= 1ª Ronda Copa Eol Otaku: Dragon Ball VS. Full Metal Alchemist =

Encuesta
= 1ª Ronda Copa Eol Otaku: Dragon Ball VS. Full Metal Alchemist =
75%
39
25%
13
Hay 52 votos. La encuesta terminó el 12 may 2004 21:08.
Imagen

Por un lado tenemos la serie manga por excelencia. La eterna Dragon Ball

Imagen

y por otro lado la serie que está pegando fuerte: Full Metal Alchemist

Imagen

Tenéis 48 horas para decidir el ganador
No existe ninguna serie que supere a Dragon Ball. Es la mejor.

Jaa ne.
yo he votado por Dragon Ball.

para mí es una serie eterna y gloriosa. la serie que más he vivido y que considero un mito dentro del mundo del manga.
Y ahora qué hago yo?
Dragon Ball es la serie de mi infancia, una serie que puedo ver mil veces sin cansarme y me encanta.
Pero es que FMA está también chulisima y me tiene engachado totalmente.
Creo que hasta mañana no votaré, he de consultarlo con la almohada.
Yo he votado, x la serie entre las series, q buenos momentos he pasao junto con goku y sus amigos. Una serie inolvidable.

1 saludo.
FMA.
Yo ya estoy mas que cansado de Dragon Ball, y la verdad es que me encanta FMA. [oki]
Alguien duda a quien voy a votar? X-D

[tadoramo] Goku-san
Son GohaN escribió:Alguien duda a quien voy a votar? X-D

[tadoramo] Goku-san

Gokusen no entra en la votacion.;)

¿Sucedera aqui que se tenga que pedir a alguien que vea FMA para valorar contra DB? [tomaaa]
Bien, mira que Dragon Ball es muy mítica, marcó nuestra infancia (si como Saint Seya que no ha pasado la ronda :P ) pero creo que es demasiado laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga (muy mucho) Lo bueno si breve dos veces bueno yo pienso...lo que pasa es que FMA igual va por el mismo camino,...y lo que he visto hasta la fecha me ha parecido soberbio: una historia que engancha tremendamente desde el primer capítulo, y que como todavia no se ha vuelto nada sosa ni predecible, voy a votar a la nueva generación: Full Metal Alchemist XD
Voto para Hagane no Renkinjutsushi

Las viejas glorias nunca mueren, cierto es. Dragon Ball es gloriosa y eterna y prácticamente nos hemos criado con ella pero no se puede vivir del pasado siempre y hay que aceptar las dignas sucesoras.

En mi caso Full Metal Alchemist supera con creces a Dragon Ball en momentos emblemáticos, de lucha y emotivos. ¿porque? Pues será el signo de los tiempos pero como dijo <> (váse GUNNM, Alita ángel de combate) "siempre llega el dia en que los hijos acaban con los padres, el pueblo con el rey y el hombre con dios" y ese padre y ese hijo a mi parecer se llaman Dragon Ball y FMA (no tiene nada que ver que no se parezcan en nada)

Pienso que FMA es la nueva revelación y puede marcar el tercer gran ideal del manganime si consigue el éxito tan esperado cuándo acabe y hayamos visto esos 52 episodios. Podría ser el tercer pilar después de Evan y CB. Eso es más que enigmático y emblemático.

Full Metal Alchemist ha sido la mayor novedad y actualmente la mayor série de animación que cuenta con más expectación y eso no se puede negar y por muy mítica que sea una serie y esté cargada de recuerdos, creo que FMA tiene el poder suficiente cómo para dar a entender de que ella quiere ser ese referente y marcar una nueva etapa muy a pesar de Dragon Ball.

En fin, que voto a FMA porque ha sido un diamante en bruto al cúal se le está sacando mucho brillo y brillara mucho tiempo. Con una história genial e insuperable y una animación y diseño de personajes estupendo. Cuenta también con unos personajes llenos de carisma y vida y no són nada planos ni transparentes. Es una delicia. Es Full Metal alchemist [amor]

Tanto rollo para decir que voto a Hagane no Renkinjutsushi....ya ves tu como está el patio....

