1º detalles de mononoke en DVD

Wolas!!

Había rumores de ke el anime "La princesa Mononoke" iba a salir en DVD el próximo mes de octubre. Pues bueno, parece ser ke ya se saben unos pekeños detalles (ke no son definitivos) del DVD.

Seran 2 dvd´s donde:

-Imagen: 16/9
-Sonido: Japones y castellano en DD5.1
-Extras: Entrevista a Miyazaki, entrevista a Takahata, Como se hizo Mononoke

Fuente: Infotaku.com
Es todo una leyenda urbana, no os lo creeais, España está maldita y nunca saldrá ese DVD [mad] [mad]

Fuera coñas, esperemos que esta vez si que salga, que deberia haber salido en junio del 2002 y aun se está posponiendo. A ver si para el Salón del Manga de Barcelona nos dan la sorpresa
Y después de cientos de miles de años, se hizo la luz...

...ahora seguro que van y lo retrasan otra vez. Hasta que no tenga la caja en mis manos no me lo creo. [reojillo]

Saludos.
Ham-Ham se alegra que saquen ese dvd ^_____^
Como he comentado siempre....

Mononoke Hime esta editada en castellano y en DVD desde hace muuuuuuuuucho tiempo, concretamente en la edición japonesa de Ghibli :-)
Escrito originalmente por Orbatos
Como he comentado siempre....

Mononoke Hime esta editada en castellano y en DVD desde hace muuuuuuuuucho tiempo, concretamente en la edición japonesa de Ghibli :-)

Ey, pues es verdad!! Acabo de mirarlo en CDJapan y efectivamente viene en spanish... lo pediría ya si no fuera porque me salgo de mi "presupuesto" (y encima son 40$ de "nada"), así que tendré que esperar de todas formas. :P

Saludos.
La edición japonesa sale por 40 euros con gastos de envio incluidos (envio normal, no urgente), al cambio actual euro-dolar (lo que no lo deja mucho más caro que el futuro dvd español).
Teniendo en cuenta que la edición japonesa trae 3 dvds con muchos más extras y estará mucho más currada que la edición española, merece más la pena pillar aquella, yo lo haré, cuando tenga pasta XDD. No sería el primer dvd japones que me pillo y se perfectamente la calidad que dan, simplemente genial [poraki]
Y que pasa con Ninja Srcoll 10º Aniversario? En teoría tenía que salir para el 28 de Julio, pero nada de nada aún >_<

Salu2 a todos
ojala sea cierto todo lo que decis!!! y eso de la version japonesa..es q esta el doblaje en castellano o el el subtitulo??

gracias

Saludoxxx
Mononoke Hime en version japonesa. Edicion Ghibli, 3 DVD.

El tercero de ellos incluye la banda sonora integra en CASTELLANO. Sonido Dolby Digital (estereo). Incluye ademas bastantes mas idiomas, aunque solo subtitulos en japones en ese disco.

El primer disco tiene la pelicula a una calidad escalofriante y dolby digital 5.1. Un DVD-9 bien relleno solo para la pelicula.

Como curiosidad... el primer DVD con SOLO la pelicula ocupa 7.24 Gb. imaginaros la calidad de imagen y sonido.

Audio en estereo y Dolby 5.1 (japones), imagen 19:9, una media de bitrrate de entre 6 y 7 Mb/sec en la imagen, 132 minutos aproximadamente de pelicula.

En cuanto a la version en castellano, incluye tambien audio en japones, ingles, frances, chino, italiano, aleman y portuges.

Bitrrate mas o menos igual, y misma duracion.

Al incluir trailers y demas gaitas, ese disco tiene la tonteria de 7.52 Gb.

Saludos
pero una pregunta

¿El menu del DVD esta en castellano o solo en japones?
Al ser un DVD japones, obviamente los menus estan en japones

Aunque... tampoco hay que ser un genio paa saber que el primero es la pelicula, el segundo los idiomas... etc...

A malas pones directamente la pelicula y eliges idioma con el mando a distancia. Hasta yo se hacerlo
Bueno, la fecha oficial, según mi tendero de toda la vida, es el 15 de Octubre del 2003 (ya queda poco), poco antes del Salón del Manga de Barcelona

[beer]
Sip, el 15 de octubre, y Buena vista empieza a sacar la filmografia de Miyazaki

Detalles del dvd de mononoke

LA PRINCESA MONONOKE

DVD1
Duración : 1 hora 17 minutos
Idiomas : Dolby Digital 5.1 en castellano, japonés e inglés
Subtítulos : Castellano e Inglés

DVD2
Idiomas disco 2 : Dolby Surround en japonés, “Voice over” en francés.
Subtítulos disco 2 : Castellano y francés
Contenido Extra:
- Menús interactivos
- Acceso directo a escenas
- Storyboard (v.o.s.)
- Cómo se hizo "La Princesa Mononoke (v.o.s.)
- Entrevista con Hayao Miyazaki (v.o.s.)
- Entrevista con Toshio Suzuki (v.o.s.)
- Los tres elementos (v.o.s.)
- La escena final (v.o.s.)
- Disney se une a Ghibli (v.o.s.)
- El título (v.o.s.)

