¿1x?

raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Hola, porque cuando intento grabar los DVS's (verbatim, por supuesto) con la grabadora del portatil, seleciono 1x y me graba siempre a 4x.

Porque es esto asi? He probado con IMGBurn y con CloneCD y sigue pasando lo mismo. ¿Que puedo hacer? Como lo puedo solucionar?

Un saludo!
Las copias de seguridad grabadas con Verbatim a x4 funcionan muy bien, ¿realmente necesitas grabar a x1?
Espero que te respondan pronto, así yo también aprenderé algo nuevo.
Si, si las copias me funcionan de puta madre a 4x. Pero como tengo chip, tengo miedo de cargarme la lente y si no tengo garantia la jodo.

Un saludo!
deve ser problema de tu gravadora, la mia gravaba bien los dvds a 1x pero se me dio por updatear el firmware y desde entonces solo graba de a 4x para arriba :S
los verbatim grabarlos a 2,4 prke suelen dar problemas a 4x y lo se por k muxos verbatim acabaron en la basura xDDDD
el problema es del tip de grabadora que tienes , que no admite a grabar a una velocidad inferior a 4x y por eso lo graba a dicha velocidad.

por otro lado , es mas recomendable grabarlos a 4x que a 1x ( a minima velocidad puede dar errores...)

PD: yo tengo una grabadora que me hace lo mismo y en mis 30 copias = 0 errores

;)
shenmue está baneado por "troll"
Mi grabadora según las especificaciones puede grabar a 2x, pero según el dvd que le metas sólo me deja a 4x. También puede ser que según que dvd te limiten la velocidad. Los verbatim -R los puedo grabar a 4x como mínimo, mientras que los verbatim regrabables a 2,4x. A mi grabándolos a 4x no me ha dado ningún problema, creo que es una buena velocidad.
Todo depende de la grabadora, el medio (CD o DVD) y el firmware interno de la grabadora. En el firmware viene una serie de media codes con las velocidades a las que la grabadora puede grabar ese medio (aparece en la parte derecha del imgburn donde pone Supported Write Speeds), si seleccionas una velocidad inferior a la minima para ese tipo de DVD la grabadora realizara una grabacion a la minima velocidad posible (en tu caso 4x).

Por cierto, no siempre grabando a la minima velocidad se obtendra los mejores resultados ya que depende de la combinacion grabadora/medio y en las grabadoras actuales estan optimizadas para grabar a velocidades mayores de la minima (por eso tu grabadora no te deja grabar a menos de 4X ya que seguramente saldria peor grabacion y encima en mas tiempo). Por norma general a mi me suele ir bien grabando a la mitad de la velocidad maxima del medio, pero ante la duda, grabando a la minima velocidad se obtiene una buena grabacion.

Por ejemplo, usando mi Pioneer 112D@112L con Verbatim DVD+R/-R y analizando la grabacion despues me sale el siguiente resultado en calidad 6X>8X>4X>12X>16X>18X, por lo que siempre grabo a 6X, sin embargo, con unos TDK -R antiguos que tenia las mejores grabaciones me las hacia a 8X
Pues yo tambien tengo la Pioneer 112D y le cambie el firmware a la 112L jeje. Probaré con IMGBurn a grabar, pero me han dicho que cuanto mas baja la velocidad, mejor para el lector.

Un saludo!
Lo de la velocidad depende mucho de la combinacion grabadora/medio, pero no todo el mundo puede dedicarse a gastar DVD haciendo pruebas o buscar por foros especializados para ver cual es la mejor velocidad para ese DVD (si cambia de marca de DVD tiene que volver a probar o buscar) por lo que se recomienda la menor velocidad posible ya que aunque no sea la mejor grabacion que pueda realizar la grabadora, al menos es de las mejores que se pueden hacer y no se suelen tener problemas con la minima velocidad. Por eso si sabes la mejor velocidad graba a esa, sino pues la minima y listo.

P.D: Nos hemos reunido 3 malagueños en el mismo hilo [beer]
Si jeje todos de Málaga.

La verdad es que todos los juegos los he grabado a 1x en el IMGBurn (aunque la velocidad de grabación era 4x en realidad) osea que en realidad, todos los juegos los he grabado a 4x y de momento van perfectos.

Un saludo
10 respuestas