2.1 o 5.1 Logitech z2300

Usando la busqueda no consigo salir de dudas, asi que haber si alguien me peuede sacar de dudas.

Tengo actualmente un 5.1 Philips con DVD usando la entrada de Audio Stereo y basandome en el DPL2 para obtener el sonido envolvente. El tema es que creo que el sonido que me da es bastante pobré. Estaba pensando en pilalrme los Z2300 de Logitech como conjunto 2.1 bueno en condiciones y quisiera saber si puede ser que un buen 2.1 me de mejor sonido que un 5.1 y como influirá eso en la sensación de profundidad.

Es decir, se que mi Philips no es ninguna maravilla, pero es que un 2. normal me parece uqe suena mejor y que en mi caso estoy muy limitado por la calidad de lso altavoces o algo así.

Gracias!
Hombre, un 2.1 no te puede dar la sensación de sonido envolvente de un 5.1 por motivos obvios, aunque esto tb depende mucho del entorno y espacio que tengas para el 5.1 claro, personalmente para mi la sensación de envolvente de un 5.1 no es para tanto.

Lo que te puedo decir es que los z2300 zurren que da gusto, pero que da gusto! Por ese rango de precio me parecen de lo mejorcito, suenan muy bien..pero yo creía que ya no se comercializaban..hace tiempo que no los veo.
Al final he caido en los 5.1 que por los 210€ que me han costado, la diferencia compensa creo yo.

El tema es que no se configurarlos bien. Es decir, yo les meto el cable óptico al deco proviniente de mi P5Q, pero por muchos parámetros que toque, nunca consigo que el deco marque DTS que se supone que es el que más calidad da, y claro la música toda la oigo por Dolby Pro Logic.

Si por ejemplo pongo una pelicula en MKV me marca Dolby Digital y si pincho música independientemente del programa me sale el Pro Logic. Alguien sabe que tengo que hacer para que suene todo en DTS? Cuales osn las configuraciones de más calidad? Se supone que con la entrada optica, debería de poder ponerlo en DTS no? Y si es así cunado marca DPlogic II que significam que el trabajo lo está haciendo el deco o el Pc.....estoy exo un lio.
Si escuchas musica por mp3 me parece que lo que hace es "simular" el 5.1 por eso te pone el Pro Logic (creo)
Rl tema es que en este hilo, hilo_tarjeta-de-sonido-para-logitech-z-5500_1083411

ahi un tio que dice que el se pillo una tarjeta de sonido y ahora todo el sonido le sale por DTS, Pero eso no se si significa que la tarjeta de sonido codifica en DTS para que luego el otro decodifique el sonido y lo reparta o que de esa forma el sonido emite en DTS. Es decir, si lo que hace es convertir todo en DTS es tonteria por que no habrá mucha diferencia entre un Dolby ProLogic y el sonido de DTS que genere la tarjeta de sonido y de esa forma el ordenador estará trabajando más (al convertir todo el audio en DTS).

Todo esto es teniéndolo conectado por óptico. Y como ya he dicho, si meto un peli con DolbyDigital se olle, pero no se si tengo que hacer algo para que se oiga el DTS.

Además según tengo entendido para juegos es mejor la conexion de 3 cables para el EAX, pero eso solo vale con tarjetas de sonido dedicadas no?
4 respuestas