1up:Adelantados a su tiempo

http://www.1up.com/do/feature?cId=3148595
Ya saben las reglas, se puede de todo en este hilo: minas, karate, bukkake y perro bipedo fuera de control...(excepto tomar cosa de refrigerador).

Discutan [uzi]

Saludos
Comparar Shenmue con GTA III me parece un Insulto.

Shenmue

2000 | AM2/Sega | Dreamcast
Compare to: Grand Theft Auto III

With Shenmue, Sega aimed to create a huge, open-ended world where you could run around freely, find a job, take care of pets, play old Sega arcade games -- and maybe even follow the game's story if you felt like it. The game's attention to detail was astounding -- small Japanese neighborhoods were rendered in incredible detail, and every single NPC had his or her own biography, even if they were irrelevant to the story. At some point, Shenmue got way too carried away with itself and inundated players with completely mundane tasks, making progression seem a bit too much like real life. Why go to your real job and get paid real money when you can take up employment in Shenmue at a shipyard and move around boxes for hours on end? And just a year later, Rockstar published the seminal Grand Theft Auto III, which offered similar free-roaming gameplay but that wasn't bogged down with inane activities. So while Shenmue's world was far more personal than GTA's huge city landscapes, the general public would much rather steal cars than feed stray kittens.
Comparar Shenmue con GTA III me parece un Insulto.

Ya somos 2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Son diferentes, pero tienen alguna cosa en comun. Free roaming.
Insulto? Ya le gustaria a Shenmue tener las ventas de GTA.
Rosencrantz escribió:
Ya somos 3.
Y uno más: 4.

tzare: más ventas no significa mejor juego, deberías saberlo. ¿Acaso no hay truños que venden mucho más que obras maestras? Ya no hablo sólo en los videojuegos, sino en todo, desde el cine hasta la literatura, que en mi opinión son equiparables al ocio electrónico en la mayoría de sus facetas.

Como bien apuntas lo único en común es el "free roaming", pero GTA ni se asoma a la profundidad de juego e interacción con el entorno de Shenmue.

Saludos
Estamos tikismikis...

Mira los fifa, NFS, etc... lo que venden y por vender mucho, no vamos a decir que son los mejores juegos.

Shenmue es un juego que transmitia perfectamente que tu vivias la vida de ryo, una inmersion tremenda en el papel del personaje, un juego con buen guion, dialogos, tramas, fases de acción, cotidianas, y muchas mas cosas que ya quisiera GTA III.

un juego donde la vida de la calle parecia real, la gente hacia cosas distintas dependiendo del horario, la gente transmitia emociones. etc...
tzare, tambien le gustaría a GTA tener el carisma y la trama de Shenmue... (no me gustan ni uno, ni otro XD)
no he dicho que GTA fuera mejor juego.
Y considerarlo un insulto si me parece tikismikis.

Y GTA carisma creo que ya tiene, y un rato.
no considero a GTA un insulto, sino comparar uno con otro.
radeonxt escribió:no considero a GTA un insulto, sino comparar uno con otro.

a mi la comparacion no me parece un insulto. Es mas, me parece razonablemente argumentada.
Insulto no creo que sea la palabra adecuada. Yo diria que ciertas comparativas del articulo son absurdas, y ya esta.

GTA III es lo mismo que GTA II pero en 3D, no tiene mas vuelta de hoja, y lo unico que tiene en comun con Shenmue es el "free roaming" que quieras que no en Shenmue esta limitado a ciertas areas en determinados momentos.

Vamos, que yo no veo la similitud por ninguna parte, igual que no se la veo a otras de las cosas que comparan.
Pues en la cita que hicieron arriba, solo dice que el gta ofrece un poco similar el free-roaming y que mas gente prefirio el gta que el shenmue
alex_01 escribió:Pues en la cita que hicieron arriba, solo dice que el gta ofrece un poco similar el free-roaming y que mas gente prefirio el gta que el shenmue

exacto. Puede ser una comparacion absurda en un analisis serio, pero razonable en la mencionada 'comparacion'
puestos a ser tikismikis, si bueno Zelda OOT tambien tenia Free roaming en cierto modo, o los elder scrolls. y tampoco le veo ningun parecido.
radeonxt escribió:puestos a ser tikismikis, si bueno Zelda OOT tambien tenia Free roaming en cierto modo, o los elder scrolls. y tampoco le veo ningun parecido.

pues si, pero ahi mencionan gta X-D

Ademas, creo que lo pudo haber visto asi como poder tomar roles fuera de las "misiones" del juego o la historia...
tu no, yo si y ellos, que son los que publican tambien. Es lo que tiene diferentes puntos de vista y diferentes criterios.
El "free roaming" lo tenía Ultima VII hace 15 años atrás y bastante mas completo que Shenmue o GTA3.
Tambien lo han tenido otros juegos pero vamos, solo usa gta por decir un solo ejemplo... que ademas, no dice ninguna mentira.

Pueden ser distinto el objetivo del juego, pero se parecen al menos UN POCO en free roaming que es lo que el analista dice y tambien que gta fue preferido.
Diskun escribió:pero GTA ni se asoma a la profundidad de juego e interacción con el entorno de Shenmue.

