Juegos dificiles yo los diferencio en dos categorias. Dificiles por que te matan a la minima o hay que hacer cosas casi imposibles o dificiles por que son complejos de entender y te tienes que comer mucho la cabeza para encontar las claves para mejorar en el juego.
De los primero puedo decir que ya tuve mi ración. Juegos como Goody, Livingstone Supongo, Tortugas Ninja, Army Moves, Risky Woods, templaron mis nervios hasta limites que hoy en día reconozco haber perdido.
La segunda categoría es la que con los años he aprendido a apreciar mucho más, no sólo por que me permiten pensar más detenidamente, si no por que el reto se lo lleva el cerebro y no la agilidad tactil. Juegos como Myst (el cual estoy jugando ahora en el ipad), Ishar, Ultima VII y VIII, Gabriel Knight(s), etc, son tal vez los que a día de hoy valoro más por su tipo de dificultad, que si bien a veces exasperante, nada que como diría Poirot no se pueda resolver meditando en horizontal.
Este finde me he pillado el Star Ruler en steam (es un 4x a lo sins of a solar empire pero con un toque diferente) y aunque es complejo de cojones es capaz de tenerme varias horas delante del pc. Que si modulos por aqui, que si diplomacias por alla... vamos, una madeja de lana que vas desenredando poco a poco a base de aprender las mecanicas y cagarla mucho.
En fin, que a día de hoy me vuelvo muy loco con un super mario pero me dejo los webs con un Disciples, un Sins o Star Ruler mismamente. En estos juegos no me importa perder, lo que me molesta es no mejorar, aunque sea poco a poco.
Saludos