1º chip y luego homebrew... vaya liada

Saludos. Tengo mi maravillosa wii, a la cual le puse un chip hace mucho (2 años), y la disfruto como loca sin problemas. Poco después una amiga me instaló el homebrew con alguna aplicación, y todo ha funcionado muy bien. La última actualización la hice con el juego de mario galaxy (mucho antes de instalar el homebrew ch.), creo.
Pero ahora me ocurre que (tan sólo) el wii sp resort no me funciona. A través del disco duro que tengo instalado he probado cientos de combinaciones y se resetea la consola, o me sale el error 002, a pesar de señalarlo en el menú de configuración de los lanzadores (uloader...). No hay manera, pero sólo es ese juego. Y eso que otro conocido al parecer me instaló las ios o cios necesarias para poder jugar al wsresort...
Al final me decidí a intentar cargarlo a través de la wii, con un dvd.
Y me aparece "actualización de wii".
Pero me habían dicho que el homebrew se saltaba todas las actualizaciones, con lo que no acabo de entender qué pasa. La cuestión está en saber si debo actualizar a través de el dvd o será peligroso... he mirado en el foro pero no localizo nada parecido a mi caso, ¿alguien sabría decirme si hay riesgo al actualizar y si funcionará el juego y los demás juegos seguirán funcionando?
Ningún juego es "trucha". Muchas gracias por vuestra ayuda, amigos y amigas. [decaio] [decaio]
A ver, si el juego es de la misma región de tu Wii (la región de tu Wii la ves en el menú de configuración Wii, en la parte superior derecha), actualiza, sino NO!!!

Tener el Homebrew Channel (HBC) solo de por si, no se va a saltar las actualizaciones, el Homebrew Channel es como un canal, tienes que entrar a el para que funcione, y lo que bloquea las actualizaciones, no es el HBC sinó otros programas que puedes ejecutar desde el HBC como el GeckoOS (
http://wiibrew.org/wiki/Gecko_OS
)

No tengo el juego, así que no estoy seguro, pero creo que necesitas actualizar a juro (o al menos tener los IOS que usa el juego), pues el juego tiene un bug que se arregla con la actualización 4.1... (Aunque el juego en si, trae la actualización 3.4)

Yo tengo la Wii y no tengo ningún problema en cargar los juegos, no con el Homebrew Channel... pero ahora no hay forma de actualizar a la 4.1 desde Nintendo, pues está una nueva actualización, la 4.2, y con esta no hay que actualizar!!!

Si el juego es de tu misma región, yo te diría de actualizar, SOLO SI ES DE LA MISMA REGIÓN DE LA CONSOLA

En otro caso, no sabría que decirte...

Hasta donde se el Wii Sports Resort depende de los IOS 53 y 55 para funcionar. Si no los tienes, simplemente aparecerá una "pantalla negra" al cargarlo... Podrías bajar estos IOS con el DOP-IOS y ver si así te funciona sin que te salga lo de Actualización de Wii: hilo_dop-ios-v8_1236194
Esto, si es una duda sobre actualizaciones va en el hilo de actualizaciones. Si es sobre cargar por USB, va en Softmods. Si usas la búsqueda encontrarás mil hilos sobre el juego y como hacerlo funcionar...

Ese juego trae 3.4, si quieres jugar desde DVD sin actualizar simplemente usa el último Gecko OS.
Si quieres jugar desde USB, entonces usa Gecko OS con el DVD la primera vez, ve el video de WM+ y a partir de ahi podrás cargar el juego por USB sin problemas.
Por favor usa la busqueda antes de postear
3 respuestas