1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Con esta Manifestación la Plataforma Motera para la seguridad Vial, quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad, de las administraciones, de los colectivos, y de todas aquellas personas que en el uso de cualquier vehiculo compartimos las infraestructuras viales de nuestro País. Esperamos que este acto que promueve nuestra asociación sirva como reflexión para conseguir entre todos luchar con el terrible incremento de víctimas mortales que estamos sufriendo.

Con nuestra manifestación seguimos exigiéndoles a la Administraciones:

* Mejoras en infraestructuras y acondicionamientos de las vías a la circulación de motocicletas y ciclomotores
* Reducción de IVA e IGIC en sistemas de protección.
* Mejorar los tiempos de atención de los servicios de emergencia.
* Promover la formación práctica a los conductores de motocicletas y ciclomotores.
* Campañas de concienciación y pacificación para el uso común de convivencia de las vías con otros vehículos.
* Reducción de los costes de peaje en autopistas.

El mayor número de accidentes mortales se producen en vías secundarias, es por ello que la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, ha decidido centrar sus esfuerzos en las Comunidades y Diputaciones. Nuestros Delegados se sienten más cerca de los problemas y de las deficiencias de nuestras carreteras, pero lo que es mucho más importante, se sienten más cerca de nuestros compañeros, los motoristas, los clubes, las asociaciones, todos los usuarios de motocicletas, con los que compartimos rutas constantemente y con los que sufrimos el problema de este índice tan alto de siniestralidad día a día. Así mismo la PMSV no abandonará el intento en seguir manteniéndose como interlocutor válido de miles de motoristas ante la Administración Central.

Con nuestra manifestación trasladaremos a nuestros compañeros, el intento de concienciación hacia todos los usuarios, donde todos tenemos que poner de nuestra parte para evitar los accidentes:

* La necesidad de seguir reivindicando unas infraestructuras en condiciones
* Cambiar las condiciones de conducción cuando se presentas las deficiencias del firme.
* Cambiar las condiciones de conducción con climatologías adversas.
* Una mayor atención a resto de vehículos que comparten nuestras vías
* Moderar la velocidad, para poder obtener el tiempo de respuesta necesario ante cualquier objeto o contratiempo que se nos presente en nuestras carreteras.
* Mantener nuestros vehículos en prefecto estado.
* Uso permanente de los sistemas de seguridad y equipamiento.

Comenzando en Barcelona el día 5 de Septiembre y finalizando en Madrid el día 3 de Octubre, la "1ª Vuelta a España en Moto para la Seguridad Vial", se realizará mediante etapas entre nuestras delegaciones, encabezadas por cada Delegado de la Plataforma Motera Para la Seguridad Vial en su Provincia, pasando el testigo al siguiente Delegado de la Provincia donde concluya su etapa. Realizaremos encuentros entre quienes finalizan una etapa y comienzan la siguiente, habiendo cursado previa comunicación a las autoridades locales para el desarrollo de cada uno de estos encuentros.

Los desplazamientos entre el punto de salida y el final de cada etapa, se realizarán cumpliendo estrictamente todas las normas de circulación, y sin provocar ni alterar al resto de vehículos que transiten en nuestra misma dirección.

Así mismo invitamos a todos aquellos motoristas que quieran acompañar a nuestros delegados, a cubrir cada una de las etapas, sin asumir ninguna responsabilidad ni obligación, fuera de aquellas que cada uno tenemos como conductor en cuanto a normas de circulación y reglamentaciones como usuarios de motocicletas.

La 1º Vuelta a España en Moto por la Seguridad Vial, finalizará en Madrid, donde haremos entrega de un manifiesto, reivindicando todas nuestras peticiones a la Dirección General de Tráfico y Ministerio de Fomento, con el respaldo y apoyo de los miles de Motoristas que como muestra de unidad y preocupación ante la terrible escalada de siniestralidad entre nuestro colectivo, habrán recorrido solidariamente entre todos miles de Kilómetros para que estas reivindicaciones sean tenidas en cuenta.

http://www.pmsv.org/vueltaespana/principal.htm

Yo seguiría la etapa desde Cádiz a Málaga, pero son 173Km por autopista y no creo que a una 125 en rodaje le siente bien.
Yo a ver si la sigo de Pontevedra a Orense. Me parece muy buena idea, ojalá surta efecto [beer]
Buena suerte a los moteros españoles [beer] Yo espero ser uno pronto :)
que tengais suerte, pero la seguridad empieza con uno mismo, creo que somos mas culpables nosotros que las infraestructuras.

saludos
Muchos motoristas deben de aprender a adelantar.

