1ª P.Base q soporta USB 3.0-ASUS (Pr. Cancelado)-Actualizado

Iba a haberlo puesto en Hardware-PC pero creo que merece la pena que esté en el buffer y nadie aqui se ha hecho eco de la noticia...

ASUS ha anunciado lo que será la primera placa base del mundo con soporte para USB 3.0, la P6X58.

Da soporte a procesadores Core i7 con triple canal de memoria DDR3, tres tarjetas gráficas y, acompañando a 4 puertos USB 2.0, a su lado dos conexiones USB 3.0 con velocidad de transferencia de hasta 4,8 Gbps. Otra novedad es el soporte para SATA 3.0 o SATA 6 Gbps.

Todavía no se sabe cuando estará disponible.

Imagen

FUENTE

Saludos...

ACTUALIZACION

Asus cancela el lanzamiento de la placa base

Mensajepor Cyberyayo 30 Jul 2009 19:33
Aún no se sabe el porqué, pero eso comentan en The Inquirer: http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... otherboard

Habrá que esperar :-|

Saludos!

Gracias Cyber por la info....... ;)
Estos USB vendran de vicio para las grabadoras de bluray externas.
sabeis si el adaptador es el mismo que el 2.0 ?
Ivaner escribió:sabeis si el adaptador es el mismo que el 2.0 ?

si te refieres a que si es retrocompatible parece ser que si XD
aun no logro entender que hacen para aumentar tanto la velicidad xD
dragolion escribió:aun no logro entender que hacen para aumentar tanto la velicidad xD

Simplemente hacen conductores que resisten mas ancho de banda y un chip controlador que es capaz de gestionar ese ancho de banda con mas precision y rapidez.
dragolion escribió:aun no logro entender que hacen para aumentar tanto la velicidad xD

todo eso esta ya inventado, lo que pasa es que es mas rentable irlo sacando cada cada 2 o 3 años.
anderpr escribió:

todo eso esta ya inventado, lo que pasa es que es mas rentable irlo sacando cada cada 2 o 3 años.

cierto, y eso pasa con muchas cosas.
USB 3.0 usará fibra óptica, ¿Cómo harán para que sea retrocompatible?
supongo que usando adaptadores para esas dos patillas extra que se ven en la parte inferior del conector.
Pero si usa fibra optica me da que no podra gestionar tanta informacion, en sonido hay que usar hdmi porque el coaxial y la optica no tienen ancho de banda suficiente para las variedades de sonido sin comprimir.
GalForD69 escribió:
Ivaner escribió:sabeis si el adaptador es el mismo que el 2.0 ?

si te refieres a que si es retrocompatible parece ser que si XD

No sé, si fuera retrocompatible ¿por qué siguen poniendo los adaptadores USB 2.0? :-?
anderpr escribió:supongo que usando adaptadores para esas dos patillas extra que se ven en la parte inferior del conector.
Pero si usa fibra optica me da que no podra gestionar tanta informacion, en sonido hay que usar hdmi porque el coaxial y la optica no tienen ancho de banda suficiente para las variedades de sonido sin comprimir.

Eso es por el limite que tiene el spdif no por que el cable optico no de más de si.

Creo que lo del optico del usb 3.0 es algo opcional para cables que soporten mejor el ruido,etc ...

Esta placa creo que tiene un adaptador integrado en la placa(un chip nec), así que tambien deberian poder sacar tarjetas de expansión por pcie. Todavia tardaran un poco los chipset con USB 3.0 integrado
Ya solo faltan los dispositivos compatibles con USB 3.0 y que le saquen provecho [ayay]

Edit:
http://www.hardwaretricks.net/2009/05/1 ... upd720200/
aqui el susodicho chip adaptador, usa un pcie 2.0 x1
http://www.necel.com/usb/en/product/upd720200.html
Un poco más sobre el tema de la compatibilidad con lo dicho en post anteriores.

USB Super alta velocidad (3.0): Con tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s), la velocidad del bus será diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 conectores extra, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y será compatible con los estándares anteriores.

Fuente: Wikipedia

Notar que aquí dicen que no llevará conector de fibra óptica y que será compatible.

Ahora bien si nos fijamos en la foto de los conectores de la ASUS veremos que las conexiones no son idénticas, por ejemplo las dos patillas de abajo del conector no coinciden en el mismo sitio en USB 3.0 y USB 2.0 (como apuntó en su post anderpr).

