1TSRAM o DDR i demas

alguien me puede decir que memoria es mejor, la 1TSRAM de la game cube o la DDR de la xbox, i xq es mejor?

otra cosa, el chip grafico de la game cube va cerca d 200 mhz, no?
i podeis ponerme caracteristicas VERDADERAS, VERDADERAS, de los tres chips de las tres consolas.

El chip grafico de la xbox, por que trabaje a mas frecuencia, quiere decir que es mejor q el de game cube?
o el de game cube hace mas operaciones de poligonos, pixels .... por segundo i por lo tanto trabaja a menos frecuencia pero es mas potente.

saludos
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Si por caracteristicas tecnicas no puedes ni comparar ordenadores que son mas parecidos ^__^


Para que te sirven con consolas ¿? lo veo inutil ^^U
AKI Se ablo de todo eso un poko

salu2
joer pero que le ha cogido ahora a la gente con las dichosas características técnicas de cada consola ?¿

ratataaaa graphics whores
A mi no me importan mucho los gráficos. Pero me interesa todo lo que sea el hardware de las consolas. Por curiosidad solo.
La de gc, 1t-sram es una sram d un solo transistor i estatica. 1t = un solo transitor, s = estatica. Hay q decir, q la memoria de la cube consta de 24 1t-sram i 16 dram, la memoria de dram q han metido es una memoria auxiliar. hay la han cagado, pero me parece q tenian problemas con la placa para añadir mas d 24 1t-sram i x tanto hicieron eso.

La ddr de xbox, es la q se utiliza en tarjetas graficas i memorias de ordenador. Tiene una mayor velocidad de acceso i frecuencia de trabajo.

para no liar, q es mejor una ddr o una sram? pos una ddr, lo unico q la 1t-sram utiliza un solo transistor i es estatica.


respecto a lo de las graficas:

el de la gc corre a 162 mhz aunq algunos sitios dicen a 202. i la nv25 a 233 mhz, los megahercios no son lo mas importante. Pero la nv25 realiza mas funciones i efectos de imagen. No voy a analizar la cantidad de poligos, texturas i tal q maneja. Pero en este tema el nv25 se lleva la palma


voy a añadir una cosa respecto al procesador, el del cubo es un ibm de mac q trabaja a 485mhz i el de xbox un pentium 3 733 mhz. Aunq el de xbox, trabaje a mas frecuencia es de 32 bits (como uno de pc), un error. Los de mac obtienen mayores resultados con menos frecuencia, por la tanto el gekko supera el p3 de la x.

En resumen: la xbox supera a la gc en todos los aspectos menos en el procesador.

Los datos de xbox estan hechos a calculadora, pero los de gc
estan testeados.
Gracias x la info ;) , aunque yo no le de muxa improtancia la verdad, pero va bien saberlo

salu2
Originalmente enviado por XioX
no deciis nada?


Ummm voy abrir la Gc le arranko el micro, y se lo pongo a la X jejejejejeej

SAlu2.- [fies]
Pos yo tambien, asi tengo la x completita [666] [666] [666]

seria tonteria, xq los juegos estan programados para unas caractaristicas adaptadas a los componentes q lleva, i aunq le añadas componentes de mas calidad, no se aprovechara. Q lastima!!!!!!!!! jejejeje [sati] [sati] [sati]
Kiero decir q la diferencia no es tan abismal entre el cubo i la x.

I q aparte de la potencia del hardware no lo es todo, despues los programadores pueden explimir mas una consola.

POWA EL CUBO!!!!!!!!!!!!!!!
voy a añadir una cosa respecto al procesador, el del cubo es un ibm de mac q trabaja a 485mhz i el de xbox un pentium 3 733 mhz. Aunq el de xbox, trabaje a mas drecuencia es de 32 bits (como uno de pc). Pero los de mac obtienen mayores resultados con menos frecuencia.

De eso se habló hace muuucho tiempo en anandtech. Leeros los análisis de esa web, desmenuza todas y cada una de las consolas.

