Fulgente escribió:Existen estas cosas:
Tanto para RCA --> RCA, Mini Jack --> Mini Jack e incluso RCA --> Mini Jack.
No se si es lo que preguntabas, espero que te sirva
Si no he entendido mal a Juanbala, esta solución no le va a funcionar. Esos adaptadores son ideales si lo que quieres es
sacar 2 fuentes de audio, no
meterlas .
Me explico. Si tienes una cadena de sonido y quieres que se oiga a través de unos auriculares y también de unos altavoces, puedes usar un adaptador similar. Es decir,
sacas la fuente de audio a 2 vías.
Pero lo que quiere Juanbala es que dos fuentes de audio distintas (ordenador y consola) llegue a un único altavoz. Entonces ese adaptador no le va a funcionar.
Yo tuve ese mismo problema, y he probado con adaptadores de ese tipo sin funcionarme ninguno. Cuando he puesto un pitorro de esos teniendo los 2 aparatos funcionando solo se me ha oído uno de los 2, nunca los 2 a la vez. Es decir, que teniendo ordenador y consola encendidos, solo se oye el ordenador, aunque éste no emita ningún sonido, impidiendo que salga cualquier sonido de la consola a través de los altavoces.
En una tienda de sonido me dieron como solución la compra de un Switcher de audio analógico. Son unos aparatos muy parecidos a los routers de Internet, que lo que hacen es canalizar las salidas de audio hacia una única entrada. En tu caso se conectaría a un lado el PC y la consola, y al otro la minicadena, y mediante una palanquita (algunos tienen botones) puedes elegir qué salida de audio activar y escuchar.
Lo malo es que estos bichos son caros. Yo tengo encargado uno, y me va a costar 30 euros, siendo además el más barato. Tiene 4 entradas y una salida, aunque a mí me interesaba que tuviera solo 2 entradas, no hay modelos con menos de 4. Todavía no lo he probado, ya que en la tienda no lo tenían cuando fui a comprarlo y lo tengo encargado. Supongo que a lo largo de esta semana lo tendré.
Si te arriesgas y decides comprarlo, ten en cuenta que el switcher ha de ser
analógico . Los hay con entradas digitales de audio, que no te valdrían, y que además cuestan una pasta.