1ª PARTE ¿Cual ha sido el videojuego más COMPLICADO Y ARDUO en toda vuestra vida?

Buenas noches amigos dadivosos y unidos al placer del vicio como humilde servidor.

Este post va a formar parte de una SAGA de hilos con diferentes preguntas, pero todas relaccionadas al videojuego.

Bien, al grano Mengano, Todos hemos pasado por una serie de juegos complicados, sobre todo los que venimos de los 90. Poned cual es el juego que os ha resultado el " COMPLICADO" por excelencia, el imposible de pasar aunque os lo pasarais.

Por mi parte, hay que retroceder al año 1997, verano..

Imagen

Era 1997, y recuerdo todo de esta aventura, jodidamente complicada, pero eso si, una OBRA DE ARTE, desapercibida, como muchos juegos de sierra. Un juego de culto.
Interesante pregunta...
Para mi lo fueron en su día los dos primeros juegos de Paradox que probé (hasta que capté bien la mecánica cometí algunos fallos graves XD ); y en cuanto a aventuras gráficas, la saga Myst...Ensayo y error, ensayo y error... [+risas]
Yo, la saga Myst apenas la he rozado. Vi algo de Riven y de Uru, pero no demasiado, aunque si lo suficiente para pensar que sin guía no había manera humana de pasarlos XD.

Personalmente hay un juego, que si que lo he jugado bastante, y nunca, nunca lo he conseguido terminar.

Y en mi caso, es todavía mayor reliquia: Dungeon Master (primero fue la versión Amiga, y luego la de PC)

Y ya que has puesto fotos, pues como soy muy amigo de las carátulas y pantallazos... XD:

Imagen

Imagen

Esta pequeña joya, aunque quizás no lo parezca ahora, era un juegazo en su época, y uno de los pocos RPGs mazmorreros que se pueden considerar (creo yo) jodidos a más no poder, superando bastante la dificultad del mítico Eye of the Beholder.

En los 2 primeros niveles esa dificultad no se aprecia gran cosa, pero lo bueno viene después, donde te tiras la vida cargando y salvando, tratando de superar la maldita mazmorra sin que se te mueran el/los personaje/s, porque no solo mueren por ataques de bichos, sino que tienes que vigilar sus barras de comida y agua, al caer por un agujero se pueden (y de hecho ocurre la mayoría de las veces) herir, los hechizos no es como en otros juegos, en los que eliges de una lista y siempre salen los malditos, no, aquí tienes que "pronunciarlos" (marcar los símbolos de cada uno), y según la maestría del mago/sacerdote de turno, puedes fallar o no (pero el maná lo gastas igual).

Ah, y aquí no se regenera con el tiempo nada. Las 3 barras (vida, fatiga y maná) solo las puedes recuperar bien durmiendo, bien bebiendo pociones.

Y decir que las reservas de comida y agua que hay dispersas por la mazmorra, solo abundan en los primeros niveles. Luego tienes, en todo el sentido de la palabra, que racionar la comida, y con frecuencia te encuentras con las barras de agua y/o vida de más de un personaje en amarillo o rojo.

Ah, y con esto termino XD, a la necesidad de llevar equipo, alimento, etc ... se une el peso máximo que pueden llevar los personajes.

Ahora eso si, CUALQUIER personaje puede ser CUALQUIER cosa.
Hay 4 "clases": Fighter, Ninja, Wizard y Priest. Todas pueden ser entrenadas, y tienen varios rangos.

Vamos, me gustaría que alguien me enseñase un RPG de hoy en día que sea mínimamente como este, porque aquí sudabas de verdad para terminar [+risas] .

Salu2

P.D: Por cierto... por si alguien quiere probarlo, está disponible este clon actual del juego: Return to Chaos: http://chaos.zpc.cz/rtc/RTC_V049.zip

Es totalmente legal y es, para mí, el que mejor refleja como era el juego en su día (desde Return to Chaos se puede jugar, tanto a Dungeon Master como a su expansión Chaos Strikes Back).

Aquí hay mas clones, por si alguien quiere verlos: http://dmweb.free.fr/?q=view/Clones
Uno que me resulto muy complicado pasarme fue el Oddworld Abe´s exodus, las ultimas pantallas eran de locos.
jas1 escribió:Uno que me resulto muy complicado pasarme fue el Oddworld Abe´s exodus, las ultimas pantallas eran de locos.