Puesto que muchos lo hacen por la derecha o por el arcén y si lo hacen por la izquierda inclusive con lina continua y a 20 cm de tu ventanilla y sin intermitente y por las ciudades haciendo zig-zag.

Como de conductores que los hay subnormales. Pero es que de motoristas tela marinera, van como les sale de la polla. Los habrá que lo hagan de lujo, pues claro. Y no hablo de niñatos con una moto de 49 si no ya de motos de gran cilindrada.
L'pool escribió:Muchos motoristas deben de aprender a adelantar.

Puesto que muchos lo hacen por la derecha o por el arcén y si lo hacen por la izquierda inclusive con lina continua y a 20 cm de tu ventanilla y sin intermitente y por las ciudades haciendo zig-zag.

Como de conductores que los hay subnormales. Pero es que de motoristas tela marinera, van como les sale de la polla. Los habrá que lo hagan de lujo, pues claro. Y no hablo de niñatos con una moto de 49 si no ya de motos de gran cilindrada.

El problema es que la cague el que va en coche o la cague el que va en moto, al único al que le va a pasar algo va a ser al que va en moto, y por desgracia los coches suelen cagarla también mucho, aunque no te des cuenta.
Si no hicieran tanto el cabra y se comportaran como un vehículo más...

Que habrá que mejorar infraestructuras y todo lo que quieras, pero si los propios moteros no adelantan como es debido no se puede hacer nada. Y sobre todo lo veo en ciudad, quieren tener las ventajas de la moto (adelantar por donde les sale) y luego que se les trate como a un coche más.
dreidur_ax escribió:Si no hicieran tanto el cabra y se comportaran como un vehículo más...

Que habrá que mejorar infraestructuras y todo lo que quieras, pero si los propios moteros no adelantan como es debido no se puede hacer nada. Y sobre todo lo veo en ciudad, quieren tener las ventajas de la moto (adelantar por donde les sale) y luego que se les trate como a un coche más.

No se de donde serás, pero por aquí la mayoría (excepto los canis con scooters de 49) adelantamos por la izquierda.
dreidur_ax escribió:Si no hicieran tanto el cabra y se comportaran como un vehículo más...

Que gran problema que son esas motos que adelantan a la fila de coches en el semaforo para colocarse primeros. Por si no te has dado cuenta, ya n varias ciudades estan instaladas las zonas para motos en los semaforos precisamente para este fin. Espero que sepas distinguir adelantar en "zig zag" a lo que es pasar entre coches o cerca de larcen para aligerar tiempo aprovechando la menor envergadura de la motocicleta.

Pero no me extraña, los conductores cerrados de turismos habland e las motos con el odio y resquemor propios de quien habal ade algo que le es totalmente ajeno y le "molesta", cuando la realidad es que lo mas probable es que haya mas familias de moteros que tengan motivos reales de tener odio a conductores de turismos.

No voy a decir que no hay descerebrados en dos ruedas ni que yo cumpla a rajatabla la normativa, porque mentiria, pero un paso totalmente necesario y urgente para que esto funcione es que los conductores de turismos se hagan a la idea de que comparten carretera con otros vehiculos, en este caso un vehiculo muy diferente sin las limitaciones de las 4 ruedas; respeto mutuo, al fin y al cabo todos estamos ahi por lo mismo, o no.

Me gusta la iniciativa, me quiero enganchar pero como es autovia me da un poco de pereza; si alguien se apunta en la zona de andalucia que no dude en darme un toque.

Saludos.
Si las motos son un vehículo mucho más desprotegido y menos seguro que los coches, los moteros tendrían que ir precisamente por esto mucho más prudentemente.