In terms of raw performance, the Celeron 733 (4-way set associative L2) will outperform the PowerPC 750 running at 500MHz in any of the synthetic benchmarks we've seen. We can only assume that a 733MHz CPU with a 133MHz FSB and 8-way set associative L2 cache would only be faster than the Gekko giving the Xbox the CPU performance advantage.

Link. Donde gana el PowerPC sobre la CPU de Xbox es en precio, mucho más sencillo y barato de fabricar.

Saludos.

PD: Coñe, en un mes llevaremos unas 8 comparativas o así ¿no os cansais?
Por cierto Xiox y Timedevouncer, se os ha dicho en más de una ocasión, reducid vuestras ENORMES firmas a algo parecido a 300*200 y 50 Kb de peso.

Saludos.
no nos cansamos, jejeje

alejo, no me dijiste nada sobre la firma
Bueeeno, a ver si aclaro algo (o me aclaro yo, pq tampoco estoy muy seguro).

A ver, la gc tiene 24 Mb de memoria 1t-sram y 16 megas de dram (llamada a-ram por que esta pensada para que almacene datos de audio).

Lo bueno de la memoria 1t-sram es la latencia en el tiempo de acceso. Vamos a ver, las CPU's actuales son muy rapidas, y entre que piden un dato a la cpu y este llega se quedan esperando sin hacer nada (con el desperdicio de potencia de calculo que ello supone). La 1t-sram mantiene latencias de 10ns lo q permite al procesador (o la gpu) siempre ocupados. No confundir con la capacidad de transferencia en Mb/s, no tiene nada q ver. En el otro extremo esta la memoria RamBus (N64 y PS2 p.ej). En este otro tipo de memoria se tarda mucho en "arrancar" una transferencia RAM->CPU(mucha latencia), pero una vez iniciada los datos fluyen a mucha velocidad (mucho ancho de banda, q depende directamente los MHz a los q corra la ram). Digamos q la DDR es una cosa intermedia. No estoy muy enterado de la velocidad de la DDR de la xbox, pero deben de ser sobre 30-40 ns no? (algun experto plz).

Como comprobo Nintendo de la forma mas dura con la N64 los videojuegos tienden a hacer muchas consultas cortas a RAM, con lo que la mayor velocidad teorica del RamBus en la practica no vale de nada.

Hay otra serie de ventajas como el menor consumo (y por lo tanto menos calor en los chips) pero creo q eso en una consola de sobremesa no importa mucho.

Si es la comparacion de potencia con XBOX te puedo dar unos datos interesantes. La GC dispone de otros 3 megas de 1t-sram embebidos en el chip grafico (2 de framebuffer y 1 de cache de texturas) de latencia aun menor (6.2 ns), aunque no es necesario "subir" las texturas para usarlas como en las tarjetas gráficas de PC, se pueden usar texturas directamente de la RAM principal. La xbox usa directamente los 64Mb de ram que tiene para todo (no tiene caché en la gpu). Hoay otras cosas como la arquitectura de bus compartido de la XBOX q la penalizan, pero creo q el ladrillo ya se esta saliendo de madre [+risas].

Bueno, en definitiva, la GC esta mas diseñada para aprovechar al maximo lo q tiene, y q ningun procesador se "aburra" por el camino, mientras q la XBOX muy a lo "yankie" lo hace "a lo bestia", es decir, poniendo mucho "Mhz" y mucho "de todo" para que corra (es como comparar una Honda cbr de 600cc y un Mustang de 4000cc ;) ), asi y todo creo q la XBOX es la mas rapida, pero por mucho menos margen de lo q la mayoria se cree... si ATI hubiera comprado antes ArtX y le hubiera dado a incluir un pipeline programable en el flipper... entonces si q hubiera habido "mas q palabras" :)

Alaaaa menudo ladrillazoooo, si te lo has leido todo un premio pa ti.. :)


--Cubico

PD:Seguro q hay alguna gamba por ahi, se aceptan correciones y criticas
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Interesante ...

Has hecho un resumen de todo lo comentado ^^

Muy bueno gracias ...
por lo que yo se...

basicamente la memoria de GameCube se divide como la de un PC (por decirlo de algúna forma... para borochi como la de un MAC :P)

Tiene la RAM, y la "vram".