Que recuerdos por dios ! los ODDWORLD, juegazos de plataformas, hace un tiempo estuve pensando que este icono de personaje debe volver en las nuevas generaciones, puede ser algo genial, pero adaptado al 3D, a "lo alice".

Gran post, gracias a los que estais participando, todos podemos ayudarnos y rememorar, este post en cierto modo, es un post revival pero "cool" al mismo tiempo.

Imagen
Yo la verdad, teniendo en cuenta la joya que era la serie OddWorld en su época, y cómo son las desarrolladoras hoy día, casi que prefiero que se quede como está y que no hagan nuevas ediciones y/o remakes, por lo menos la desarrolladoras profesionales.

Si a algún grupo indie le da por hacer el trabajo, mientras respeten al máximo lo que era la saga clásica, por mí de acuerdo.

Estoy seguro, que si a alguna de las de ahora se les ocurriese hacer una secuela (o remake) de las andanzas de Abe, al mismo se le quedaría una cara de WTF de espanto al ver la misma :-| .

Salu2
Es cierto, pero se le echa de menos, tantos años sin aparecer. Yo concuerdo en que dejaron dos joyas, no entiendo como no siguieron haciendo nuevas en esos tiempos, si iba increscendo.
Eso ha pasado con varias sagas míticas, mira por ejemplo a Dungeon Keeper (el VERDADERO Dungeon Keeper, no el "Dungeons" este que ha salido ahora, que no se le parece ni en el blanco de los ojos): El primero era una obra maestra, el segundo lo bordó, y ya... ahí se quedó la cosa.

Es una pena, para mí pertenece, junto a la saga Populous, a la era dorada de Molyneux en Bullfrog.

Salu2

P.D: Si es que... no puede ser, en cuanto me tocan la fibra con joyas de hace años... es que no puedo evitar rememorar [+risas] .
Y esta belleza de idilio de Jazmín del 98, precursora de los 360 grados en aventuras, Cryo grandes, que arte y que bandas sonoras.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=JYlzsZcuVkY
Imagen

Sin absolutamente ninguna duda y mira que llevo mas de 20 años en los videojuegos... :-|
Me has dejado con el gusanillo, yo solo he jugado a este.

Imagen

¿De que año es el que nombras?
Muy grande el Dark Corners tambien.

El que hablo es de 1993, y por todo atmósfera, banda sonora, misterio y mucho miedo sobretodo es de lo mejorcito que probe en los 90 sin duda. Te encantara si ademas eres fan de H.P., aunque tenga algunos fallos en cuanto referencia a su obra.

Te dejo con la intro y un poco del comienzo. Brillante.

http://www.youtube.com/watch?v=jQ1yH77G_vA
Así el 1º rápido que me viene a la mente, syobon action, el maldito juego más puñetero de la historia, me costó nosecuantas cientos de vidas el acabarmelo, IT'S A TRAP! xD

http://www.youtube.com/watch?v=aLrWwmnt2po

Y luego también acabo de recordar el sonic 2 de game gear, o el shinobi 1 de megadrive.

En realidad hay muchos juegos retro bastante complicados, antes la dificultad de los juegos era mucho más alta que la de hoy en día y premiaba más la habilidad y reflejos del jugador.
Yo diría, que antes los juegos directamente TENÍAN dificultad (y la gente se los seguía pasando oye XD).

Por cierto... ¿Os suena un mario que hicieron hace no demasiado creo recordar, que estaba hecho totalmente a mala uva, con 1000 trampas, y que era a veces una odisea recorrer 10 metros sin matarte?

Salu2
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Sii, el kaizo mario world:
http://www.youtube.com/watch?v=teAqRZX4hbY&feature=related

Jaja, recuerdo que lo jugaba en el emulador de snes cuando me aburria y solo consegui pasarme un par de fases... Era jodidamente desesperante, aunque te sacaba una sonrisa mas de una vez.

Por cierto el juego "oficial" que mas complicado me parecio fue:

Imagen

Enserio, todo aquel que no haya tocado la saga myst debe hacerlo porque son juegos de una belleza visual increible a pesar de tener sus añitos y los puzzles son verdaderamente diabolicos.

