2^0.5*2-2, como se resolvia????

La verdad es q no recuerdo muy bien como se resolvia esto.
Alguien me ayuda????
Si no pones paréntesis no se entiende muy bien cual es la operación en sí.

De todos modos supondré que es:

(2^(1/2))*2 - 2

No es más que 2*Raiz(2) - 2

No tiene más solución que esa, no se muy bien cual es la duda, porque no puedes desarrollar más el radicando.
Lo hubieras especificado mejor, pero por lo que pones, seria 2 elevado a (0.5X2=1) - 2 en total daría 0...

Un saludo[oki]
Heku escribió:No es más que 2*Raiz(2) - 2
Lo que comunmente se conoce como 0,8284271247461900976033774484194.

Siento ser tan poco preciso.
En teoría, no hacen falta paréntesis por la precedencia de los operadores.

Primero se eleva 2 a 0'5, o lo que es lo mismo, se hace raíz de dos, que es 1'41noseque.

Este 1'41nosequé, se multiplica por dos porque el siguiente operador en procesarse es el multiplicador.

Y por último se le resta 2 al conjunto.

A ver, que saco la calculadora:

Raíz de dos: 1'4142

*2= 2,8284

-2= 0'8384

Igual me equivoco, pero vamos, si no hay paréntesis, así lo haría yo.
Johny27 escribió:Lo que comunmente se conoce como 0,8284271247461900976033774484194.

Siento ser tan poco preciso.

Yo he sido más preciso, por muchos decimales que pongas XD
El resultado es 0.

2^0.5*2-2 = (2^(0.5*2))-2 = (2^1)-2 = 2 - 2 = 0
Heku escribió:
Yo he sido más preciso, por muchos decimales que pongas XD

Ya [decaio]
Aquí nos pasamos la precedencia por el forro, SrLOBO? xD

Habréis sido precisos, rápidos y lo que queráis, pero yo he sido más docente! xD
iTor escribió:Aquí nos pasamos la precedencia por el forro, SrLOBO? xD

Pos me lo explique [comor?]
a mi tb me sale 2*Raiz(2) - 2, xo no estaba seguro de si se podia simplificar algo mas.
Gracias x contestar
Los operadores básicos, podrían agruparse en tres grupos de precedencia.

- Suma y resta
- Multiplicación y división
- Potencia.

En orden de menor a mayor precedencia.

Es decir, si yo me encuentro 5*5-2, lo primero que tendré que hacer es 5 por 5 y luego restarle dos al resultado, porque la multiplicación tiene mayo precedencia que la resta. esto sería igual a -2+5*5.

Y en el caso éste que pone el forero que abre el tema, tres cuartos de lo mismo.

Primero la potencia, después la multiplicación, y por último la resta.

Espero haberte aclarado.
iTor escribió:- Suma y resta

Entonces por qué haces primero la potencia y luego la multiplicacion
Están enumerados de menor a mayor precedencia.
a ver lo que falta, es ver a quien multiplica el 2. si el 2 multiplica a la raiz de 2, y luego se le restan 2, pues el resultado es el que muxos han dado, pero si el 2 multiplica al exponente, seria:

2^((1/2)x2)-2= 2^(2/2)-2= 2^1-2= 2-2= 0 en este caso el resultado seria 0 como bien han dicho por ahi.

salu2
El resultado no es 0?, me parece que eso lo hize en clase hace poco y daba 0.
puede ser 2^((0,5*2)-2)

en ese caso seria 2^(-1) o 1/2
No es que me interese tener razón ni nada de eso, después de tanto tiempo y tal, pero si alguien me puede decir cómo opera y sobre todo, por qué lo hace así, para que le de 0 y dos a la menos uno y demás, estaría todo tope guay.

Así, por interés más que nada, digo.
iTor escribió:No es que me interese tener razón ni nada de eso, después de tanto tiempo y tal, pero si alguien me puede decir cómo opera y sobre todo, por qué lo hace así, para que le de 0 y dos a la menos uno y demás, estaría todo tope guay.

