1ª Copia de Seguridad. Dudas.

Me he leido el manual y he grabado mi primer juego de 360 y todo bien pero al seleccionar velocidades al darle a elegir iso he puesto 2.4x después ok y me he fijado que el dvd dl (verbatim) solo soportaba 4x 6x y 8x asi que he puesto en la principal no en la anterior write speed 4x. Todo ha ido bien, ya he jugado y perfecto pero al grabar ponía Izquierda: Write Speed 2.4x Derecha Write Rate 4x. La copia de seguridad se ha hecho en 26 min., supongo que a 4x pero porque pone 2.4x? Anunque se halla grabado bien, sin errores y verificación correcta he puesto algo mal?

Y otra cosilla, los dvds que he comprado 25 DVD+R DL Verbatim 8x 8.5GB Imprimible (Made in Singapore) pone velocidad soportada 4x 6x y 8x, si lo grabo a 2.4x es malo, los dvds normales ponen hasta 16x, soportan 2x, siempre los he grabado a 2x y de mas de 300 copias solo 2 posavasos.

Saludos.
muchas veces la grabacion depende de tu grabadora y de tus discos si tus discos dicen que soportan una grabacion a 2.4x y se graban a 4x aunque hayas seleccionado grabarlos a la velocidad minima es porque tu grabadora no soporta el grabado a 2.4x, lo mas conveniente es grabarlos a la minima velocidad porsible pero si solo puedes grabarlos a 4x no pasa nada es una velocidad mas que aceptable para no tener problemas con los backups.

nunca es malo grabarlos a la minima velocidad al contrario la mayoria lo recomienda pro no decir todos.
Entonces el problema son los dvd dl que he comprado que solo soportan 4x 6x 8x, porque la grabadora soporta 2.4x (los dvd+rw los grabo a 2.4x)
Si no pasa nada (no se estropea la lente ni nada) por grabar a 4x me quedo mas tranquilo.

Saludos.
2 respuestas