2.01 menu actualizacion 2.00

Hola mi psp es una 2.01 virgen total, y en el menú de actualización dice que actualiza a 2.00, evidentemente cuando le digo actualizar me dice que no es necesario. Soy un ignorante informático y probablemente esté diciendo una tontería, pero muchas veces tenemos delante de las narices las respuestas, si todo esto viene de "fábrica" ¿no habría un camino para que nos actualice al 2.00 que debe venir incorporado -y por supuesto bloqueado-?
esto, pues no. Muchos juegos y otras cosas tienen actualización a la 2.0 simplemtne por que alguién cn una 1.5x o 1.0 pueda actualizar si quieres pero el propio actualizador no te deja actualizar si la versión de tu consola es superior a la del actualizador y por ahora no existe manera de cambiar esto.
sí, me parece lógico, pero lo que me extrañaba es que el actualizador no es de ningún juego, es que es el de la psp. [ok]
manacres escribió:sí, me parece lógico, pero lo que me extrañaba es que el actualizador no es de ningún juego, es que es el de la psp. [ok]

¿el de la psp? Supongo que te referiras al umd de demos ¿no?
Igual estoy posteando una tontería, o algo ya respondido, así que si es así me lo decís y lo edito.

Tengo una 2.01 y mi idea es la siguiente:

Si Fanjita lograse hacer funcionar el PSPSet mediante el Loader del GTA, y pudiésemos hacer creer a la PSP que la versión de nuestros Firmwares es la 1.00, 1.50, 1.51 o 1.52... ¿No podríamos entonces ejecutar la actualización original de Sony a 2.00? ¿O la comparación de versiones de Firmware al actualizar es a más bajo nivel?

Porque entiendo que tu tengas una 1.50, la hagas creer que es una 2.00, y para cargar UMDs de 2.0+ te falten librerías en el Kernel, pero para cargar una actualización de Firmware no te debería faltar ninguna ¿no?

He estado mirando la lista de compatibilidad del EBOOT Loader de Fanjita y tanto el PSP Set X (que es solo para 2.0) como el PSP Set (para 1.50) no son Kernel Mode. Así que he creído que podría funcionar, lo que no sé es si "engañando" a la PSP con lo de la versión del firmware te permitiría hacer el update...
everman escribió:
¿el de la psp? Supongo que te referiras al umd de demos ¿no?

No es el de la umd de demos, es el de la psp.
ostia, pues es una buena idea tio, igual alguien lo ha intentado ya y no ha dado resultado o acabas de hacer un gran descubrimiento en la scene
Da igual de donde venga el disco, el programa de actualización de sony es el mismo siempre, solo cambia según la región. Lo de que la psp venga con un disco de actualización para ponerlo a 2.0 es simplemente por que sony cojio todos sus pack que contenian una 1.52 y actualizo las consolas a 2.01 conserbando el resto de pack pero tranquilos que no os funcionará
AIXI escribió:Da igual de donde venga el disco, el programa de actualización de sony es el mismo siempre, solo cambia según la región. Lo de que la psp venga con un disco de actualización para ponerlo a 2.0 es simplemente por que sony cojio todos sus pack que contenian una 1.52 y actualizo las consolas a 2.01 conserbando el resto de pack pero tranquilos que no os funcionará

Sí, ya sé que no funciona por las bravas. La pregunta era que si no se puede trastear ya que se supone que hay están todas las librerías intactas.
en cuanto modifiques lo mas minimo el ejecutable se pierde la firma de sony y por tanto tendrías que cargarlo como una aplicación normal cosa totalmente imposible a dia de hoy en 2.01 en adelante. Las cosas han de seguir un orden y lo primero es conseguir ejecutar cosas en consolas 2.01 y siguientes y despues si tal ya se intentará ejecutar algo para hacer downgrade si interesa.
joder, os habeis erniao pa pensar lo del pspset ehhh...
madre mia...
Juasss, a ver gente, es practicamente imposible downgradear ahora mismo, ya que en versiones como la 2.01 en adelante no se puede acceder a la flash y modificar el archivo que le dice a la PSP que version tenemos, si se consigue hacer eso, con algun bug, etc... otro gallo cantaria pero lo siento, no es posible por el momento.

Salu2
Vale, gracias por las aclaraciones.

Es solo que yo creía que lo de cambiar el número de versión del Firmware iba en la EEprom, y pensaba que no era lo mismo que la Flash. Y como el PSPSet no rula en Kernel mode me pareció factible.

