2.71 SE-C lanzado.

CAMBIOS (Sacados del leeme del SE-C):

- Carga de plugins desde la ms.
- Cambios en el core HEN:

* Corregido un bug en la carga de grandes prx's de usuario, que afectaba a un prx desencriptado de
socom2 y a algunos prx's de homebrew.

* Saltada una estupida proteccion de $ce que evitaba que el umd se pudiera montar si la aplicacion fue
ejecutada desde la memory stick.

* El almacenamiento masivo de usb no podia ser cargado por homebrews en la version standard (no devhook) porque semawm.prx
esta "sign checked".
HEN ahora aplica el algoritmo para invertir el sign check, permitiendo a esta prx y el resto de prx's de la flash
ser cargado con exito por un homebrew.

- Añadido un SDK para HEN-D/SE-C (en descarga separada)
descarga en: http://www.dark-alex.org/
Bajando pero yaaaa!!

Ese D_A, eres la puta poy*! [plas]
Algún tutorial de como instalarlo?

Sería de mucho agrado para todos :D
el leeme de Dark_AleX es el mejor manual:

SE-C solo puede ser instalado con una instalacion completa

Si estas en una version previa de SE, simplemente copia seupdmake, seupdmaker%, 271seflasher y 271seflasher% a
/PSP/GAME150 y sigue las mismas instrucciones que cuando se instala desde 1.50

SHA1 del DXAR: A283CFC4EFA274A1A41C7A11E7EFF8FE1A59473A
MD5 del DXAR: E51EFACDAAF088F0308857FFDA6C18FA

Las instrucciones de instalacion son las mismas que en versiones anteriores.

Carga de plugins desde la memory stick.

PPlugins de la memory stick son cargados desde la carpeta ms0:/seplugins

Tienes qe escribir dos archivos de texto en esa carpeta: game.txt y vsh.txt
Estos archivos tienen la ruta de un modulo en cada linea para ser cargados con juegos umd/homebrew o
con el vsh.

Ejemplo, contenido de un hipotetico game.txt o vsh.txt

ms0:/seplugins/mymusicplugin.prx
ms0:/seplugins/mycheatplugin.prx

Una vez que los archivos game.txt y vsh.txt estan creados, pudes habilitar/deshabilitar cada plugin en el recovery menu.
Ten en cuneta que si tienes demasiados plugins cargados, el xmb o el juego pueden no ejecutarse
debido a falta de memoria.

Un plugin de usbhost para SE esta planeado para el futuro cercano.

Sobre el cambio de velocidad...

No ha sido implementado en SE todavia porque estaba causando problemas raros en el momento en
que el cambio se hacia. Probablemente sera implementaod en el futuro de otra forma...

De momento para puedes usar uno de esos plugins que antes se instalaban en la flash y que ahora
pueden cargarse desde la ms.
Joder, vengo a casa, enchufo el internete y me encuentro con esto!!!

Parece que estamos en navidad...
Muzaman escribió:Joder, vengo a casa, enchufo el internete y me encuentro con esto!!!

Parece que estamos en navidad...

Alomejor vives un mes adelantadoXD

Lo de los plugins tiene q ser un vicio... [flipa]

Ahora me pongo a trastear a ver q tal tiran [babas]
Teren escribió:
Alomejor vives un mes adelantadoXD

Lo de los plugins tiene q ser un vicio... [flipa]

Ahora me pongo a trastear a ver q tal tiran [babas]

perodon por mi ignorancia pero que son los plugins??y para que sirven?

un saludo
peppymus escribió:
perodon por mi ignorancia pero que son los plugins??y para que sirven?

un saludo

Pues por ejemplo... Has oido hablar del Cheat Device del GTA Vice City Stories?

O de los modulos para cambiar la velocidad de la CPU...

O del plugin de capturar imagenes y video... EtcXD

Estos plugins, entre muchos otros, habia q instalarlos en la flash, con su correspondiente riesgo. Ahora ya se cargan desde la MS!

Un gran avance!
Yo es que soy mu tonto y no me ha quedado claro. Hay que instalarlo como la primera vez?. Meter los eboots de 1.50 y 2.71, hacer el data.dxar y flashearlo con el flasher? Alguien puede ponerlo paso por paso? No quiero un ladrillo, y estoy algo sobado para pensar con lucidez. No se si dejarlo para mañana...
masual escribió:Yo es que soy mu tonto y no me ha quedado claro. Hay que instalarlo como la primera vez?. Meter los eboots de 1.50 y 2.71, hacer el data.dxar y flashearlo con el flasher? Alguien puede ponerlo paso por paso? No quiero un ladrillo, y estoy algo sobado para pensar con lucidez. No se si dejarlo para mañana...

Si, eso parece.