Por lo tanto y como ha apuntado [ fj ] en otro post anterior, ¿que sentido tiene poner dos conectores USB 2.0 y dos conectores USB 3.0?.
Yo me decanto a que no son compatibles, es lo mismo que en las placas base actuales se sigue poniendo un conector IDE conviviendo de momento con los SATA.
Cuando se implementó el USB 2.0 las placas nunca salieron con puertos de los dos tipos de USB sencillamente por que los conectores eran idénticos.

Saludos....
cutuko escribió:Un poco más sobre el tema de la compatibilidad con lo dicho en post anteriores.

USB Super alta velocidad (3.0): Con tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s), la velocidad del bus será diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 conectores extra, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y será compatible con los estándares anteriores.

Fuente: Wikipedia

Notar que aquí dicen que no llevará conector de fibra óptica y que será compatible.

Ahora bien si nos fijamos en la foto de los conectores de la ASUS veremos que las conexiones no son idénticas, por ejemplo las dos patillas de abajo del conector no coinciden en el mismo sitio en USB 3.0 y USB 2.0 (como apuntó en su post anderpr).

Por lo tanto y como ha apuntado [ fj ] en otro post anterior, ¿que sentido tiene poner dos conectores USB 2.0 y dos conectores USB 3.0?.
Yo me decanto a que no son compatibles, es lo mismo que en las placas base actuales se sigue poniendo un conector IDE conviviendo de momento con los SATA.
Cuando se implementó el USB 2.0 las placas nunca salieron con puertos de los dos tipos de USB sencillamente por que los conectores eran idénticos.

Saludos....

Los conectores usb 3.0 son compatibles con los 2.0, creo que los conectores son más largos y que están más atrás o algo así. De manera que al conectar un usb 3.0 con un 2.0 solo se usan las 4 conexiones del 2.0.
http://www.getusb.info/usb-30-sockets-a ... de-public/
Imagen
Si usa dos conectores a parte es principalmente por que esos no van al chipset si no a una controladora a parte.
Harl escribió:
cutuko escribió:Si usa dos conectores aparte es principalmente por que esos no van al chipset si no a una controladora aparte.

Si es así entonces si tiene sentido poner dos juegos diferentes de conectores.

Saludos....
cutuko escribió:
Harl escribió:
cutuko escribió:Si usa dos conectores aparte es principalmente por que esos no van al chipset si no a una controladora aparte.

Si es así entonces si tiene sentido poner dos juegos diferentes de conectores.

Saludos....

bueno, cuando salieron los 2.0, aun convivian en la caja con el 1 xD
Interesante... llevo tiempo esperando a que se implemente el USB 3.0. El esata y firewire 800 no terminan de convencerme...

Preveo que el USB 4.0 no sera retrocompatible, seria demasiado dificil hacer retrocompatible el siguiente modelo con todos los anteriores...

Pero bueno, hasta el 2015 como minimo no creo que se anuncie un USB nuevo.

Sobre lo de poner los dos tipos de USB creo que es evidente... el USB 2.0 tiene mas compatibilidad y es muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas barato ya que esta totalmente implementado, el USB 3.0 se podria decir que esta empezando ahora.

Saludos.
De todas formas yo aún me esperaría a comprar una placa con USB 3.0 hasta que aparezcan dispositivos que lo aprovechen y los southbridges de las placas lo integren, sin disponer de un chip adicional.

Físicamente es como las tarjetas MMC y SD, las primeras pueden funcionar en un slot SD pero no al revés.

Saludos!
firewire escribió:De todas formas yo aún me esperaría a comprar una placa con USB 3.0 hasta que aparezcan dispositivos que lo aprovechen y los southbridges de las placas lo integren, sin disponer de un chip adicional.

Físicamente es como las tarjetas MMC y SD, las primeras pueden funcionar en un slot SD pero no al revés.

Saludos!

si, pero ve cambiando de nombre a Usb 3.0, que ya te han superado en velocidad [carcajad] [carcajad]

;)
Firewire, pues yo discrepo contigo.

Todos los USB 2.0 que tengo son retrocompatibles con USB 1.1, tanto los USB como los dispositivos, y USB. Y si la memoria no me falla se anuncio para USB 3.0 retrocompatibilidad total.

Fisicamente no hay ninguna razon aparente para no ser retrocompatible segun las imagenes.

