992
En aquel entonces salían los juegos antes en Japón, pero en un juego con carga narrativa como un Zelda hay que entender como año de salida cuando salió en Occidente con textos en inglés.
No creo que muchos españoles lo jugasen en japonés en el año 91...
magrosomohoso escribió:@PHANTASIA a link to the past es del 91
@VEGASFII por eso he dicho antes que nosotros en españa tenemos el 92 totalmente distorsionado en comparación a lo que fué en el resto del mundo, aquí veníamos de estar atrasadísimos con los microordenadores y los juegos cutres que se programaban tanto aquí como en reino unido, y vino de golpe ahi el videojuego de calidad a lo bestia y claro, fué un salto de gigante
pero en el mundo yo creo que el 91 por ejemplo fué mejor a nivel de juegazos
PHANTASIA escribió:magrosomohoso escribió:@PHANTASIA a link to the past es del 91
¿Seguro? Mi primo lo compró de salida y pondría la mano en el fuego a que fue en el 92...
Super Nintendo
JP 21 de noviembre de 1991
NA 13 de abril de 1992
EU 24 de septiembre de 1992
En aquel entonces salían los juegos antes en Japón, pero en un juego con carga narrativa como un Zelda hay que entender como año de salida cuando salió en Occidente con textos en inglés.
No creo que muchos españoles lo jugasen en japonés en el año 91...
magrosomohoso escribió:@VEGASFII lo de los juegos de rol es cierto, se veían como algo raro y poco accesible, encima en consolas tenías la pega insalvable del idioma, en ordenadores tengo entendido que si que se arriesgaban a traducir algunos títulos
en su dia yo conocí a un chaval con la nes original y estaba bastante enganchado al zelda 2, pero no me llamaba mucho la atención a mi ese juego
en game gear salió también el dragon crystal, nunca lo he jugado he de decir, pero si que lo vi alguna vez en la tienda
en mi caso, es muy típico, pero mi primer juego de rol fué justo el final fantasy vii, cuando lo sacaron en platinum allá por 1999 y lo vi a 3490 pelas dije, bueno, esta barato voy a darte una oportunidad a este juego tan famoso, y que no tengo muy claro como se juega, y el caso es que aunque mas o menos me gustó, en su dia no llegué a entender bien el sistema de juego y a disfrutarlo, fué muchos años después cuando aprendí a jugar bien a estos juegos comprando armas, añadiendo poderes y magias.... en su momento atacaba y poco mas y avanzaba en el juego casi a fuerza bruta de subir niveles /aunque este nunca lo he acabado)
VEGASFII escribió:Yo hoy día soy incapaz de ponerme con un Metal Gear Solid (ni con el HD que ha salido en Pc hace poco) o Zelda Ocarina of Time. Con Final Fantasy VII también me canso enseguida.
En cambio con Streets of Rage II, Street Fighter II, Sonic 2, Thunderforce IV, los KOF, Ninja Spirit de PCE, los Pc Kid/ Bonk, los Metal Slug... No me canso nunca.
Cuestión de gustos supongo.
VEGASFII escribió:Cada generación dirá una cosa distinta. Para mí 1992 es el mejor.
VEGASFII escribió:Yo hoy día soy incapaz de ponerme con un Metal Gear Solid (ni con el HD que ha salido en Pc hace poco) o Zelda Ocarina of Time. Con Final Fantasy VII también me canso enseguida.
En cambio con Streets of Rage II, Street Fighter II, Sonic 2, Thunderforce IV, los KOF, Ninja Spirit de PCE, los Pc Kid/ Bonk, los Metal Slug... No me canso nunca.
Cuestión de gustos supongo.
SuperPadLand escribió:VEGASFII escribió:Yo hoy día soy incapaz de ponerme con un Metal Gear Solid (ni con el HD que ha salido en Pc hace poco) o Zelda Ocarina of Time. Con Final Fantasy VII también me canso enseguida.
En cambio con Streets of Rage II, Street Fighter II, Sonic 2, Thunderforce IV, los KOF, Ninja Spirit de PCE, los Pc Kid/ Bonk, los Metal Slug... No me canso nunca.
Cuestión de gustos supongo.
A LA HOGUERA
VEGASFII escribió:SuperPadLand escribió:VEGASFII escribió:Yo hoy día soy incapaz de ponerme con un Metal Gear Solid (ni con el HD que ha salido en Pc hace poco) o Zelda Ocarina of Time. Con Final Fantasy VII también me canso enseguida.
En cambio con Streets of Rage II, Street Fighter II, Sonic 2, Thunderforce IV, los KOF, Ninja Spirit de PCE, los Pc Kid/ Bonk, los Metal Slug... No me canso nunca.
