1ª PARTE ¿Cual ha sido el videojuego más COMPLICADO Y ARDUO en toda vuestra vida?

Criseida escribió:Aun asi las aventuras graficas de la saga myst sigo diciendo que son casi imposibles sin mirar de vez enb cuando la guia... xD

Imposible a qué te refieres? a que por ejemplo tienes que encontrar una llave en un bosque de 1000km^2 o algo así? xD
Spiderman and the X-Men in Arcade´s Revenge.

Si no pensais que este es el juego mas dificil es q nunca habeis jugado.

Imagen

Hay un tio que hace todo lo posible por pasarlo en youtube, check this out: http://www.youtube.com/watch?v=d1uAKLWab-M
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Imposible a qué te refieres? a que por ejemplo tienes que encontrar una llave en un bosque de 1000km^2 o algo así? xD

Jaja, tambien, por ejemplo que ahora recuerde tenias que encontrar unos documentos que estaban en un despacho secreto tras una pared que no tenia nada de peculiar, es decir tenias que ir tanteando las paredes de toda la mansion para dar con el, y para llegar a eso primero tenias que imaginarte tu solito que estaba escondido tras una pared, porque nadie te daba una puñetera pista de nada, ni siquiera sabias que habia un despacho ni tampoco que tenias que encontrar unos documentos...

No se, era distinto a los juegos de ahora donde te dan mil opciones para no quedarte atascado, que es casi imposible no pasartelos del tirón.

Con aquellos te quedabas atascado practicamente en cada puzle, no habia pistas ni ayudas y la dificultad era impresionante, te dejaban ahi solo y no te decian ni lo que tienes que hacer, ni quien eres, ni donde estas, no tenias NADA.
Para mí, la dificultad de la saga Myst reside básicamente en 2 cosas: Puzzles rebuscados a más no poder y lo que dice Criseida.

Es un juego donde tienes que estrujarte bien el cerebro, y además, tienes que ser muy, pero muy observador.

A mí me lo dejaron hace años, original, y me dijeron también que me buscase una guía por ahí, porque sino lo tenía crudo para terminarlo (hablo de Riven, la segunda parte).

Ahora eso si, los sitios que visitas son auténticas obras de arte.

Salu2
El supermario lost levels.
Era muy desesperante.
cemo escribió:El supermario lost levels.
Era muy desesperante.

o lo que es lo mismo el autentico supermario bros 2.

el que llego a europa y USA no es un super mario, precisamente no llego el original por su dificultad.
Potxito escribió:Spiderman and the X-Men in Arcade´s Revenge.

Si no pensais que este es el juego mas dificil es q nunca habeis jugado.

Imagen

Hay un tio que hace todo lo posible por pasarlo en youtube, check this out: http://www.youtube.com/watch?v=d1uAKLWab-M

Me lo quitaste, tener que empezar siempre de Zero era bastante jodido.
jas1 escribió:
Era muy desesperante.

el que llego a europa y USA no es un super mario, precisamente no llego el original por su dificultad.

¿Me estás diciendo, que el Super Mario Bros 2 que siempre he visto en NES, no es el juego real, sino una versión light? [flipa] .

Pues tendré que probar el Lost Levels ese... madre mía, o sea, que ya en su día los juegos jodíos eran casualizados para llegar a nuestras manos ... Oooh

Salu2
Chungos chungos, que se me vengan a mi ahora, son:

- La apoteósica última mision de DRIVER en psx. Recuerdo pasármela, pero a lo mejor después de 200 o 300 intentos o así, y porque llegabas de pura coña al parking final de impulso... Eso sí, chunga chunga, pero divertida (quizás por eso aguanté hasta pasarmela).

- De Driv3r, la penúltima, en Estambul, persiguiendo a uno callejeando. Recuerdo que un amigo con la Xbox llegó a JODER el disco de tanto repetirla (no se como pero es cierto), porque se la terminó, y se le bloqueó el juego. Conseguimos volver a acabar la misión por segunda vez y pasó lo mismo. Y le dije: "te has terminado el juego, olvidate de esta mierda para siempre".