Saludos!
bigblue escribió:si, pero ve cambiando de nombre a Usb 3.0, que ya te han superado en velocidad [carcajad] [carcajad]

;)

ejejeje, quita quita, firewire hasta la muerte. [sonrisa]

NeDark escribió:Firewire, pues yo discrepo contigo.

Todos los USB 2.0 que tengo son retrocompatibles con USB 1.1, tanto los USB como los dispositivos, y USB. Y si la memoria no me falla se anuncio para USB 3.0 retrocompatibilidad total.

Fisicamente no hay ninguna razon aparente para no ser retrocompatible segun las imagenes.

Saludos!

Claro, USB 2.0 y USB 1.1 utilizan el mismo conector físico, USB 3.0 también (en tamaño) pero añadiendo algunas patillas más al fondo, como podemos ver en la imagen, para conseguir el aumento de velocidad que conlleva. Con el ejemplo de las MMC y SD ejemplificaba lo del mismo puerto.

Se puede conectar sin problemas aparatos USB 2.0 en conectores 3.0, hasta podríamos usar un cable 3.0 en un aparato 2.0, si hablamos del conector A (el alargado) y no el B (el cuadrado).

En la wiki inglesa lo explica muy bien:

When operating in SuperSpeed mode, full-duplex signaling occurs over 2 differential pairs separate from the non-SuperSpeed differential pair. This results in USB 3.0 cables containing 2 wires for power and ground, 2 wires for non-SuperSpeed data, and 4 wires for SuperSpeed data, and a shield (not required in previous specifications).

To accommodate the additional pins for SuperSpeed mode, the physical form factors for USB 3.0 plugs and receptacles have been modified from those used in previous versions. Standard-A cables have extended heads where the SuperSpeed connectors extend beyond and slightly above the legacy connectors. Similarly, the Standard-A receptacle is deeper to accept these new connectors. A legacy Standard-A cable will operate as intended and will never interact with the SuperSpeed connectors, ensuring backward compatibility. The Standard-B modifications could not be made as elegantly; the SuperSpeed connectors had to be placed on top of the existing form factor, making legacy Standard-B plugs workable on SuperSpeed Standard-B receptacles, but not vice versa.

Realmente está muy bien porque conserva un alto grado de compatibilidad.

Saludos!
yo creo que se podran usar usb2.0 en puertos 3.0, pero no 3.0 en puertos 2.0
dragolion escribió:yo creo que se podran usar usb2.0 en puertos 3.0, pero no 3.0 en puertos 2.0

También se pueden enchufar cables usb 3.0 en conectores 2.0 (al menos el conector A, el plano como los que van a la placa).
Por que el tipo B tiene como un añadido por encima
Imagen
Pero el tipo A simplemente los conectores de los cables adicionales están más atrás para que no interfieran con los 2.0, de modo que al conectar un 3.0 con un 2.0 los cables adicionales quedan
anulados y se conectan en modo 2.0/1.1 así de sencillo.
dragolion escribió:yo creo que se podran usar usb2.0 en puertos 3.0, pero no 3.0 en puertos 2.0

Solo tienes que subir un poco la vista hacia el mensaje anterior... [tomaaa]

Saludos!
firewire escribió:

Solo tienes que subir un poco la vista hacia el mensaje anterior... [tomaaa]

Saludos!

no tengo ganas de empezar a leer en ingles, pero lo que he dicho lo he echo basandome en las imagenes que he visto por ai, que, como se puede ver, lo de dentro del conector, la patilla que incluye los conectores vamos, es mas gorda que en el 2.0, y este cabe justo en su puerto, si es mas gordo, asi a vista no tendria que entrar xD
dragolion escribió:no tengo ganas de empezar a leer en ingles, pero lo que he dicho lo he echo basandome en las imagenes que he visto por ai, que, como se puede ver, lo de dentro del conector, la patilla que incluye los conectores vamos, es mas gorda que en el 2.0, y este cabe justo en su puerto, si es mas gordo, asi a vista no tendria que entrar xD

Te invito a que te leas mi mensaje más detenidamente, de hecho hasta te puedes saltar las partes en inglés:

firewire escribió:USB 2.0 y USB 1.1 utilizan el mismo conector físico, USB 3.0 también (en tamaño) pero añadiendo algunas patillas más al fondo.

Se puede conectar sin problemas aparatos USB 2.0 en conectores 3.0, hasta podríamos usar un cable 3.0 en un aparato 2.0, si hablamos del conector A (el alargado) y no el B (el cuadrado).