Salu2 [bye]
A POR DB!!! Que ya estan abuelos y no pueden defenderse.
¡¡¡Recordad GT, la horrible adaptacion al español, las sagas apestosas que no salian en el manga!!!
Pensad: ¿Acaso no disfrutasteis mas con Dragon Fall que con ella?

¡¡¡FullMetalAlchemist!!!

No...no estoy haciendo campaña XDXDXD
es malo tener conciencia, yo no he visto nada de FMA, pero, mi conciencia no peude dejar que pierda (si pierde) la serie que me engancho al anime.
yo he visto los primeros 6 epis de fma y la verdad no me gusto, me parecio un poco sosa y sobretodo demasiado "infantil" para mi gusto.
Ojo es mi opinion nada mas

mi voto para goku [ginyo]
yo ahora mismo sigo FMA y al dia, me gusta mucho, pero vamos estamos hablando de LA SERIE, o acaso alguno de aki no la conoce? si, bien q mucha gente no tiene acceso a inet y a los fansub, bien q esta es mucho mas vieja, bien q es muy larga, q sea repetitiva, q GT sea un mierdon, pero sigue siendo LA SERIE.

Total, no veo necesario q sigais diciendo lo q de q no voteis si no has visto ambas o esta es mojor por q la otra tal... simplemente teneis q entender q las votaciones es a la serie favorito y si no conoces una es por q ni sikiera t ha llamado la atencion, yo no veo bien elegir cual prefieres de las dos si solo has visto una y por eso hice lo q hice, al final no cambio mi decision por q no es mi estilo, pero bueno... creo q se me ha vuelto a ir la pinza xD perdon. Total cada uno vota a su serie preferida, no a la "mejor" <--- q concepto...

aki va una muestra del peso de la serie: (fichero adjunto)

EL PUTO AMO

Adjuntos

Link2No escribió:yo he visto los primeros 6 epis de fma y la verdad no me gusto, me parecio un poco sosa y sobretodo demasiado "infantil" para mi gusto.
Ojo es mi opinion nada mas

mi voto para goku [ginyo]

Ah...claro...que dragon ball en sus primeros episodios era un Seinen [qmparto]
Yo me kedo con Dragon Ball en versión Catalana, no hay manga q le haga sombra, en mi opinión. :)
Ala ala, si sólo por este combate ya merece la pena

Adjuntos

en verdad pensabais a DB iba a caer tan pronto aunq fuera contra FMA? (espero q no ocurra ningun suceso q me haga arrepentirme de la vacilada xD)

En verdad yo estoy casi seguro q ahora no aguantaria viendo dbz de nuevo, pero seguro q leyendo el manga si xD, no es una serie para los tiempos q corren y las cosas q hay pero vuelvo a repetirme es LA SERIE xD

Por cierto, si todo sigue asi... q hare en la seguiente ronda con estos dos... :?
Dragon Ball me gustó muxo, es mas, es la gran serie, q lleva enganxando a la gente desde el 1º dia de emision en españa. Y ya hace muxos años de eso. Y x algo será. Si es q esta serie es buena...

Yo por mi parte la tengo demasiado vista. A tres episodios por dia durante un año, se llega a cansar uno de la serie.
Aun así, me gusta mas q FMA q por otro lado no llega a engancharme. Tengo hasta el 10 y no me gustan [carcajad]

Pos eso, voto xa DB

Son GohaN x cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ese combate se salia. Mi favorito [Ooooo]
Dragon ball, por los buenos recuerdos que me trae de cuando era pequeño ;)
Dragon Ball, la serie entre las series [amor]
Aunque Full Metal me parece muy buena voto por Dragon Ball, la mejor série que he visto. Por cierto, el doblaje en catalán es mucho mejor que el español.
Y lo que nos hemos reido con mr. Satán [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saludos. [bye]
FMA

a mi bola de dragon me gustaba, pero fma me gusta mas :D
daesdiaz escribió:Por cierto, el doblaje en catalán es mucho mejor que el español.
Ah, aún queda alguien que no sepa eso? XD

En el doblaje al castellano la cagaron de mala manera, como con el 70% de las series, vaya.
Dragon Ball empezó siendo una de las mejores series de la historia de la animación. Sin embargo las presiones de Bandai para alargar la serie terminaron dañando su calidad. Dragon Ball era argumento al poder, sin embargo Dragon Ball Z dio prioridad a la espectacularidad en los combates y poco a poco los personajes clasicos de la saga desaparecieron sin más.