-Army moves: De Spectrum. A lo mejor era pequeño y lo magnifico, pero me parecía uno de los juegos mas chungos que he jugado jamás. Pasarte el primer nivel ya era un logro.

- Abbu simbel: Jamás lo terminé, pero estuve a punto. de nuevo era joven y quizás falto de destreza, pero chungo chungo, era.
Ariath escribió:¿Me estás diciendo, que el Super Mario Bros 2 que siempre he visto en NES, no es el juego real, sino una versión light? [flipa] .

Salu2

No no, lo que te dicen es que lo que los europeos conocemos como super mario bros 2, no es más que un juego japonés llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic, con los pjs cambiados, que poco o nada tiene que ver en verdad con Mario
http://www.youtube.com/watch?v=DsqFlJoH ... re=related

es más, el autentico Mario bros 2, gráfica y jugablemente es identico al primero,solo que con pantallas mucho más dificiles, hoy en día se le consideraria más un dlc que un juego por si mismo XD
Puestos a recordar juegos míticos del Amstrad y su magnífico monitor de fósforo verde, prácticamente la saga Moves (tanto el Army Moves, como el Navy Moves, con la primera fase de la lancha saltando minas...).

También hay 2 juegos que me resultaron complicados, no solo por su dificultad, sino por el hecho de tener que poner a cargar las cintas cada vez que había que empezar la partida: Darkman (si no recuerdo mal, solo habian 2 vidas y 0 continuaciones), y el Bart vs Space Mutants, con idem continuaciones. Otro que me costó la vida y no acabé era el Castle Master, y uno que llegó a desesperarme realmente, el Frost Byte.

Que viejuno me siento...
Ariath escribió:
jas1 escribió:
Era muy desesperante.

¿Me estás diciendo, que el Super Mario Bros 2 que siempre he visto en NES, no es el juego real, sino una versión light? [flipa] .

Pues tendré que probar el Lost Levels ese... madre mía, o sea, que ya en su día los juegos jodíos eran casualizados para llegar a nuestras manos ... Oooh

Salu2

Jueeeer, pues yo tambien me he quedao [flipa] [flipa]
Juegos dificiles yo los diferencio en dos categorias. Dificiles por que te matan a la minima o hay que hacer cosas casi imposibles o dificiles por que son complejos de entender y te tienes que comer mucho la cabeza para encontar las claves para mejorar en el juego.
De los primero puedo decir que ya tuve mi ración. Juegos como Goody, Livingstone Supongo, Tortugas Ninja, Army Moves, Risky Woods, templaron mis nervios hasta limites que hoy en día reconozco haber perdido.
La segunda categoría es la que con los años he aprendido a apreciar mucho más, no sólo por que me permiten pensar más detenidamente, si no por que el reto se lo lleva el cerebro y no la agilidad tactil. Juegos como Myst (el cual estoy jugando ahora en el ipad), Ishar, Ultima VII y VIII, Gabriel Knight(s), etc, son tal vez los que a día de hoy valoro más por su tipo de dificultad, que si bien a veces exasperante, nada que como diría Poirot no se pueda resolver meditando en horizontal.
Este finde me he pillado el Star Ruler en steam (es un 4x a lo sins of a solar empire pero con un toque diferente) y aunque es complejo de cojones es capaz de tenerme varias horas delante del pc. Que si modulos por aqui, que si diplomacias por alla... vamos, una madeja de lana que vas desenredando poco a poco a base de aprender las mecanicas y cagarla mucho.

En fin, que a día de hoy me vuelvo muy loco con un super mario pero me dejo los webs con un Disciples, un Sins o Star Ruler mismamente. En estos juegos no me importa perder, lo que me molesta es no mejorar, aunque sea poco a poco.

Saludos
62 respuestas
1, 2