Te pide el DATA.DXAR al intentar actualizar a SE - C

Yo voy a probarXD

Ahora te cuento

EDIT: Hecho. La instalacion es igual q cuando instalas el SE - A. Es mas, en Informacion del Sistema me pone 2.71 SE-A, no SE-C...
A ver, yo se que esto no lo deberia preguntar aca pero llevo viendo esto del 2.71 SE desde hace bastante y tengo mi psp con devhook del modteam y cf harley.... vale la pena cambiarse de la 1.5 e instalarse el firm 2.71 de D_A??. Es que yo estoy tan comodo cargando mis juegos como lo hago que la verdad no me habia interesado demasiado en este firm..

En cuanto al avance, aunque no domino mucho el tema todavia si viene de Dark Alex tiene que ser bueno, es un fenomeno.
Flashear con el flasher el data dxar no? como habia que renombrar los eboots?
masual escribió:Flashear con el flasher el data dxar no? como habia que renombrar los eboots?

Al de 1.50 --> 150.PBP

Al de 2.71 --> 271.PBP
perdon por la pregunta pero al poner el seupmarker dice cannot open file por que????? y me debuelve al xmb
sonyk escribió:perdon por la pregunta pero al poner el seupmarker dice cannot open file por que????? y me debuelve al xmb

Has metido los EBOOT? :-|
hola yo les e renombrado sin el .pbp y me funcion perfecto
sonyk escribió:que eboot????

El data.dxar no se hace de la nadaXD

Necesitas los eboot de la actualizacion de 1.50 y la de 2.71
torivio escribió:g

Que rapido has editao cabronXD

Fue porque use el data.dxar antiguo que tenia.

Me he hecho uno nuevo y he vuelto a flashearlo. Ya pone SE - C
eso lo se tampoco soy tan burto pero que al iniciar el se udapte marker que los crea me da error
pero esto que es algo mejor que la vercion 2.71 b''?

y si es asi que hay que instalarlo desde la 1.50?
o con actualizar vale?
un saludo
sonyk escribió:eso lo se tampoco soy tan burto pero que al iniciar el se udapte marker que los crea me da error

Los has renombrado como puse unos post atras?

yanpi escribió:pero esto que es algo mejor que la vercion 2.71 b''? y si es asi que hay que instalarlo desde la 1.50? o con actualizar vale? un saludo

Se puede instalar desde la SE - B'' mismamente, y si, es mejor que la SE - B'' si usas plugins;)
pero esque el programa que los crea en la psp para que los renombres no me baaa
no iba a traer selector de velocidad? eso lei
sonyk escribió:pero esque el programa que los crea en la psp para que los renombres no me baaa

Programa para renombrarlos?XD

Tu solo cambia el nombre del EBOOT.PBP de la actualizacion de 1.50 por 150.PBP, y al EBOOT de la 2.71 a 271.PBP, los metes en la carpeta seupdmaker y ejecuta el mismo 2.71 SE Install Maker en la PSP, y te los creara...

No tiene mas.

Luego coges el DATA.DXAR que te crea, lo mueves a la carpeta 271seflasher y ejecutas el 2.71 SE Flasher en la PSP. Le dejas que lo instale y ya esta.

Un saludo
Teren escribió:
Los has renombrado como puse unos post atras?

Se puede instalar desde la SE - B'' mismamente, y si, es mejor que la SE - B'' si usas plugins;)

ok gracias pero una cosa mas SDK for HEN-D and SE-C para que sirve?
tanbien lo tengo que instalar?

Homebrew Enabler for 2.71 (Revision D) (devhook version also included) y esto para que es?

2.71 Special Edition - Revision C custom firmware este es el que me sirve no?
un saludo y gracias
yanpi escribió:
ok gracias pero una cosa mas SDK for HEN-D and SE-C para que sirve?
tanbien lo tengo que instalar?

Homebrew Enabler for 2.71 (Revision D) (devhook version also included) y esto para que es?

2.71 Special Edition - Revision C custom firmware este es el que me sirve no?
un saludo y gracias

No te me liesXD

Lo del HEN-D tu no lo necesitas, ya que viene en el SE-C incluidoXD

Tu coge el 2.71 Special Edition - Revision C custom firmware y sigue los pasos que he puesto arriba para instalarlo;)

Un saludo!
Teren escribió:
No te me liesXD

Lo del HEN-D tu no lo necesitas, ya que viene en el SE-C incluidoXD

Tu coge el 2.71 Special Edition - Revision C custom firmware y sigue los pasos que he puesto arriba para instalarlo;)

Un saludo!

ok muchas gracias
Me he bajado el eboot 1.50 de aki

http://dl.qj.net/PSP-Firmware-1.50-File-(EBOOT)-North-America-PSP/pg/12/fid/163/catid/163

Pone North america. Este es valido para hacer el DATA. DXAR¿¿¿???
hobbess escribió:Me he bajado el eboot 1.50 de aki

http://dl.qj.net/PSP-Firmware-1.50-File-(EBOOT)-North-America-PSP/pg/12/fid/163/catid/163

Pone North america. Este es valido para hacer el DATA. DXAR¿¿¿???