Así, por interés más que nada, digo.

me auto cito

trynky escribió:
2^((1/2)x2)-2= 2^(2/2)-2= 2^1-2= 2-2= 0

como la expresion que ha puesto, tiene muchas interpretaciones, ya que le faltan parentesis, pues una de ellas, es que el 2 que está multiplicando, esté multiplicando al exponente, en ese caso daria 0.

salu2
trynky escribió:
como la expresion que ha puesto, tiene muchas interpretaciones, ya que le faltan parentesis, pues una de ellas, es que el 2 que está multiplicando, esté multiplicando al exponente, en ese caso daria 0.

salu2

Si no tiene paréntesis, no tiene varias interpretaciones, tiene sólo una. Es como si dices que al hacer 5*5-2 te da 15 en vez 23 porque primero restas y luego multiplicas, pues no, primero hay que multiplicar y luego restar, como bien ha explicado iTor.

Un saludo
Potencia, producto y suma, por ese orden. Tan difícil es para algunos? xD
ZholvaX escribió:puede ser 2^((0,5*2)-2)

en ese caso seria 2^(-1) o 1/2

Yo tambien habia pensado en que esa era la repuesta correcta: 1/2.
Mucha gente necesita volver a clase de matemáticas a ver el tema de la precedencia.
Johny27 escribió:Mucha gente necesita volver a clase de matemáticas a ver el tema de la precedencia.

Hay que regalarles de estos:
Imagen
enekomh escribió:Hay que regalarles de estos:
Imagen

Además de verdad :P

No es tan complicado, hombre :p

Tenemos: 2^0.5*2-2

que viene a ser (como ya se ha repetido en enumeradas ocasiones):

[(2^0.5) * 2] - 2

resultando:

(2^0.5) = raiz de 2 = 1.41.........

[(2^0.5) * 2] = (raiz de 2) * 2 = 1.41 * 2 = 2.82......

2.82 - 2 = 0.82........

:p
Cle@r escribió:
Si no tiene paréntesis, no tiene varias interpretaciones, tiene sólo una. Es como si dices que al hacer 5*5-2 te da 15 en vez 23 porque primero restas y luego multiplicas, pues no, primero hay que multiplicar y luego restar, como bien ha explicado iTor.

Un saludo

no tio, en el caso que expongo, no tiene nada que ver la precedencia, el ejemplo que pones no es valido, lo que pone el creador del hilo como: 2^0.5x2 - 2 se puede interpretar de dos maneras:

la primera: que el 2 esté multiplicando a la base del exponente, en ese caso seria 2x2^(1/2) - 2 (pongo el 2 multiplicando delante para que se vea mas claro)

la segunda: que el 2 este multiplicando al exponente en ese caso seria: 2^((1/2)x2) - 2.

en el segundo caso, seria 0 la respuesta.

evidentemente, si no pone parentesis, no sabemos a quien multiplica ese 2. yo imagino que multiplica a la base, como muchos habeis dicho, pero tambien podria multiplicar al exponente. hay que barajar todas las opciones y analizar todos los puntos de vista.

muchos deberian leer e interpretar lo que quieren decir los demas, antes de dar lecciones de qué deban hacer éstos.

salu2

edito:

un tercer caso seria el que acabo de ver por ahi... que el dos que está restando, resta bien a la base, bien al exponente; en ese caso la respuesta tb podria ser 1/2 como dicen por ahi.

si no especifica parentesis, no sabemos a quién multiplica el 2, y no sabemos a quién resta el otro 2.

es mas, si no pone ningun parentesis, la primera interpretacion correcta seria que el 2 multiplica al exponente, y que el 2 resta al exponente, con lo cual, la respuesta sin parentesis seria 1/2,

salu2
trynky escribió:

no tio, en el caso que expongo, no tiene nada que ver la precedencia, el ejemplo que pones no es valido, lo que pone el creador del hilo como: 2^0.5x2 - 2 se puede interpretar de dos maneras:

la primera: que el 2 esté multiplicando a la base del exponente, en ese caso seria 2x2^(1/2) - 2 (pongo el 2 multiplicando delante para que se vea mas claro)

la segunda: que el 2 este multiplicando al exponente en ese caso seria: 2^((1/2)x2) - 2.

en el segundo caso, seria 0 la respuesta.

evidentemente, si no pone parentesis, no sabemos a quien multiplica ese 2. yo imagino que multiplica a la base, como muchos habeis dicho, pero tambien podria multiplicar al exponente. hay que barajar todas las opciones y analizar todos los puntos de vista.

