› Foros › Off-Topic › Miscelánea
L'pool escribió:Muchos motoristas deben de aprender a adelantar.
Puesto que muchos lo hacen por la derecha o por el arcén y si lo hacen por la izquierda inclusive con lina continua y a 20 cm de tu ventanilla y sin intermitente y por las ciudades haciendo zig-zag.
Como de conductores que los hay subnormales. Pero es que de motoristas tela marinera, van como les sale de la polla. Los habrá que lo hagan de lujo, pues claro. Y no hablo de niñatos con una moto de 49 si no ya de motos de gran cilindrada.
dreidur_ax escribió:Si no hicieran tanto el cabra y se comportaran como un vehículo más...
Que habrá que mejorar infraestructuras y todo lo que quieras, pero si los propios moteros no adelantan como es debido no se puede hacer nada. Y sobre todo lo veo en ciudad, quieren tener las ventajas de la moto (adelantar por donde les sale) y luego que se les trate como a un coche más.
dreidur_ax escribió:Si no hicieran tanto el cabra y se comportaran como un vehículo más...
Que habrá que mejorar infraestructuras y todo lo que quieras, pero si los propios moteros no adelantan como es debido no se puede hacer nada. Y sobre todo lo veo en ciudad, quieren tener las ventajas de la moto (adelantar por donde les sale) y luego que se les trate como a un coche más.
dreidur_ax escribió:Si las motos son un vehículo mucho más desprotegido y menos seguro que los coches, los moteros tendrían que ir precisamente por esto mucho más prudentemente.
No se de dónde seréis, pero por aquí es bastante frecuente ver motos pasando entre dos carriles con coches. Cosa bastante peligrosa si un coche se mueve un poco para evitar un bache, por ejemplo (y sin invadir el otro carril).
In the Flesh escribió:mm...ya, cuando dices "si un coche se mueve para esquivar un bache", abarca tambien eso de "moverse para cambiar de carril sin indicarlo ni mirar por los retrovisores y de forma brusca", ¿verdad?
Yo, al ver que voy desprotegido en moto, precisamente veo mas logico que los turismos, que van protegidos, tengan ese plus de cuidado, y no al reves. Conclusion, cumplimiento de normas basicas por ambas partes.
Lo que me parece tonto es achacar que un motero adelanta por el arcen, cuando la mayoria de esas maniobras no provocan riesgo a no ser que un turismo invada de repente el arcen sin indicarlo
In the Flesh escribió:Transcribo lo dicho por Bladerunner, aunque mis motivos para ir en moto no son los "practicos".
Drimcas escribió:Por pretender que "los más seguros" tengamos cuidado con los moteros... pretender eso es como delegar vuestra responsabilidad en los demás, algo bastante inmaduro.
Si yo voy en bici haciendo el cafre no vendré aqui diciendo "Joder con los turismos, no tienen cuidado conmigo que soy el debil!"
ARRIKITOWN escribió:Una pregunta Drimcas, ¿has conducido moto con cierta asiduidad?. Por como hablas, apostaría a que no.
DooBie escribió:..Por cierto, los que no llevais moto, os convendria llevarla, simplemente para conocer el comportamiento de esta, ya que ayuda muchisimo saber como va una moto cuando vas en una lata. Me refiero a la seguridad por ambas partes!
lo que no puede ser es que me cruce con 200 coches y 10 hagan el cafre... y me cruce con 5 motos y 2 hagan el cafre
Drimcas escribió:No, no he conducido una moto.
AHora ya teneis otra excusa para seguir obviando esto:lo que no puede ser es que me cruce con 200 coches y 10 hagan el cafre... y me cruce con 5 motos y 2 hagan el cafre
darkrocket: por deformación profesional veria las mismas desde un coche, que desde una moto, que andando xD
Drimcas escribió:Todos esos comportamientos que decis a mi me afectan tanto como a vosotros... quiero más a mi coche que a mi mujer (aunque hoy me toque sofá por decir esto xD)
darkrocket escribió:Drimcas escribió:Todos esos comportamientos que decis a mi me afectan tanto como a vosotros... quiero más a mi coche que a mi mujer (aunque hoy me toque sofá por decir esto xD)
No creo que quieras más a tu coche que al poder quedarte paraplégico, tetraplégico o morite.
Drimcas escribió:darkrocket escribió:Drimcas escribió:Todos esos comportamientos que decis a mi me afectan tanto como a vosotros... quiero más a mi coche que a mi mujer (aunque hoy me toque sofá por decir esto xD)
No creo que quieras más a tu coche que al poder quedarte paraplégico, tetraplégico o morite.
A ver si piensas que las lesiones graves son exclusividad de los moteros... sin ir más lejos a principio del verano tuve que atender un accidente en el que el conductor de un turismo perdió las dos piernas, y por los calculos circulaba a unos 100km/h en un tramo de 80...
darkrocket escribió:
* Campañas de concienciación y pacificación para el uso común de convivencia de las vías con otros vehículos.
* Una mayor atención a resto de vehículos que comparten nuestras vías
eraser escribió:Si, por favor!!! y más ahora que estoy comprobando como los vehículos que más me acosan cuando voy en bici por ciudad son las motos, que me adelantan a escasos 5 cm y a toda velocidad...
Son lo peor junto con los coches que aprovechan el carril bus para circular a toda pastilla... y tampoco se preocupan de dejar más de 5cm
Drimcas escribió:A ver si piensas que las lesiones graves son exclusividad de los moteros... sin ir más lejos a principio del verano tuve que atender un accidente en el que el conductor de un turismo perdió las dos piernas, y por los calculos circulaba a unos 100km/h en un tramo de 80...
ARRIKITOWN escribió:eraser escribió:Si, por favor!!! y más ahora que estoy comprobando como los vehículos que más me acosan cuando voy en bici por ciudad son las motos, que me adelantan a escasos 5 cm y a toda velocidad...
Son lo peor junto con los coches que aprovechan el carril bus para circular a toda pastilla... y tampoco se preocupan de dejar más de 5cm
A lo mejor deberíais dejar de ir por el centro de los carriles o pararos de vez en cuando en algún semáforo...