Y aki s pongo la nota de prensa de Buena vista

BUENA VISTA HOME ENTERTAINMENT COMIENZA A EDITAR LA FILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR HAYAO MIYAZAKI POR PRIMERA VEZ EN DVD.

A partir del 15 de octubre de 2003, Buena Vista Home Entertainment pone a la venta en por primera vez en DVD y reeditadas en Vhs tres exitosas películas de animación japonesa del maestro Hayao Miyazaki; “La Princesa Mononoke”, “El Castillo en el Cielo” y “Nicky, la aprendiz de bruja”.

¿QUIÉN ES HAYAO MIYAZAKI?

Nace en Tokio en enero de 1941. Tras finalizar sus estudios de ciencias políticas y empresariales en 1963, comienza su carrera como dibujante en el estudio de animación de una poderosa productora, Toei Company, ltd.

Realiza un cine de aventuras protagonizado casi siempre por personajes infantiles o juveniles y destinado a todos los públicos, y en ocasiones preocupado por temas relacionados con la naturaleza y la ecología.

Es el fundador del estudio Ghibli, creado en 1985, siendo actualmente una de las grandes factorías de la animación mundial.

Hayao Miyazaki ha sido ganador del Oscar® 2002 a la mejor película de animación y Ganador del Oso de Oro del festival de Berlín a la mejor película en ambos casos por “El viaje de Chihiro”.

John Lasseter, el Director de “Toy Story” comenta:
“Miyazaki ha sido una enorme inspiración para toda una generación de animadores americanos. Toy Story tiene una gran deuda de gratitud con las películas de Miyazaki.”

FILMOGRAFÍA

LARGOMETRAJES

El castillo de Cagliostro (1979)
Guerreros del viento (1984)
El castillo en el cielo (1986)
Mi vecino Totoro (1988)
Nicky, la aprendiz de bruja (1989)
Porco Rosso (1992)
La princesa Mononoke (1997)
El viaje de Chihiro (2001)

CORTOMETRAJES

The whale hunt (2001)
Koro´s big day out

SERIES DE TELEVISIÓN

Lupin (1977)
Conan, el niño del futuro (1978)
Sherlock Holmes (1984)

SPOTS DE TELEVISIÓN

The sky – colored seed (1992)
What is it? (1992)

VIDEOCLIP

On your mark (1995) Guión y dirección.

SOBRE MIYAZAKI

Miyazaki a lo largo de su carrera profesional, nos muestra a través de sus obras algunas de las pasiones de su vida, los adolescentes decididos, los animales, los vuelos a motor, la tecnología primitiva…

Podríamos destacar los aviones y el vuelo, muy reflejado en algunas de sus obras, destacando especialmente en “Porco Rosso”. Esta pasión resulta curiosa al conocer la profesión de su padre, director de una empresa de avionetas.

Desde sus años de escuela, Miyazaki descubrió su vocación por el dibujo y tuvo el sueño de convertirse en un mangaka (dibujante de comics). Por muy raro que resulte, este gran dibujante era incapaz de dibujar correctamente seres humanos, siendo increíblemente bueno en dibujar todo tipo de maquinaria y tecnología.

Miyazaki refleja de forma continua su atracción por los paisajes y la arquitectura europea. Realizó diversos viajes a Europa en busca de documentación, los cuales le aportarían gran satisfacción creativa. En 1971 disfruto de su primer viaje a Suecia para documentarse gráficamente, donde realizó numerosas fotografías de paisajes y bocetos.
dios mio que inculto soy, me acabo de enterar que la serie de sherlock holmes (una de mis favoritas) es de este genio , podeis abuchearme sin ningun tipo de reparo XD .
un saludo.
PD: por cierto no habra ninguna intencion de sacar esta serie en dvd no?
Sherlock Holmes (1984)
Es la misma serie que echaban por aquí en españa? donde todos eran perros? Oooh Pero esa serie no era francesa?? ein?

EDITO: hablamos de esta serie?
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
este tio es un Dios entre mortales,e stan las mejores series del mundo!!!! has la d eLupion es suya, ya sabia lo de Sherlock pero lo d eLupin es to nuevo!!! pos sin lugar a dudas en cuanto salga al bolsillo!!! jejeje, alguien sabe un precio aproximado?? ^^

Gracias y Saludoxxx
Si Sabio, es suya, de hecho tengo algunos capitulos y sale Hayao Miyazaki en los creditos del principio.
creo que todavia no hemos dixo precio de esta joya...cual es? si alguien lo sabe, o un mas o menos, el caso es aproximar para poder ahorrar :P
Si, la de Sherlock es suya. Me encanta como dibuja siempre Miyazaki algun vehiculo a reventar de personajes y/o a toda leche como la furgona de Scotland Yard, los aviones de la banda de piratas en Porco Rosso o el 600 de lupin en Cagliostro, es genial.

Quizás lo q menos me haya gustado de Hayao haya sido Conan, no me convenció.
19 respuestas