Las sagas eran cada vez más sosas y predecibles, hasta que llegó la saga de Bu (¬_¬). Y si ya entramos con Dragon Ball GT... las presiones de BANDAI sobre Toei para alargar la serie destruyeron su calidad.

Por otro lado FMA es una serie mucho más fresca. Lo que se ha hecho hasta ahora me ha parecido excepcional y es para mí lo mejor que ha hecho BONES hasta la fecha. Tiene una animación extraordinaria y su argumento es uno de los más originales jamás creados. ¿Cuantas veces habíais visto un mundo tan bien recreado alrededor de un mundo prácticamente inexplorado en el anime y en el que todo encaja a la perfección?

Además una serie no se puede juzgar por 6 episodios que por cierto SON DE INTRODUCCIÓN.

Todos sus personajes están perfectamente interrelacionados y desde luego que la forma en la que se relacionan y las situaciones extremadamente dramáticas que se pueden llegar a ver en algunos episodios, no hacen de ella una serie precisamente infantil. Además la gracia está en que Al es un niño asustado.

Por cierto

Campanilla escribió:lo que pasa es que FMA igual va por el mismo camino,...

Salvo sorpresa de última hora la serie serán 52 episodios, con lo cual eso no va a suceder. Además BONES no es un estudio aficionado a las series eternas (al contrario que Toei).

Salu2.
Son GohaN escribió:En el doblaje al castellano la cagaron de mala manera, como con el 70% de las series, vaya.

pero no por la voces en sí, que eran geniales (de hecho, algunas se oian en películas de cine), sino porque se cargaron los nombres de todos

asi que más que al doblaje yo echaría las culpas a la traducción
Además una serie no se puede juzgar por 6 episodios que por cierto SON DE INTRODUCCIÓN.

si con 1 episodio de introduccion una serie no me llama la atencion a tomar por culo. Precisamente por q ese es el capitulo q se encarga de introducirte la serie. Si para evaluar si me gusta o no algo tengo q ver 10 episodios ocurren dos cosas: o q no se lo q me gusta o q el creador es subnormal y parto de la base de q ninguna de las dos se cumplen.
The_Devil escribió:

si con 1 episodio de introduccion una serie no me llama la atencion a tomar por culo. Precisamente por q ese es el capitulo q se encarga de introducirte la serie. Si para evaluar si me gusta o no algo tengo q ver 10 episodios ocurren dos cosas: o q no se lo q me gusta o q el creador es subnormal y parto de la base de q ninguna de las dos se cumplen.

Creo que no lo has entendido.

Los dos primeros son una introducción propiamente dicha y son estupendos. Los siguientes cuentan la historia de Ed y Al hasta que Ed llega a Alquimista nacional y a partir de ahí empieza la historia de verdad.

No se puede decir que una serie es infantil sólo porque en los episodios de introducción los personajes sean niños.
The_Devil, no es por joder, pero no me quiero ni imaginar la cantidad tan ENORME de grandes series que te estarás perdiendo. Si yo tuviera que ponerme a contar las veces que con los dos o tres primeros capítulos he estado a punto de mandar a la mierda una serie, y tras darle una oportunidad me ha gustado, e incluso en algunos casos se ha convertido en una de mis series favoritas (RahXephon, por decir algo reciente), no acabaría nunca...

Saludos.
yo no dije que me pareceria infantil porque salen niños, lo dije por que el argumento me parece un poco chorra: dos hermanos que perdieron parte de su cuerpo al intentar recuperar a su madre, y ahora buscan un anillo que les puede devolver su cuerpo [snif]
Valk escribió:Además una serie no se puede juzgar por 6 episodios que por cierto SON DE INTRODUCCIÓN

Valk en la votación Naruto vs La Tumba escribió:El primer anime que yo vi subtitulado fue Naruto y ya ha llovido. Con la mano en el corazón tengo prácticamente todos los episodios de Naruto y sólo he visto los 6 primeros. En otras palabras, que no me gustó.

