Los que decís que no tenéis problemas...probad a entrar con una consola al live (dentro de un juego incluso, jugando online) y mientras tanto con la otra haced la prueba de conexión a xbox live. Después a la inversa, así querría decir que las dos pueden funcionar al mismo tiempo con NAT disponible.
Me resultaría muy raro que así fuera, vamos a ver, al router le llega un paquete con la dirección pública (la de ono o la que sea) y que tiene que ir al puerto x.
El router no tiene ni idea de que IP de la red privada es el que debe recibir ese paquete a no ser que hayas abierto el puerto correspondiente para esa IP.
Lo del port triggering es como un direccionamiento dinámico (si tal IP utiliza el puerto x, abre automáticamente un rango de puertos para ese PC).
Si lo usas para las dos consolas, las dos van a tener el puerto abierto, vas a tener NAT disponible con las dos, siempre y cuando no estén las dos A LA VEZ jugando online.
Si a alguien le funciona con nat disponible y las dos a la vez no tengo ni la menor idea de por qué es (al menos con un router convencional WRT54GS es el que yo tengo)