GTA tiene "free roaming" (bonito palabro ¬_¬) en todo momento, y shenmue lo tiene, con perdon, cuando le sale de los <<.0.0.>> a suzuki que lo tenga...ademas de que uno solo cualquiera de los GTA tiene facilmente el doble de horas de juego, de cosas que hacer y de misiones secundarias que los dos juegos de la saga shenmue puestos uno detras del otro...asi que diria que, siendo justos y sinceros, esa frase que has escrito esta puesta del reves XD

y a mi no me parece una comparativa desacertada, aunque creo que no beneficia a shenmue, ya que muestra mas claramente sus carencias como juego.

saludos cordiales.

pd.

israel escribió:El "free roaming" lo tenía Ultima VII hace 15 años atrás y bastante mas completo que Shenmue o GTA3.

como suele ocurrir, algo revolucionario en consolas no era nada nuevo. Gracias por la muy correcta y clarificadora aportacion.
GXY escribió:
como suele ocurrir, algo revolucionario en consolas no era nada nuevo.
Se te llena la boca cada vez que haces una afirmacion sobre lo poco que ofrecen/ofrecian las consolas cuando lo unico que haces es dejarte en evidencia. Para mi que tienes un trauma porque no pudiste disfrutarlas en su momento, y te intentas autoconvencer de que "total, no ofrecian nada" [+risas]

Juegos en 2D que permiten free roaming con reestricciones de area como Ultima VII o Shenmue los hay desde hace dos decadas, tanto en ordenadores como en consola. Que los RPG no se inventaron ayer y casi todos, por no decir todos, incluyen ese elemento.

Ademas, juegos como Metroid, Zelda o Metal Gear ya permitian "free roaming" por alla por los 80, y el propio Ultima estaba disponible en SNES.
maesebit escribió:
Juegos en 2D que permiten free roaming con reestricciones de area como Ultima VII o Shenmue los hay desde hace dos decadas, tanto en ordenadores como en consola. Que los RPG no se inventaron ayer y casi todos, por no decir todos, incluyen ese elemento.

Maese, creo que el ultima no tenia ningun tipo de restriccion de area. Podias recorrer todo el mapa y entrar a cualquier ciudad, porque el mapa se carga de un tiron entero (probad a aumentar la resolucion con el emulador de la saga, es la rision).

Es mas, recuerdo que podias robar en las tiendas por las noches, porque la ciudad estaba viva, y veias como el alcalde se iba con su amante y demas, un gran juego.

Si es cierto por ejemplo, que la "libertad de movimiento" no es un invento nuevo, y que juegos como arena o daggerfall de la mitica saga elder scrolls lo explotan al maximo. El problema llega cuando la gente lo quiere poner como la innovacion del siglo y te comparan a cualquier juego con GTA. Es cierto tambien que GTA es el que mas ha calado, porque sencillamente te permite revivir las escenas de las tipicas peliculas americanas de accion, tiros y mafiosos que tanto gustan a la gente de hoy en dia. A mi personalmente es un tipo de juego que no me gusta nada.

No me parece que se haga justicia diciendo "este juego es tipo GTA" o "ahora todos quieren ser tipo gta", cuando este estilo de juego ya lleva tanto tiempo entre nosotros. Lo unico que diferencia a Arena por ejemplo de GTA, es un cambio de ambientacion, punto, al menos en mi opinion.

Pero bueno, contra los poderes magicos del mercado y la publicidad uno no puede hacer nada... me conformaria con que al menos os acordaseis de esos programadores que un dia dijeron "innovemos!".

saludetes!!!
Shikamaru escribió:
Maese, creo que el ultima no tenia ningun tipo de restriccion de area.
Habian areas a las que solo podias acceder tras haber cumplido una serie de objetivos, como en todos los juegos. Si no, podrias ir del principio directamente al final.
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
¿Qué tal son los juegos Persona?

Había oido el nombre, pero tampoco me había molestado en buscarlos en su momento. Creo que en españa ni salieron.

Persona
Persona 2.1 Innocent Sin
Persona 2.2 Eternal Punishment

La segunda parte son dos juegos distintos por lo visto. Estos tres casi seguro de que están al menos en inglés.
maesebit escribió:Habian areas a las que solo podias acceder tras haber cumplido una serie de objetivos, como en todos los juegos. Si no, podrias ir del principio directamente al final.

Osti pues es verdad.... ahi tienes toda la razon maese. Una cosa ¿El morrowind no rompia con esto? Es que creo que en el morrowind por poder podias, pero con seguridad te fundian. (Ahi ta el video de los 30 minutos para pasarselo).

saludetes!!!
Creo que era mejor que el Shenmue no se compara con nada, puede estar en el mismo Genero que los GTA`s Actuales, pero sus enfoques son muy distintos (Ademas de que los Shenmue son mucho Mejores Juegos :p )

Saludos
Shikamaru escribió:
Osti pues es verdad.... ahi tienes toda la razon maese. Una cosa ¿El morrowind no rompia con esto? Es que creo que en el morrowind por poder podias, pero con seguridad te fundian. (Ahi ta el video de los 30 minutos para pasarselo).

Como poder puedes, incluso ir a los sitios de las expansiones, pero te funden. A no ser que seas el pavo ese del vídeo de los 9 minutos para pasárselo.
User447 escribió:¿Qué tal son los juegos Persona?

Había oido el nombre, pero tampoco me había molestado en buscarlos en su momento. Creo que en españa ni salieron.

Persona
Persona 2.1 Innocent Sin
Persona 2.2 Eternal Punishment

La segunda parte son dos juegos distintos por lo visto. Estos tres casi seguro de que están al menos en inglés.

Yo tengo el Persona 1 original y los siguientes me los baje sin mas remedio porque no los encontraba, es un juego interesante en el planteamiento, pero un poco tedioso de jugar(luchas aleatorias) el apartado grafico es correcto asi como el sonoro. En su momento a mi el primero me sorprendio, puesto que al argumento seria el de una peli de terror de serie B americana mezclada con terror japones.(maravillosa la intro con la mariposa)

A mi lo que mas me ha sorprendido del reportaje(bastante malo) ha sido el "papa" del Kalliera para jugar online a la snes y gen. :p
28 respuestas