A veces pienso que si este tipo de juegos salieran ahora las nuevas generaciones de gamers no se que harian para pasarselos, tirarian de guia a la primera o directamente pasarian de el... xD

SAludos!
Es lo que hacen ahora, eliminar experiencias negativas de los juegos...

Por suerte todavía existen juegos con la dificultad de antes.
Pues yo voy a tirar de un juego algo mas moderno, pero que la gente de este foro deberia conocer y que es de lo mas jodido que he jugado:

Imagen

En dificultad Superhuman esto era pa cagarse XD. No habia manera humana de terminar una mision sin cargar minimo 15 veces, y aun asi me lo pase. Ojala hicieran juegos como estos ahora.
Yo voy un poco más a las nuevas generaciones, MDK 2 aún recuerdo un boss enorme en el patio de una nave (o algo parecido).

También recuerdo el increíble diseño de niveles que poblaba el juego, era una delicia.

Salu2
Taureny escribió:Yo voy un poco más a las nuevas generaciones, MDK 2 aún recuerdo un boss enorme en el patio de una nave (o algo parecido).

También recuerdo el increíble diseño de niveles que poblaba el juego, era una delicia.

Salu2

gran juego, lastima que los niveles del profesor y dle chucho en menor medida, fuesen una putisima mierda. Ojala hubieran hecho solo como el MDK, solo fases de KURT.....

Respecto al juego mas complejo y tal:
X3
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Dark Messiah, no es ni por asomo el mas difícil que he jugado, pero si de los pocos a los que le he echado huevos y me lo he pasado, mas que nada porque lo empecé muy a lo valiente en la máxima dificultad y cuando me di cuenta de mi error, la partida estaba ya bastante avanzada como para volver a empezar en una dificultad inferior [carcajad] [carcajad]
Recuerdo que me costó horrores, era imposible enfrentarse a los enemigos cara a cara, tenía que buscar métodos para vencerlos de lo mas varipintos. Cuando me lo acabé, me acuerdo que lo volví a empezar en fácil y llegue a la isla de los orcos en media hora escasa [sonrisa]
Shamino escribió:Muy grande el Dark Corners tambien.

El que hablo es de 1993, y por todo atmósfera, banda sonora, misterio y mucho miedo sobretodo es de lo mejorcito que probe en los 90 sin duda. Te encantara si ademas eres fan de H.P., aunque tenga algunos fallos en cuanto referencia a su obra.

xDD el Shadow of the Comet, Infogrames se pasó 4 pueblos con ese pequeño pueblo, pero un juego muy recomendable, misterio en estado puro y la mejor atmósfera Lovecraftiana. Mejor pasarlo con guía porque puede llegar a ser muy desesperante, algo parecido pasaba con el Dark Seed o el KGB, uno no sabe en que pensaban los diseñadores.

anikilador_imperial escribió:Pues yo voy a tirar de un juego algo mas moderno, pero que la gente de este foro deberia conocer y que es de lo mas jodido que he jugado:

En dificultad Superhuman esto era pa cagarse XD. No habia manera humana de terminar una mision sin cargar minimo 15 veces, y aun asi me lo pase. Ojala hicieran juegos como estos ahora.

Dificilísimo el condenado, pero muy divertido.

Yo el juego que he visto más difícil ha sido el Mutant Zone y el Livingstone Supongo de Opera Soft, ambos de los 80.
El FF XIII. Ah no! que ese se pasa simplemente pulsando el botón A/X repetidamente hasta la siguiente escena de video.

Lo peor de todo es que hoy descubrí un hilo donde al parecer habia gente atascada con no se que bicho en las primeras fases del juego [qmparto]
En serio, juegos con la dificultad de los de antaño hoy en día¿?

alguien me sabe poner un ejemplo en esta generación¿?

Y no me vale el modo super extreme hardcore de tal juego.

PD: el Kaizo mario world se podía acabar¿? por que me consta que había una versión, no se si llamada extreme o algo así, que directamente te hacia llegar a un punto donde era directamente imposible, y ese punto estaba considerado el final del juego.
Para mi, sin duda alguna, este juego de NES:

Imagen

A base de sudor, y creo que sangre también, conseguí terminarlo.
Webon_PSP escribió:Para mi, sin duda alguna, este juego de NES:

*portada de BATTLETOADS*

A base de sudor, y creo que sangre también, conseguí terminarlo.