No se de dónde seréis, pero por aquí es bastante frecuente ver motos pasando entre dos carriles con coches. Cosa bastante peligrosa si un coche se mueve un poco para evitar un bache, por ejemplo (y sin invadir el otro carril).
Hoy me han adelantado 7 motos por el arcén derecho, y 4 motos haciendo zigzag entre los coches.
Todo en 75 km.

No he visto ninguna moto más.
todo sea por la seguridad vial, si tuviera moto, la seguía, pero no es así
Por aqui tocaba hoy, lastima que uno tenga que trabajar y estudiar
dreidur_ax escribió:Si las motos son un vehículo mucho más desprotegido y menos seguro que los coches, los moteros tendrían que ir precisamente por esto mucho más prudentemente.

No se de dónde seréis, pero por aquí es bastante frecuente ver motos pasando entre dos carriles con coches. Cosa bastante peligrosa si un coche se mueve un poco para evitar un bache, por ejemplo (y sin invadir el otro carril).

mm...ya, cuando dices "si un coche se mueve para esquivar un bache", abarca tambien eso de "moverse para cambiar de carril sin indicarlo ni mirar por los retrovisores y de forma brusca", ¿verdad?

Yo, al ver que voy desprotegido en moto, precisamente veo mas logico que los turismos, que van protegidos, tengan ese plus de cuidado, y no al reves. Conclusion, cumplimiento de normas basicas por ambas partes.

Lo que me parece tonto es achacar que un motero adelanta por el arcen, cuando la mayoria de esas maniobras no provocan riesgo a no ser que un turismo invada de repente el arcen sin indicarlo, y obviar todos esos cientos de maniobras de tantisima gente que no es capaz de aceptar que existen motoristas en la carretera, por no hablar del estado de las carreteras, simplemente no aptas para motoristas, pensadas para turismos.

Saludos.
In the Flesh escribió:mm...ya, cuando dices "si un coche se mueve para esquivar un bache", abarca tambien eso de "moverse para cambiar de carril sin indicarlo ni mirar por los retrovisores y de forma brusca", ¿verdad?

Me refiero a desplazarse 20 cm, por ejemplo, sin invadir el carril contiguo. Lógicamente, en condiciones normales, antes de girar el volante se mira por el retrovisor. Pero si no tienes tiempo para hacerlo (por algo que aparezca de repente o no lo hayas visto), mientras no invadas el carril contiguo no tienes por qué pensar que puede haber una moto, porque un carril es un carril y sólo cabe un vehículo.

Yo, al ver que voy desprotegido en moto, precisamente veo mas logico que los turismos, que van protegidos, tengan ese plus de cuidado, y no al reves. Conclusion, cumplimiento de normas basicas por ambas partes.

Es verdad que todo el mundo tiene que poner de su parte, tanto turismos como motos. Pero no me podrás negar que las motos deben tener ese plus de cuidado, cuando son ellos precisamente los que se juegan la vida. Es como si me dijeras que, en el caso de vehículos-peatones, sólo los turismos tienen que poner todo el cuidado del mundo y los peatones que hagan lo que les venga en gana.

Lo que me parece tonto es achacar que un motero adelanta por el arcen, cuando la mayoria de esas maniobras no provocan riesgo a no ser que un turismo invada de repente el arcen sin indicarlo

Es que ahí estamos con lo mismo, el arcen no es para circular. Es precisamente para esas maniobras de emergencia...
No digo en ningun momento que me crea con eld erecho de "hacer lo que me de la gana", todo lo contrario, para ir en moto hay que controlar el triple de factores que si vas en coche. Pero, al final, todo depende de que esa furgo de empresa mire o no mire por el retrovisor, de la vagancia o no del conductor del turismo depende en mucha mayor medida que exista o no un susto porque son ellos los qu econducen el vehiculo voluminoso y torpe.