No comments [Ooooo]
Link2No escribió:el argumento me parece un poco chorra: dos hermanos que perdieron parte de su cuerpo al intentar recuperar a su madre, y ahora buscan un anillo que les puede devolver su cuerpo [snif]

Te juro que no puedo llegar a enteder algunas cosas...

Ves chorra que dos hermanos pequeños que han perdido a su madre e intentan resucitarla mediante metodos prohibidos según la alquimia y que estos pierden; uno todo su cuerpo y el otro una pierna y su brazo para salvar a su hermano que finalmente lo enlaza a una armadura en la que no puede sentir ya como un humano...esto te parece chorra, no?

Pues sinceramente, yo veo más chorra que un niño que es otro planeta y que sea muy fuerte vaya buscando unas bolas mágicas que conceden deseos.

Tal vez lo veas chorra porque te aburrió que no hubiera acción o hostias, suele pasar a mucha gente, si no hay sangre o muerte la serie es una mierda. Ahí está la equivocación.

Si lo mirais con otroso ojos os dareis cuenta de que FMA es una serie mucho más adulta que cualquier otra que haya en estos momentos, por la cantidad de drama, suspense y humanidad que tiene la serie.

Lo que pasa es que la mayoría de gente está acostumbrada a las viejas glorias y cuándo ven algo nuevo ya les parece malo, aburrido e insignificante. Ahí va otro error y este es "graso error".

Si de verdad le dierais una oportunidad a FMA aunque veas que los 3 o 4 primeros no te enganchan, seguro que al final acabaría gustándote y repito; si la ves con otroso ojos verás que ahí hay algo más que una animación.

Respecto al tema de The_Devil de que no le engancha, siento decirlo pero no estoy de acuerdo contigo, verás...

Entiendo que si una serie no te engancha no quieras verla, pero como muy bien dice r09 la cantidad de tremendas series que te perderias si no hicieras eso.

Ejemplo: Imaginate que Tenjou Tenge tuviera un capitulo muy malo como introducción, lo verias, no te gustaría pero tal vez luego te estés perdiendo la mejor obra que para tu gusto haya existido.

Otro más, Cowboy Bebop, yo vi el primer capitulo y la verdad no me pareció nada del otro mundo, una serie más me dije pero seguí viendo más capitulos y ahora resulta que para mi gusto es la mejor série de animación jamás creada. Sobretodo cuando vi el tremendo final que tiene y todol significado que eso comporta.

En definitiva, es cuestión de ponerse y gastar un poquito más de tiempo y dar más oportunidades. Total, tenemos mucho tiempo y vida para disfrutar del anime y el manga! :-p

Salu2 [bye]
Vale no enredeis post.

Valk a mi me gusta FMA y la sigo, no me parece infantil y hasta q termina ese trozo de trama considero q es la introduccion. Y ME GUSTO.

r09 y Deunan, primero y mas importante no he dixo q me tengan q encantar dsd el primer episodio por q el cariño a un personaje se coge a traves de verlo mucho, y me referia q si la introduccion no me llama la atencion (ya sea por q no contiene el tipo de cosas q busco en el manganime o por q no me guste la estetica...) es q el resto no me va a gustar, xq si precisamente los guionistas no crean una buena introduccion, no creo q sean capaces de mejorarlo despues(el guion), y si lo son(capaces de mejorarla despues me refiero) o me hablan bien de ella(la serie) o paso de ella.

Llamar la atencion: no tiene q ser muy espectacular q aporte algo nuevo a su genero... simplemente q me entretenga, no pido mucho pero si no lo cumplen...

Eso no kiere decir q si llego y veo el primer capitulo de tal serie y me parece una mierda ya la tache para toda su vida, si llegais cualkiera y me decis: "XXXX es muy buena trata de tal y cual, bajatela y echale un vistazo", pues si la tematica me gusta yo me la bajo, ad+ seguro q no me acuerdo de si la he visto antes o no, por q tengo muuuuuy mala memoria xD

Sera por ancho de banda... (bajo mas de lo q puedo ver xD)

Si he dejado algo muy liado perdon [decaio] [burla2]
Valiente gilipolled.
Pues anda....que si llego a quedarme con la primera impresion de .hack Oooh o de Rahxephon Oooh Oooh Oooh
No se, la verdad...¿de veras teneis primeras impresiones?
¿Acaso no os fijais en la cantidad de seeds? ¿o en los comentarios sobre ella en las paginas de inet? Oooh
FMA "Guion infantil"...si aun no supero lo de nina... Oooh Oooh Oooh
Son GohaN escribió:

No comments [Ooooo]

¿Taché yo acaso a Naruto de algo como serie infantil?