La RAM no se de que tipo es... pero tiene un ancho de banda de 3,2GB/s aproximadamente con Gekko

La "vRAM" es del tipo 1t-sram como bien han dicho los compañeros... pero dejando de lado como esta distribuida en el chip gráfico (vram + vram cache), basicamente tiene un ancho de banda de 16GB/s... lo cual le sirve para ser más "eficaz" que no eficiente a la hora de hacer el FSAA.

Esto de los anchos de banda es relativo... en los juegos lo que importa es la latencia... contra menor es... mejor, pero todo depende para que cosa en concreto... por ejemplo para la RAM "normal" es mejor uan memoria de poca latencia, pero para la memoria gráfica, importa más una memoria muy rápida, aunque tenga una latencia "mayor"... ya que se traen grandes cantidades de datos y no se realizan habitualmente pequeñas comprobaciones/transmisiones como:

- Donde esta el personaje X2?
- Cual es la velocidad actual del objeto 33?
- Cual es el valor de la constante Y?

A esto influyen otras cosas como los manejadores de memoria... por ejemplo ATI y nVIDIA tienen ahora mismo buses de 128bits memoria/256 procesador(a excepción de la inminente generación que es 256/256) pero que esta dividia en cuatro "manos" de 64bits cada una que lo que crean es un aumento notable en el rendimiento a la hora de manejar dichos datos desde la memoria...

esto depende de muchas cosas...

la prueba en cierta manera esta en los Pentium4... si lo usamos con juegos que no dependan totalmente del ancho de banda de la memoria (fuera Quake 3... es un caso curioso... jeje), podemos observar, como gran parte de las veces, una "simple" DDR a 266MHz es capaz de superar a una Rambus de doble canal a 800MHz (1,6GB/s x2 canales de acceso... igual que PS2) o igualar sin grandes problemas y un menor ancho de banda "teórico" y si a esto le sumamos un controlador de memoria eficaz... pues todavía se notaría más.

todo es relativo, la verdad...

la Xbox tenía memoria a 400MHz DDR creo

Hoay otras cosas como la arquitectura de bus compartido de la XBOX q la penalizan, pero creo q el ladrillo ya se esta saliendo de madre .


supongo que por bus compartido te refieres a que la memoria es compartida por t.gráfica y CPU... pero teniendo en cuenta que había dos controladores diferentes para acceder al a memoria (uno para CPU que otorga un máximo de 1,3GB/s de velocidad) y otro "estandar" para la gráfica... es relativo... es como el AGP... en Xbox no exíste... usan el "hypertransport" de AMD...

y eso de que lo hace a lo bruto...

la única empresa que tiene relación con el mundo gráfico que tiene chips que hacen las funciones de la manera más eficaz e inteligente es PowerVR... y quien diga que no, es que no tiene ni idea... si a una ATI9700 o una GF4 Ti4600 le metes la tech de PowerVR que tiene patentada, igual multiplicabas por 5 como poco su rendimiento.

Salu2
la única empresa que tiene relación con el mundo gráfico que tiene chips que hacen las funciones de la manera más eficaz e inteligente es PowerVR... y quien diga que no, es que no tiene ni idea... si a una ATI9700 o una GF4 Ti4600 le metes la tech de PowerVR que tiene patentada, igual multiplicabas por 5 como poco su rendimiento.

Exacto, ese fue el gran punto fuerte de DC, eso se ve facil con una Kyro I o II (como la mia :p) aun siendo bastante pobre en "fuerza bruta" es capaz de codearse con tarjetas mucho mas modernas e incluso en algunos test las supera.

salu2.
Vamos a ver, con lo de bus compartido me refiero a q la XBOX tiene 1 bus (6,4 Gb/s creo). Y de ahi tira todo, si el chip de sonido quiere coger un sample usa ese bus, si la gpu quiere una textura o si la cpu quiere una instruccion lo mismo, asi que mientras uno de esos chips usa el bus los demas esperan. La gc tiene una arquitectura de bus independiente (sonido <-> aram, gpu <-> framebuffer, ram<->cpu, aunque como ya he dicho tambien se pueden mezclar ram<-> gpu p.ej.). En realidad el bus de la XBOX es mas rapido q todos los de GC juntos, la unica pega es que los programadores tienen q tener mucho mas cuidado a la hora de acceder para establecer un orden y no penalizar ciclos a lo tonto...