De la misma forma, tenemos que ser un poco coherentes, y si mi moto cabe sobradamente entre dos coches o por un arcen inocupado y hay un buen atasco, yo a ti no te estoy molestando mientras exista el espacio suficiente para maniobrar como existe la mayoria de las veces, si quieres usar el arcen como emergencia, igualmente tienes que usar los intermitentes, si no lo haces, definitivamente no es el motorista el que realiza una maniobra potencialmente peligrosa.
Uf... para mi el arcén ni tocarlo, y no he tenido pocas tentaciones, pero qué pasa si hubiera gravilla, cristales, trozos de neumáticos, o que salga de pronto un animal, con los guardarraíles a medio metro, no hay ninguna capacidad de reacción.

Pero también los turismos tienen que concienciarse y dejar de ver la moto como un enemigo, de "si yo tengo que fastidiarme y esperar, tú también tienes que hacerlo", que haberlos haylos y algunos cierran el paso a drede. La moto hoy por hoy es un vehículo muy necesario, debería incentivarse su uso, por economía, menor contaminación y agilidad (muy importante) sobre todo en la ciudad. Y hay que favorecer la agilidad de las motos, ya que no perjudica a nadie, y es en beneficio de todos, porque si cada motorista fuera en coche, el tráfico se intensifica, habría que esperar más en los stops/semáforos y gastamos todos más combustible. Es lo que pasa en invierno, cuando coger la moto empieza a ser arriesgado (según el trayecto) y aumenta el número de coches y disminuye el de motos circulando.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
me he metido en el hilo solo para comprobar que efectivamente se iba/ha convertido en una discusión de moteros asesinos :-|

las palabras mágicas para obtener las discusiones de siempre.. moto es una de ellas.
Tampoco es para tanto, estabamos hablando tranquilamente.

Suscribo lo dicho por Bladerunner, aunque mis motivos para ir en moto no son los "practicos".
In the Flesh escribió:Transcribo lo dicho por Bladerunner, aunque mis motivos para ir en moto no son los "practicos".

A mi también me gustan los no-prácticos, pero es que todos combinados me dan un gustirrinín. XD [ginyo]
Antes de ayer en un viaje de 278km por la A-1, vi cinco motos, tres iban bien (2+1 pq dos de ellas iban juntas), las demás:

- Moto con dos ocupantes por el medio geométrico de la autovia (vamos, por encima de las lineas)
- Circulando por el carril izquierdo a 135km/h rebasando a otro vehiculo... motocicleta con dos ocupantes adelanta por el medio de los dos.

En todos esos km la unica pifia automovilista que vi fué un coche que no se quitó del carril izquierdo hasta que no le di las largas. Primero corregid a vuestros compañeros moteros, luego podeis comenzar por los "enlatados".

Por cierto, la frase esa de "Como los conductores vais mas protegidos deberiais tener más cuidado con las motos" me parece de traca.
¿Te parece de traca por?

Conductores de turismos es lo que se ha dicho, los demas tambien "conducimos"; es mas, la gran mayoria de motoristas conducimos tambien turismos y gustamos de la conduccion, cosa que la gran mayoria de conductores convencionales no hacen y ni entienden ni quieren entender de conducir realmente bien.
Por pretender que "los más seguros" tengamos cuidado con los moteros... pretender eso es como delegar vuestra responsabilidad en los demás, algo bastante inmaduro.

Si yo voy en bici haciendo el cafre no vendré aqui diciendo "Joder con los turismos, no tienen cuidado conmigo que soy el debil!"
Drimcas escribió:Por pretender que "los más seguros" tengamos cuidado con los moteros... pretender eso es como delegar vuestra responsabilidad en los demás, algo bastante inmaduro.

Si yo voy en bici haciendo el cafre no vendré aqui diciendo "Joder con los turismos, no tienen cuidado conmigo que soy el debil!"

Es que en ningun momento se ha dicho eso. Debes entender que es el turismo el que debe mirar dos veces por el retrovisor antes de cambiar de carril, usar los intermitentes, respetar el espacio que las motos no ocupan. Eso son cosas que un motorista no puede controlar y no podemos conducir con miedo, entre otras cosas porque es inabarcable.

Lo que es una pena es cruzar la frontera de los pirineos y darte cuenta de lo avanzada que esta la sociedad francesa en este respecto; te sientes abrumado por el respeto que te tienen como motorista, te das cuenta de que ellos han captado con los brazos abiertos lo que queremos hacer comprender, que somos personas y no sjugamso el pellejo.

