Ave Errante escribió:Yo no diría que no funciona bien, hay personas a las que les gusta y otras no, pero considero que para un tactics este estilo es el más adecuado.
Los gráficos en 3D no lo son todo .
Creo que jamás he hecho alusión a esa afirmación, a mi me da igual que lo hagan en 3d o en 2d, pero mezclarlo de esa manera desde mi punto de vista no queda bien, sobre todo estéticamente.
Yo creo que, hasta que algún juego demuestre lo contrario, el género RTS no es apropiado para la DS. Queremos equiparar la tactil a un monitor de PC con ratón y eso no es asi. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero la tactil para hacer un RTS tiene unas dimesiones demasiado pequeñas.
Mirad como quedraría el AoE the age of kings de PC en DS:
Las unidades se ven demasiado pequeñas como para manejarlas bien.
Un RTS debe dejarte ver muchas unidades en pantalla y poder manejarlas de forma rápida y cómoda, además debe mostrar un campo de acción relativamente amplio, y eso con la tactil de momento no se puede, si algún día sale un juego que lo haga cambiaré de opinión pero de momento no puedo.
El RTS que mejor he podido manejar en DS es el Real Time Conflict - Shogun Empires, lástima que el juego no de para mucho.
A la DS le sientan mucho mejor los tactics. De hecho es un género que se adapta de maravilla.