En cuanto a lo de "a lo bruto" me referia a q M$ no se ha calentado mucho la cabeza, ha cogido lo que habia a patadas en el mercado y barato de fabricar en masa y ha integrado lo que en ese momento tenia mejor relacion calidad/precio sin complicarse mucho la vida (comparativamente con las demas consolas claro, q nadie se piense q la XBOX se ha hecho en "dos patás").

Por cierto shadow... estas diciendo q la latencia no importa en la memoria grafica?? Entonces por que las tarjetas graficas no integran rambus en vez de ddr? no seria la solucion ideal? (es una pregunta sin mala intencion, no conozco a fondo el funcionamiento de una tarjeta gráfica, solo me baso en el sentido comun) [risita]

--Cubico
Por cierto shadow... estas diciendo q la latencia no importa en la memoria grafica?? Entonces por que las tarjetas graficas no integran rambus en vez de ddr? no seria la solucion ideal? (es una pregunta sin mala intencion, no conozco a fondo el funcionamiento de una tarjeta gráfica, solo me baso en el sentido comun)


La latencia reduce mucho el rendimiento de una consola o grafica. La memoria es una aspecto muy importante, puede determinar la velocidad a la q corre una consola o grafica. Como bien dices la ddr es la memoria idonea para una grafica o consola.
Originalmente enviado por Cubico

En cuanto a lo de "a lo bruto" me referia a q M$ no se ha calentado mucho la cabeza, ha cogido lo que habia a patadas en el mercado y barato de fabricar en masa y ha integrado lo que en ese momento tenia mejor relacion calidad/precio sin complicarse mucho la vida (comparativamente con las demas consolas claro, q nadie se piense q la XBOX se ha hecho en "dos patás").


Sin embargo, es la consola más potente y "equilibrada" en gran parte de aspectos... (no todos) así que supongo que a veces eso de hacer las cosas "a patadas" sale bien...[tomaaa]

yo no estoy del todo de acuerdo en esa afirmación... GameCube no deja de Ser un MAC enmascarado (G4 + T&L+ T.Gráfica (no confundir con GPU)+ sonido) y optimizado tal como Xbox es lo mismo, pero a los PC's... (P3 + GPU + APU (Audio Processor Unit))

todo se reduce a lo mismo, un puto ordenador optimizado para jugar y quien diga lo contrario... diria una burrada, pero lo dejare en un: MIENTES CON TODOS SUS DIENTES [poraki] (<-- no va por ti)



Originalmente enviado por Cubico
Por cierto shadow... estas diciendo q la latencia no importa en la memoria grafica?? Entonces por que las tarjetas graficas no integran rambus en vez de ddr? no seria la solucion ideal? (es una pregunta sin mala intencion, no conozco a fondo el funcionamiento de una tarjeta gráfica, solo me baso en el sentido comun) [risita]

--Cubico


como comente en el post anterior, hay equipos, que con DDR y bastante menor velocidad, igualan muchas veces el rendimiento de la RAMBus... por que no se usa RamBUS, EmbebbedDRAM, 1T-SRAM (lleva tiempo en el mercado ya)... PRECIO... comprarias la misma tarjeta pero con RAMBUS un 40% más cara??? yo creo que no... cuando redimiento obtendrías más... 10%? no salen las cuentas por ningún sitio...

optar por una memoria o por otra, cuando cada una tiene sus pros y sus contras... es más una cuestión de precio/prestaciones que de potencia final real... si fuese por esto... todas las tarjetas gráficas tendrían una solución similar a la de sony con el GS... meter las 128MB de RAM con un bus a 1024bits como mínimo y unos buses con velocidades de decenas de GB/s... pero cuanto nos costaria esto? preguntaselo a sony... pro que PS2 sin esa VRAM costaria 60€ menos de loq eu cuesta... fijos. Hay soluciones para todo, pero hay que pensar en el precio/prestaciones.