El español prefiere contar cuantos motoristas han circulado pisando la linea y culparlos de todos sus males, sacudiendose cualquier tipo de responsabilidad.
Tambien puedo contarte los enlataos que he visto sin cinturon o hablando por el movil, pero esos no hacen campañas para que mejoren las carreteras.

Primero que la mayoria de los motoristas respeten al resto de usuarios de la via. Despues comenzad todas las campañas que querais, yo os apoyaré.
Pues como no puedo controlar al resto de los motoristas, yo pedire carreteras seguras ahora y cuando haga falta. No es motivo que existan conductores irresponsables para justificar que no se mejoren unas infraestructuras que estan muy por debajo del nivel europeo, sobre todo en el Sur.

De todas maneras, y por desmantelar la caza de brujas sin sentido que mueve el sector motero, me gustaria saber cuantos motoristas provocan la muerte de otros usuarios de la via, cuantos son cazados ebrios y cuantas de esas "muertes por salidas de via" son llamadas de una vez por su nombre y se habla con numeros de los MUERTOS y amputados que causan la instalacion de guardarrailes convencionales cuando son facilmente sustituibles por otros más seguros con el presupuesto de unos pocos radares.
Homme, si me das a firmar prefiero que vendan todos los radares y pongan guardarrailes nuevos, está claro xD Pero insisto, concienciación para vuestro colectivo, eso lo primero. Yo solamente hago 50 km diarios, y TODOS los dias veo burradas por parte de motoristas a niveles que no veo por parte de turismos.

Me hablas de desplazamientos laterales sin mirar? Si sabes que llevas un vehiculo más pequeño, que se ve peor, con más razon haz menos el cafre, o no adelantes por donde no debes... pero claro, es muy bonito ponerte el primero de una cola de 20 coches, o adelantar en autopista por el arcen... luego vienen los sustos, los lloros y los "ay, que guardarrailes asesinos!"
Los que decís que veis "todos los días moteros haciendo el loco", "me han adelantado 8 por el arcen"..... ¿de qué parte de España sois?, porque es una respuesta que hay que tener MUY encuenta.

Yo, como motero, y de familia motera y siendo autocrítico, reconozco que he visto gente en moto (que no moteros) haciendo el loco, pero veo MUCHOS MÁS conductores de coches haciendo, no el loco, sino verdaderas locuras y maniobras peligrosas sin tener en cuenta a los demás.

Hoy mismo he ido desde San Sebastián a Biarritz, y una furgoneta se ha empezado a meter en mi carril echandome del mismo, por lo que he tenido que frenar, y ponerme detrás suyo, un coche ha frenado en seco delante mío sin ningún motivo, no tenía a nadie delante suyo, he derrapado, y de milagro no me he ido al suelo, otro coche con un abuelete al volante, se ha saltado un ceda el paso (yo estaba parado en un semaforo), y 2 coches han tenido que frenar y esquivarle, y el abuelo no se ha dignado ni a mirar, por no hablar de la cantidad de fumadores que tiran las colillas encendidas por la ventanilla.... no soy capaz de contar la de colillas que me habran dado en el brazo/torso/casco en autopista a lo largo de los años, por suerte y costumbre siempre llevo el integral con la visera bajada.

yo soy del norte, y la cultura al volante se nota, suelo veranear en el sur, y la cantidad de gente que va con calimeros, sin casco, con ropa nada apta para andar en moto es incontable.

Por aqui a nadie vereis sin casco, y con calimeros sólo veréis a los "johnis" de 49´s. Ni ir a 100 en una calle urbana, cosa que en el sur si que he visto, y bastante.
Es la diferencia popi, como motoristas hablamos sabiendo lo que es conducir desde ambos bandos, como conductores de turismos la gente que no es motorista solo es capaz de comprender el problema desde su perspectiva, es por eso que para alguien asi que haya quemados con moto en carretera es suficiente excusa para criminalizar a un colectivo por completo.