Cuestión de gustos supongo.
A LA HOGUERA
Tampoco soporto ni media hora jugando a GTA V y se supone que es el mejor juego de la historia...
FFantasy6 escribió:Poner el Sea of Stars como buen juego tiene delito.
PHANTASIA escribió:VEGASFII escribió:SuperPadLand escribió:
A LA HOGUERA
Tampoco soporto ni media hora jugando a GTA V y se supone que es el mejor juego de la historia...
El más vendido, que no el mejor.
Oso Marchoso escribió:Yo creo que objetivamente los juegos contemporáneos deberían ser mejores que los de los 90. Simplemente por la tecnología de desarrollo, los equipos de cientos de desarrolladores, el 'feedback' de usuarios, y en última instancia, la propia experiencia de la que se nutre el sector, salen juegos "AAA" a patadas, con graficazos, sonidos, rejugabilidad y todo lo que se quiera valorar.
Y ahí precisamente está el problema. Las megaproducciones no pueden permitirse el más mínimo riesgo, porque un paso en falso las conduce a la ruina. Por eso pretenden vendernos los mismos juegos y las mismas fórmulas constantemente, lo que saben que vende bien, sin demasiadas sorpresas ni experimentos. La sensación de ahogo de la industria parece evidente desde la generación pasada (PS4, One e incluso la Wii U).
En contraposición, los 90 eran el extremo opuesto, por frescor, innovación y originalidad. Una SNES ofrecía experiencias que con la NES no se podían ni imaginar, y ya no hablemos lo que trajo la N64 respecto a la SNES. En cambio, el chaval con la PS4 que se compre una PS5 va a jugar prácticamente a lo mismo. ¿Será mejor la PS5 que la PS4? Si, pero... meh.
Es una reducción al absurdo, y siempre queda el terreno 'indie', pero los tiros van por ahí. Que lleven vendiendo 10 años el GTA 5 dice mucho. Hubiese sido como vender el Super Mario Bros 1 a pelo para la N64.
VEGASFII escribió:Cada generación dirá una cosa distinta. Para mí 1992 es el mejor.
Cozumel II escribió:Todos los juegos de 2.023 son secuelas de secuelas.
Cozumel II escribió:Yo creo que, si bien no ha sido superado, también debo decir que en 1.998 cristaliza una revolución creativa a todos los niveles iniciada en 1.991 que le favorece de forma sobresaliente en la foto final de todo ese proceso.
Y que entre medias hay, al menos dos años (1.992 y 1.996), que le podrían discutir el trono sin demasiadas dificultades.
Lo que se vivió entre 1.991 y 1.998 fue una revolución descomunal en todos los aspectos y lo que ha habido después ha sido un colapso, evidentemente con grandes títulos todos los años, pero inspirados en los géneros, dinámicas e incluso sagas de estos 7 años.
Hace más de dos décadas que vivimos en una fotocopia, aunque mucha gente no lo percibe simplemente porque es una fotocopia a todo color.
PHANTASIA escribió:Cozumel II escribió:Yo creo que, si bien no ha sido superado, también debo decir que en 1.998 cristaliza una revolución creativa a todos los niveles iniciada en 1.991 que le favorece de forma sobresaliente en la foto final de todo ese proceso.
Y que entre medias hay, al menos dos años (1.992 y 1.996), que le podrían discutir el trono sin demasiadas dificultades.
Lo que se vivió entre 1.991 y 1.998 fue una revolución descomunal en todos los aspectos y lo que ha habido después ha sido un colapso, evidentemente con grandes títulos todos los años, pero inspirados en los géneros, dinámicas e incluso sagas de estos 7 años.
Hace más de dos décadas que vivimos en una fotocopia, aunque mucha gente no lo percibe simplemente porque es una fotocopia a todo color.
¿Consideras que en 128bits no hubo innovaciones?
Yo creo que fue la última gen con nuevos géneros y mecánicas: Devil May Cry, RE4, Jet Set Radio, Shadow of the Colossus, Katamari Damacy, Viewtiful Joe, Pikmin...no diría que fuesen fotocopias a color de algo anterior.
SuperPadLand escribió:1998 claro que fue superado, pero eso no es muy difícil. Con cada mejora en el hardware se mejora todo lo anterior aunque sólo sea limitándose a un "bigger is better", pero bueno más concretamente se mejoró mucho los controles al incorporar doble stick y poder manejar la cámara en tiempo real por el jugador, se mejoraron mucho las IA enemigas y no hace falta irse a las actuales, las del primer FEAR (2004) ya buscan rodearte y acosarte cubriéndose.
.