Como hubiese hecho yo Xbox?? algo similar a GameCube... 32MB de Video (o 48) DDR a 400MHz mínimo y 24MB o 32 de RAM DDR corriente y moliente (PC 2100) y al llevar un P3... incluso simple SDRAM... y de paso, 2MB de cache como en PS2 para el chip sonoro (no da para mucho, pero para el MIDI "se sale" si sampleas bien las cosas... ;))

Saludetes
(G4 + T&L+ T.Gráfica (no confundir con GPU)+ sonido) y optimizado tal como Xbox es lo mismo, pero a los PC's... (P3 + GPU + APU (Audio Processor Unit))

Cual es la diferencia entre DSP y APU?
Y desde cuando una T. Grafica + T&L no es una GPU? porque en tiempos de la GeForce256 si que lo era :P
Cual es la diferencia entre DSP y APU?


si lo dices por que me olvide de indicar "dsp" en GameCube lo siento...

diferencias? Mercadotecnia... suena más bonito para el sonido Audio Processor Unit que Digital Signal processor para los "ignorantes"...


Y desde cuando una T. Grafica + T&L no es una GPU? porque en tiempos de la GeForce256 si que lo era


de nuevo mercadotecnia... para entender a algo como un procesador (tal cual una CPU (Intel, AMD, IBM, Motorola, Hitachi...) ha de dejar total libertad de acción y ser "independiente" del resto del sistema... el T&L es TOTALMENTE dependiente de la CPU, ya que esta calcula los polígonos... aunque el resto lo calcula la gráfica... sigue siendo dependiente...

las primeras tarjetas que podríamos considerar GPU's son las ATI 8500 y las GeForce 3 y superiores (las GF4 siempre de la serie Ti, no las MX que son una mierda pinchada en un palo)... y bajo mi punto de vista... la única tarjeta que puede cumplir eso de GPU a rajatabla es el VP10 de 3DLabs... ya que esta creado cual CPU para gráficos... programable como quieras. En cosas basadas en DirectX esto no se verá hasta la versión 10 (xbox 2??) y en OpenGL hasta la revisión 2.0 (si algún milenio se deciden a sacarla y evitan a todo cristo programar a base de extensiones especificas de chips y no mediante el propio api).

todo es pues y asqueroso marketing... es una manera de vender más... simplemente.
Buenas...

A ver lo del precio para incorporar un tipo de memoria u otra en una tarjeta grafica no me vale de excusa. Si la rambus fuera mejor como memoria de texturas la "flagship" de cada marca tendria rambus costase lo que costase. Que se hace una tarjeta que cueste 1000 €, pues se hace! que no se venda es lo de menos, el marketing conseguido por tener la "tarjeta mas rapida" lo compensa porque incrementa las ventas de los modelos inferiores.... como tu bien dices la GeForce 4 MX es una autentica castaña, tiene en común con la 4600 el nombre, pero es la potencia de esta última la que hace q las otras se vendan como churros.

Lo siento no me convences [sonrisa]

--Cubico

PD: Se nota q me encanta discutir?? [toctoc]
hombre, también tiene en contra que la RamBUS envia los datos en "olas" de 8bits, en vez de 128 como tiene ahora la DDR estandar... o 256 de la nueva... con lo cual... sigue siendo más coñazo, aunque tenga más prestaciones, a la hora de la verdad se "esfuman"...

eso por un lado, y por el otro, que parece ser que hay "complot" contra rambus... nadie en el mundo la usa, salvo Sony (para variar siempre contra corriente desde los tiempos del CD) e Intel (la cual tb quiere mandarlos "a tomar por culo" en cierta manera).

la memoria RAMBUS para una tarjeta gráfica debería ser especial (tal como la vram que lleva PS2) y costaría muchiiiiiiiiiisimo más de loque debería de costar...