Lo que dije es que simplemente y a tenor de lo que va pasando pierrot había dado con la gallina de los huevos de oro a la que iba explotar y que mucho me temía que eso la iba a hacer a la larga sosa y predecible.

Naruto no logró engancharme y entre una serie que no me enganchó y una película que me gustó, pues objetivamente voto a la segunda. Pero de ahí a soltar en base a 6 episodios que Naruto me pareció infantil por ejemplo, hay una cierta distancia digo yo.

Salu2.
Hombre, con la cita no pretendía entrar en si es infantilona o no, que no lo es, es sólo que me hizo gracia eso de que no se puede juzgar a una serie por 6 episodios (en este caso, tachándola de infantil) cuando tu viendo el mismo número de episodios de otra diste por sentado que no te iba a gustar.

Igual que Link2No se llevaría una sorpresa muy grande si viera el resto de episodios, (el 7 mismamente, cuando lo de Nina, a mi me marcó ese episodio que de infantil no tiene nada, más bien al contrario) tú te la podrías llevar con Naruto viendo algunos más y ver que la serie de verdad engancha. Sin ánimo de menospreciar el comienzo de la serie: esos episodios son una MIERDA en comparación con lo que viene después XD (aunque es una mierda que me enganchó, todo hay que decirlo :P)

De verdad digo, y esto va para los dos, que deberíais dar una oportunidad más a ambas series, Link2No a FMA y Valk a Naruto, os estais perdiendo dos de las mejores series del momento.

En fin ... ya dije lo que tenía que decir, no os lo tomeis a mal, solo ha sido una opinión personal y un par de sugerencias :)
puff. me parece que está dificil la remontada de FMA.. pero hasta esta noche hay tiempo. a ver quién gana.

por cierto, recordad que esta noche da comienzo la siguiente ronda: cuartos de final [amor]

esto promete
Yo en aquel momento tenía que ceñirme a los hechos y con lo que había visto, pues prefería la tumba.

En cuanto a ver Naruto, tengo un pequeño problema y es el de que soy auténticamente vago y tengo un montón de series aquí aparcadas de las que sólo he visto el primer episodio.

A ver si para el seguiente el veranito retomo la serie a ver si me convence o no.

Salu2.
Bueno Ark, considerare q aun q yo fuera uno de los implicados en esa discusion, eso no va por mi por q lo dejo todo aclarado en el post anterior
Joder, sois iguales que los de ps2 vs xbox...

A mi me flipa tanto Dragon Ball, como Naruto y FMA... actualmente tb me estoy enganchando a Midori No Hibi :D

Pero mi voto va por Dragon Ball, por lo que supuso en su momento. Vale que FMA tiene una proyección impresionante... pero quién no veía DB cuando salió? Es igual que Verano Azul xD
Si hicieran una votación sobre series de televisión no-anime dudo MUCHO que la gente votara a Verano Azul xDDDDDDDDD
sólo me gustaría comentar una cosa.

creé este torneo tb en vandal. y sólo os digo que hace casi una semana tuve que cancelarlo por motivos como este y mucho peores (gente que no paraba de criticar que el torneo estaba mal organizado, era una basura, tal, cual). y cada vez que la gente me ponía a parir ponía como ejemplo el foro de manganime de EOL, donde el buen rollo es total y nadie se ha quejado por ejemplo, que se comparen películas con series, o series acabadas con inacabadas (había alguno que decía que chihiro no se podía compar con el anime porque era como las pelis de disney)

bueno, quien quiera un link al hilo que originó la catástrofe, y en el que me sentí realmente ofendido, se lo paso por MP

pero a lo que voy. que la gente del foro de manganime son un ejemplo de compañerismo y buen rollo. y no me molaría que las cosas acabaran mal. así que a ver si todos los malentendidos se arreglan.

