= 1ª Ronda Copa Eol Otaku: Naruto VS. La Tumba de las Luciérnagas =

Encuesta
= 1ª Ronda Copa Eol Otaku: Naruto VS. La Tumba de las Luciérnagas =
63%
37
37%
22
Hay 59 votos. La encuesta terminó el 10 may 2004 20:53.
Imagen

Por un lado tenemos la serie que está levantando una fiebre. Naruto

Imagen

y por otro lado la increíblemente conmovedora película de Isao Takahata y Ghibli La Tumba de las Luciérnagas

Imagen

Tenéis 48 horas para decidir el ganador

PD: he puesto yo el mensaje en vez de da_hot_funk porque lo ha intentado 4 veces y el Mozilla no le deja añadir votaciones a los hilos. le envía a la página de "el mensaje ha sido enviado" en lugar de la de crear la votación :(
Pues eso. Que no sé por qué el Firefox se le iba la pinza y no me ha dejado añadir encuestas al hilo. Así que le he pedido a shellyna que lo creé ella. [oki]

Estoy totalmente enganchado a naruto (ví 25 episodios seguidos: más de 6 horas) y me parece una de las series más alucinante de la historia. pero mi voto es para La Tumba de las Luciérnagas.

Realmente increíble. Sin lugar a dudas, junto con Akira y Chihiro, las 3 mejores películas de animación de la historia.

Es una de esas películas que hacen que sueltes una lágrima (en mi caso muchas. ya que me duró más de 15 minutos) por todo. Argumento, personajes, situación...

Una genial obra maestra, que después de tantísimos años me sigue pareciendo tremenda.

PD: me temo que Naruto va a ganar esta ronda (me alegro, porque Naruto me encanta!!). Pero lo que no me mola es que mucha gente va a votar sin haber visto la tumba de las luciérnagas
Mal que me pese por esa série que me ha enganchado a los fansubs mi voto va para esa obra maestra que es La tumba de las luciernagas.

Jamás he visto una película tan triste y trágica en mi vida, con la que llegué a emocionarme y a estar agongojado durante toda la película porque, como el principio indica, uno ya sabe el final...

Y es una pena que sólo pueda votar a uno, pués Naruto me parece una serie estupenda, vibrante y emocionante en todos los sentidos...

Tengo la vaga sensación de que mucha gente sin haber visto La tumba de las luciernagas va a votar a Naruto símplemente, pero espereo que seamos muchos los que reconozcamos la enorme calidad de esa película [oki]

Saludos [bye]
weno pues votar hay que votar la tumba de las luciernagas me encanto :D pero claro naruto me tiene totalmente dominado y la saga Itachi promete y aun toi mosca pq mi kenshin no paso de ronda y quiero q narutin pase de ronda :D

voto p naruto

edito: mi gran consuelo fue q el viaje de chihiro, gits, chobits y rei pasaron de ronda :D
No estoy yo tan convencido de que vaya a ganar Naruto, da_hot_funk... me da la impresión de que habrá una especie de "voto de castigo" para contrarrestar la horda Narutil.

Yo no, yo voto a Naruto (de hecho por ahora soy el único). Ninguna serie me ha tenido tan pegado a la cama (los veo desde la cama XD) como ésta. Ninguna me ha enganchado tanto. En fin, qué se puede decir que no se haya dicho sobre ella.

En cuanto a La Tumba, es muy triste, sí. Pero sin ir más lejos, Naruto (ese episodio 19) me ha emocionado más que La Tumba. Y Saikano, y Chobits y alguna que otra serie más, incluso Kurogane. Así que... está claro.