Saludos!
firewire escribió:
dragolion escribió:no tengo ganas de empezar a leer en ingles, pero lo que he dicho lo he echo basandome en las imagenes que he visto por ai, que, como se puede ver, lo de dentro del conector, la patilla que incluye los conectores vamos, es mas gorda que en el 2.0, y este cabe justo en su puerto, si es mas gordo, asi a vista no tendria que entrar xD

Te invito a que te leas mi mensaje más detenidamente, de hecho hasta te puedes saltar las partes en inglés:

firewire escribió:USB 2.0 y USB 1.1 utilizan el mismo conector físico, USB 3.0 también (en tamaño) pero añadiendo algunas patillas más al fondo.

Saludos!

por eso te digo, las patillas extras y todo, no lo hacen demasiado grande? xD
dragolion escribió:por eso te digo, las patillas extras y todo, no lo hacen demasiado grande? xD

En el caso del conector alargado, el de tipo A, es el mismo, en el caso de B (el cuadrado), no.

Saludos!
HDMI está baneado por "Troll"
dragolion escribió:
anderpr escribió:

cierto, y eso pasa con muchas cosas.

eso pasa con todo.
Samsung acaba de sacar las nuevas LCD LED que se ven mucho mejor que las actuales LCD.

El HDMI que como quién dice acaba de nacer, van a sacar la versión 1.4 que no sólo envía y recibe vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D preparado para el cine y los videojuegos en 3D. Además este cable también dispondrá de conexión Ethernet extra pues con el mismo cable estaríamos llevando al televisor el vídeo, el sonido y la conexión a Internet. Ya podemos tirar nuestros actuales televisores y la Ps3 que tiene HDMI V1.3 o la Xbox 360 que tiene HDMI V1.2 XD

La tecnología cada vez avanza más deprisa, lo malo es que no nos da tiempo a asimilarla, se queda anticuada a los pocos años.
Aún no se sabe el porqué, pero eso comentan en The Inquirer: http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... otherboard

Saludos!
Cyberyayo escribió:Aún no se sabe el porqué, pero eso comentan en The Inquirer: http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... otherboard

Saludos!

Pues vaya.... :-|

Será por el chipset como elucubran ellos, lo mismo no iba fina la placa...

Las prisas no son buenas está visto... [risita]
Me da a mí que se han motivado queriendo lanzar los primeros una placa con USB 3.0 y han visto o que no iba del todo bien o que no habría unidades suficientes. Yo no la compraría, nunca hay que ser un 'early adopter'.

Saludos!
¿Creeis que en el 2010 ya se podran comprar usb 3.0 en pci-express por menos de 100€?

Hagan sus apuestas.
NeDark escribió:¿Creeis que en el 2010 ya se podran comprar usb 3.0 en pci-express por menos de 100€?

Hagan sus apuestas.

Por haberla "hayla" ya como nos puso Harl en un post anterior http://www.hardwaretricks.net/2009/05/1 ... upd720200/ .

Ahora, después del Medio "Fake" de ASUS vayase usted a a saber si esto funciona también o han cancelado el tema y no nos hemos enterado.. XD

Eso si seguro que en el 2010 valen menos de ese precio las tarjetas USB 3.0 [sonrisa]

Saludos...
cutuko escribió:Eso si seguro que en el 2010 valen menos de ese precio las tarjetas USB 3.0 [sonrisa]

Eso pensaba hace 2-3 años, pero cada vez lo dudo mas.
Según he podido leer en este enlace http://www.underpc.com/articulos/hardwa ... ualizacion esporque desean ponerle un chipset mejor apara así sacarle mayor partido.
NeDark escribió:
cutuko escribió:Eso si seguro que en el 2010 valen menos de ese precio las tarjetas USB 3.0 [sonrisa]

Eso pensaba hace 2-3 años, pero cada vez lo dudo mas.

Tengamos fe hermano..... :-| :-|

IrenicusX escribió:Según he podido leer en este enlace http://www.underpc.com/articulos/hardwa ... ualizacion esporque desean ponerle un chipset mejor apara así sacarle mayor partido.

Si, es lo que apuntaban en Theinquirer también, pero la realidad es que no saben nada hasta que ASUS abra la boca..

Que las prisas no son buenas... XD

Saludos....
38 respuestas