Y toda la razon sobre la cultura en diferentes zonas geograficas. Yo soy del Sur y esto lo sufro en primera persona, porque conduces por Catalunya y viajas a otro mundo, conduces en Tenerife y lo disfrutas...y sobre todo, conducir en Francia en moto ha sido de las experiencias mas impactantes y reveladoras en este respecto. Cuando ves eso, comprendes por que en Europa hay autovias sin limite de velocidad y la mortalidad por accidente de trafico es mucho mejor a pesar de contar con mas habitantes.
Pues si, la diferencia es abismal, por aquí hay de cafres....
En fin, yo me voy a unir a la etapa SEVILLA - CÁDIZ, siempre y cuando sea de paseito, claro, que como vaya y me vea todo lleno de R´s paso, que yo soy custom de los tranquilos...
Un día de estos me voy a poner una cámara en el cúpula de la moto para grabar cómo son de respetuosos el resto de los conductores con los descerebrados esos que vamos sobre 2 ruedas. Más de uno va a flipar.

Una pregunta Drimcas, ¿has conducido alguno moto con cierta asiduidad?. Por como hablas, apostaría a que no.

En cualquier caso, y ya lo he repetido hasta la saciedad. Es INADMISIBLE, sean cuales sean las causas de una caída de un motero, que un elemento de ¿seguridad?, cercene, reviente o parta por la mitad a una persona. Aunque sólo sea a la desorbitada velocidad de 30 km/h.

Ya lo dice un dicho que se puede aplicar perfectamente a ésta situación: "prefiero 10 culpables libres a un inocente preso". Que muchos se jueguen la vida en una curva, no quita que tu vayas perfectamente bien y que por un poco de arena que haya soltado un camión, un parche de alquitrán o un simple fallo de conducción, te derrape la moto y te estrelles contra una de estas cuchillas y te cueste la vida.

In the Flesh, muy guapas las matrículas de vuestras motos... ;)
Pues yo me apuntare, si me acuerdo, el dia 26 de septiembre Jaen-Almeria, supongo que solo el trozo de iznalloz-guadix (soy de granada).

Por cierto, a los que continuais diciendo lo del zig-zag por ciudad, adelantamientos entre los coches, etc... solamente pensad una cosa, si todas esas motos, fuesen por el carril, sin adelantar hasta delante en los semaforos, etc... hasta donde llegarian los atascos???? pensemos, cada moto, minimo son 2m, mas las distancias delantera y trasera, estamos hablando de unos 4m por moto, si no nos ponemos en paralelo, ni vamos adelantando hasta el inicio del semaforo/stop/rotonda... no llegariamos nunca, y los enlatados, se mosquearian mas por llegar tarde un sabado por la tarde a comprar al carrefour...

estoy de acuerdo en abuchear a los que van en plan kamikaze, igual que los hay en coche, los hay en moto, camion, autobus.... pero hay comportamientos que benefician a todos, y en una sociedad como esta, hay que aceptar algunas "temeridades"

Por cierto, los que no llevais moto, os convendria llevarla, simplemente para conocer el comportamiento de esta, ya que ayuda muchisimo saber como va una moto cuando vas en una lata. Me refiero a la seguridad por ambas partes!
Que si, que vale, que yo no digo que no cambien los guardarrailes (en negrita para que os quede claro). Pero que tambien, deberiais hacer jornadas de concienciacion.

Que lo que no puede ser es que me cruce con 200 coches y 10 hagan el cafre... y me cruce con 5 motos y 2 hagan el cafre. Que si, que hay "enlataos" como decis que tambien la lian, pues si, pero mirad más alla y fijaos en los porcentajes, a ver que pasa...
Me autocito, solo por curiosidad...

ARRIKITOWN escribió:Una pregunta Drimcas, ¿has conducido moto con cierta asiduidad?. Por como hablas, apostaría a que no.
Hago como ARRIKITOWN

DooBie escribió:..Por cierto, los que no llevais moto, os convendria llevarla, simplemente para conocer el comportamiento de esta, ya que ayuda muchisimo saber como va una moto cuando vas en una lata. Me refiero a la seguridad por ambas partes!