Saludos
Voto en blanco. No he tenido oportunidad de ver la tumba de las luciérnagas (Pero creedme que la veré ;))
aun no la he podido ver y eso q ya la he bajado, como son dos dias espero verla mañana por la tarde... si no me jodere sin votar
la tumba de las que??? NARUTO [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
la tumba de las luciernagas ;)
puaj, una mieja complicado...pero por las horas k me ha dado de entretenimiento me quedo con Naruto
Bien, claramente voto por La Tumba de las Luciérnagas porque es una OBRA MAESTRA directamente... si es cierto que Naruto es la caña y engancha y es emocionante y todo lo que queráis...pero La tumba es de ESAS PELIS que se te graban en el corazón y te conmueven como la que más... ;-) [ok]
Yo soy fan incondicional de todo lo que sea Ghibli....y aunque seguro que ganará naruto, mi voyo es para La Tumba de las Luciérnagas ;)

saludos
ta la cosa mu igualada
Link2No escribió:la tumba de las que??? NARUTO [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Como se puede votar sin conocer a los dos candidatos ¬_¬
coño, lo decia de broma, a mi me encanta ghibli pero esque naruto me tiene muy enganchao
Pues he votado a la tumba pese a que sé que va a perder. Las razones son simples.

El primer anime que yo vi subtitulado fue Naruto y ya ha llovido. Con la mano en el corazón tengo prácticamente todos los episodios de Naruto y sólo he visto los 6 primeros. En otras palabras, que no me gustó.

La tumba es una película de Takahata y como tal... se queda por debajo de las películas de Miyazaki. En esta película no se escatiman esfuerzos para hacer que el espectador termine por vomitar viendo a dos niños sufrir penalidades tales como la muerte de su madre (la escena de la madre muerta...) o como lo de la lata... [enfado1] .

Sin embargo, su recreación de la atmósfera del Japón de 1945, con su armada destruída y unos americanos forzando su rendición para evitar la intervención soviética es colosal. Pretende ser una película de calidad, en la que un niño intenta por todos los medios que su hermana incluso cuando ésta está ... , algo que no siento con Naruto en la que me da la impresión de que Pierrot ha encontrado la gallina de los huevos de oro y que tarde o temprano terminará volviéndose tan sosa y predecible como en su día terminó siendo Dragon Ball. Así pues, doy mi voto de confianza a La tumba.

Salu2.
Naruto es muy entretenida, pero La Tumba de las Luciérnagas es una obra maestra del cine. Imprescindible.

Valk escribió:La tumba es una película de Takahata y como tal... se queda por debajo de las películas de Miyazaki.
Salu2.

Totalmente en desacuerdo :p
Mi voto es para Naruto por 2 motivos.
A)No he visto la de la tumba de las luciérnagas
B)Es la única serie que me tiene tan enganchado como lo hicieron DRAGON BALL o KOR en su día...
Yo he votado a Naruto, he visto la tumba y tb Naruto, y me quedo con Naruto... principalmente porque me gusta más ver una serie que una peli aunque sea una obra maestra.
Voto por Naruto porque es lo mejó del mundo :D
he estado mucho tiempo desconectado y me acabod e enterar de estaq gran copa, muy muy buena idea, por supueto, he votado a naruto. simplemente yo tenia una favorita que habia estado años en mi ranking en el nº1 y llego naruto y se la paso por el forro y eso es muy dificil de hacer, por lo menos en mi ranking, XDDD

uf, me imágino que mas de uno estara de luto por eso de que no pasara Saint seiya no?, pobres y eithelval
joder dejad ya eso de: "uff se q va a perder pero voto a la tumba de las luciernagas"(censored), votad lo q penseis y no lloreis.(perdon si alguien se da por aludido y le ofende)

yo aun con estos pelos ~ aun no he votado
Gokenshin escribió:Mi voto es para Naruto por 2 motivos.
A)No he visto la de la tumba de las luciérnagas
B)Es la única serie que me tiene tan enganchado como lo hicieron DRAGON BALL o KOR en su día...
Por el motivo A no deberías votar... pero bueno, cada cual con su decisión...

Saludos [bye]
Barón escribió:Totalmente en desacuerdo :p

Comparar a Miyazaki con Takahata es un tema muy complicado que requeriría extenderse mucho, pero como ya he dado a entender con esa frase Miyazaki me parece netamente superior a Takahata por varios motivos.