P.D.: Además, supongo que si no no hubese sido tan dificil hacer un downgrader.
Yo tmb pense en que si la v 1.50 está rebentada, el poder modificarla, cambiarle en las cabeceras y en las llamadas el 1.50 x el 2.02, y luego recompilarlo...
Así dejaría actualizar la version a la 2.02 (desde una 2.01), ya que es una version mas reciente, pero en verdad lo que haria seria meter la 1.50 pero con la unica diferencia que pondria 2.02... xDDD

Pero no se seguro si se puede...

Joer, yo ahora estudiando xa los examenes..., lo que me apetece a mi pillar el firm 1.50 y mirar si se pueden hacer esas cosillas (recordando ensamblador... xD)
Souf escribió:Yo tmb pense en que si la v 1.50 está rebentada, el poder modificarla, cambiarle en las cabeceras y en las llamadas el 1.50 x el 2.02, y luego recompilarlo...
Así dejaría actualizar la version a la 2.02 (desde una 2.01), ya que es una version mas reciente, pero en verdad lo que haria seria meter la 1.50 pero con la unica diferencia que pondria 2.02... xDDD

Pero no se seguro si se puede...

Joer, yo ahora estudiando xa los examenes..., lo que me apetece a mi pillar el firm 1.50 y mirar si se pueden hacer esas cosillas (recordando ensamblador... xD)

Amo a ver, lo repito otra vez en un mismo hilo. Toda cosa no firmada por sony es imposible que la ejecute a dia de hoy ninguna consola con 2.01 o superior y ya puedes cojer lo que quieras que aunque esté firmado en cunato cambies lo mas mínimo perdera la firma y será imposible ejecutarlo en una consola 2.01 sea lo que sea.
Avr..., la firma estoy seguro que se peude emular...
TODA cosa digital es "facilmente" copiada, no se realmente como será la firma de sony, supongo que será algo parecido a un checksum (creo que se escribia asi), da=, sea lo que sea se puede hacer (no estoy diciendo que sea facil), el problema supongo yo que sera el recompilar todo bien...
De todas maneras no hablo mas..., xq no toy informado de todo, pero yo solo daba ideas...

Lo del downgrade de la 2.00 a la 1.50 fue alguna aplicacion que se hizo que lo permitio, y esa aplicacion se cargo en la psp, por lo tanto segun has dicho, se debi ejecutar con "firma", así que lo de la firma ya se ha hecho alguna vez (aun no en 2.01 o superior)...

¿¿¿La firma consiste en un numero que se obtiene a partir de unas operaciones realizadas sobre el archivo del que se quiere sacar la firma??? Tipo checksum de moviles o md5sum??
Souf escribió:Avr..., la firma estoy seguro que se peude emular...
TODA cosa digital es "facilmente" copiada, no se realmente como será la firma de sony, supongo que será algo parecido a un checksum (creo que se escribia asi), da=, sea lo que sea se puede hacer (no estoy diciendo que sea facil), el problema supongo yo que sera el recompilar todo bien...
De todas maneras no hablo mas..., xq no toy informado de todo, pero yo solo daba ideas...

Lo del downgrade de la 2.00 a la 1.50 fue alguna aplicacion que se hizo que lo permitio, y esa aplicacion se cargo en la psp, por lo tanto segun has dicho, se debi ejecutar con "firma", así que lo de la firma ya se ha hecho alguna vez (aun no en 2.01 o superior)...

¿¿¿La firma consiste en un numero que se obtiene a partir de unas operaciones realizadas sobre el archivo del que se quiere sacar la firma??? Tipo checksum de moviles o md5sum??

La firma es sacada segun el archivo si pero con una encriptación de tres pares de cojones que ni de coña es fácil de sacar y realmente se puede clasificar de totalmente imposible emularla(a no ser que dispongas del ordenador de la nasa y que no te moleste esperar unos 120 años pa que la descifre).
Por si sigues creyendo que en realidad es fácil solo darte un dato, absolutamente nadie que yo sepa en este mundillo ha intentado ni minimamente conseguir reproducir la firma de sony. y por ejemplo existión un premio de 1000 dolares para que que consiguiese descifrar la firma pa cargar linux en la xbox si chipear y durante años no existio ni el mas minimo avance en ello.

Lo dicho lo de reproducir la firma no es ninguna opción a no ser que se filtre directamente de sony el como funciona(cosa igual de improbable)
16 respuestas