maesebit escribió:
Juegos en 2D que permiten free roaming con reestricciones de area como Ultima VII o Shenmue los hay desde hace dos decadas, tanto en ordenadores como en consola. Que los RPG no se inventaron ayer y casi todos, por no decir todos, incluyen ese elemento.
Maese, creo que el ultima no tenia ningun tipo de restriccion de area. Podias recorrer todo el mapa y entrar a cualquier ciudad, porque el mapa se carga de un tiron entero (probad a aumentar la resolucion con el emulador de la saga, es la rision).
Es mas, recuerdo que podias robar en las tiendas por las noches, porque la ciudad estaba viva, y veias como el alcalde se iba con su amante y demas, un gran juego.
Si es cierto por ejemplo, que la "libertad de movimiento" no es un invento nuevo, y que juegos como arena o daggerfall de la mitica saga elder scrolls lo explotan al maximo. El problema llega cuando la gente lo quiere poner como la innovacion del siglo y te comparan a cualquier juego con GTA. Es cierto tambien que GTA es el que mas ha calado, porque sencillamente te permite revivir las escenas de las tipicas peliculas americanas de accion, tiros y mafiosos que tanto gustan a la gente de hoy en dia. A mi personalmente es un tipo de juego que no me gusta nada.
No me parece que se haga justicia diciendo "este juego es tipo GTA" o "ahora todos quieren ser tipo gta", cuando este estilo de juego ya lleva tanto tiempo entre nosotros. Lo unico que diferencia a Arena por ejemplo de GTA, es un cambio de ambientacion, punto, al menos en mi opinion.
Pero bueno, contra los poderes magicos del mercado y la publicidad uno no puede hacer nada... me conformaria con que al menos os acordaseis de esos programadores que un dia dijeron "innovemos!".
saludetes!!!