En negrita, que quede claro...
Te parecerá extraño, pero las infracciones que se ven desde un coche no son las mismas que se ven desde una moto.
No, no he conducido una moto.

AHora ya teneis otra excusa para seguir obviando esto:

lo que no puede ser es que me cruce con 200 coches y 10 hagan el cafre... y me cruce con 5 motos y 2 hagan el cafre

darkrocket: por deformación profesional veria las mismas desde un coche, que desde una moto, que andando xD
Drimcas, no lo obviamos, pero como bien dice darkrocket, cuando has ido en moto, y te montas en un coche, ves de igual forma a un cafre en moto que en coche, cuando antes, solo veias los cafres de las motos.

Si pudiese, me gustaria poder llevar camion/autobus/ambulancia.... para conocer de primera mano los pros y contras de cada vehiculo, para asi conocerlos mas y anticiparme a posibles problemas que puedan tener.

Desde que tengo moto, veo mas motos, y no es por la convalidacion del carnet, sino por que miras de otra forma, debes tenerlo en cuenta eso tambien. Tambien es verdad que veo que los coches hacen mas el cafre, con lo que ese porcentaje que has puesto, se incrementaria notablemente!

V'sss.... y sin nada de acritud :)
Drimcas escribió:No, no he conducido una moto.

AHora ya teneis otra excusa para seguir obviando esto:

lo que no puede ser es que me cruce con 200 coches y 10 hagan el cafre... y me cruce con 5 motos y 2 hagan el cafre

darkrocket: por deformación profesional veria las mismas desde un coche, que desde una moto, que andando xD

Mira, cuando estaba sacandome el teórico del A1 iba en el coche con mi padre y me iba fijando en todo lo que hacían los otros conductores, si ponían bien el intermitente, si al cambiarse de carril miraban por el retrovisor... y no vi casi ninguna cosa mal hecha.

Pero cuando empecé las prácticas de calle, entonces fue cuando empecé a ver las infracciones. Fue como si hubiese estado en matrix y al montarme en la moto hubiese descubierto el mundo real. Conductores que no miran y por poco se te llevan por delante, coches que salen de los carriles internos de las rotondas sin mirar si hay alguien en los externos (vas en coche y si te dan pues mira, un bollo, pero si vas en moto y te pasa esto ves pasar toda tu vida en 1 segundo)...

Y es así, porque las infracciones que no nos afectan no las vemos.
Todos esos comportamientos que decis a mi me afectan tanto como a vosotros... quiero más a mi coche que a mi mujer (aunque hoy me toque sofá por decir esto xD)
Drimcas escribió:Todos esos comportamientos que decis a mi me afectan tanto como a vosotros... quiero más a mi coche que a mi mujer (aunque hoy me toque sofá por decir esto xD)

No creo que quieras más a tu coche que al poder quedarte paraplégico, tetraplégico o morite.
darkrocket escribió:
Drimcas escribió:Todos esos comportamientos que decis a mi me afectan tanto como a vosotros... quiero más a mi coche que a mi mujer (aunque hoy me toque sofá por decir esto xD)

No creo que quieras más a tu coche que al poder quedarte paraplégico, tetraplégico o morite.

A ver si piensas que las lesiones graves son exclusividad de los moteros... sin ir más lejos a principio del verano tuve que atender un accidente en el que el conductor de un turismo perdió las dos piernas, y por los calculos circulaba a unos 100km/h en un tramo de 80...
Drimcas escribió:
darkrocket escribió:

A ver si piensas que las lesiones graves son exclusividad de los moteros... sin ir más lejos a principio del verano tuve que atender un accidente en el que el conductor de un turismo perdió las dos piernas, y por los calculos circulaba a unos 100km/h en un tramo de 80...

Ahora piensa lo que le habría pasado a alguien que hubiese ido en moto y piensa en las probabilidades de que le pase eso a alguien que va en coche y a alguien que va en moto.
darkrocket escribió:
* Campañas de concienciación y pacificación para el uso común de convivencia de las vías con otros vehículos.