Takahata ha mostrado, tanto en sus series como en muchas de las películas que ha dirigido demasiado conformismo ya sea a la hora de crear/adaptar guiones como de narrar acontecimientos. Incluso con Miyazaki como animador como se puede comprobar viendo Heidi, Marco o Akage no An.

Usa tramas demasiado realistas para las obras que dirige y en la mayoría no sucede nada fuera de lo normal. Además recurren a situaciones tristes y melancólicas para intentar captar la atención del espectador como sucede en el perro de Flandes (no recuerdo su título en japonés), la tumba de las luciérnagas u Omohide poro poro. Que pese a que no son malas, no dejan de ser en cierta forma un tanto aburridas ya que la animación japonesa y el realismo a ultranza no se llevan excesivamente bien.

Miyazaki es otro mundo. Salvo en las ocasiones en las que ha producido a Takahata, siempre se ha involucrado en proyectos que ante todo buscan la fantasía y la innovación por encima del realismo, algo que en el mundo del manganime funciona muy bien.

Si hablamos únicamente de series de televisión, Miyazaki lleva evidentemente las de perder ya que no ha realizado tantas ni se involucró demasiado en ellas, de hecho en Sherlock Colmes participó en apenas seis episodios, Future boy conan no es que me apasione y pese a que Lupin III es sin lugar a dudas una gran serie, no hay que olvidar que en su primera temporada Takahata fue co-director junto a él.

Pero si nos centramos en las películas, el caso es que Miyazaki ha dirigido (que yo recuerde) Nausicaä del valle del viento, Majo no Takyubin, Laputa: The castle in the Sky, Porco Rosso, Tonari no Totoro, On your Mark, Mononoke Hime y Sen to Chihiro no Kamikakushi (alguna se me escapará).

Takahata ha dirigido (creado ya Ghibli) La tumba de las luciérnagas, Omohide Poro Poro, Pom Poko y Mis vecinos los Yamada (nunca me aprendí el dichoso título en japonés).

De estas cuatro películas sólo La tumba de las luciérnagas ha alcanzado un cierto reconocimiento. Omohide poro poro consiguió llegar con el nombre de Only Yesterday al público americano aunque no tuvo excesivo éxito. Pom Poko no gustó demasiado y la de mis vecinos los Yamada cosechó un sonoro fracaso en la taquilla japonesa.

Las películas de Miyazaki se encuentran situadas en mundos que mezclan muy hábilmente elementos reales e imaginarios, haciéndolas irresistibles. De hecho se pueden contar por taquillazos todos y cada uno de sus títulos. No hay más que ver cómo Mononoke Hime fue en su día la segunda película más taquillera de la historia en Japón (sólo por detrás de ET) y que Sen to Chihiro no Kamikakushi superó a ésta última. Sus películas poseen una complejidad que el realismo de Takahata no es capaz de superar.

Eso sin contar con que en las películas que ha realizado Miyazaki, nos encontramos con que parten de un manga o guión original suyo. Es más, creo que sólo Majo no Takyubin parte de un guión que ni ha sido creado ni modificado por Miyazaki. Takahata ha intentado esto sólo una vez en Ghibli y fue con Pom Poko, con la que intentó copiar de forma descarada el estilo de Miyazaki y así le salió. Con sus primeras dos películas en Ghibli recurrió primero a un libro casi autobiográfico y después a un manga un tanto pastelón y con la última simplemente la fastidió pero bien eligiendo ese manga.

Es verdad que Takahata dirigió Hols, príncipe del Sol cuando Miyazaki se dedicaba simplemente a hacer de animador y que esta película poco o nada tiene de realista. Pero lo que es objetivamente claro es que desde la creación de Ghibli, el éxito de Miyazaki ha eclipsado por completo a Takahata y su obra ha quedado en un segundo plano. Es más, mucha gente piensa que Heidi y Marco son obras de Miyazaki. Y en los últimos años, un boicot descarado de Buena Vista a Mononoke Hime para que no aplastase el estreno de Mulan y el Oscar y el Oso de Oro conseguidos por Sen to Chihiro no Kamikakushi hablan mucho a favor de su cine.

