1º de Odontología, vale la pena ir a mi primer congreso?

Hola gente, pues os comento actualmente curso primero de Odontologia (estoy empezando) y me ha surgido la oportunidad de ir a un congreso para higienistas dentales, en el muchos de los ponentes que hablarán son futuros profesores mios pero no se si será interesante que vaya o mejor lo dejo para e año que viene.
Por un lado pienso, que seria mejor dejarlo puesto que quizas no entienda casi nada de lo que hablan, pero por el otro penso que como es para higienistas quizas me sea interesante asistir porque todo lo que hanlarán lo daré proximamente en la carrera y como están las cosas siempre viene bien empezar a conseguir diplomas de estas cosas desde que uno empieza.
Vosotros que opinais?
Acepto cualquier tipo de opinión, pero logicamente me interesa más las opiniones de gente de la rama de la salud que quizas entiendn más mi disyuntiva jeje
Un saludo y gracias
A valorar:

1) Si te cuesta dinero, y cuánto.

2) Si tienes que elegir entre ir al Congreso o ir a las clases. En ese caso hay un coste de oportunidad.

3) Si el evento tiene reconocimiento académico (créditos ECTS) que te puedan mejorar el currículum.

Si el congreso cuesta dinero y coincide con tus clases yo no te recomiendo ir porque las clases son lo más importante. Si tu Facultad suspende las clases para "motivaros" a ir al congreso y si además éste fuera gratuito, o tuviera una matrícula puramente simbólica (20 euros por ejemplo) podrías pensarlo.

Salu2
Pues te comento, son 30 euros, me coinicide con unas horas de clase de un viernes, pero lo he hablado y me han dicho que "pueden hacer la vista gorda" para que yo asista a mis clases del viernes y luego vaya al congreso, que aunque me perdiera alguna ponencia igual se me daria el diploma/certificado. En cuanto a lo de los creditos no estoy seguro, pero creo que no se me daria ningún ECTS (aunque tengo que averiguarlo bien)
Que opinais?
Yo iria, no ya por el certificado sino por que en X horas aprenderas mil veces mas que en 1 tarde de clase.

Cada vez que hay ponencias en mi uni relacionadas con mi carrera no me las pierdo.
Ryoohki escribió:Yo iria, no ya por el certificado sino por que en X horas aprenderas mil veces mas que en 1 tarde de clase.

Cada vez que hay ponencias en mi uni relacionadas con mi carrera no me las pierdo.

no te va a servir absolutamente para nada, no tiene relacion directa con lo q das este año, te va a sonar a chino, vas a mezclar conceptos, en tu curriculum no pinta nada, encima vale pasta... yo no iria salvo q fuese con peña de mi clase por pasar el dia

por cierto, en miscelanea hay un hilo oficial de dentistas , con varios dentistas y estudiantes, pasate por ahi para comentar las cosas :P
atheneo escribió:
Ryoohki escribió:Yo iria, no ya por el certificado sino por que en X horas aprenderas mil veces mas que en 1 tarde de clase.

no te va a servir absolutamente para nada, no tiene relacion directa con lo q das este año, te va a sonar a chino, vas a mezclar conceptos, en tu curriculum no pinta nada, encima vale pasta... yo no iria salvo q fuese con peña de mi clase por pasar el dia (...)

Pienso lo mismo.

Acabas de "aterrizar" en Odontología y aún no tienes ni primer curso, es demasiado pronto y creo que nadie puede reprocharte que no participes en un evento de ese tipo. Además te cuesta dinero, vale que 30 euros no es mucho (comparado con lo que cuesta un curso de verano en El Escorial de la UCM desde luego que no XD ) pero tampoco es regalado.

Yo no iría. Aprovecha el viernes para ir a clase, y descansar cuando termines la semana, y deja este tipo de eventos para más adelante.

La carrera es lo prioritario. No te quieras cargar con demasiadas cosas, dentro de poco estarás ya bastante ocupado con estudiar tu propia carrera.

Salu2
5 respuestas