Pff qué buenos recuerdos me trae el Battletoads... Anda que no le eché horas ni náh.

Ariath escribió:Yo diría, que antes los juegos directamente TENÍAN dificultad (y la gente se los seguía pasando oye XD).

Por cierto... ¿Os suena un mario que hicieron hace no demasiado creo recordar, que estaba hecho totalmente a mala uva, con 1000 trampas, y que era a veces una odisea recorrer 10 metros sin matarte?

Salu2

Te refieres a éste? http://www.youtube.com/watch?v=in6RZzdGki8
Imagen

En cualquier plataforma o variante.
Exactamente era ese, FoxHunt, y ahora viendo el vídeo... que asquerosamente jodido era [+risas] .

Este, según lo veo yo, está hecho exprofeso para enseñárselo a uno que se queje de lo facilón que es el Super Mario, diciéndole además: "A ver si tienes eggs de pasarte este, y luego me cuentas la experiencia XD ".

Y bueno, el Ghosts 'n' Goblins también se las traía (nunca me lo llegué a pasar, y mira que lo intenté).

Otro que también tiene su dificultad, el mítico Bubba 'n' Stix, que salió creo recordar para Amiga (donde lo jugué yo), para MegaDrive y no se si para algún sistema más (supongo que para SNES como mucho).

Imagen

Imagen

Con su estética de dibujo animado, estaba lleno de humor, y mientras te reías muchas veces de determinadas escenas, sudabas sangre para conseguir pasar otras (el tercer nivel, el volcán, es un suplicio, además de un condenado laberinto).

Salu2
solaris3001 escribió:

xDD el Shadow of the Comet, Infogrames se pasó 4 pueblos con ese pequeño pueblo, pero un juego muy recomendable, misterio en estado puro y la mejor atmósfera Lovecraftiana. Mejor pasarlo con guía porque puede llegar a ser muy desesperante, algo parecido pasaba con el Dark Seed o el KGB, uno no sabe en que pensaban los diseñadores.

anikilador_imperial escribió:Pues yo voy a tirar de un juego algo mas moderno, pero que la gente de este foro deberia conocer y que es de lo mas jodido que he jugado:

Dificilísimo el condenado, pero muy divertido.

Yo el juego que he visto más difícil ha sido el Mutant Zone y el Livingstone Supongo de Opera Soft, ambos de los 80.

Joder, no me lo recuerdes, lo del Dark Seed tambien tenia tela...
Resident Evil 1

Imagen

Juegazo sin duda y practicamente dificilisimo.
Final Fantasy VIII y Dino Cryisis de la psx.

Que pinta que tiene para ser de 1993, me ha dejado con ganas de jugarlo. Delicatessen.
el bart vs the world ,de la nes,aún recuerdo la fase que tenía que saltar muchísimos peldaños de hielo que se iban rompiendo,fase larguísima,o a mí me lo parecía...

http://images.wikia.com/simpsons/images ... _World.jpg

de la psx también recuerdo haber sudado sangre en el último castillo del alundra.

Y hombre,los modos extreme de los juegos actuales están para eso,y hay algunos que son un auténtico suplicio. y aún así,los ninja gaiden ya tienen una dificultad considerable en normal,casi te mareas cuando ves que aún tienes 3 niveles de dificultad por delante(el de morir sin que te toquen no llegué a catarlo,pero dan ganas de cortarme las venas solo de pensarlo)
Como ya han dicho, cualquier inicio a un juego de Paradox es una experiencia al borde del suicidio (acabo de empezar con el EU3 despues de mil años sin tocar ningun juego de este estilo y es que ni con tutoriales te enteras de algo)
A parte de algunos señalados anteriormente, me viene a la cabeza... Mundodisco.