Salu2

PD: Si tienes otra idea de por que... ya sabes... ;):P
El problema añadido a el elegir una memoria para un desarrollo no es solamente el precio al que se compra esa memoria, tu o yo por ejemplo compramos un modulo y nos dura 1,2 o 3 años instaldo en el pc hasta que cambiamos. Microsoft, Sony o Nvidia deben tener en cuanta muchas mas cosas que el precio actual, por ejemplo:

- ¿Quien me puede proporcionar esta memoria? Rambus creo recordar que es una memoria propietaria al contrario que DDR, con lo cual existen menos fabricantes y estos pueden influenciar mucho mas sobre el mercado, como diriamos por aqui pueden tener cogidos por los huevos a cualquier fabricante, porque este no puede decir "si tu no me la vendes se la compro a otro"

-Fluctuacion del precio de mercado. Esto es quizas lo mas importante, las compañias tienen que pensar que sus maquinas estaran en fabricacion durante 5 o 6 años y tienen que tener seguro los suministros durante este tiempo y aun precio lo menos fluctuante que se pueda, recuerdad que precisamente el precio de la memoria es uno de los mas cambiantes en este mercado.

Recuerdo que al principio del desarollo de XBOX muchas fueron las preciones para que microsoft pusiera 128MB a su consola y Microsoft dijo que era imposible porque subiria enormemente el precio de la consola, si ves los precios de la DDR veras que pasar de 64 a 128 no son ni 30 Euros e imaginate cuanto le saldra a Microsoft que compra miles de modulos, pero el problema no es de lo que cuesta ahora sino de que puede pasar si depronto se dispara al doble de precio, cosa que ha pasado mas de una.
pasar de 64 a 128 no son ni 30 Euros e imaginate cuanto le saldra a Microsoft que compra miles de modulos, pero el problema no es de lo que cuesta ahora sino de que puede pasar si depronto se dispara al doble de precio, cosa que ha pasado mas de una.

Pues cuando estaba barata (20€ 128MB) que hubieran comprado de golpe ltoda a RAM necesaria para fabricar 30 o 40 millones de XBOX. Asi se pasan por los webos las fluctuaciones :P
O que pasa, que MS no tiene dinero para hacer eso? o esque no confiaban en el proyecto?

La XBOX con 128MB hubiera sido la kaña.
Originalmente enviado por maesebit

Pues cuando estaba barata (20€ 128MB) que hubieran comprado de golpe ltoda a RAM necesaria para fabricar 30 o 40 millones de XBOX. Asi se pasan por los webos las fluctuaciones :P
O que pasa, que MS no tiene dinero para hacer eso? o esque no confiaban en el proyecto?

La XBOX con 128MB hubiera sido la kaña.
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Ese tipo de cosas no se pueden hacer... pq el mercado de la RAM es una montaña rusa, podría bajar aun más (como cuando te podías comprar 128 megas por 4500 ptas) o subir un 300% (terremoto de Taiwan). Cuando toca racanear en una consola, se empieza por la RAM. Por no hablar de que comprar RAM para 40 millones de consolas es un suicidio económico (ningún fabricante se arriesgaría -ni podría dar abasto-).

Con 128 hubiera sido algo salvaje, pero así están las cosas.
hombre, lo de las memorias normalmente se firman contratos por X tiempo a razon e X coste por modulo... para no caer en posibles fluctuaciones... y si lo pensamos... 128MB de RAM DDR a 400MHz (la de Xbox) cuesta una pasta más que la normal que encontramos en la calle, entre otras cosas por que tiene el doble de bits para el BUS.