yo comprendo que la gente tenga opiniones distintas. yo ahora estoy viendo muchas series nuevas, pero tb tengo en mis recuerdos la Old School. eso no significa que sea anticuado ni renovador. sino que si encuentro una serie nueva que me haga sentir más que una antigua, esa estará por encima en mi valoración. si encuentro una antigua que me haya hecho sentir más que una moderna, pues lo mismo :)
yo no me cabreo por una discusion dubida de tono, si todo fueran: "eh si si eso esta wapo yeah yeah fiestuki"(xD) esto seria un mierdon.

La union hace canciones pesim... digo la fuerza (las piedras esperad a q me aleje para empezar a lanzarlas)
The_Devil escribió:yo no me cabreo por una discusion dubida de tono, si todo fueran: "eh si si eso esta wapo yeah yeah fiestuki"(xD) esto seria un mierdon.

La union hace canciones pesim... digo la fuerza (las piedras esperad a q me aleje para empezar a lanzarlas)

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Piedras teniendo armas? (No Bush... no de destrucción masiva, tranquilo)
The_Devil escribió:Bueno Ark, considerare q aun q yo fuera uno de los implicados en esa discusion, eso no va por mi por q lo dejo todo aclarado en el post anterior

Tranquilo, que lo dije unos 10m antes de tener un examen y estaba calentito[beer]

Y Da hot funk, tio...que les den a los que vengan a joder.
En el anime es imposible hacer una votacion entre series si se pone la gente en plan "obi wan que no friki"
Los Seinen por un lado, los Mecha por otro, los Shonen, AH! Pero esa no es verdadero shonen...
...y luego los ovas por un lado, los capitulos por otro.
La estupided es como si a Ten-Sian le prohibieran luchar en el torneo de artes marciales por tener 3 ojos o a Goku por ser subnormal.
Abajo con la xenofobia en el manga ;) (mirese como odio a que la gente no encuadre las series en un conjunto, no como odio a xenoguearsXD)

Aqui en EOL siempre ha primado el buen rollo. Y es lo que hace que de gusto postear aqui.
Es lo que hizo, hace, y hará que eol siga arriba. [inlove]
Y el que no lo entienda que le den. Es simple y facil ;)

Vandal...ellos se lo pierden [+furioso]
Ambas son series geniales y aunque para mí DB no vale una mierda desde la muerte de célula voto a DB por todo lo que significó en su momento.

De FMA poco queda por decir, creo que para criticar hay que ver más allá de los 2 o 3 primeros episodios, en especial a lo de Nina, que me dejó de piedra. Es muy buena y recomiendo a TODOS a que le deis una oprtunidad.
Full Metal Alchemist, sin duda alguna. El anime que mas me ha enganchado en toda mi vida XD

Amén de que de DB se salva una pequeña parte de toda la saga, y uno acaba hasta los huevos de ella...
Hombre Funk, no te confundas, que aquí nos tiramos pedradas pero con cariño, no como en otros sitios. [666]

Saludos.
Valk escribió:Aquí simplemente se debate y bueno, es lógico que nos piquemos, pero si no nos picásemos no sería lo mismo y tampoco me parece que haya que pensar que aquí te va a pasar lo mismo sólo porque veas pique del bueno ^^.

jajaja [carcajad]

cierto, cierto. la verdad es que sí. siempre he puesto EOL como ejemplo de buen rollo y siempre lo seguiré haciendo.

supongo que es normal que de vez en cuando haya roces. pero creedme si os digo que este es muuuuuuuy light comparado con el que hubo en vandal.

pero es que me dió tanta pena lo que pasó que he temido porque se rimpiese el amor entre EOLianos (joer, tantos años en un colegio de cura me han vuelto "rarito" ein?)

pero visto que ya está todo arreglado y que ha sido algo normal, me parece genial.

ya tengo ganas de que lleguen las 22:00 para pasar a cuartos de final [sati]
Rápido y claro: Full Metal Alchemist [sonrisa]

salu2
51 respuestas
1, 2