Casi todos los juegos dichos son aventuras gráficas. En cierto modo, no me parece malo el camino que han tomado las aventuras gráficas en cuanto a la concepción de los puzzles. Un puzzle no debe ser un sinsentido que depende de hacer una acción sin aparente lógica, justo después de haber hecho x cosas, y de haber cogido x items ocultos por los escenarios. Al final después de horas de sufrimiento, se descubría la solución a base de intentar cosas al azar (con el consiguiente facepalm al descubrir la chorrada que era), o comprando la revista atrasada con la guía del juego. No pido puzzles facilones, pero creo que hay un termino medio. Puzzles difíciles pero lógicos, cuya resolución depende del ingenio, reduciendo el ensayo y error y el pixel hunting a la mínima expresión. En eso juegos como monkey island o Fate of atlantis eran perfectos. Puzzles ni faciles ni imposibles, con una lógica coherente con el universo del juego. Podría decirse que Mundodisco era coherente con su universo, pero es que es un universo totalmente carente de sentido. El mundodisco 2 era mucho mejor en ese aspecto.
Supaplex

No hay discusión posible al respecto
Para mi Commandos 2, tampoco jugué mucho, pero era desesperante...(y tampoco es que haya jugado mucho en general XD)
nada de nada, hoy en dia, desde que hay guias de todos los juegos... es una pena, porque yo me acuerdo del alundra... JOOOODER vaya lio de juegazo!!!! pero eso... quien puede hablar de un juego de esta generacion dificil, dificil XDDDDD bueno, el braid al 100% que en una pantalla tenias que esperar.. era una hora real para que se moviera una nube? XD ese juego si que te exprime el maldito cerebro
Eve Online sin duda cualquier cosa comparado con eso es casual total ya sea wow, oblivion,etc.
Hablando de juegos jodíos... ¿Qué os parecen los R-Type?

Porque vamos, yo me pongo a jugar a cualquiera de sus 2 entregas y es que no paso del primer nivel (de hecho, lo más probable es que me mate antes de llegar al jefe xD).

Ah, y otra reliquia que costaba horrores terminarla entera, Jet Set Willy 2 .

Aquí una muestra de Amiga :) :
Imagen

En este, conseguir todas las copas ya era un reto grande, pero, cuando estabas en el quinto pino, como no hubieras ido haciendo un mapa de las pantallas por donde pasabas, lo tenías crudo para encontrar el camino de vuelta a la zona inicial XD.

Salu2
Yo recuerdo de mas pequeño cuando jugaba al 3 Luces de Glaurung , lo recurdo horriblemente dificil.

Imagen

Y el famoso Jet Set Willy faltaría mas.

Imagen

Realmente merecía tanto la pena todo el maltrago para dormir un rato? [+risas]
Y que lo digas, al pobre Willy, la fiestorra que le llevó a desperdigar las copas por todas partes no se le olvidará en la vida [+risas] .

Recuerdo que más de una vez he pensado, ¿Y porqué tanto empeño en irse a dormir a la habitación?
¿Es que no podías quedarse torrado en cualquier rincón de la mansión? XD.

Y luego, todos los bicharracos que hay dispersos por la misma... ¿De donde salen?
(¿Serían los invitados? ein? )

Salu2
El Richard Burns rally....Cuando salio no era capaz de conducir 100 metros sin salirme!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora ya lo domino mas o menos ;)

saludos!
Como ya han dicho: Shadow of the comet y Jet set Willy.
KALAMBUR escribió:A parte de algunos señalados anteriormente, me viene a la cabeza... Mundodisco.

Casi todos los juegos dichos son aventuras gráficas. En cierto modo, no me parece malo el camino que han tomado las aventuras gráficas en cuanto a la concepción de los puzzles. Un puzzle no debe ser un sinsentido que depende de hacer una acción sin aparente lógica, justo después de haber hecho x cosas, y de haber cogido x items ocultos por los escenarios. Al final después de horas de sufrimiento, se descubría la solución a base de intentar cosas al azar (con el consiguiente facepalm al descubrir la chorrada que era), o comprando la revista atrasada con la guía del juego. No pido puzzles facilones, pero creo que hay un termino medio. Puzzles difíciles pero lógicos, cuya resolución depende del ingenio, reduciendo el ensayo y error y el pixel hunting a la mínima expresión. En eso juegos como monkey island o Fate of atlantis eran perfectos. Puzzles ni faciles ni imposibles, con una lógica coherente con el universo del juego. Podría decirse que Mundodisco era coherente con su universo, pero es que es un universo totalmente carente de sentido. El mundodisco 2 era mucho mejor en ese aspecto.