* Una mayor atención a resto de vehículos que comparten nuestras vías

Si, por favor!!! y más ahora que estoy comprobando como los vehículos que más me acosan cuando voy en bici por ciudad son las motos, que me adelantan a escasos 5 cm y a toda velocidad...
Son lo peor junto con los coches que aprovechan el carril bus para circular a toda pastilla... y tampoco se preocupan de dejar más de 5cm :P
eraser escribió:Si, por favor!!! y más ahora que estoy comprobando como los vehículos que más me acosan cuando voy en bici por ciudad son las motos, que me adelantan a escasos 5 cm y a toda velocidad...
Son lo peor junto con los coches que aprovechan el carril bus para circular a toda pastilla... y tampoco se preocupan de dejar más de 5cm :P

A lo mejor deberíais dejar de ir por el centro de los carriles o pararos de vez en cuando en algún semáforo...

Curiosamente, ahora mismo acabo de ayudar a una muchacha a levantarse del suelo porque un "enlatado" no ha tenido a bien hacer la rotonda como se debe y ha hecho frenar bruscamente a la chica y perder la rueda delantera. A pesar de hacer ver al tipo que no había hecho bien la maniobra, se negaba a decir que era el culpable. La diferencia es que él se ha ido tan pancho y la muchacha con magulladuras, abrasiones y unos adornos nuevos en el los plásticos de su Vespa. Podría haber sido mucho peor.

Lo que te quería decir, Drimcas, es eso que te han comentado ya. Cuando conduces tanto moto como coche, ves la circulación de otra manera y evitas maniobras que podrían cargarse a un tío. Cosa que muchos coches no hacen.
Drimcas escribió:A ver si piensas que las lesiones graves son exclusividad de los moteros... sin ir más lejos a principio del verano tuve que atender un accidente en el que el conductor de un turismo perdió las dos piernas, y por los calculos circulaba a unos 100km/h en un tramo de 80...

Anda, y pensar que por ir en moto a menos de la tercera parte de la velocidad a la que iba a ese coche te puede pasar exáctamente lo mismo ¿a que no te has preguntado nunca para qué y para quién se ponen los guardarrailes de toda la vida? en las motos creo que no pensaron ¿y la pintura de los pasos de peatones cuando llueve? porque yo he visto mujeres mayores resbalar (y alguna partirse la cadera del golpe), gente en bicicleta, y más cosas de la seguridad vial que no sólo "esos locos de las motos" las necesitamos para la seguridad de todos.

El año pasado a la manifestación nacional en Madrid iba con un grupo de amigos, y en todo el camino por al AP4 adelantamos a un camión con gran remolque y 2 coches, todo el resto de coches y camiones nos adelantaban a nosotros. Nosotros fuímos todo el camino a 130 km/h (10 más del máximo de 120 km/h en autopista) ¿a qué velocidad iba el resto?

Por supuesto hay cafres en moto, igual que en coches (los santos sólo existen en la Biblia) pero no por ello tengo que privarme de mi derecho a exigir por mi seguridad si al ir cumpliendo el código de circulación, tengo el riesgo de lesionarme e incluso perder mi vida si hay medios y ESTÁ YA POR LEY. Sólo pedimos que se cumpla esta ley y cuando se hagan carreteras nuevas, se mire por la seguridad de TODOS (coches, camiones, tractores, motos, ciclistas, etc) no sólo de una parte.

PD: Soy colaborador de la PMSV en Sevilla y yo estaré en la etapa Sevilla-Jerez Vssssssss

PD2: Por cierto, el día de cualquier manifestación en moto echad un vistazo a la gente que va en la manifestación y mirad cuántos de esos "niñatos" con 49 que pueblan la ciudad están en la manifestación.
ARRIKITOWN escribió:
eraser escribió:Si, por favor!!! y más ahora que estoy comprobando como los vehículos que más me acosan cuando voy en bici por ciudad son las motos, que me adelantan a escasos 5 cm y a toda velocidad...

A lo mejor deberíais dejar de ir por el centro de los carriles o pararos de vez en cuando en algún semáforo...

Igual tenemos diferentes percepciones de "centro", pero siempre que me ha pasado iba pegado al lateral del carril
46 respuestas