En otras palabras, evidentemente el prestigio de Takahata (ya no sé ni las veces que he repetido Takahata y Miyazaki XD) es incuestionable y de hecho, se podría decir que su prestigio era superior al de Miyazaki, pero tras la tumba de las luciérnagas se inició para él una caída de la que todavía no se ha recuperado. Mientras la película más esperada de Ghibli es Howl's Moving Castle, cómo no, de Hayao Miyazaki.

Salu2.
He votado a Naruto.
La razon: Porque me da la gana.

Para mi es simple. Cuando vi la tumba sentí lo mismo que cuando oigo musica clasica o veo un cuadro en un museo. Senti que estaba frente a una obra de arte.
Pero en mi vida me he frikado tanto como con Naruto. Puede que incluso mas que con Evangelion, ya que de Naruto me gusta todo...no solo Ayanami y la coca que les pasaban a los de Gainax.
Naruto vs La tuba es mi Nirvana - Smell like teen spirit vs J.S.Bach - II Air.
Es una buena obra de teatro vs un concierto de offspring.
Quisiera ser falso y decir que me gusta mas la tumba. Porque es cierto que a caldidad destroza a Naruto...
...pero la que mas me mueve seguira siendo Naruto.
...La que comentare todos los findes será Naruto.
...La que me dejara afonico con sus openings será Naruto.

Y eso no puedo negarlo.
Me podeis decir mil maravillas de la tumba...lo se y las conozco. Pero para mi la 1º maravilla en esto el manga y el anime lo dicta mi corazon.

PD: Muerte a los Uchiha...todos unos maricones. Sasuke el primero.
Viva Lee y la madre que lo pario!!! KONOHA SENPU!!!
Ark del KAOS escribió:
PD: Muerte a los Uchiha...todos unos maricones. Sasuke el primero.

Por fin alguien que tiene el mismo ideal que yo!! :p

---------------------------

En esta ronda me abstengo de votar puesto que aún no he visto la tumba y a pesar de que se que votaría a Naruto mas o menos por el mismo razonamiento que Ark prefiero abstenerme y no votar.

Salu2 [bye]
Yo ante la ignorancia de no haber visto la tumba de las luciérnagas voto por Naruto pero bueno yo no me quedo sin ver esa película que por lo visto puede hacer sombra a esta gran serie. Por cierto habeis visto lo que se anticipa para la segunda ronda :D

Naruto vs Dball

Lanueva Vs la vieja escuela :P
karakol escribió:Por cierto habeis visto lo que se anticipa para la segunda ronda :D

Naruto vs Dball

Lanueva Vs la vieja escuela :P

No sé no sé ... FMA está pegando muy fuerte ...

Animo frikis de Dragon Ball, ¡ahora os necesitamos más que nunca! El futuro de nuestra serie en este torneo está en juego:

[modo vegetal on] LEVANTAD VUESTRAS ESTÚPIDAS MANOS, DADLE AL PAYASO DE KAKAROTTO VUESTRA M***** DE ENERGÍA PARA CREAR LA GENKI DAMA QUE EN CUANTO ESTE ACABADA, SE LA METEREMOS POR EL C*** AL SEÑOR ALQUIMISTA NACIONAL [modo vegetal off]

Da miedo ... [mad]

[modo vegetal re-on] ¡NO TENEMOS TODO EL DÍA! jia jia jia, soy el mejor en lo que hago [modo vegetal re-off]
Es una votacion dificil, pero he votado por la tumba. Ya que es una pelicula preciosa y de calidad. La verdad es que Naruto me encanta y eso que los shonen de peleas a lo Dragon Ball o Saint Seiya nunca me han emocianado. Es de esas series que enganchan muchisimo y cada capitulo te deja con ganas de mas.