Lo del Mundodisco tambien tenia delito [mamaaaaa]
Criseida escribió:
Por cierto el juego "oficial" que mas complicado me parecio fue:

[img]http://www.cdaccess.com/jpg/shared/front/large/myst3.jpg[/im g]

Enserio, todo aquel que no haya tocado la saga myst debe hacerlo porque son juegos de una belleza visual increible a pesar de tener sus añitos y los puzzles son verdaderamente diabolicos.

A veces pienso que si este tipo de juegos salieran ahora las nuevas generaciones de gamers no se que harian para pasarselos, tirarian de guia a la primera o directamente pasarian de el... xD

SAludos!

Siempre he tenido esa espina clavada, la saga Myst. Cuando yo tenía 9-10 años, unos amigos de mis padres se lo pillaron y decían que era complicadísimo, que tenían que meterse en foros y chats a preguntar porque era imposible, hablo de 1999-2000 xD

Saludos
Pongo un par que me costaron bastante en su dia:

Darkseed para pc (menudos dolores de cabeza [sonrisa] )

Imagen

Phantomas 2 para amstrad (este alla por el 89, teniendo 7 añitos, me lo hizo pasar MUY mal [buuuaaaa] )

Imagen
El prosas escribió:Y esta belleza de idilio de Jazmín del 98, precursora de los 360 grados en aventuras, Cryo grandes, que arte y que bandas sonoras.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=JYlzsZcuVkY

Este lo compre para la psx, de segunda mano, sin tener ni idea de juegos practicamente (mario, duck hunt, y algun escarceo en la megadrive/game gear de un amigo) y menudo juego aburrido, complicado, y chungo.

Eso si, recuerdo que llegue "bastante" lejos, y que los graficos eran alucinantes.
Si, lo que impresionaba mucho por aquel entonces era su aspecto visual y su BSO, realmente es un juego muy cuidado, y es una obra de arte por que ha sido el que a dado comienzo a los famosos 360 grados panorámicos en aventuras de este tipo.

Es un referente, y desconozco hasta que grado la gente conoce este juego.

Ha sido uno de los juegos que me ha costado conseguir con mayor dificultad, y eso que lo he comprado en ese 1998, pero a finales cuando ya no estaba en ninguna tienda.

Cambiado de tema, me encanta este Post triunfal, es un post muy educativo e interesante, gracias a todos los que estais contribuyendo en un post asi. un post revival, tengo pensado hacer una saga de la forma de este hilo pero con diferentes preguntas.
No se si habrá un hilo parecido, pero lo que si que me gustaría ver es un hilo sobre abandonware o retrogaming, pues me encantan esos juegos.

Ahora mismo estoy precisamente con un par de proyectos relacionados con los juegos de antaño:

- El primero es la colección de juegos que estoy portabilizando y "maquetando", entre los que se encuentran joyas como los 3 primeros Resident Evil, la saga Legacy of Kain, la serie Baldur's Gate y la saga Lands of Lore, entre otros.

- El segundo, que empecé hace unos días (cuando se me ocurrió la idea XD), tiene que ver con la emulación, y se basa en hacer varios recopilatorios de sagas clásicas (Mario, Zelda, Metroid, Castlevania, etc ...) de manera que estén portables, y con un frontend especial, adecuado a cada saga de juegos, en el que primeramente se podrá ver cada uno de los juegos que conforman la saga mediante la pantalla de título correspondiente, y al pincharla, se accederá a otra sección, a modo de "ficha", donde se podrá (además de jugar al juego, claro XD), ver múltiples detalles del mismo, desde la caja del juego, como su cartucho (pinchando el cual arrancará el juego, por cierto), y un resumen del mismo.

De momento estoy con la saga Mario, y van a ir todos, excepto los de GC y Wii, por una parte por que esos emuladores requieren un muy buen equipo para jugar bien, y por otro porque, con las ISOs, el pack quedaría excesivamente pesado.

Salu2
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Fox escribió:Imagen

En cualquier plataforma o variante.

Que mítico, yo nunca consegui pasarmelo y mira que le metí un porron de horas primero en nes, despues en snes e incluso en psp y en el mame... Pero nunca fui capaz, es jodidamente dificil.

Aun asi las aventuras graficas de la saga myst sigo diciendo que son casi imposibles sin mirar de vez enb cuando la guia... xD
y que me decís de la saga Contra, juegos de dificultad infernal donde los haya.

Imagen
62 respuestas
1, 2