Salu2
Hace tiempo cuando trabaja de tecnico en una empresa de informatica que se dedicaba al sector publico y que es propietaria de unos de las mayores distribuidoras a nivel de mayoristas de productos informaticos de IBM, hablando con la gente de madrid de estas oficinas en una comida de la empresa recuerdo que me comentaron que en memoria nadie firma nada, fue a razon de aquella vez que se quemo una fabrica y subio el precio de la memoria un 300% (era en la epoca de los primeros pentium con lo cual algunos no lo recordaran), me comentaban que tenian precios pactados tanto con ibm, como con intel y demas productores pero que en memoria nadie quiere pactar nada porque lo mismo te sube un 50% que te baja lo mismo, por eso el stock de memoria en los distribuidores suele ser muy corto.
Microsoft tiene mucho mas potencial que aquella empresa pero seguro que tambien tiene dificultadas para firmar ese tipo de contratos.
Sony tiene pactada la fabricación de los modulos de RAM de PS2 con KingMAX(creo q es esta, si no, Kingstone, no estoy seguro a 100%, pero el que sea fabricante de chips de los dos)... y la VRAM del GS (es especial) esta a precio pactado en el cual solo afectan las bajadas.

Si Sony no tuviese pacto, ahora mismo PS2 costaría una pasta... por que un puto modulo de 128MB de RAM ya cuesta como poco 15 billetes (lo más barato q he visto) de tipo RAMBUS... así que imaginate lo q costara el del GS (2000 y pico bits y 48GB/s)


es relativo... lo que esta claro es que algún pacto tienen que firmar... por que si no, quien le dice a Nintendo que de aquí a 15 días no le van a proveer más memoria para GC por que no le sale a cuento? o que MS se queda sin RAM por que a Samsung no le pasa por los huevos darsela (y la única en situación es Nanya ahora mismo), o mismamente Sony, que KingMAX quiebra...

algo se debe pactar, una cosa es el "desktop" de PC, y otra totalmente diferente es una consola... en un PC no hay componentes fijos...

otra cosa es que pacten precios (que no lo harán, y si lo hacen, será on revisiones a la baja), que todo sea dicho, cuando suben precios (salvo excepciones como el terremoto famoso) es por que nos quieren timar, por que a mi que no me cuenten cuentos chinos, por que las navidades pasadas me pille un modulo DDR Nanya de 256MB por 7000 pelas, y al dia siguiente, el mismo módulo subio a casi 20000 pesetas... y a ver si encuentras algo por debajo ahora mismo de las 13000 pelas que sea bueno. Suben por que quieren y saben que van a vender igualmente, no por que realmente tengan que subir. Se llama oferta/demanda... si hay demanda, la oferta se encarece... si no hay demanda... la oferta tiende a abaratarse... (si hay fabricación suficiente) y esto mal explicado, que ya se que es mucho más complejo que todo esto...

Salu2
Se llama oferta/demanda... si hay demanda, la oferta se encarece... si no hay demanda... la oferta tiende a abaratarse...

Eso es asi cuando es un producto "limitado"

Cuando es un producto que se produce como churros, a mayor demanda, mayor se hace el mercado, mayor es la competencia, y mayor es la oferta, con lo que los precios bajan.

El año pasado ohí algo de que los fabricantes de RAM perdian dinero con los precios tan bajos, asi que llegaron a un acuerdo para no machacarse los unos a los otros. No se si seria cierto.
será casualidad pues que todos lso años desde mitad de noviembre/diciembre (depende como les de) hasta mitad de febrero (como poco) la RAM (del tipo que sea) puede multiplicar su precio hasta por 3 por arte de magia, mientras el resto de componentes no aumentan su precio de forma considerable(lo típico de navidad... todo sube... pero "lo justo")?

la ram es un mercado especial, sobre todo el de "demanda" es decir, el mercado "desktop"

solo te puedo decir una cosa... samsung esta vendiendo módulos de ram de 128 que superan sin problemas los 400MHz de frecuencia como modulos de 266 o 333MHz... y a veces, los puedes ver más baratos que los modulos de la misma marca vendidos para esas velocidades... y eso no es casualidad.

Por que compre yo una DDR Mitsubishi OEM de 333 a 70€ cuando la "oficial" (exactamente igual tanto en modulos como en PCB) costaba 90€?? ahí tienes las respuestas a tus preguntas.

hay épocas y épocas... y en el "desktop" todo cambio de precio repentino y brusco, fuera de epoca de ventas masivas, solo se debe a "catastrofes"... lleva mucho tiempo siendo así...


Salu2
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