A ver, si el juego es de la misma región de tu Wii (la región de tu Wii la ves en el menú de configuración Wii, en la parte superior derecha), actualiza, sino NO!!!
Tener el Homebrew Channel (HBC) solo de por si, no se va a saltar las actualizaciones, el Homebrew Channel es como un canal, tienes que entrar a el para que funcione, y lo que bloquea las actualizaciones, no es el HBC sinó otros programas que puedes ejecutar desde el HBC como el GeckoOS (
)
No tengo el juego, así que no estoy seguro, pero creo que necesitas actualizar a juro (o al menos tener los IOS que usa el juego), pues el juego tiene un bug que se arregla con la actualización 4.1... (Aunque el juego en si, trae la actualización 3.4)
Yo tengo la Wii y no tengo ningún problema en cargar los juegos, no con el Homebrew Channel... pero ahora no hay forma de actualizar a la 4.1 desde Nintendo, pues está una nueva actualización, la 4.2, y con esta no hay que actualizar!!!
Si el juego es de tu misma región, yo te diría de actualizar, SOLO SI ES DE LA MISMA REGIÓN DE LA CONSOLA
En otro caso, no sabría que decirte...
Hasta donde se el Wii Sports Resort depende de los IOS 53 y 55 para funcionar. Si no los tienes, simplemente aparecerá una "pantalla negra" al cargarlo... Podrías bajar estos IOS con el DOP-IOS y ver si así te funciona sin que te salga lo de Actualización de Wii:
hilo_dop-ios-v8_1236194