Si
con k programa meto los plugins??
---------------------------------------------
no hece falta q contestn, lei el leeme y lo entendi perfectamente(a la 3ª)
ALEJO3R7 escribió:no iba a traer selector de velocidad? eso lei
Hola, no suelo preguntar mucho, pero llevo unos meses algo alejado de la scene y tengo una duda.

Yo actualmente tengo una 1.5 y el y cf harley, y hasta ahora no em habia decidido a actualizar al 2.71 SE.

Mi pregunta es, si teniendo la 1.5 + y cf harley que debo hacer para actualizar a 2.71 SE C?

Tengo q instalar antes la 2.71 A?

Es q me he bajado el 2.71 SE C de la page de DarkAlex y pesa solo 258 Kb, y me ha entrado la duda xq tengo entendido q el 2.71 SE ocupaba cerca de 20 megas.

Beuno, gracias y un saludo a todos.
ALEJO3R7 escribió:no iba a traer selector de velocidad? eso lei

Readme del SE-C escribió:Sobre el cambio de velocidad...

No ha sido implementado en SE todavia porque estaba causando problemas raros en el momento en
que el cambio se hacia. Probablemente sera implementaod en el futuro de otra forma...

Un saludo
Hola acabo de venir de fiesta y me veo esto aunque para la peazo noticia que es no hay muchos post, me imagino que a estas horas muchos estan de fiesta JAJAJAJAJA weno a ver lo que comenta la gente cuando venga yo venga en el punto y paso de hacer actualizaciones mañana cuando venga ya lo mirare.

Gracias dark alex sin ti la scene no seria lo mismo, muxas gracias tio.

sl2
¿Y el soporte para dax? ¿podrá ser añadido con plugins? Es q el vice city va de pena en cso...:(

De todas formas, genial ^^
A ver si la peña que sabe se mete de lleno con el SDK, que se pueden sacar plugins muy guapos (selectores de velocidad, soporte para .dax y cosas así).
Muchas gracias a Dark_Alex por sacar la versión C, eres un maquina tio.

Animo y para adelante, tu te lo mereces :)

Saludos
Mi pregunta es, si teniendo la 1.5 + y cf harley que debo hacer para actualizar a 2.71 SE C?

Tengo q instalar antes la 2.71 A?

Es q me he bajado el 2.71 SE C de la page de DarkAlex y pesa solo 258 Kb, y me ha entrado la duda xq tengo entendido q el 2.71 SE ocupaba cerca de 20 megas.

Necesitas los .pbp de las actualizaciones de 1.50 y 2.71 (usando la busqueda de los foros los encontraras), y has de renombrarlos a 150.pbp y 271.pbp respectivamente, meterlos en la carpeta seupdmakr y guardarlo todo en la ms/psp/game
Entras en la psp y cargas el setup maker, te creara en la misma carpeta un data.dxar, verifica que esta bien creado con el nero md5 verifier (en el leeme tienes el md5 del archivo), y si es correcto, pasalo a la carpeta 271seflasher de la ms.
vuelve a la psp y ejecuta el actualizador, y listo.

La cos aes que da no incluye los archivos .pbp de los fw 1.50 y 2.71, por eso pesa tan poco, mientras que si buscas el cf 2.71 SE-A del tuto de black skull, qe esta listo apra instalar, ya viene con todos los archivos y pesa un webo.
Holas...

He instalado el 2.71 SE-C y me pasa una cosa rara. No sé si a todos vosotros también os pasa. Tras hacer la instalación, voy a info. del sistema y pone que mi consola es 2.71 SE-B, no 2.71 SE-C. ¿Os pasa a todos también?

He utilizado el DATA.DXAR que creé para instalar el 2.71 SE-B.

Saludos, [poraki]
el data que tienes que utilizar para esta version es diferente, tienes que crearlo de nuevo. saludos.
Hola! Cuando ejecuto el setup maker, sale el logo de PSP con la pantalla blanca como que va a cargar algo, pero tarda algo mas de lo normal, y de ahi pasa a quedarse la pantalla fija de color negro... a alguien mas le pasa?
saludos. alguien sabe si esta nueva modificacion de firmware se puede usar en psp con placa ta-082 la famosa placa maldita ?? o esta modificacion si escribe en la flash ??
joseteer escribió:Holas...

He instalado el 2.71 SE-C y me pasa una cosa rara. No sé si a todos vosotros también os pasa. Tras hacer la instalación, voy a info. del sistema y pone que mi consola es 2.71 SE-B, no 2.71 SE-C. ¿Os pasa a todos también?

He utilizado el DATA.DXAR que creé para instalar el 2.71 SE-B.

Saludos, [poraki]

Si utilizas el mismo que el de 2.71 SE B te actualiza a la B. Tienes que volver a crearlo.

Salu2
45 respuestas