Puede que tu consideres Cowboy Bebop como un refrito de diversos géneros y que digas que es poco original pero con todos mis respetos, yo, en lo que dices, discrepo mucho.
¿porque? muy sencillo...
Cowboy Bebop se creó con la idea de barajar diversos tipos de músicas y ambientes de todos los tiempos con la intención de crear algo original e innovador por el echo de mezclar hasta cierto punto...diversas "culturas" musicales e ambientales. Este es el primer paso para crear una serie innovadora en este sentido. A pesar de todo, es normal que mucha gente piense que es un "refrito" de todo esto y el resultado sea una serie que mezcla todo esto, pero sinceramente creo que allí radica una ligera equivocación.
Cowboy Bebop no es grande por esta mezcla de ambientes y músicas...es grande por el carisma de los personajes principales; Spike, Jet, Fye, Ed, Vicious, Julia incluso Ein. También es grande porque las músicas compuestas por Yoko Kanno y cantadas por diversos cantantes de gran talla; Steve Conte, Mai Yamane entre otros, ocupan un puesto en la serie ideal y suenan en el momento que han de sonar. El guión tiene una história intrínseca que gira sobre Spike de la que sólo sabemos al principio y al fin...lo demás són histórias paralelas de la juventud de Faye y Jet, la vida de Ed y un poco de la de Ein. Todo esto gira entrono a la vida personal de Spike cosa que hace más interesante el argumento.
Todos estos detalles se van sumando y logran un efecto increible en el que se combina una história "real", creible y tremendamente fascinante si la analizas profundamente.
Cowboy Bebop no es un refrito de diversos géneros aunque si es cierto que los contiene. Yo creo que CB es una crítica o hasta cierto punto un "flashback" de todos estos géneros que han existido en la história al igual que la combinación de diversos géneros musicales. Todo esto nos quiere dar a conocer una serie ambientada en la história de este mundo y en lo que podría ser el futuro.
A través de los ojos de 4 cazarecompensas con vidas muy distintas, descubrimos que ha sido nuestra história a través de una história creada para entretener y divertirse como Cowboy Bebop. Ese era el objetivo según mi opinión de Hajime Yatate y SUNRISE.
Bien cierto es también que CB revolucionó una vez más el mundo del anime en el'98 con su aparición. Con ella se dió nuevamente el inicio de un nuevo tipo de manganime pero yendo más lejos que Evangelion, dió una nueva idea de anime en el sentido profundo, es decir, no en su creación artística ni en su excelente animación...sinó más bien en el corazón de la seire, el guión, la trama, los personajes, etc. Por eso creo yo tambiñen que CB ha sido un referente del anime y lo será. Es un mito, tal vez inalcanzable ya.
Salu2