Por cierto, me ha extrañado que no aparezca la Princesa Mononoke, en mi opinion es la mejor pelicula de Ghibli.

Nos leemos! [bye]
Coño Deunan yo t veia mas fan de sasuke no se por q... kiza en el hilo de naruto si se ponga de manifiesto q no lo eras vamos pero si entro a un hilo para postear tengo q leerme todas las paginas y ya van demasiadas asi q me abtendre a la segunda version del hilo... si es q hay alguna xD (Shika+naruto r00lz)

Bueno a lo q vamos, creo q soy un vegetal, una makina tragaperras, un robot sin sentimientos... [agggtt], me he aburrido viendo la tumba de las luciernagas, si, es muy emotiva al los pobres les pasa de todo y nadie tiene un poco de..."eso" con ellos pero... Naruto me gusta mucho mas.

Gracias por retrasar el "combate" al final tuvo su fruto ^^
karakol escribió:Yo ante la ignorancia de no haber visto la tumba de las luciérnagas voto por Naruto pero bueno yo no me quedo sin ver esa película que por lo visto puede hacer sombra a esta gran serie. Por cierto habeis visto lo que se anticipa para la segunda ronda :D

¬_¬ es pa mataros de verdad...y por cierto, La tumba no es que pueda hacer sombra a Naruto, es que lo pulveriza en cachitos del orden de nanometros [poraki] XD
Son GohaN escribió::

[modo vegetal on] LEVANTAD VUESTRAS ESTÚPIDAS MANOS, DADLE AL PAYASO DE KAKAROTTO VUESTRA M***** DE ENERGÍA PARA CREAR LA GENKI DAMA QUE EN CUANTO ESTE ACABADA, SE LA METEREMOS POR EL C*** AL SEÑOR ALQUIMISTA NACIONAL [modo vegetal off]

Tendremos que enseñarte el poder de la piedra filosofal [looco].

Salu2.
Y otro votito para la Tumba. Por la misma razón de Ark pero sustituyendo Nirvana por el último de Pau Donés, aaaburrido y exactamente igual que todo lo que he oído de ese hombre.

Ea, un cigarrito y ya podéis disparar. :-p
Bueno Valk, yo me refería a que los estilos de Takahata y Miyazaki me resultan incomparables, y por tanto no me parece de rigor poner a un por encima de otro sin más y encima tratando de argumentarlo como hecho objetivo. Eso sí, si te vas a poner así, te doy toda la razón xDDD

Por cierto, nunca intentes convencerme de algo usando argumentos como ventas (recaudaciones en taquilla en este caso) o premios. Prefiero ignorar ese tipo de cosas...

P.D: A mi también me gustan más las pelis de Miyazaki ;)
hola si, a los q le gusto la tumba... cnd cuente 3 despertais: 1, 2 y ...

Tengo dudas sobre si mi corazon rayara al diamante o viceversa...
como era de esperar, Naruto-kun arrasó [tomaaa]

es curioso, porque la mayoría de los que hemos respondido al hilo hemos votado por la tumba de las luciérnagas.

ahora a ver si en la siguiente ronda Naruto lo tiene tan fácil (yo no lo veo claro)
da_hot_funk escribió:es curioso, porque la mayoría de los que hemos respondido al hilo hemos votado por la tumba de las luciérnagas.

Dene ser la verguenza de saber que estas votando a una serie que no es la mejor, ya sea porque no conozcas la otra o porque lo hagas de cirazon.
Ark del KAOS escribió:Dene ser la verguenza de saber que estas votando a una serie que no es la mejor, ya sea porque no conozcas la otra o porque lo hagas de cirazon.

Ahi Ark!!! dale duroooo XD [buenazo]
yo me cuento entre los q han votado y has respondido y se han foñado a la tumba.
37 respuestas