1er Paso Importante En La Scene De La PSP + GoCam/ChottoShot

Pues si, acaban de conseguir hacer un homebrew, de momento es una pequeña demo, en la que se ve como mediante la camara de la Psp, proyectan con un Laser en una pared clara y la Psp, sigue los movimientos del laser mediante un puntero...

Ya habian conseguido hacer el uso de la camara para Skype o como webCam para el Pc, pero ahora ya le dan otro uso a nivel scene...

Esto podria ser el principio de un sinfin de posibilidades, como son la Realidad Aumentada...

Fuente PspUpdates

Juego de Realidad Aumentada de Gizmondo

Realidad Aumentada
interesante, a ver si sacan algo pronto para la go!cam, que me gustaria sacarle mas partido
ya vesss.... impresionante.

esto y el mod de ver en la oscuridad... XDDD

imaginar luego lo que puede conllevar plasmarlo en una television con la salida de video de la slim.... ahjahajhsajshjahjdshdjdhdjgd
Esto pinta divertido!. Esperemos que la demo acabe en programa completo :D
mi proyecto de final de carrera fue de realidad aumentada tambien... no sé porque la gente se entusiasma tanto... en fin

si simplemente se portase la opencv a psp se podrían hacer juegos de realidad aumentada como churros
¿Habéis visto lo del Gizmondo ese? No había oído hablar de él (o ella xD) en la vida.
Mirad esto lo ha hecho un compañero mio :
http://stage6.divx.com/user/ferdy182/video/1597688/UjiToys:-Basket
el mio por mi parte es parecido a esto pero visualmente menos atractivo aunque más divertido ya que reconoce la posición de la cara.
vanaiach escribió:interesante, a ver si sacan algo pronto para la go!cam, que me gustaria sacarle mas partido

Yo ando trabajando en cosas para la Go!Cam, ahora mismo tengo el Flash listo para instalarselo, solo me queda reducir el tamaño de un componente y lo sigiente seria montarlo.

Tambien ando armando algo para ponerle "nightshot".

Ojala hubiera personas que se interesen en el tema y nos ayudemos a crear cosas para las consolas.
creo que sería más importante trabajar el software que el hardware...
saulotmalo escribió:creo que sería más importante trabajar el software que el hardware...

a si?.....aaaa

en que se basaria uno para decir eso?

Cualquier adelanto es importante, no tiene que ser puro "carga de backups "
kemazon escribió:
a si?.....aaaa

en que se basaria uno para decir eso?

Cualquier adelanto es importante, no tiene que ser puro "carga de backups "

te acabas de ir un poco del tema, no? carga de backups?? en que momento he dicho algo de eso?... aver ya he comentado hasta la saciedad que yo he trabajado con cámaras web y tal por eso me parece que la parte en la que se puede sacar partido es en el software creando juegos o aplicaciones por ejemplo, una muy interesante que se me ocurre sería la de cámara de seguridad está claro que no se puede grabar todo lo que ocurre pero si en una escena empiezan a ocurrir cambios que se guarden en la memory con la fecha y luego cuando acabe la grabación un report... eso podría estar bastante bien y vamos no se que le ves de carga de backups...
tienes toda la razon, pero tambien te falto especificar en que tipo de software es por eso que me "adelante" a pensar en otras cosas, pido disculpas.

En cuestion al software para la cam estaria bien un plugin que permitiera activar la "carga" del flash ( carga en unos 5 segundos) al momento de accesar a la camara ya que lo que estoy instalando es un simple Switch que sera accesible al abrir la tapa del UMD y se tendria que activar manualmente.

por cierto, alguien sabra si la consola puede trabajar sin tener el mecanismo del lector UMD?
Tranquilo por lo de antes todos cometemos errores.

ufff la verdad que la solución que estas haciendo de momento deja un poco que desear... no sería mejor que intentases ver las señales que se le envian a la cámara cuando se le dice que haga una foto y hacer un pequeño circuito con delay que no le envie la señal hasta que no esté cargado el flash?
saulotmalo escribió:Mirad esto lo ha hecho un compañero mio :
http://stage6.divx.com/user/ferdy182/video/1597688/UjiToys:-Basket
el mio por mi parte es parecido a esto pero visualmente menos atractivo aunque más divertido ya que reconoce la posición de la cara.

Joder, lo que daria yo por saber hacer cosas de esas macho, pero mi cabeza no da para tanto...
Dono escribió:ya vesss.... impresionante.

esto y el mod de ver en la oscuridad... XDDD

imaginar luego lo que puede conllevar plasmarlo en una television con la salida de video de la slim.... ahjahajhsajshjahjdshdjdhdjgd

¿Que mod para ver en la oscuridad?
AcTiVaTeX escribió:
¿Que mod para ver en la oscuridad?

Es una modificacion que se la hace a la Cam. La abres completamente, y le quitas un cristalito que hace que no veas los rayos IR. Lo montas todo de nuevo, y voila! ya puedes ver en la oscuridad con algun led infrarrojos. Yo usaba el mando a distancia para iluminar mientras grababa.
N€O escribió:
Joder, lo que daria yo por saber hacer cosas de esas macho, pero mi cabeza no da para tanto...

La verdad es que a mi también me he quedao pillao con el video.

AUs
intherior escribió:
Es una modificacion que se la hace a la Cam. La abres completamente, y le quitas un cristalito que hace que no veas los rayos IR. Lo montas todo de nuevo, y voila! ya puedes ver en la oscuridad con algun led infrarrojos. Yo usaba el mando a distancia para iluminar mientras grababa.

Podrias poner algún enlace de algún tuto para hacerlo, que lo mismo pruebo, que tengo la cam.
¿Si le quitas el cristalito, luego se lo puedes poner otra vez?
¿Y cuando está quitado puedes grabar y hacer fotos con normalidad?
Cada vez queda menos para ver como una consola emula a otra de su propia generación XD. Es una "broma". Lo cierto es que está bien dejarlo caer cuando todavía te dicen que la NDS es mejor que la PSP.
Despues de hacer el mod de la oscuridad, puedes echar fotos y grabar sin problema. Lo del cristalito si lo quitas luego es jodido de poner porque esta super encastrado. Se puede intentar, pero dejaras de grabar los rayos IR. Y no hablemos de los dificililla que es de abrir la jodia camara. Pero se hace rapido. Yo lo hice en media hora o asi.
Aqui te pego el link al tuto, aunque esta en ingles es sencillo de hacer.

Acidmods Chotto Shot IR Tutorial
No es por echarte tu post abajo, pero eso que comentas de HP ha sido noticia de EOL la semana pasada [carcajad]
21 respuestas