muchos deberian leer e interpretar lo que quieren decir los demas, antes de dar lecciones de qué deban hacer éstos.

salu2

edito:

un tercer caso seria el que acabo de ver por ahi... que el dos que está restando, resta bien a la base, bien al exponente; en ese caso la respuesta tb podria ser 1/2 como dicen por ahi.

si no especifica parentesis, no sabemos a quién multiplica el 2, y no sabemos a quién resta el otro 2.

es mas, si no pone ningun parentesis, la primera interpretacion correcta seria que el 2 multiplica al exponente, y que el 2 resta al exponente, con lo cual, la respuesta sin parentesis seria 1/2,

salu2

Vamos a ver, es muy facil, da igual el orden que quieras poner o lo que te de la gana. El orden para resolver las operaciones es este:

1º Raices y potencias.
2º Multiplicación y división.
3º Suma y resta.

Esto es asi, porque sí. Es una norma matematica y ya esta, coges la operación, aplicas la norma y la resuelves.

Los parentesis no son necesarios, sino es para establecer un orden distinto, pero en la operacion no hay parentesis. Si tu te inventas otra operacion parecida en la que si hay parentesis, pues eso, es otra operacion distinta que tu te has inventado.

Aqui si que se ve claro, con todo el respeto, que no sabes de que hablas. Esta operacion y la del enunciado del hilo son la misma, has cambiado el orden de una multiplicacion (propiedad conmutativa del producto), pero si aplicas el orden de las operaciones veras que es igual, porque por mucho que escribas antes la multiplicacion, se hace antes la potencia.

Para que quedara como tu quieres tendrias que haber escrito:
(2*2)^(1/2)-2 Y esto seria otra operacion distinta que nos habriamos inventado.
jachacho escribió:
Vamos a ver, es muy facil, da igual el orden que quieras poner o lo que te de la gana. El orden para resolver las operaciones es este:

1º Raices y potencias.
2º Multiplicación y división.
3º Suma y resta.

Esto es asi, porque sí. Es una norma matematica y ya esta, coges la operación, aplicas la norma y la resuelves.

Los parentesis no son necesarios, sino es para establecer un orden distinto, pero en la operacion no hay parentesis. Si tu te inventas otra operacion parecida en la que si hay parentesis, pues eso, es otra operacion distinta que tu te has inventado.

Aqui si que se ve claro, con todo el respeto, que no sabes de que hablas. Esta operacion y la del enunciado del hilo son la misma, has cambiado el orden de una multiplicacion (propiedad conmutativa del producto), pero si aplicas el orden de las operaciones veras que es igual, porque por mucho que escribas antes la multiplicacion, se hace antes la potencia.

Para que quedara como tu quieres tendrias que haber escrito:
(2*2)^(1/2)-2 Y esto seria otra operacion distinta que nos habriamos inventado.

evidentemente, si no pone ningun parentesis es como tu dices.

pero puede haber ocurrido que el creeador del hilo, se le haya escapado poner parentesis, o haya puesto esa operacion, pensando que se entendia perfectamente, y ha puesto una cosa que no queria decir.

en ese caso, claro que me invento yo operaciones matemáticas, pongo los parentesis en todos los casos donde pueden haberlos.

cito la primera respuesta del hilo:

Heku escribió:Si no pones paréntesis no se entiende muy bien cual es la operación en sí.

De todos modos supondré que es:

(2^(1/2))*2 - 2

No es más que 2*Raiz(2) - 2

No tiene más solución que esa, no se muy bien cual es la duda, porque no puedes desarrollar más el radicando.

evidentemente pienso lo mismo. si no pone parentesis, no se sabe muy bien a qué se refiere.

en el caso que pongo el 2 delante, yo sigo haciendo la primera operacion con la potencia y luego la multiplicacion.

cabe la posibilidad que el 2 multiplique a la potencia. si el 2 mulpiplica a la potencia. se hace primero esa multiplicacion, la de una potencia por otra. si el dos multiplica a la base, evidentemente se hace primero la potencia y luego la multiplicacion. y es que no lo he hecho asi yo¿?? solo ponia el 2 delante, para que se viese claro que ese 2 multiplicaba a la base, no porque pensase que la multiplicacion se hacia antes.

aclarado queda.

salu2
28 respuestas